24 de marzo de 2013

Se hacen los asustados en PRD nacional porque su sucursal en CHIHUAHUA va en alianza con el PRI

Mapa del municipio de Chihuahua en el estado d...
Mapa del municipio de Chihuahua en el estado de Chihuahua, México (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Rechaza PRD alianza con PRI en Chihuahua:

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Sol Azteca dijo no estar de acuerdo con establecer una alianza de tipo electoral


Chihuahua, Chihuahua | Domingo 24 de marzo de 2013
Luis Fierro | El Universal
17:09




La dirigencia nacional del PRD no está de acuerdo con establecer una alianza de tipo electoral con el PRI en el estado de Chihuahua, manifestó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Sol Azteca.

"El pasado martes se emitió un resolutivo político, en él establecemos que en la línea política de nuestro partido no se contempla ningún tipo de alianza con el PRI. Este resolutivo se le hizo llegar al Consejo Estatal del Estado de Chihuahua", dijo.

Cuestionado sobre si existía rebeldía contra la dirigencia por parte de los consejeros chihuahuenses al aprobar la alianza manifestó que: "También reconocemos que es una facultad del consejo estatal tomar una decisión con respecto a las alianzas, sin embargo es la Comisión Política Nacional la que debe ratificar o en su caso rectificar el resolutivo del consejo de Chihuahua".

Entorno a los comentarios de Hortensia Aragón en el sentido de que por tratarse de una alianza estatal la decisión de los consejeros locales estaba jurídicamente por encima del Consejo Político, expresó que esa es "Una interpretación que hace ella de los estatutos", y recalcó que el análisis de la situación debe ser eminentemente político y no únicamente legal.

Finalmente volvió a sostener que la dirigencia nacional perredista "no ve con buenos ojos" en este momento un acuerdo electoral con el PRI, y considera que los consejeros nacionales no la aprobaran en la sesión del próximo 02 de abril.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos