1 de marzo de 2013

La mafia del poder la más interesada en aumentar aún más el precio de combustibles: López Obrador

La mafia del poder la más interesada en aumentar aún más el precio de combustibles: López Obrador:


San Luis Río Colorado, Sonora, 01 de marzo de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en San Luis Río Colorado, Sonora.




P: ¿El mensaje que le da a la gente?

R: Sí, que tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque si sigue este régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios, no podemos esperar nada bueno, ya no está el PAN en la Presidencia, está el PRI, pero es lo mismo, no va a cambiar nada, absolutamente.


P: ¿Se presentaron una serie confrontaciones en las asambleas locales de los que va a ser el partido de MORENA, lamentablemente San Luis no fue la excepción, qué tiene que hacer la gente para que se evite ese canibalismo que se ha dado en otros partidos?

R: Pues nosotros queremos que MORENA sea algo nuevo y limpio, y estamos haciendo asambleas para elegir a los dirigentes en todos los municipios, a eso vengo ahora a San Luis Río Colorado y siempre hay algunas diferencias, pero no existe la intención de imponer a nadie.


En MORENA no hay amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas prácticas de la política tradicional, ninguna de esas lacras de la política tradicional.


P: ¿… el gobierno federal?

R: Mire Peña es un títere de la mafia del poder y no va a representar al pueblo de México, va a representar a un grupo muy reducido de potentados que son los que han llevado a la ruina al país y va a continuar la misma política económica.


Ahora con el circo de lo de Elba Esther están desviando la atención, porque quieren aumentar aún más los combustibles, quieren aumentar aún más, lo subrayo, hoy precisamente subió otra vez el gas, quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por transporte público, quieren entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros, es un grupo cuyo objetivo principal es saquear al país.

Y este asunto de Elba Esther es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, porque son iguales, es lo mismo Salinas que es el jefe de la mafia del poder que Peña, que Elba Esther, que Fox, que Calderón, que Claudio X González, etcétera, etcétera, etcétera.


Ahora están dando a conocer que Elba Esther tenía casas en el extranjero, en San Diego y qué ellos no tienen casas lujosísimas en el país y en el extranjero, que no acaso Peña Nieto declaro qué tiene casas que le fueron donadas.


Se habla de que Elba Esther usaba avión privado y qué Peña Nieto no, si cuando era gobernador del estado de México iban todos los fines de semana a Miami. Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, pues Peña Nieto también.


Se acusa a Elba Esther de lavar dinero, Peña Nieto es también lavador de dinero, de dónde obtuvo el dinero que utilizó para comprar millones de votos durante la campaña, de dónde agarró el dinero para comprar la Presidencia, son lo mismo no hay ninguna diferencia.

Yo le pido a los medios de comunicación, de manera especial a Televisa por si hay aquí algún representante de esa televisora, de así como están dando a conocer las casas de Elba Esther, dé a conocer dónde viven los políticos más importantes de México, dónde vive Peña, ahora en Los Pinos, pero antes vivía en una casa que está valuada en 40 millones de pesos en Las Lomas.


Dónde vive Murillo Karam, dónde vive Chong, dónde vive Claudio X. González, dónde vive Salinas, sería extraordinario que hicieran un reportaje los de Televisa, ya que empezaron con lo de Elba Esther que por favor ayuden informando al pueblo de México cómo viven los políticos, cuántas casas tienen, qué tipo de residencia, porque no viven en departamentos de interés social, no viven en unidades habitacionales del Infonavit, viven en grandes residencias de lujo.


Cuantos carros tienen, de qué marca, los yates, cómo se trasladan de un lugar al otro, para que así “el cinito” esté completo, porque ahora solo exhiben a Elba Esther, desde luego se trata de una dirigente corrupta, pero y qué ellos son honestos, ellos están libres de culpa.


P: ¿En el tema de…?

R: Pues aquí lo está viendo ustedes, aquí en Sonora.


P: ¿En el caso de Sonora?

R: En el caso de Sonora pues es lo mismo, es lo mismo Bours que Padrés del PAN, este salió alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, en la época de Santa Anna que fue 11 veces presidente de México y por el cual nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio, se cobraban impuestos por las ventanas, por las puertas y hasta por los perros que tenía la gente y ahora resulta que Padrés está cobrando o queriendo cobrar impuestos por las vacas, por los burros, por los caballos.


Pero además hay una gran corrupción en el gobierno de Sonora, a todos los proveedores, a los constructores le están pidiendo dinero para entregarles contratos, es una gran corrupción, igual que el PRI, porque a ustedes, lo digo con todo respeto, hay veces que también se ladean, y están a favor del PRI y están a favor del PAN.


Entonces me preguntan qué opina usted del gobierno del PAN, porque traen la consigna de cuestionar al PAN para elevar al PRI y si no al revés, qué opina del PRI, me dicen los panistas para que yo haga el cuestionamiento y les apoye a ellos, pues son iguales, no hay ninguna diferencia, si hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, me refiero a los de arriba, la única diferencia es que unos son ladrones y los otros son rateros, esa es la única diferencia. Ya me voy gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos