1 de marzo de 2013

El llamado de la patria: ¡A los comités de base Morena!

El llamado de la patria: ¡A los comités de base Morena!:
* Atiende al llamado de la patria: En tu escuela, barrio o comunidad, júntense cinco o más Protagonistas del Cambio Verdadero e integren su propio comité de base Morena ¡hazlo hoy mismo, no esperes más!
* Toda la información aquí, descarga: Llamamiento a la conformación de los comités de base de Morena (Protagonistas del Cambio Verdadero) (Formato PDF, 73,1 kb.)
Anexo 2: Lista de asistencia al Llamamiento (Formato PDF, 33,5 kb)
Maíz, (1940) Diego Rivera.
Maíz, (1940), Diego Rivera.
En cumplimiento del Plan de Acción aprobado en el Consejo Nacional de nuestro Movimiento/Partido y lo previsto en la Base OCTAVA de la CONVOCATORIA A LA CONSTITUCIÓN DE LAS ASAMBLEAS Y DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS EN LOS ÁMBITOS MUNICIPAL, DELEGACIONAL Y EN EL EXTRANJERO DE MORENA, el Comité Ejecutivo Nacional llama a la ciudadanía en general, a los jóvenes desde de 15 años de edad, a todos aquellos que han participado en alguna etapa de nuestro movimiento y todos los afiliados de MORENA, a conformar en todo el país los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en el lugar donde viven, trabajan, estudian y conviven cotidianamente.
PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADERO
De acuerdo con el artículo 6 del Estatuto de MORENA, son protagonistas del cambio verdadero las y los mexicanos mayores de quince años dispuestos a luchar por la transformación del país y que acepten y suscriban los principios, valores y formas de organización que nuestro movimiento determine. 
Los militantes de Morena son Protagonistas del Cambio Verdadero; su afiliación será individual, libre y voluntaria a través de los órganos municipal, distrital, regional o estatal del movimiento. El formato de afiliación se puede descargar por internet en www.morena.si o www.regeneracion.mx de acuerdo con las instrucciones que ahí se detallan, o a través de la visita domiciliaria realizada por integrantes de nuestro Movimiento, o bien mediante los módulos de afiliación fijos e itinerantes que se colocan en espacios públicos de todo el país. 
De los derechos de los Protagonistas del Cambio Verdadero: recibir capacitación y formación políticas,  participar en la vida interna de MORENA, ejercer su derecho a la libre expresión, votar en las elecciones internas e integrar todos los órganos de MORENA, participar y ser propuestos en los procesos internos de selección de candidatos a cargos de elección popular y contar con una identificación que lo acredite como afiliado a MORENA, entre otros. (más información en Título Segundo, Capítulo I,  Artículo 7 del estatuto de MORENA).


De las obligaciones de los Protagonistas del Cambio Verdadero: participar en la lucha por la transformación democrática y justa de nuestro país; defender el patrimonio nacional y de los derechos de las y los mexicanos; combatir el régimen de corrupción y privilegios; rechazar los abusos del poder contra la libertad y soberanía del pueblo de México; defender el voto libre y auténtico rechazando su  compra; difundir por los medios a su alcance, nuestros documentos, en especial el periódico Regeneración; hacer valer el derecho a la información, convencer y concientizar a otros ciudadanos sobre la importancia de participar y afiliarse a MORENA y formar o integrarse a un comité territorial, sectorial o de afinidad contribuyendo a su crecimiento y consolidación; colaborar en la organización y realización de talleres, seminarios, cursos y foros de discusión orientados a la formación, capacitación y concientización política de la población; aportar regularmente, de acuerdo a sus posibilidades, recursos para el sostenimiento de la organización (Más información en Título Segundo, Capítulo I,  Artículo 7 del estatuto de MORENA).
COMITÉS DE PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADERO
Son la base organizativa de MORENA y el instrumento de participación de MORENA. A través de ellos, se llevarán a cabo todas las acciones que impulsen y promuevan el cambio que el país requiere, se integrarán con un mínimo de cinco y un máximo de sesenta militantes. 
Para pertenecer a un Comité de Protagonistas es requisito indispensable afiliarse a MORENA.
Para la conformación de los Comités de Protagonistas se guiarán por lo siguiente:
I. Se establecerán en barrios, colonias, unidades habitacionales, comunidades o pueblos de nuestro país o en el extranjero. Podrán conformarse por demarcación territorial, afinidades, género, diversidad sexual, sociales, étnicas, entre otras; por sus actividades sectoriales en fábricas, cooperativas, ejidos, comunidades agrarias, centros laborales, escuelas o por actividades culturales, deportivas, socio-ambientales, juveniles y las demás que se adapten a las condiciones o circunstancias particulares de las y los Protagonistas del Cambio Verdadero. También pueden integrarse comités seccionales, es decir, por sección electoral de un distrito federal.
II. En el extranjero los Comités de Protagonistas pueden organizarse e instalarse de acuerdo a las condiciones o circunstancias particulares de territorio o convivencia que prevalezcan en el país donde residan.
III. De ser necesario, podrá constituirse más de un Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero por ámbito territorial, sectorial o de afinidad cuando: rebasen el número de 60 integrantes, la extensión territorial a cubrir sea muy amplia o densamente poblada, o cuando por la naturaleza de sus actividades o del ambiente en el que se desenvuelvan exista la necesidad de formar más Comités o equipos de trabajo. Estos definirán con claridad su área de acción y las actividades a realizar, manteniendo entre ellos comunicación y coordinación, con el objeto de evitar duplicidades y ampliar sus alcances de trabajo. 
IV. Los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero quedarán constituidos mediante la celebración de reuniones en las que se levantará un Acta de Instalación del Comité (Anexo 1), bajo las siguientes modalidades:


a. Iniciativa Ciudadana: Cualquier ciudadano con ánimo y deseo de colaborar activamente en MORENA podrá convocar y reunir a otros ciudadanos a conformar un Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero. 
b. Invitación abierta: en un ámbito territorial, sectorial o de afinidad determinado, los equipos de MORENA podrán convocar a la ciudadanía en general e instalar el comité con los ciudadanos que de manera voluntaria asistan y expresen su deseo de integrarse y participar activamente en MORENA.
c. Registro de comités ya existentes: los equipos de trabajo de ciudadanos que hayan y estén colaborando de manera activa en un ámbito territorial, sectorial o de afinidad, y que cuenten o no, con una vinculación con los Comités Ejecutivos Estatales y/o con los Coordinadores Distritales, se reunirán para levantar el acta correspondiente y registrar el comité.


V. En todas las reuniones se levantará una lista de asistencia que contenga el nombre completo, domicilio, teléfonos (fijo y celular), correo electrónico, clave de elector y sección electoral de todos los participantes. (Anexo 2). 
VI. El Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero que se constituya, deberá especificar y delimitar en esa reunión su ámbito de acción sectorial, de afinidad  y determinar, en su caso, la Secretaría Estatal con que se vinculará de acuerdo al sector o tema en que desenvuelva. En el extranjero, los comités deberán coordinar sus actividades con la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional.
VII. Es conveniente que a la instalación del Comité asista un representante del Comité Ejecutivo Estatal, de los Coordinadores Distritales o del Comité Ejecutivo Municipal/Delegacional/Extranjero.
VIII. En los sitios donde no existan condiciones para contar con la asistencia de algún integrante de los Comités Ejecutivos Estatales, Municipales o con los Coordinadores Distritales, el Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero podrá instalarse sin la asistencia del representante, pero deberán formalizar la constitución del comité, con la entrega obligatoria del acta correspondiente a la brevedad posible. 
De los responsables de constituir a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero:
I. Los miembros de los Comités Municipal/Delegacional/Extranjero, los Coordinadores Distritales y los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales de acuerdo a su ámbito de competencia, serán los responsables de promover, constituir, registrar y mantener contacto con los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero que se constituyan.
De la organización interna de los Comités:
I. Cada Comité de Protagonistas que se constituya deberá elegir a dos representantes, que serán enlaces  y responsables de:
a. Informar de sus actividades a la Asamblea Municipal o de mexicanos en el exterior,
b. Colectar y concentrar las afiliaciones de las y los nuevos protagonistas del cambio verdadero e informar al comité municipal o, en el caso del extranjero, a la Secretaría de Mexicanos en el Exterior,
c. Coordinar las actividades del comité,
d. Vincularse con el comité Municipal/Delegacional/Extranjero o con la Secretaría municipal, estatal y nacional que corresponda según su actividad sectorial, y
e. Integrar la Asamblea o Consejo Municipal/Delegacional/Extranjero.


II. El comité, que deberá reunirse por lo menos tres veces al mes, acordará un Plan de Trabajo particular que permita dar cumplimiento al Plan de Acción Nacional, Estatal y Municipal de MORENA, partiendo del conocimiento y estudio del sector o ámbito territorial en que se desenvuelvan. 
III. Todos los comités que se constituyan deberán ser registrados ante el comité municipal/delegacional o de mexicanos en el exterior que corresponda y será indispensable que mantengan la vinculación necesaria entre sí, que permita el fortalecimiento organizativo del movimiento, facilite la distribución del periódico Regeneración y las tareas de afiliación y de difusión, información y concientización.
IV. En caso de que el Comité Ejecutivo Municipal no esté constituido aún, los Comités  de Protagonistas que se instalen se registrarán y vincularán con los Comités Ejecutivos Estatales y/o los Coordinadores Distritales.
V. Los representantes de los Comités de Protagonistas durarán en su encargo tres años y podrán ser reelectos una sola vez en forma sucesiva. Deberán ser elegidos en la Reunión de Instalación, por consenso y/o votación según lo determinen los demás integrantes del comité.
De las actividades de los Comités de Protagonistas: 
I. En esta etapa de nuestro Movimiento/Partido las tareas prioritarias de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero serán: promover y trabajar en el crecimiento y consolidación del Comité de PCV, sumarse a las acciones del Plan Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, incorporarse a la Campaña Nacional de Afiliación, participar en las Asambleas Municipales/Delegacionales/Extranjero, distribuir el periódico REGENERACIÓN, crear e impulsar círculos de estudio así como participar activamente en la Campaña Nacional de concientización.


Cada comité de MORENA deberá guiarse por lo establecido en los artículos 4, 5, 6 y 7 del Estatuto de MORENA aprobado en el pasado Congreso Nacional disponibles en esta direcciónLo no previsto en el presente Llamamiento, será resuelto por el Comité Ejecutivo Estatal correspondiente, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional.




MORENA/COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
30 DE ENERO DE 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos