5 de julio de 2012

Vazquez Mota vio viaje y dijo quiero AHORA ELLA TAMBIÉN DENUNCIA INEQUIDAD en eleccion

JVM denuncia que 'inequidad' afectó resultado electoral:


La abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, denunció que la pasada elección presidencial del domingo 1 de julio, tuvo circunstancias de "inequidad" que tuvieron un efecto determinante en el resultado.
En su último mensaje desde su casa de campaña en la colonia Del Valle, la panista reiteró su convicción de aceptar el resultado como demócrata, pero pidió a las autoridades electorales "sancionar las acciones ilegales" y "castigar" a quienes violentaron la ley.
Ejemplificó sus denuncias en la publicación de algunas encuestas que sirvieron como "propaganda electoral" y no basta con "un me equivoque... ustedes disculpen".
También exigió a los órganos electorales revisen con todo detalle los gastos de campaña que evidentemente "rebasan los topes establecidos por la ley de algunas fuerzas políticas, que además se asocian a la compra y coacción a los votantes y uso ilegal de recursos públicos y también privados".
Afirmó que dadas las condiciones en las que esta campaña se desarrolló, "el nuevo gobierno sólo adquirirá plena legitimidad si muestra disposición a hacer una reforma política profunda".



A favor de revisión de ley electoral
"En esta elección se hicieron visibles circunstancias de inequidad que tuvieron un efecto determinante en el resultado electoral, esas circunstancias se dieron antes y durante la campaña electoral, debemos corregir esos elementos de inequidad para generar condiciones de competencia genuinas y plenamente democráticas, después de otros procesos electorales".
Reiteró su propuesta de lanzar un movimiento ciudadano con los más de 13 millones de votos que alcanzó en las urnas, para que haya cambios a la ley electoral actual y se defina mejor las relaciones entre la política y los medios de comunicación, "debemos de resolver de una vez por todas el financiamiento extra legal público y privado en las campañas electorales" y "debemos incorporar sanciones severas a quienes violen los topes de gastos de campaña", porque "la legitimidad que se adquiere de las urnas, se pierde cuando se ha violado la ley cuando se ha alcanzado un propósito electoral".
Y afirmó: "no podemos aceptar que haya actores políticos que sólo reconocen resultados cuando le son favorables, una democracia necesita demócratas y hoy ha quedado claro en donde están los demócratas, por eso ha quedado claro, yo sólo estoy del lado de los ciudadanos y del cumplimiento irrestricto de la ley, mantengo mi actitud propositiva y mi apuesta por el futuro".
Resaltó que en los próximos días definirá las acciones de su movimiento ciudadano que impulsará de primera instancia las reformas estructurales que el país necesita.
Su mensaje lo finalizó: "Esta historia no termina, apenas está por comenzar".






Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos