1 de marzo de 2013

Morir de hambre en México, en 6 años mueren 71mil 400 personas a causa del hambre

RedesQuintoPoder | Morir de hambre en México:

Posted By RQP In Blog, ULTIMAS Tagged Hambre En México, POBREZA EN MÉXICO, Redes Quinto Poder, Redesquintopoder Comments 0

José Carbonell

En este país murieron 71,400 personas por causas relacionadas con la desnutrición en los últimos seis años: 11,900 cada año, en promedio. Una buena parte de estas muertes son de menores de edad, y especialmente de niños y niñas de menos de cinco años.

A pesar de ser una de las caras más trágicas del México actual, hasta hace muy poco era un problema prácticamente invisible para la gran mayoría de la sociedad. Solamente se hablaba de él en un reducido círculo de expertos y de funcionarios.

Además de la muerte de casi 12 mil mexicanos al año, uno de cada cuatro habitantes de este país –alrededor de 28 millones de personas– sufre pobreza alimentaria, según el Coneval. Entre los menores de edad, tres de cada diez (11.7 millones de niños y adolescentes) se encuentra en esa situación. Con todo, el peor escenario se vive entre la población indígena: 40.5 por ciento tiene dificultades para hacerse de suficientes alimentos.

LEER MAS
http://redesquintopoder.com/?p=4176


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos