24 de marzo de 2013

Esconde la SEDENA información sobre sus alianzas inconfesables con los gringos

Asegura SEDENA información inexistente sobre convenios con EUAsegura SEDENA información inexistente sobre convenios con EU -20130324-wradio.com.mx:

A pesar de lo dicho por el Estado Mayor de la dependencia, la comisionada del IFAI, Jacqueline Peschar, aseguró que la Sedena no realizó debidamente la búsqueda


Por. Rocío Jardinez

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que no existe información relacionada a posibles convenios con el gobierno de Estados Unidos para el adiestramiento y coordinación de seguridad de su personal.



Después de dos meses de indicar que de 2006 a octubre de 2012, el gobierno y las agencias de seguridad de Estados Unidos, impartieron 324 cursos a militares mexicanos, la dependencia declaró “inexistente” dichas acciones.

A pesar de lo dicho por el Estado Mayor de la dependencia, la comisionada del IFAI, Jacqueline Peschar, aseguró que la Sedena no realizó debidamente la búsqueda. De hecho afirmó que encontró datos disponibles en internet, como el proyecto "Iniciativa Mérida", donde se entrenó y capacitó a 70 soldados en operativos contra laboratorios clandestinos.

Debido a ello, el órgano garante consideró que no puede tenerse por cumplido el procedimiento para declarar formalmente la inexistencia de la información, por lo que instruyó a la Defensa Nacional, efectuar una nueva búsqueda de lo solicitado en todas las unidades administrativas competentes.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos