24 de marzo de 2013

Senadores de EU promueven próxima reforma energética… de México

Español: Diagrama del Senado de Estados Unidos...
Español: Diagrama del Senado de Estados Unidos después de las elecciones de 2006. Partido Republicano: 49 asientos. Partido Demócrata: 49 asientos. Independientes: 2 asientos. English: (Photo credit: Wikipedia)
Senadores de EU promueven próxima “reforma energética”… de México:

El senador Richard Green Lugar, en su calidad de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, ordenó en 2012 una evaluación de la situación actual y perspectivas de la producción petrolera de México. La investigación enfatizó en la caída de las exportaciones y el acuerdo sobre yacimientos transfronterizos que, a pesar de haber sido firmado hace 1 año, aún no aprueba el Senado estadunidense.

SOCIOS | 17 DE MARZO DE 2013

17. marzo, 2013 Fabio Barbosa Ex Libris

Miembros de su equipo viajaron a México en octubre de 2012; se entrevistaron con Enrique Peña Nieto y otros políticos, y finalmente formularon un documento que empezó a circular en enero de 2013. Considero que su lectura permite conocer algunos de los más importantes aspectos de la iniciativa que Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión. La resumimos a continuación y en unos meses más veremos si nuestras opiniones resultan correctas.

“La seguridad energética de Estados Unidos requiere una evaluación permanente de la situación de México”.

El entrecomillado es textual. El senador aduce que México ha sido un proveedor importante, cercano y confiable y ahora lleva ya casi 10 años con su producción y sus exportaciones en caída, y si México no reforma esta situación, Estados Unidos no puede confiar en que los actuales niveles de exportación se sostengan (“If Mexico does not reform its domestic energy production situation, the US cannot rely on current levels of imports”).

Aún más, sin reforma México dejará de exportar en esta década, asegura.

Los objetivos de la reforma

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/article177913.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos