24 de marzo de 2013

Mensaje trabajador Mexicana en 7o día Huelga de Hambre Mexicana

Mensaje trabajador Mexicana en 7o día Huelga de Hambre Mexicana - YouTube: ""


Publicado el 24/03/2013
Mensaje de un trabajador de tierra de Mexicana en el 7o día de Huelga de Hambre de dos sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación ante la falta de solución a su conflicto. 24 de Marzo 2013


'via Blog this'

La Jornada: #YoSoy132 calará por generaciones: Armando Bartra

La Jornada: #YoSoy132 calará por generaciones: Armando Bartra:

Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. 15
Aunque en términos de logros tangibles el saldo del movimiento #YoSoy132 fue pobre, es de esperarse que como el 68 del pasado siglo, el 132 irá calando en el imaginario colectivo de esta generación y de las próximas, apuntó Armando Bartra.

Al participar en el panel sobre movimientos sociales a propósito del coloquio Participación ciudadana e instituciones. Avances y retrocesos de la democracia en México, en la Universidad Iberoamericana, el sociólogo destacó el valor de la risa, la diversión y la creatividad en el espíritu revolucionario.

Acusan al PRI de tener acuerdo con Televisa | ¿Y ESO EN QUE LO NOTARÍAN?

Acusan al PRI de tener acuerdo con TelevisaAcusan al PRI de tener acuerdo con Televisa | Sexenio:

Las empresas MVS, Dish y el partido Movimiento Ciudadano acusaron al PRI de pretender favorecer a Televisa, mediante la aprobación de una reserva en la reforma de telecomunicaciones.

   
20 de marzo de 2013      por Sergio Noriega        Sección Política


Las empresas MVS y Dish , así como integrantes de Movimiento Ciudadano, denunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tener un acuerdo con Televisa para beneficiarla mediante la aprobación de una reserva en la reforma de telecomunicaciones.

Diputados de la izquierda advirtieron sobre supuestas negociaciones entre el PRI y la televisora fuera del recinto legislativo,  para dificultar la inserción en el mercado de la nueva competencia y los canales abiertos que serán licitados.
El vicepresidente corporativo de MVS, José Antonio Abad, y el director general de Dish, José Luis Woodhouse, aseguraron que la reserva apoyada por el PRI impedirá que los competidores en televisión de paga abarquen el 50 por ciento del mercado, beneficiando a Sky, propiedad de la compañía.
Según el acuerdo, las empresas privadas que incursionarán en servicios de paga, tendrán la obligación de pagar a Televisa por sus canales, en vez de poder retransmitirlos sin costo alguno.

leer mas
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=26457


'via Blog this'

El prostíbulo del PRD va en alianza en CHIHUAHUA con el PRI, todos UNIDOS contra el pueblo

English: This image is a logo of the organizat...
English: This image is a logo of the organization that is the subject of this article. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Por primera vez en su historia, el PRD se aliará con el PRI para comicios:

Por primera vez en su historia, el PRD se aliará con el PRI para comicios
Partidos buscan nuevas formas de hacer política dejando de lado las diferencias: César Duarte
Miroslava Breach Velducea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 30
Chihuahua, Chih., 23 de marzo.

Por primera vez en su historia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó alianzas con el Revolucionario Institucional (PRI), para lanzar candidatos comunes en algunos de los 67 municipios y de los 22 distritos de la entidad que estarán en disputa durante las elecciones del próximo 7 de julio.

CRITICADO POR APOYAR PRIVATIZACIÓN DEL PAÍS y entrega al extranjero, EL PRD planea consulta de PEMEX

English: This image is a logo of the organizat...
English: This image is a logo of the organization that is the subject of this article. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - PRD avanza en diseño de consulta sobre Pemex e IVA:

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que la comisión especial creada con el fin de organizar una consulta ciudadana sobre Pemex, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y tarifas de energía eléctrica se reunió para comenzar a planear esa actividad.

Dijo que un comité ciudadano "conformado por personalidades de reconocido prestigio e independientes de los partidos políticos" organizará el sondeo, decidirá la ubicación e instalación de mesas de casilla y contará los resultados de la consulta con el fin de darle objetividad y transparencia a ese ejercicio.

NO ME AYUDES COMPADRE: Resulta que encubridor de pederastas Perverto fue quien invitó a MANCERA

Norberto Rivera Carrera
Norberto Rivera Carrera (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - DF - Rivera, quien invitó a Mancera a misa papal: Arquidiócesis:

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó que fue el cardenal Norberto Rivera Carrera quien invitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco, como parte de la nueva relación cordial entre el gobierno local y la Iglesia.

Entrevistado al término de la ceremonia religiosa del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, destacó que la aclaración la hizo a petición de Rivera Carrera ante las críticas y malinterpretaciones que desencadenó esa visita la cual -aclaró- no fue costeada por la Iglesia católica.

México tiene dos mundos: el de la fantasía y el del pueblo raso, asevera López Obrador

México tiene dos mundos: el de la fantasía y el del pueblo raso, asevera López Obrador:

Comunicado b13-155

La Barca, Jalisco, a 24 de marzo de 2013

 * Advierte Andrés Manuel López Obrador que empeorará la situación del país mientras estén el PRI o PAN en la Presidencia

* Pese al circo y a la publicidad que exhiben Enrique Peña y el PRI, lo único que realmente se observa es que seguirán con la política económica neoliberal, explica

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en México hay dos mundos: “el mundo de los de arriba, que es el mundo de la fantasía, del engaño, del espectáculo, del show, de la televisión y el mundo del pueblo raso, el mundo de la realidad”.

La banda de rufianes utilizará el pretexto de que compra muy caro el gas para aumentar la luz, revela AMLO

La banda de rufianes utilizará el pretexto de que compra muy caro el gas para aumentar la luz, revela AMLO:

Comunicado b13-156

Tonalá, Jalisco , a 24 de marzo de 2013



Video streaming by Ustream

* Afirma que aunque hay mucho circo, la verdad es que la mafia no cambiará la política económica antipopular

* MORENA tiene como objetivo superior el transformar al país y también tiene dos estrategias defender la economía popular y defender a la nación

Cambiar a Cuba… ¿desde Washington DC?

Yoani Sánchez entre dos favorecedores del bloqueo a Cuba: Marco Rubio y Bob MenéndezCambiar a Cuba… ¿desde Washington DC? | La pupila insomne:

Edmundo García (La Tarde se Mueve)


Yoani Sánchez entre dos favorecedores del bloqueo a Cuba: Marco Rubio y Bob Menéndez

Por fin Yoani Sánchez llegó a donde tenía que llegar: a la capital federal de los Estados Unidos, a Washington DC. Parece que el resto del viaje es una pantalla para hacer menos escandalosa su coronación por quienes pretenden ser el laboratorio central de la política mundial. Ayer en la mañana desembarcó al pie de la escalinata de uno de los edificios del Congreso de los Estados Unidos en un jeep negro Chevrolet SUV, con cristales oscuros y muy poca visibilidad al interior, como si se tratara de una jefa de estado. En Miami hay quienes creen que la transportaba el mismísimo servicio secreto y siguen comportándose con cautela, como si alguien de muy arriba hubiera orientado pasarle la mano y dejar de criticar a su elegida.

A la famosa bloguera la esperaba en la acera el representante Joe García con un ramillete de flores blancas entre las manos, la congresista Ileana Ros-Lehtinen con amplia sonrisa y el también congresista Mario Díaz-Balart. De ahí llevaron a la visitante a una salita para conversar en un mesa donde no había diez personas: los también congresistas Albio Sires, Kathy Castor y Debbie Wasserman Schultz (el Senador Bill Nelson cursó la invitación formal), el profesor y bloguero Ted Henken que servía como traductor. Y más allá un grupo de fotógrafos y periodistas sin otra misión que la de publicitar la visita de la bloguera.

LEER MAS
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/03/20/cambiar-a-cuba-desde-washington-dc/


'via Blog this'

Sólo en Cuba: Métase a disidente y viaje al exterior

Lázaro FriñasSólo en Cuba: Métase a disidente y viaje al exterior | La pupila insomne:

Lázaro Fariñas


Lázaro Friñas

No dudo que, en cualquier momento, a algunas de las “compañías” que se dedican a difamar a Cuba alrededor del mundo se les ocurra crear un plan turístico para los cubanos que viven en la isla, ya que, gracias a las nuevas regulaciones del gobierno revolucionario, se han eliminado toda una serie de controles y por lo tanto, se les ha hecho más fácil viajar al extranjero. Como ahora el gran problema de los futuros viajantes no son la Carta de Invitación o la llamada Tarjeta Blanca, sino el encontrar un país que les dé la visa de entrada y además, buscar el dinero necesario para pagar los inmensos gastos que significa el salir a conocer otros mundos, la enorme cantidad de cubanos que decían que iba a viajar al extranjero, se ha reducido a solo unos cuantos. Siempre lo habíamos dicho, que el problema de los viajes de los cubanos no estaba en las regulaciones del gobierno de Cuba, sino en lo mismo que cualquier otro ciudadano del mundo necesita para poder hacer la maleta y salir de su país. Los que hemos tenido la oportunidad de viajar por el mundo, conocemos de primera mano lo que cuesta salir de turista a cualquier región del planeta. Los pasajes de avión han ido en aumento a medida que han pasado los años, los hoteles de las ciudades están por las nubes y los precios de las comidas en los restaurantes están tan altos, que a cualquiera se le quita el apetito. Así que, parodiando al gran Napoleón, se necesita dinero, dinero y más dinero.

LEER MAS
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/03/19/solo-en-cuba-metase-a-disidente-y-viaje-al-exterior/


'via Blog this'

Senadores de EU promueven próxima reforma energética… de México

Español: Diagrama del Senado de Estados Unidos...
Español: Diagrama del Senado de Estados Unidos después de las elecciones de 2006. Partido Republicano: 49 asientos. Partido Demócrata: 49 asientos. Independientes: 2 asientos. English: (Photo credit: Wikipedia)
Senadores de EU promueven próxima “reforma energética”… de México:

El senador Richard Green Lugar, en su calidad de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, ordenó en 2012 una evaluación de la situación actual y perspectivas de la producción petrolera de México. La investigación enfatizó en la caída de las exportaciones y el acuerdo sobre yacimientos transfronterizos que, a pesar de haber sido firmado hace 1 año, aún no aprueba el Senado estadunidense.

SOCIOS | 17 DE MARZO DE 2013

17. marzo, 2013 Fabio Barbosa Ex Libris

Miembros de su equipo viajaron a México en octubre de 2012; se entrevistaron con Enrique Peña Nieto y otros políticos, y finalmente formularon un documento que empezó a circular en enero de 2013. Considero que su lectura permite conocer algunos de los más importantes aspectos de la iniciativa que Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión. La resumimos a continuación y en unos meses más veremos si nuestras opiniones resultan correctas.

“La seguridad energética de Estados Unidos requiere una evaluación permanente de la situación de México”.

El entrecomillado es textual. El senador aduce que México ha sido un proveedor importante, cercano y confiable y ahora lleva ya casi 10 años con su producción y sus exportaciones en caída, y si México no reforma esta situación, Estados Unidos no puede confiar en que los actuales niveles de exportación se sostengan (“If Mexico does not reform its domestic energy production situation, the US cannot rely on current levels of imports”).

Aún más, sin reforma México dejará de exportar en esta década, asegura.

Los objetivos de la reforma

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/article177913.html


'via Blog this'

Israel usa armas de destrucción masiva contra palestinos

Israel usa armas de destrucción masiva contra palestinos:

El régimen de Israel ha empleado armas de destrucción masiva (ADM), al igual que helicópteros y otros equipajes militares de alta tecnología para luchar contra los palestinos en sus últimas guerras contra los territorios palestinos. ( Hispantv.com )
22
MAR
2013


Estas son las palabras del Director del Consejo Islámico de Palestina en El Líbano, Sheij Mohamad Nimr al-Zaghmout, durante su entrevista concedida el jueves a la agencia de noticias persa ‘Fars’, donde revela que el régimen israelí utilizó los peores medios disponibles a su disposición en las ofensivas contra los territorios palestinos.

“Lo que se vio en las guerras recientes del régimen sionista [de Israel] en contra de los residentes de la Franja de Gaza, no ha sido más que una guerra desigual; elegir como blanco a las zonas residenciales y la destrucción masiva de la gente desarmada e indefensa”, según aseguró Al-Zaghmout.

LEER MAS
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=44213&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org


'via Blog this'

22,020 muertes en México pueden asociarse al refresco | El Poder del Consumidor

22,020 muertes en México pueden asociarse al refresco | El Poder del Consumidor:

20 marzo, 2013. De acuerdo con una investigación presentada en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón sobre Epidemiología, Prevención / Nutrición y Metabolismo, el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y bebidas de fruta podría asociarse a 180,000 muertes alrededor del mundo.
Las bebidas azucaradas que son consumidas alrededor del mundo contribuyen a un exceso de peso que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Usando información recolectada en el 2012 Global Burden of Diseases Study, los investigadores relacionaron el consumo de bebidas azucaradas con 133,000 muertes por diabetes, 44,000 por enfermedades cardiovasculares y 6,000 por cáncer.
78% de estas muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas ocurrieron en países de ingresos medios y bajos, más que en países de altos ingresos.
Los investigadores calcularon el consumo de bebidas azucaradas alrededor del mundo por edad, sexo; el efecto de su consumo en obesidad y diabetes; y el impacto de la obesidad y la diabetes en la mortalidad.

LEER MAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/mas-de-22000-muertes-en-mexico-podrian-asociarse-al-consumo-de-refrescos/


'via Blog this'

AGUA: Somos tan necios que consideramos que como colectivamente lo hacemos mal, que venga un privado que lo va a hacer mejor

“Somos tan necios que consideramos que como colectivamente lo hacemos mal, que venga un privado que lo va a hacer mejor” - periodismohumano:

Hablamos con Leandro del Moral, portavoz de Fundación Nueva Cultura del Agua sobre la gestión y conservación de los recursos hídricos en España.

25.03.2013 · EMA RTV/ OLA · Rocío Muñoz

La semana pasada se celebró el Día Mundial del agua y con este motivo la Fundación Nueva Cultural del Agua presentó una guía que pretende convertirse en un manual de referencia y consulta sobre la gestión y la conservación de los recursos hídricos. Hablamos sobre ella con Leandro del Moral, portavoz de esta organización.

Ir a descargar

“Es un bien ilimitado que históricamente se ha considerado limitado como el aire”

“Seguimos adaptando poco en la clave que es la adaptación, tanto en momentos de sequía como de abundancia que es respetar los cauces, las llanuras los espacios de los ríos que, como vemos, no se hace”

LEER MAS
http://periodismohumano.com/economia/somos-tan-necios-que-consideramos-que-como-colectivamente-lo-hacemos-mal-que-venga-un-privado-que-lo-va-a-hacer-mejor.html


'via Blog this'

México: Propaganda disfrazada de periodismo

FUENTE DE LA NOTA: México: Propaganda disfrazada de periodismo | Clases de Periodismo:

Escrito por @cdperiodismo en Claves el 23/03/2013 |


PORTADA LÏDER MEXICOPor Ernesto Aroche Aguilar (*)
Fue cosa de un par de días lo que le llevó a la revista Líder inundar la ciudad con anuncios espectaculares en parabuses y rotular varias decenas de unidades de transporte público con la portada de su número de febrero. Nada mal para una revista que difícilmente se vende en puestos de revistas a pesar de su nombre rimbombante, de su papel caro y su buena impresión. El detalle, en la portada que se replicó como virus por toda la capital de Puebla –ciudad considerada la cuarta urbe más importante de México— el gobernador del estado y su secretario de Infraestructura se muestran sonrientes acompañados de la leyenda: “Moreno Valle y Tony Gali construyendo una Puebla más moderna”.
Una semana después las calles se llenaron de hojas, como si no estuviéramos viviendo el final del invierno sino el arranque del otoño y los arboles agitaran sus ramas cubiertas de papel y tinta. Y con esas hojas, rotuladas con nombres de diarios que llevan años circulando, también se multiplicó el rostro y el trabajo del rector del máxima casa de estudios de la entidad, Enrique Agüera.
Y es que, si a nivel país el regreso del PRI a la presidencia de la República se construyó desde el poder mediático de las televisoras, en las regiones o estados la construcción de candidaturas de los grupos que buscan perpetuarse en el poder tienen como comparsas a periódicos y revistas que ofrecen promoción y propaganda disfrazada de periodismo en un momento en el que está vedado por ley cualquiera actividad proselitista, pues faltan al menos tres meses para que empiecen las campañas electorales en forma.
UN MERCADO NEGRO DE PUBLICIDAD

LEER MAS
http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/03/23/mexico-propaganda-disfrazada-de-periodismo/


'via Blog this'

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

CNN VIOLADORESCrean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores | Clases de Periodismo:

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.
La reportera que dio la noticia desde la corte comentó que fue muy difícil ver cómo “dos jóvenes con un futuro prometedor, jugadores de fútbol americano, muy buenos estudiantes (..) veían que sus vidas se venían abajo”.
Gabriel Garcia, el creador de la petición, señala que el comportamiento de la CNN ayuda a preservar una cultura en que los jóvenes no entienden el concepto de consentimiento y las víctimas de violación son las culpadas.
Algunos internautas compartieron su experiencia. Puedes firmar aquí.

'via Blog this'

Alemania contra Europa - en El País y luego censurado YA SABEMOS PARA QUIEN TRABAJA EL PASQUIN

English: Logo for El País Español: Logo de El ...
English: Logo for El País Español: Logo de El País Français : Logo de El País Català: Logotip de El País Galego: Logotipo de El País Euskara: El País logotipoa (Photo credit: Wikipedia)
Alemania contra Europa:
(artículo publicado hoy en El País y luego censurado)
“Es muy significativo que habitualmente se hable de “castigo” para referirse a las medidas que Merkel y sus ministros imponen a los países más afectados por la crisis.
 Dicen a sus compatriotas que tienen que castigar nuestra irresponsabilidad para que nuestro despilfarro y nuestras deudas no los paguen ahora los alemanes. Pero el razonamiento es falso pues los irresponsables no han sido los pueblos a los que Merkel se empeña en castigar sino los bancos alemanes a quienes protege y los de otros países a los que prestaron, ellos sí con irresponsabilidad, para obtener ganancias multimillonarias.

Internet, ONEROSO para los mexicanos; pagan 5 veces más que en Europa: CEPAL

ASÍ SE HA HECHO RICO SLIM: Internet, ONEROSO para los mexicanos; pagan 5 veces más que en Europa: CEPAL:
Susana González G. / La Jornada
Los mexicanos gastan 1.54 pesos de cada 100 de sus ingresos en Internet fijo y hasta 3 pesos si acceden a la red mediante telefonía móvil, lo que representa entre 50 y 100 por ciento más de lo que pagan los uruguayos y hasta 5 veces más que los europeos por los mismos servicios, indica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un estudio comparativo sobre la penetración de la banda ancha en los países de la región.

El de México, entre los cinco Congresos más caros del mundo - BRAVO MEXICO

Rectifying Revolution
Rectifying Revolution (Photo credit: Viewminder)
El de México, entre los cinco Congresos más caros del mundo:



Foto: Cuartoscuro


Por Rolando Ramos


El hecho de que el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura (septiembre-diciembre 2012) haya sido “muy relevante” por la importancia de las reformas aprobadas no significa que el Congreso mexicano se haya transformado para ser la institución moderna, transparente y profesional que México necesita, afirmó Luis Carlos Ugalde.



Se hacen los asustados en PRD nacional porque su sucursal en CHIHUAHUA va en alianza con el PRI

Mapa del municipio de Chihuahua en el estado d...
Mapa del municipio de Chihuahua en el estado de Chihuahua, México (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Rechaza PRD alianza con PRI en Chihuahua:

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Sol Azteca dijo no estar de acuerdo con establecer una alianza de tipo electoral


Chihuahua, Chihuahua | Domingo 24 de marzo de 2013
Luis Fierro | El Universal
17:09


Tras ser dejado en ridículo por el VATICANO Mancera ahora si dice que pagó viaje con BERGOGLIO

Afirma Mancera que él pagó viaje en el Vaticano | ejeCentral:


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que salió de sus bolsillos el dinero para sufragar su viaje y estancia en el Vaticano, para acudir a la ceremonia de inicio del pontificado del Papa Francisco.

“Los pagué yo”, respondió el mandatario local en entrevista al término de su participación en la Jornada por la Prevención del Cáncer de Piel en la Ciudad de México, donde hubo consultas gratuitas, en el Monumento a la Revolución.

Empeorará la situación del país mientras estén PRI o PAN en la Presidencia: AMLO

Empeorará la situación del país mientras estén PRI o PAN en la Presidencia: AMLO:





Sitio



El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en México hay dos mundos: "el mundo de los de arriba, que es el mundo de la fantasía, del engaño, del espectáculo, del show, de la televisión y el mundo del pueblo raso, el mundo de la realidad". El ex candidato presidencial de las izquierdas llamó a los ciudadanos a "no dejarse engañar, porque ahora hay mucha publicidad, mucho circo para engañar a la gente, para hacer creer que ahora sí vienen los cambios" y sin embargo no es verdad, porque si no hay una transformación en el país empeorará la situación económica y social de México. Advirtió que mientras el PAN o el PRI sigan en la Presidencia de la República, sólo se beneficiará al uno por ciento de los mexicanos, porque estos partidos argumentó, tienen como objetivos: continuar con el régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios y aplicar la política económica antipopular y entreguista.

Duras sanciones a quien desperdicie agua, dice el derechista PRD ¿Y A QUIEN LA ROBA COMO LALA Y COCA COLA?

El PRD propone duras sanciones por desperdicio de agua :: El Informador:

En la actualidad, la sanción por desperdiciar agua es una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas
Diputados del PRD impulsarán reformas a la Ley de Cultura Cívica para aplicar multas de hasta 300 días de salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2013).- Ante la falta de agua, que cada vez es más crítica, diputados federales y locales del PRD anunciaron que impulsarán reformas a la Ley de Cultura Cívica de la capital para endurecer las sanciones por desperdiciar agua, y de aprobarse, las multas se elevarían a más de 300 días de salario mínimo.

En la actualidad, la fracción VIII del Artículo 26 de dicho ordenamiento dispone que la sanción por desperdiciar agua es equivalente a una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.

El legislador federal, Carlos Augusto Morales y los asambleístas Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales, aseguraron que también buscarán que el endurecimiento de las penas sean extensivas a todo el ámbito metropolitano.

Hoy por hoy, más de 50 por ciento de la superficie de la cuenca del valle de México pertenece al Estado de México y en ella, expusieron, se asienta aproximadamente 70 por ciento de la población de la entidad.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2013/446586/6/legisladores-plantean-endurecer-sanciones-por-desperdiciar-agua.htm


'via Blog this'

Entrevista de MORENA Jóvenes Tijuana. Únete al Cambio Verdadero

Entrevista de MORENA Jóvenes Tijuana. Únete al Cambio Verdadero. - YouTube: ""


Publicado el 23/03/2013
Entrevista de MORENA Jóvenes de Tijuana, Baja California; México.
Un joven perteneciente al movimiento y protagonista del cambio verdadero responde preguntas acerca del partido político MORENA y su militancia en el mismo; además que expresa la importancia de que los jóvenes participen en la Política Nacional.
http://www.facebook.com/MORENAJovenes...
http://www.facebook.com/MORENAjeTijuana
https://twitter.com/MorenaJETijuana
Producción y Edición: Pedro Lara


'via Blog this'

Perredistas califican de nefasta a Carpinteyro por el linchamiento que promovió contra críticos de LEY DE MEDIOS

La Jornada: Más disensos en el PRD tras reforma; califican de nefasta a Carpinteyro:

Más disensos en el PRD tras reforma; califican de nefasta a Carpinteyro
La acusa de haber promovido el linchamiento contra quienes plantearon cambios de redacción




Antena de Televisa Chapultepec, captada desde el SenadoFoto Francisco Olvera
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 3
El respaldo de diputados de las corrientes perredistas Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones propició censuras de un sector del propio PRD. El apoyo al documento impulsado por el PRI y la telebancada del Partido Verde en San Lázaro fue dado aun en contra de legisladores del sol azteca que promovieron cambios y observaciones al dictamen.

Entre mis ex compañeros, apenas he recibido tres llamados para saber si sigo vivo - Ruben Luengas entrevista a Vivó

"Entre mis ex compañeros, apenas he recibido tres llamados para saber si sigo vivo":

La reconocida voz de José Gutiérrez Vivó vuelve a sonar por las ondas radiales, en una entrevista donde el periodista mexicano nos cuenta cómo ha sido su experiencia alejado del micrófono que por varias décadas fue su fiel compañero en el programa “Monitor”.

Durante años, José Gutiérrez Vivó fue la voz de su país, pues su matutino radial “Monitor” fue el más popular de México durante sus más de treinta años de existencia hasta que en 2007 fueron finalmente suspendidas las transmisiones. Su particular estilo, directo e irreverente, le valió alianzas y múltiples desencuentros; entre el éxito comercial hasta la quiebra de su empresa, desde el apoyo popular hasta el rechazo de sus ex trabajadores que quedaron con sueldos impagos, el nombre de Gutiérrez Vivó forma parte del ADN mexicano.

Hoy reside en Estados Unidos y hace un tiempo que está alejado del micrófono que durante tantas décadas fue su más cercano amigo. Tal vez por eso quiso hablar de todo un poco, como si tuviera bastante acumulado y contenido, en esta conversación radial que tuvo con Rubén Luengas, transmitida en el programa “Contragolpe” de radio KPFK (Click aquí para escuchar programa completo):

Rubén Luengas: ¿Fuiste censurado en México? En tu último “Monitor” acusaste que el programa no estaba enfermo, sino que lo mataron, ¿cuál fue el conflicto?

LEER MAS

http://rubenluengas.com/index.php/entrevistas/item/119-entre-mis-ex-compa%C3%B1eros-apenas-he-recibido-tres-llamados-para-saber-si-sigo-vivo





'via Blog this'

Afirma CAPULINA BELTRONES que el PRI seguirá actuando con ética mientras entregan el país al extranjero

Second Latin American Democracy Forum
Second Latin American Democracy Forum (Photo credit: OEA - OAS)
El Universal - Nación - Seguiremos con ética en futuras reformas: PRI:

Afirmó que los legisladores "no buscamos aplausos ni titulares estridentes, sino legislar con la responsabilidad" para que las cosas sucedan en beneficio del país, como se demostró en la Cámara de Diputados con la reforma constitucional a la Ley de Telecomunicaciones. A través de un comunicado de prensa, el político sonorense reiteró una vez más que la reforma aprobada por los diputados federales el viernes pasado fue fruto de la negociación y el acuerdo plural y no de la imposición.

La astucia de los corruptos | [rubén martín*blog]

Antonio López de Santa Ana, prototipo del político mexicano corruptoLa astucia de los corruptos | [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Informador, 23 marzo 2013

La corrupción de la clase gobernante no es un asunto nuevo. En la historia de la Nueva España está confirmada la venalidad de los cargos públicos, es decir la compra de puestos de gobierno por particulares, quienes veían en dichas operaciones la oportunidad de enriquecerse.

La corrupción continuó en el México independiente: “Santa Anna, Manuel Escandón y socios se enriquecieron rápidamente gracias a varios contratos para la reparación de caminos que unían México, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Jalapa. También por la concesión del derecho de peaje y la del servicio postal” (Francisco Pineda, La irrupción zapatista. 1911, ERA, 1997). Durante el porfirismo políticos denominados “científicos” (los tecnócratas de la época) hicieron negocios al amparo del poder. Qué decir de los generales revolucionarios, quienes amasaron fortunas como pago por sus servicios prestados a la nación.

Los modos y formas de la corrupción se ampliaron y crecieron durante la época dorada del autoritarismo priista. La corrupción se multiplicó en el periodo neoliberal, al amparo de las privatizaciones que permitieron la acumulación de capitales con una facilidad no vista en décadas.

LEER MAS
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2013/02/23/la-astucia-de-los-corruptos/


'via Blog this'

El Mundo HOY: El Opio gran negocio de la CIA y Afganistán - VIDEO

El Mundo HOY: El Opio gran negocio de la CIA y Afganistán:

Un gran logro del gobierno extremista Taliban fue erradicar el cultivo de Opio en Afganistán que alcanzaba las 4600 toneladas, pero desde la invasión de Estados Unidos al acabo de 1 año regreso por completo este negocio que ya tiene comprado al gobierno de Karzai, todo este negocio es muy bien conocido por la CIA que lo estuvo administrando en los 80’s y tenia una operación similar en Vietnam.




Afganistán ya se ha vuelto un narcoestado superando aun a Colombia y siendo el líder en producción de heroína con 93% del mercado mundial, los sobornos en todos los niveles de gobierno alcanzan $2,500 MDD casi la cuarta parte del PIB Afgano,




El hermano del Presidente Hamid Karzai es uno de los principales administradores del negocio del trafico, esto es otra enseñanza del negocio que tenia la CIA en Vietnam donde el hermano del presidente administraba la Droga y financiaba las operaciones de su hermano para mantenerse en el poder.

LEER MAS
http://weltmx.blogspot.com.es/2011/01/el-opio-gran-negocio-de-la-cia-y.html



'via Blog this'

El derechista MANCERA quiere encarecer el agua con el supuesto de que no se desperdicie

Podría GDF no subsidiar consumos de agua que no sean básicos: SACM. Con Jaime Nuñez:


Notimex

24 de Marzo, 2013
El director del SACM, Ramón Aguirre expresó que por eso es importante la instalación de micromedidores para caminar hacia un tema de sustentabilidad porque es imposible pensar que vayamos a traer agua de la presa Necaxa, cercana a los límites de Veracruz y Puebla.

El director general del Sistema de Aguas en el Distrito Federal (SACM), Ramo Aguirre mencionó que ante el reto que representa el abastecimiento de agua en la Ciudad de México se hace necesario bajar la demanda, "debemos ser racionales en el consumo del vital líquido, cambiando hábitos".

Telegrama de Capriles a BERGOGLIO fue redactado por pandilla derechista en CARACAS

kas_30688-1609-4-30_90INGO NIEBEL / El telegrama de Capriles al Papa se le redactaron los alemanes | CONTRAINJERENCIA:

EEUU recluta funcionarios públicos venezolanos para obtener información
de Contrainjerencia-hace 1 hora
AVN.- El periodista venezolano José Vicente Rangel reveló este domingo que el gobierno de los Estados Unidos, a través de sus ...
INGO NIEBEL / El telegrama de Capriles al Papa se le redactaron los alemanes
Publicado el 3/24/13 • en el tema Venezuela • Visitas 252 , 252 en este día

Cabezalcubo - Los cretinos y el jolgorio

Pope John Paul II
Cover of Pope John Paul II
Cabezalcubo:

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
Twitter: @JorgeMoch

Los cretinos y el jolgorio

Un estupendo recurso de desapercibimiento enajenante ante las atrocidades de la vida diaria en México es un apapacho papal. Que el reyezuelo de El Vaticano ponga el índice en este rincón de urbi et orbi y diga Beh, abbiamo... es preludio de un orgasmo mediático en primer lugar para la clerecía mexicana que así suele sentirse proyectada a interlocutora intergaláctica, esa clerecía habitada por muchos delincuentes y depredadores sexuales, por encubridores de pederastas o simples defraudadores y manipuladores perversos de la psique ajena, pero también por esa clase política de derechas muy cercana al clero y hasta por aquellos que a veces aparentaron otra forma de pensar: estar cerca de alguien famoso –tan famoso como el pontífice de Roma– suele convertir en pánfilo a quien teníamos por ecuánime.

Esconde la SEDENA información sobre sus alianzas inconfesables con los gringos

Asegura SEDENA información inexistente sobre convenios con EUAsegura SEDENA información inexistente sobre convenios con EU -20130324-wradio.com.mx:

A pesar de lo dicho por el Estado Mayor de la dependencia, la comisionada del IFAI, Jacqueline Peschar, aseguró que la Sedena no realizó debidamente la búsqueda


Por. Rocío Jardinez

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que no existe información relacionada a posibles convenios con el gobierno de Estados Unidos para el adiestramiento y coordinación de seguridad de su personal.

McDonald condenada a pagar $ 4 millones de dolares de multa por violar horarios laborales de jóvenes, COMO HACE EN MEXICO

McDonald condenada a pagar $ 4 millones de multa - YouTube: ""


Publicado el 24/03/2013
En Brasil la cadena de restaurantes norteamericana MC Donald pagará más de 4 millones de dólares de multa por abusar de sus empleados, en su mayoría jóvenes adolescentes.

Corrupcion: En 90 días, Pemex y CFE gastaron casi 93 mil millones de pesos de más

Logo of Comisión Federal de Electricidad (Fede...
Logo of Comisión Federal de Electricidad (Federal Electricity Commission) (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: En 90 días, Pemex y CFE gastaron casi 93 mil millones de pesos de más:

En 90 días, Pemex y CFE gastaron casi 93 mil millones de pesos de más
El alza de combustibles para generar electricidad disparó en 27.9% el gasto programable de la comisión
La erogación por gastos de deuda en Petróleos subió 10.4%, pese a la baja en réditos
Isreal Rodríguez

Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 27

Levantadedos en el congreso, amantes de la corrupción y enemigos de la rendición de cuentas

Diputados. Foto: Cuartoscuro.Congreso, deficiente en comisiones y transparencia financiera: Reporte Legislativo | Animal Político:

A pesar de ciertos avances en el ánimo reformista del Congreso Federal, persisten ciertas deficiencias en las comisiones del Congreso y opacidad en el manejo financiero de los recursos.
MARZO 23, 2013

in
Diputados. Foto: Cuartoscuro.

A partir del primer periodo de la Legislatura LXII, iniciada en septiembre de 2012, el Congreso mexicano ha sido eficaz para aprobar legislación muy relevante para la vida institucional de México: la reforma a la Ley Federal del Trabajo; la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental; la reforma constitucional en materia de Educación; así como la reforma a la Ley de Amparo. Asimismo, el Senado aprobó una reforma constitucional en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental pendiente en la Cámara de Diputados.

Un resultado del ánimo reformista del Congreso en el primer periodo de esta Legislatura, según Integralia, es una mejora en los indicadores del trabajo del pleno de la Cámara de Diputados, pero no así del Senado:

Los asuntos atendidos alcanzaron un 83% del total en San Lázaro, mientras que el Senado llegó sólo a un 67%, lo cual representó una reducción del 6% con relación al anterior periodo

LEER MAS

http://www.animalpolitico.com/2013/03/congreso-deficiente-en-comisiones-y-transparencia-financiera-reporte-legislativo#axzz2OTlRgpt3



'via Blog this'

Tras los aplausos y festejos, revelan que ley de medios es otra patraña salinista

English: This is a logo owned by Televisa for ...
televisa la basura mexicana. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Quedó margen para la manipulación en los medios, alerta especialista:

Quedó margen para la manipulación en los medios, alerta especialista
Ariane Díaz y Arturo Jiménez

Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 3
La aprobación del dictamen de reforma constitucional en telecomunicaciones en la Cámara de Diputados estuvo orientada a reglamentar cuestiones de mercado y competencia más que a fomentar la participación de la sociedad y proporcionar información veraz, dijo el especialista Javier Esteinou.