24 de marzo de 2013

Levantadedos en el congreso, amantes de la corrupción y enemigos de la rendición de cuentas

Diputados. Foto: Cuartoscuro.Congreso, deficiente en comisiones y transparencia financiera: Reporte Legislativo | Animal Político:

A pesar de ciertos avances en el ánimo reformista del Congreso Federal, persisten ciertas deficiencias en las comisiones del Congreso y opacidad en el manejo financiero de los recursos.
MARZO 23, 2013

in
Diputados. Foto: Cuartoscuro.

A partir del primer periodo de la Legislatura LXII, iniciada en septiembre de 2012, el Congreso mexicano ha sido eficaz para aprobar legislación muy relevante para la vida institucional de México: la reforma a la Ley Federal del Trabajo; la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental; la reforma constitucional en materia de Educación; así como la reforma a la Ley de Amparo. Asimismo, el Senado aprobó una reforma constitucional en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental pendiente en la Cámara de Diputados.

Un resultado del ánimo reformista del Congreso en el primer periodo de esta Legislatura, según Integralia, es una mejora en los indicadores del trabajo del pleno de la Cámara de Diputados, pero no así del Senado:

Los asuntos atendidos alcanzaron un 83% del total en San Lázaro, mientras que el Senado llegó sólo a un 67%, lo cual representó una reducción del 6% con relación al anterior periodo

LEER MAS

http://www.animalpolitico.com/2013/03/congreso-deficiente-en-comisiones-y-transparencia-financiera-reporte-legislativo#axzz2OTlRgpt3



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos