1 de marzo de 2013

Homozapping con Jenaro Villamil y Daniel Barrón - 28/02/2013




Publicado el 01/03/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @jenarovillamil - @danielbarron70
Jenaro Villamil y Daniel Barrón analizarán cada semana el mundo mediático con un solo fin, demostrar que es la audiencia quien tiene el control sobre lo que ve y escucha. Homozapping busca recordar que son los ciudadanos quienes deben mandar sobre los medios de comunicación.

La Maestra en todos lados, ¿y mientras tanto qué? Por Rubén Luengas

0704Programa1-2
0704Programa1-2 (Photo credit: trianero2)
Editorial Marzo: La Maestra en todos lados, ¿y mientras tanto qué?:

Por Rubén Luengas

Entre más alto volamos, maestra, nos duele más la caída. Desde las alturas de los cielos engreídos del poder, hasta el degradante encierro de la cárcel. Desde la solicitud de ser trasladada a lo habitual, a un hospital privado, hasta la contrariedad de ser llevada en su lugar a un penal femenino en Tepepan para recibir allí asistencia médica. De cargar durante décadas con una aura de intocable, hasta su detención el martes 27 del abreviado febrero.

"La maestra malvada de los mexicanos", decía el título de un perfil de Gordillo publicado por la agencia Reuters. "La maestra era un tigre de papel" destacó por su lado un encabezado  del periódico El País. "Perdió la soberbia a la profesora" me dijo Enrique Galván Ochoa en entrevista para En Con-Texto y así lo publicó hoy en su columna "Dinero" en el diario La Jornada. Mientras tanto, según una nota publicada en el diario 24 Horas, en la cárcel de Santa Martha Acatitla se le trata a la maestra con cariño. "Computadora, televisión, horno de microondas, baño privado, cama propia, vigilancia particular las 24 horas del día y asistencia de un médico personal" serían algunos de los privilegios y comodidades de los que goza la ex líder del sindicato de maestros, a diferencia de las otras 1.600 internas.

LEER MAS
http://rubenluengas.com/index.php/contextos/item/88-editorial-marzo-la-maestra-en-todos-lados-%C2%BFy-mientras-tanto-qu%C3%A9


'via Blog this'

El llamado de la patria: ¡A los comités de base Morena!

El llamado de la patria: ¡A los comités de base Morena!:
* Atiende al llamado de la patria: En tu escuela, barrio o comunidad, júntense cinco o más Protagonistas del Cambio Verdadero e integren su propio comité de base Morena ¡hazlo hoy mismo, no esperes más!
* Toda la información aquí, descarga: Llamamiento a la conformación de los comités de base de Morena (Protagonistas del Cambio Verdadero) (Formato PDF, 73,1 kb.)
Anexo 2: Lista de asistencia al Llamamiento (Formato PDF, 33,5 kb)
Maíz, (1940) Diego Rivera.
Maíz, (1940), Diego Rivera.
En cumplimiento del Plan de Acción aprobado en el Consejo Nacional de nuestro Movimiento/Partido y lo previsto en la Base OCTAVA de la CONVOCATORIA A LA CONSTITUCIÓN DE LAS ASAMBLEAS Y DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS EN LOS ÁMBITOS MUNICIPAL, DELEGACIONAL Y EN EL EXTRANJERO DE MORENA, el Comité Ejecutivo Nacional llama a la ciudadanía en general, a los jóvenes desde de 15 años de edad, a todos aquellos que han participado en alguna etapa de nuestro movimiento y todos los afiliados de MORENA, a conformar en todo el país los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en el lugar donde viven, trabajan, estudian y conviven cotidianamente.
PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADERO
De acuerdo con el artículo 6 del Estatuto de MORENA, son protagonistas del cambio verdadero las y los mexicanos mayores de quince años dispuestos a luchar por la transformación del país y que acepten y suscriban los principios, valores y formas de organización que nuestro movimiento determine. 
Los militantes de Morena son Protagonistas del Cambio Verdadero; su afiliación será individual, libre y voluntaria a través de los órganos municipal, distrital, regional o estatal del movimiento. El formato de afiliación se puede descargar por internet en www.morena.si o www.regeneracion.mx de acuerdo con las instrucciones que ahí se detallan, o a través de la visita domiciliaria realizada por integrantes de nuestro Movimiento, o bien mediante los módulos de afiliación fijos e itinerantes que se colocan en espacios públicos de todo el país. 
De los derechos de los Protagonistas del Cambio Verdadero: recibir capacitación y formación políticas,  participar en la vida interna de MORENA, ejercer su derecho a la libre expresión, votar en las elecciones internas e integrar todos los órganos de MORENA, participar y ser propuestos en los procesos internos de selección de candidatos a cargos de elección popular y contar con una identificación que lo acredite como afiliado a MORENA, entre otros. (más información en Título Segundo, Capítulo I,  Artículo 7 del estatuto de MORENA).


De las obligaciones de los Protagonistas del Cambio Verdadero: participar en la lucha por la transformación democrática y justa de nuestro país; defender el patrimonio nacional y de los derechos de las y los mexicanos; combatir el régimen de corrupción y privilegios; rechazar los abusos del poder contra la libertad y soberanía del pueblo de México; defender el voto libre y auténtico rechazando su  compra; difundir por los medios a su alcance, nuestros documentos, en especial el periódico Regeneración; hacer valer el derecho a la información, convencer y concientizar a otros ciudadanos sobre la importancia de participar y afiliarse a MORENA y formar o integrarse a un comité territorial, sectorial o de afinidad contribuyendo a su crecimiento y consolidación; colaborar en la organización y realización de talleres, seminarios, cursos y foros de discusión orientados a la formación, capacitación y concientización política de la población; aportar regularmente, de acuerdo a sus posibilidades, recursos para el sostenimiento de la organización (Más información en Título Segundo, Capítulo I,  Artículo 7 del estatuto de MORENA).
COMITÉS DE PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADERO
Son la base organizativa de MORENA y el instrumento de participación de MORENA. A través de ellos, se llevarán a cabo todas las acciones que impulsen y promuevan el cambio que el país requiere, se integrarán con un mínimo de cinco y un máximo de sesenta militantes. 
Para pertenecer a un Comité de Protagonistas es requisito indispensable afiliarse a MORENA.
Para la conformación de los Comités de Protagonistas se guiarán por lo siguiente:
I. Se establecerán en barrios, colonias, unidades habitacionales, comunidades o pueblos de nuestro país o en el extranjero. Podrán conformarse por demarcación territorial, afinidades, género, diversidad sexual, sociales, étnicas, entre otras; por sus actividades sectoriales en fábricas, cooperativas, ejidos, comunidades agrarias, centros laborales, escuelas o por actividades culturales, deportivas, socio-ambientales, juveniles y las demás que se adapten a las condiciones o circunstancias particulares de las y los Protagonistas del Cambio Verdadero. También pueden integrarse comités seccionales, es decir, por sección electoral de un distrito federal.
II. En el extranjero los Comités de Protagonistas pueden organizarse e instalarse de acuerdo a las condiciones o circunstancias particulares de territorio o convivencia que prevalezcan en el país donde residan.
III. De ser necesario, podrá constituirse más de un Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero por ámbito territorial, sectorial o de afinidad cuando: rebasen el número de 60 integrantes, la extensión territorial a cubrir sea muy amplia o densamente poblada, o cuando por la naturaleza de sus actividades o del ambiente en el que se desenvuelvan exista la necesidad de formar más Comités o equipos de trabajo. Estos definirán con claridad su área de acción y las actividades a realizar, manteniendo entre ellos comunicación y coordinación, con el objeto de evitar duplicidades y ampliar sus alcances de trabajo. 
IV. Los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero quedarán constituidos mediante la celebración de reuniones en las que se levantará un Acta de Instalación del Comité (Anexo 1), bajo las siguientes modalidades:


a. Iniciativa Ciudadana: Cualquier ciudadano con ánimo y deseo de colaborar activamente en MORENA podrá convocar y reunir a otros ciudadanos a conformar un Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero. 
b. Invitación abierta: en un ámbito territorial, sectorial o de afinidad determinado, los equipos de MORENA podrán convocar a la ciudadanía en general e instalar el comité con los ciudadanos que de manera voluntaria asistan y expresen su deseo de integrarse y participar activamente en MORENA.
c. Registro de comités ya existentes: los equipos de trabajo de ciudadanos que hayan y estén colaborando de manera activa en un ámbito territorial, sectorial o de afinidad, y que cuenten o no, con una vinculación con los Comités Ejecutivos Estatales y/o con los Coordinadores Distritales, se reunirán para levantar el acta correspondiente y registrar el comité.


V. En todas las reuniones se levantará una lista de asistencia que contenga el nombre completo, domicilio, teléfonos (fijo y celular), correo electrónico, clave de elector y sección electoral de todos los participantes. (Anexo 2). 
VI. El Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero que se constituya, deberá especificar y delimitar en esa reunión su ámbito de acción sectorial, de afinidad  y determinar, en su caso, la Secretaría Estatal con que se vinculará de acuerdo al sector o tema en que desenvuelva. En el extranjero, los comités deberán coordinar sus actividades con la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional.
VII. Es conveniente que a la instalación del Comité asista un representante del Comité Ejecutivo Estatal, de los Coordinadores Distritales o del Comité Ejecutivo Municipal/Delegacional/Extranjero.
VIII. En los sitios donde no existan condiciones para contar con la asistencia de algún integrante de los Comités Ejecutivos Estatales, Municipales o con los Coordinadores Distritales, el Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero podrá instalarse sin la asistencia del representante, pero deberán formalizar la constitución del comité, con la entrega obligatoria del acta correspondiente a la brevedad posible. 
De los responsables de constituir a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero:
I. Los miembros de los Comités Municipal/Delegacional/Extranjero, los Coordinadores Distritales y los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales de acuerdo a su ámbito de competencia, serán los responsables de promover, constituir, registrar y mantener contacto con los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero que se constituyan.
De la organización interna de los Comités:
I. Cada Comité de Protagonistas que se constituya deberá elegir a dos representantes, que serán enlaces  y responsables de:
a. Informar de sus actividades a la Asamblea Municipal o de mexicanos en el exterior,
b. Colectar y concentrar las afiliaciones de las y los nuevos protagonistas del cambio verdadero e informar al comité municipal o, en el caso del extranjero, a la Secretaría de Mexicanos en el Exterior,
c. Coordinar las actividades del comité,
d. Vincularse con el comité Municipal/Delegacional/Extranjero o con la Secretaría municipal, estatal y nacional que corresponda según su actividad sectorial, y
e. Integrar la Asamblea o Consejo Municipal/Delegacional/Extranjero.


II. El comité, que deberá reunirse por lo menos tres veces al mes, acordará un Plan de Trabajo particular que permita dar cumplimiento al Plan de Acción Nacional, Estatal y Municipal de MORENA, partiendo del conocimiento y estudio del sector o ámbito territorial en que se desenvuelvan. 
III. Todos los comités que se constituyan deberán ser registrados ante el comité municipal/delegacional o de mexicanos en el exterior que corresponda y será indispensable que mantengan la vinculación necesaria entre sí, que permita el fortalecimiento organizativo del movimiento, facilite la distribución del periódico Regeneración y las tareas de afiliación y de difusión, información y concientización.
IV. En caso de que el Comité Ejecutivo Municipal no esté constituido aún, los Comités  de Protagonistas que se instalen se registrarán y vincularán con los Comités Ejecutivos Estatales y/o los Coordinadores Distritales.
V. Los representantes de los Comités de Protagonistas durarán en su encargo tres años y podrán ser reelectos una sola vez en forma sucesiva. Deberán ser elegidos en la Reunión de Instalación, por consenso y/o votación según lo determinen los demás integrantes del comité.
De las actividades de los Comités de Protagonistas: 
I. En esta etapa de nuestro Movimiento/Partido las tareas prioritarias de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero serán: promover y trabajar en el crecimiento y consolidación del Comité de PCV, sumarse a las acciones del Plan Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, incorporarse a la Campaña Nacional de Afiliación, participar en las Asambleas Municipales/Delegacionales/Extranjero, distribuir el periódico REGENERACIÓN, crear e impulsar círculos de estudio así como participar activamente en la Campaña Nacional de concientización.


Cada comité de MORENA deberá guiarse por lo establecido en los artículos 4, 5, 6 y 7 del Estatuto de MORENA aprobado en el pasado Congreso Nacional disponibles en esta direcciónLo no previsto en el presente Llamamiento, será resuelto por el Comité Ejecutivo Estatal correspondiente, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional.




MORENA/COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
30 DE ENERO DE 2013

Mañana entra en vigor el aumento al precio de las gasolinas y diesel GRACIAS POR TU VOTO AL PRI

Mañana entra en vigor el aumento al precio de las gasolinas y diesel en el país:


Mañana sábado el precio de las gasolinas y el diesel subirán a razón de 11 centavos por litro, así lo afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Por lo que, la gasolina Magna costará $11.03 centavos, Premium  $11.59 centavos y el diesel $11.39.

El incremento a esos energéticos es para mantener finanzas públicas sanas, ante las alzas internacionales del petróleo y sus derivados, informó la dependencia federal.

La mafia del poder la más interesada en aumentar aún más el precio de combustibles: López Obrador

La mafia del poder la más interesada en aumentar aún más el precio de combustibles: López Obrador:


San Luis Río Colorado, Sonora, 01 de marzo de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en San Luis Río Colorado, Sonora.

Capital Privado PEMEX implica pérdida soberanía nacional

Bartlett con los estudiantesCapital Privado PEMEX implica pérdida soberanía nacional:


(México D.F. )Dentro del ciclo de conferencias Las Reformas Estratégicas organizado por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM,  se llevó a cabo la ponencia “PEMEX y la cuestión energética” donde participaron: Claudia Sheinbaum, maestra y doctora en ingeniería energética por la UNAM, el Senador Manuel Bartlett, Jaime Cárdenas, investigador de la UNAM,  y Raquel Sosa Elízaga, académica de la UNAM.

Ante la próxima reforma “petrolera que no energética” el gobierno neoliberal busca engañar una vez más a la población, porque no reforman la constitución quieren concesionar el patrimonio nacional a través de la leyes secundarias, aseguró Sheinbaum.

La doctora, egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable del Colegio de México y la Fundación Rockefeller, mencionó que incluir a la iniciativa privada en cualquier ámbito de la cadena energética presenta tres grandes problemas:

LEER MAS
http://dominiociudadano.org/2013/02/capital-privado-en-pemex-implica-la-perdida-de-la-soberania-nacional/



'via Blog this'

Morir de hambre en México, en 6 años mueren 71mil 400 personas a causa del hambre

RedesQuintoPoder | Morir de hambre en México:

Posted By RQP In Blog, ULTIMAS Tagged Hambre En México, POBREZA EN MÉXICO, Redes Quinto Poder, Redesquintopoder Comments 0

José Carbonell

En este país murieron 71,400 personas por causas relacionadas con la desnutrición en los últimos seis años: 11,900 cada año, en promedio. Una buena parte de estas muertes son de menores de edad, y especialmente de niños y niñas de menos de cinco años.

A pesar de ser una de las caras más trágicas del México actual, hasta hace muy poco era un problema prácticamente invisible para la gran mayoría de la sociedad. Solamente se hablaba de él en un reducido círculo de expertos y de funcionarios.

Además de la muerte de casi 12 mil mexicanos al año, uno de cada cuatro habitantes de este país –alrededor de 28 millones de personas– sufre pobreza alimentaria, según el Coneval. Entre los menores de edad, tres de cada diez (11.7 millones de niños y adolescentes) se encuentra en esa situación. Con todo, el peor escenario se vive entre la población indígena: 40.5 por ciento tiene dificultades para hacerse de suficientes alimentos.

LEER MAS
http://redesquintopoder.com/?p=4176


'via Blog this'

Morena: 10 consideraciones en relación a Elba Esther Gordillo y su detención

Morena: 10 consideraciones en relación a Elba Esther Gordillo y su detención | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:


Regeneración, 26 de febrero de 2013. El presidente del Comité Ejecutivo de Morena Martí Batres se refirió a la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
* La tarde del martes 26 de febrero funcionarios del régimen detuvieron a la lideresa en un aeropuerto de Toluca, por supuesto desvío ilegal de recursos de los trabajadores a cuentas individuales.

PRIAN defensor de la ignorancia: Prohiben intercambio de libros en plaza principal de Aguascalientes

RedesQuintoPoder | Prohiben intercambio de libros en plaza principal de Aguascalientes:

Posted By RQP In Estados Y Municipios, ULTIMAS Tagged Libros Vagabundos, Prohiben Intercambio De Libros, Redes, Redes Quinto Poder, Redesquintopoder Comments 0

Mientras que sí se permite el comercio de comida, la renta de carritos y conciertos como el de Paulina Rubio, municipio niega permiso a Libros Vagabundos

Paulina Rubio sí, libros no en la Plaza Principal. La dirección de mercados y áreas comerciales del municipio capital prohibió a jóvenes de preparatoria el intercambio de libros en la plaza principal, según consta en oficio en poder de am aguascalientes.

Libros Vagabundos es una organización informal de jóvenes que sin afanes de lucro se reúne dos veces por semana en la plaza principal para prestar libros a quien tenga ganas de en una semana hacer una lectura.

Los jóvenes lo único que piden a cambio es una identificación que garantice que el libro prestado regresará. Estos jóvenes con iniciativa y con ganas de tener en realidad un “país de lectores” se toparon con uno de los peores males de México: su burocracia.

LEER MAS
http://redesquintopoder.com/?p=4186


'via Blog this'

Traicionaron a la Gordillo el PRI, el PAN Y TELEVISA: al fin alacranes… Décimas Danzoneras | Blog de Lerolico

Traicionaron a la Gordillo el PRI, el PAN Y TELEVISA: al fin alacranes… Décimas Danzoneras | Blog de Lerolico:

Las alimañas que antes bailaban la danza de los alacranes con La Ma’Chuky Gordillo, ahora le han clavado el aguijón y por lo pronto la tienen presa. ¿Y como es el baile de los alacranes?  En el cortejo de amor de estos arácnidos, se toman de las pinzas y con el aguijón parado siguen una danza predefinida por la naturaleza. Pero, si alguno de ellos se equivoca en los pasos, el otro le clava el aguijón en el dorso. Miren ustedes a Televisa, PANistas y PRIistas mostrando la riqueza (de dudosa procedencia) de la maestra, sin ver la propia… Como viles alacranes.

Casi tres mil muertos en tres meses de gobierno de Peña Nieto - El pelele no sabe que hacer

peña nieto de chofer de Slim corrupto compra f...
el pelele solo sirve de chofer (Photo credit: trianero2)
Casi tres mil muertos en tres meses de gobierno de Peña Nieto - Vanguardia:

Fuente: Efe
01 marzo 2013
Tags Relacionados: enrique peña nieto, epn, muertos, crimen organizado, narcotrafico, violencia

Del 1 de diciembre de 2012, cuando asumió el poder Peña Nieto, al 28 de febrero de este año fueron asesinados además 100 soldados y policías federales, estatales y municipales en operativos contra la delincuencia organizada, indica Milenio.

 
México.- Unas 2.882 personas murieron en acciones vinculadas al crimen organizado en los tres primeros meses del mandato del presidente Enrique Peña Nieto en México, según el recuento del diario Milenio publicado hoy.

Del 1 de diciembre de 2012, cuando asumió el poder Peña Nieto, al 28 de febrero de este año fueron asesinados además 100 soldados y policías federales, estatales y municipales en operativos contra la delincuencia organizada, precisó el rotativo.

En febrero, las muertes totalizaron 944, lo que representó un promedio de casi 34 por día, frente a las 956 de enero y las 982 de diciembre pasado.

Por estados, el más violento fue Chihuahua, con 155 asesinatos, seguido por Guerrero, con 87 en el mes.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/casitresmilmuertosentresmesesdegobiernodepenanieto-1494790.html


'via Blog this'

Elba Esther Gordillo: adicta a Brujería y Vudú

Elba Esther Gordillo: adicta a Brujería y Vudú:

José Gil Olmos

Gordillo celebra el Día del Maestro. Foto: Miguel Dimayuga / Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuando Ernesto Zedillo asumió el poder, uno de sus planes era deshacerse políticamente de la maestra Elba Esther Gordillo, quien desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le había hecho la vida de cuadritos mientras él era el titular de la Secretaría de Educación Pública.

VENDEPATRIAS del PRI consideran tabúes la defensa de la patria y sus recursos naturales

PRI supera tabúes para apoyar reformas de EPN | El Economista:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificaría el fin de semana documentos internos para eliminar trabas que le impiden aprobar reformas fiscal y energética más profundas, proyectos que el presidente Enrique Peña Nieto quiere presentar este año para impulsar la economía.

Unos 4,200 delegados votarán sobre el retiro del Plan de Acción, uno de los documentos principales del partido, una prohibición impuesta años atrás y que impide que sus legisladores voten a favor de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, actualmente exentos.

Este es un tema largamente discutido en México que fue propuesto por los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) sin que prosperara debido a lo impopular de la medida en un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza.

Cuando eran oposición, los priistas rechazaron la medida, argumentando que afectaría la economía de los pobres. Pero ahora el PRI, que regresó al poder en diciembre, estaría considerando incluirlo en un proyecto fiscal.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/03/01/pri-supera-tabues-apoyar-reformas-epn


'via Blog this'

Drones en EE.UU.: Espiar a la juventud, clave para controlar a la sociedad




Publicado el 01/03/2013
En EE.UU. crece el número de instituciones educativas que solicitan la autorización del uso doméstico de drones en su territorio. En el año 2012 su número alcanzó 34, según los informes de la organización privada de control cívico, EFF.

Para presionar la privatización de pemex el pelele de SALINAS amenaza con subir costo de gasolinas

EPN plantea 'inevitable' aumento a tarifas energéticas - Criterio - México:

El gobierno federal entregó al Senado de la República la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que plantea un “inevitable” ajuste a las tarifas energéticas
viernes, 1 de marzo de 2013
Por: Web I Criterio

El gobierno federal entregó al Senado de la República la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que plantea un “inevitable” ajuste a las tarifas energéticas, propone la revisión de los subsidios a los combustibles, promueve la participación del sector privado en el sector de los hidrocarburos y electricidad, y busca rediseñar los actuales órganos reguladores.
En 73 páginas, el gobierno federal propone a los legisladores una ruta a 15 años que ayudará, desde su perspectiva, a “fortalecer al sector energético” y señala las áreas a las que urge impulsar para mejorar el sector.
El documento –el cual tendrá que ser ratificado o rechazado por el Congreso de la Unión- expone que el sistema tarifario aplicable a los energéticos enfrenta un doble reto: el de la producción y el consumo, pero también el del impacto a la canasta básica.

LEER MAS
http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=153395


'via Blog this'

CON CINISMO INCREÍBLE el PRD que firmó pacto salinista por México ahora dice rechazar reforma petrolera

El PRD rechaza puntos de Estrategia de Energía :: El Informador:

Reforma Energética | PRD | Política | Jesús Zambrano

Zambrano señala que se reunirá con los senadores para opinar sobre el plan. NTX

Peña presenta Estrategia Nacional de Energía
El PRD quiere que Murillo Karam comparezca por caso Gordillo
El líder del PRD indica que su partido se encuentra revisando el plan de Energía
Zambrano señala que el PRD no está de acuerdo con los términos en los que fue presentado el plan

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2013).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, indicó que su partido rechaza el plan en los términos en los que fue presentado, pues están en contra de abrir ciertas áreas de la industria petrolera nacional a la inversión privada.

Entrevistado luego de inaugurar el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, el líder perredista dijo que la Estrategia Nacional de Energía que envió el Ejecutivo federal al Senado de la República, debe ser analizada con mucho cuidado y responsabilidad.

En ese sentido pidió a los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRD) a que en el marco de su asamblea nacional reflexionen y se expresen en contra de tendencias privatizadoras del petróleo, así como del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas.

leer mas
http://www.informador.com.mx/mexico/2013/441197/6/el-prd-rechaza-puntos-de-estrategia-de-energia.htm


'via Blog this'

El Gordillazo NO legitima al Títere de Salinas - parásitos intocables si obedecen a la RATA SALINAS



El Gordillazo NO legitima al Títere de Salinas

Italia en las manos del el excómico Beppe Grillo




Publicado el 01/03/2013
Cuando aún faltan 15 días para que den comienzo las consultas entre el presidente de la República italiana y los diferentes candidatos, parece que el futuro de Italia depende en gran parte del Movimiento Cinco Estrellas liderado por Beppe Grillo.

Acepta ROY CAMPOS que sus encuestas son un fraude y no miden la realidad electoral




Publicado el 01/03/2013
Culiacán, Sin. Justifica Roy Campos errores en encuestas.

El Alternativo con Jorge Saldaña - 01/03/2013 - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 01/03/2013
El Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña
Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org - Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica - Buzón de Voz: marca al: 41-6-49-RNR (41-6-49-767) en el DF

Elba no estará mucho en la cárcel. Grayson, PEÑA nieto esta usando el mismo programa de SALINAS



Elba no estará mucho en la cárcel. Grayson PEÑA nieto esta usando el mismo programa de SALINAS

#TodosSomos132 - 27/02/2013 - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 01/03/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Noticiero Estudiantil del Movimiento #YoSoy132
RompeViento

CORRUPCIÓN CATÓLICA: Sacerdote podría ser beatificado pese a su relación con el capo Pablo Escobar




Publicado el 01/03/2013
El sacerdote Rafael García Herreros podría ser beatificado a pesar de su polémica relación con Pablo Escobar

Peña y partidos van contra Slim, Azcárraga y Salinas Pliego: WSJ




Publicado el 01/03/2013
Peña y partidos van contra Slim, Azcárraga y Salinas Pliego: WSJ.
Más información en:
http://www.proceso.com.mx/?p=335035

Y en:
http://wsjwap.mo2do.net/s/4150/499?ar...

Dossier con Walter Martínez 01 de marzo de 2013 venezuela


Dossier con Walter Martínez 01 de marzo de 2013 venezuela

CHAYOTES ROBLES al congreso, tratara de ocultar que CRUZADA CONTRA EL HAMBRE es electorera

El Semanario - Rosario Robles - <br>¿Lista para el congreso?: Hambre:

Cruzada del Hambre.Tras el anuncio de la Cruzada contra el Hambre lanzada por el presidente, Enrique Peña, muchos son los ojos críticos que no han perdido de vista la estrategia, en especial los diputados federales.

Cruzada del Hambre.  0  0 Google +0 2-8 /Marzo/2013

¿Cómo defenderá Rosario Robles la Cruzada del presidente?

Rosario Robles comparecerá la siguiente semana en la Cámara de Diputados. La entrada de la titular a San Lázaro, se dará luego de que las fracciones priístas buscaron y "rebuscaron" la manera de impedir la llegada de Robles al Congreso.

Previo a su llegada, al menos en la Cámara de Diputados las aguas de las bancadas no han dejado de olear, criticando no solo la operación del programa, sino la intensión y los motivos detrás de este.

Dentro de este análisis que están llevando a cabo los legisladores, al menos al interior de la Comisión de Desarrollo Social, los cuestionarios que harán a Robles se han estado redactando con base en las declaraciones de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaría de la Cámara de Diputados (CEDRSSA).

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/revista/nota/101/cruzada-contra-el-hambrecontrato-de-letras-pequenas


'via Blog this'

FALSO el subsidio a la gasolina, nadie sabe a como la compran en ESTADOS UNIDOS ¿salinas quiere dejar a compinches sin su dinero?

Gasolinería (CuartOscuro)Peña por revisar subsidio a la gasolina - Yahoo! Finanzas México:

Por José Yuste

El presidente Peña Nieto envió su Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, en donde bosqueja lo que será la apertura de Pemex para ser complementado con contratos privados, pero también donde viene la nueva política de subsidios energéticos: bien focalizados a la población de menores recursos, por lo cual el subsidio a la gasolina sale sobrando.

En Su Derecho / Tribunal Ciudadano de Jalisco declara culpable a Emilio González Márquez




Publicado el 01/03/2013
En Su Derecho - EL Tribunal Popular Jalisciense, emitió su veredicto, declarando "culpable" al Ex Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, de varios cargos, entre ellos, desvíos de recursos y las omisiones para atender temas esenciales como la inseguridad y contaminación ambiental.
Informa: Juan Pablo Toledo.

Las mujeres en México a la espera de seguridad y justicia | Somos el medio

rocha las tentaciones de elba.jpg
rocha las tentaciones de elba.jpg (Photo credit: trianero2)
Las mujeres en México a la espera de seguridad y justicia | Somos el medio:

Posted by Somoselmedio on mar 1, 2013 in Notas | 0 comments



El pasado lunes 4, medios locales e internacionales dieron informaron sobre seis turistas españolas fueron víctimas de violación durante sus  vacaciones en Acapulco, en el estado de Guerrero.
Tras inicialmente haber minimizado los hechos, las autoridades del Estado de Guerrero se vieron forzadas a reafirmar que se conduciría una investigación completa para procesar a los responsables. Este cambio de discurso pareció obedecer una creciente ola de indignación pública así como a presiones internacionales.
Especialmente lamentable, es que este trágico suceso no es ajeno a la realidad a la que se enfrentan incontables mujeres, ya que de acuerdo a información recopilada por Amnistía Internacional (AI) cada año miles de niñas y mujeres son víctimas de violencia sexual en México.
De acuerdo con la información que el año pasado presentó Amnistía Internacional al Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, más de 14.000 mujeres son víctimas de violación cada año.  Además, de acuerdo a estudios, está cifra podría representar solo un 20% de los casos reales, pues el 80% de los casos no son denunciados.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=6951


'via Blog this'

Más de mil millones de pobres y miserables; PNUD y ONU sirven para un carajo - Pedro Echeverría V.  


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMIpX7mAUZDGXa_Pgy4ADFISBD-TjXlGCiWeUoK9pVqk920dqr
Más de mil millones de pobres y miserables; PNUD y ONU sirven para un carajo
Pedro Echeverría V.

1. La ONU fue fundada en 1945 y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) veinte años después. Y así, alrededor de la ONU funcionan cientos de organismos dependientes de ella que, al parecer sirven para un carajo. Cada vez que se reúnen los cancilleres o representantes de cada país para “analizar, discutir y aprobar” salen resolutivos que al parecer sólo sirven para justificar gobiernos y dilapidación de presupuestos para que en las siguientes reuniones se haga lo mismo. ¡Qué manera más elegante y cómoda de derrochar recursos públicos por quienes se dedican a viajar en todo el mundo para participar en una serie de reuniones que sólo benefician a los gobiernos en turno de cada país! Como PNUD, OMC, FAO, OMS, UNESCO, FMI, BIRF, OIT y demás organismos que redactan magníficos documentos y proponen soluciones que sólo quedan en el papel. Eso es lo que demuestra la declaración de Helen Clark, directora del programa de Naciones Unidas.

SERIE: Guerra al estilo norteamericano - Parte 2




Publicado el 26/02/2013
"La guerra al estilo americano" es una serie documental de 8 episodios que investiga la manera americana de la guerra, desde el lanzamiento de la bomba atómica hasta la guerra de Irak.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

SERIE: Guerra al estilo norteamericano - Parte 1



SERIE: Guerra al estilo norteamericano - Parte 1


Keiser report en español. Los cuatro bancos monstruos (E412)



Publicado el 28/02/2013
Hoy, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la astucia de los banqueros centrales y de los legisladores; de los cuatro bancos "monstruos" y de sus clientes que viven bajo un puente. También discuten sobre el programa de George Osborne. En la segunda parte, Max dialoga con el matemático y científico monetario Antal Fekete.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/ke...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y
https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Manning se declara culpable de 10 cargos para evitar la pena de muerte



Publicado el 28/02/2013
El mayor filtrador de WikiLeaks, el soldado estadounidense Bradley Manning, se ha declarado culpable de 10 de los 22 cargos que se han presentado en su contra.

Experto: Iglesia católica es una de las principales empresas del mundo



Publicado el 01/03/2013
Muchas personas se aprovechan de la imagen de Benedicto XVI para hacer negocio vendiendo diferentes tipos de productos y beneficiándose así de la histórica renuncia papal de este 28 de febrero.

Detrás de la noticia: Reafirmar la postura




Publicado el 01/03/2013
Ecuador consolida la línea de la revolución ciudadana con la firme
reelección de Rafael Correa. La tercera prueba nuclear de Corea del
Norte vuelve a disparar el temor del planeta por sus apetitos atómicos.
Y el regreso de Hugo Chávez a Venezuela, constituye una derrota de las
especulaciones de la derecha, según expertos.

Es absurdo que EE.UU. quiera paz en Siria apoyando a los insurgentes



Publicado el 01/03/2013
Afirman también que la asistencia bélica sólo va a empeorar la crisis actual. Las Naciones Unidas reaccionan así a la decisión de Estados Unidos y la Unión Europea de suministrar materiales militares no letales a los insurgentes sirios.

Educación en México, un problema todavía muy grave




Publicado el 28/02/2013
La Alianza en México entre los maestros y el Partido Revolucionario Institucional ha sido una constante, pero después de que los partidos de izquierda y derecha coincidieron en un pacto para reformar la educación pública, la historia ha pasado del acuerdo político al terreno policiaco.

Huelga en España por la defensa de la universidad pública




Publicado el 28/02/2013
Las universidades catalanas han secundado hoy la huelga convocada por la Plataforma Unitaria en defensa de la universidad pública para reivindicar una educación de calidad para todos. La huelga se suma a toda una semana de movilizaciones en las universidades para protestar contra los recortes, la subida de los precios y la nueva ley de educación propuesta por el Gobierno.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Albert Woodfox: 40 años en confinamiento solitario | Amy Goodman Democracy Now!

Amy Goodman, award-winning journalist and host...
Amy Goodman, award-winning journalist and host of Democracy Now! addresses the 2010 Chicago Green Festival. (Photo credit: Wikipedia)
Albert Woodfox: 40 años en confinamiento solitario | Democracy Now!:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 1 de marzo de 2013

Amy Goodman

Albert Woodfox ha estado detenido en confinamiento solitario durante 40 años, la mayor parte de ese tiempo permaneció encerrado en la Penitenciería del Estado de Louisiana, una prisión de máxima seguridad conocida como “Angola”. Esta semana, después de que sus abogados argumentaran durante seis años que el proceso de selección del gran jurado en el juicio de Woodfox estuvo viciado por el racismo, el juez federal James Brady, que preside el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Louisiana, les dio la razón. El juez Brady falló lo siguiente: “Por consiguiente, se OTORGA el recurso de habeas corpus presentado por Woodfox”, lo que obliga al estado de Louisiana a liberar a Woodfox. Se trata de la tercera vez que su condena es revocada. Sin embargo, Woodfox permanece en prisión. Los allegados al caso prevén que el estado de Louisiana, de la mano del Fiscal General James “Buddy” Caldwell, apelará nuevamente, como lo hizo en el pasado, e intentará mantener a Woodfox en confinamiento solitario en condiciones que en términos de Amnistía Internacional “solo pueden describirse como crueles, inhumanas y degradantes”.

Woodfox es un miembro del grupo denominado los “Tres de Angola”. La prisión de Angola es un gran complejo penitenciario que alberga a 5.000 reclusos, tiene 1.800 funcionarios y está situada en una zona rural de Louisana donde antiguamente había una plantación que utilizaba esclavos. Su nombre proviene del país de origen de la mayoría de esos esclavos. Hoy en día sigue siendo un lugar de trabajo forzado donde los prisioneros trabajan en campos de algodón y de caña de azúcar mientras son vigilados por guardias montados a caballo y armados con metralletas. Woodfox y su compañero de prisión Herman Wallace fueron enviados a la prisión “Angola” por delitos menores, y en 1972 fueron acusados en el caso del asesinato de un guardia de la prisión. En 1971, Woodfox y Wallace fundaron la rama del Partido de las Panteras Negras en la prisión y se organizaron contra la segregación, las condiciones de trabajo inhumanas, la violación sistemática y la esclavitud sexual infligidas a muchos reclusos detenidos en la “Angola” de Lousiana.

Robert King es el tercer miembro de los “Tres de Angola” y el único de ellos que finalmente fue liberado, en 2001. King me dijo el año pasado: “Angola nos estigmatizó, nos pusieron ese nombre (los 3 de Angola) por nuestras creencias políticas. Herman y Albert, junto con otros compañeros, advirtieron la violación de derechos humanos en la prisión y estaban intentando lograr mejores condiciones de vida dentro de la prisión. Como consecuencia de ello fueron perseguidos”.

leer mas
http://www.democracynow.org/es/blog/2013/3/1/albert_woodfox_40_aos_en_confinamiento_solitario


'via Blog this'

Bradley Manning se declara culpable de filtrar datos a Wikileaks




Publicado el 01/03/2013
"Creo que si la gente tendría acceso a esta información, podría provocar un debate sobre el verdadero costo de la guerra y política exterior de Estados Unidos". Así justifico Bradley Manning la publicación de material clasificado a través del portal Wikileaks.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Presidentes afianzaron poder de Gordillo: Bartlett y Labastida



Publicado el 01/03/2013
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/cdyqo2d
Durante la primer mesa organizada por Noticias MVS primera emisión con Manuel Bartlett, Juan Bueno Torio y Francisco Labastida, los políticos hablaron sobre la detención de Elba Esther Gordillo, su relación con el gobierno y el impacto que tendrá el proceso en su contra en la vida sindical del país.

Sobre el caso Elba, el PRI queda bien hoy, el PAN quedó mal por 12 años.- Aristegui




Publicado el 01/03/2013
Durante la mesa de debate que sostuvieron Manuel Bartlett (PT), Francisco Labastida (PRI) y Juan Bueno Torio (PAN), Carmen Aristegui comentó, en torno a la detención de Elba Esther Gordillo, que "este gobierno se llevó la medallita", y que el PAN "quedó mal ante la sociedad".