24 de marzo de 2013

22,020 muertes en México pueden asociarse al refresco | El Poder del Consumidor

22,020 muertes en México pueden asociarse al refresco | El Poder del Consumidor:

20 marzo, 2013. De acuerdo con una investigación presentada en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón sobre Epidemiología, Prevención / Nutrición y Metabolismo, el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y bebidas de fruta podría asociarse a 180,000 muertes alrededor del mundo.
Las bebidas azucaradas que son consumidas alrededor del mundo contribuyen a un exceso de peso que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Usando información recolectada en el 2012 Global Burden of Diseases Study, los investigadores relacionaron el consumo de bebidas azucaradas con 133,000 muertes por diabetes, 44,000 por enfermedades cardiovasculares y 6,000 por cáncer.
78% de estas muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas ocurrieron en países de ingresos medios y bajos, más que en países de altos ingresos.
Los investigadores calcularon el consumo de bebidas azucaradas alrededor del mundo por edad, sexo; el efecto de su consumo en obesidad y diabetes; y el impacto de la obesidad y la diabetes en la mortalidad.

LEER MAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/mas-de-22000-muertes-en-mexico-podrian-asociarse-al-consumo-de-refrescos/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos