1 de marzo de 2013

Italia en las manos del el excómico Beppe Grillo




Publicado el 01/03/2013
Cuando aún faltan 15 días para que den comienzo las consultas entre el presidente de la República italiana y los diferentes candidatos, parece que el futuro de Italia depende en gran parte del Movimiento Cinco Estrellas liderado por Beppe Grillo.



Una fuerza política nueva y aparentemente sin reglas en Italia es el Movimiento Cinco Estrellas, verdadero triunfador de las elecciones. Lo que fue fundado por el excómico Beppe Grillo, y se ha convertido en el punto de referencia de la protesta italiana.

Este movimiento, en su primera participación en unas elecciones generales, ha sido el partido más votado al Parlamento, con el 25.5% de los votos y el tercero en el Senado.

El desafío se presenta ahora, ya que el Cinco Estrellas ha anunciado su negativa a pactar con el centroizquierda y mucho menos con el centroderecha. Por lo tanto, no está claro aún si el Movimiento cooperará para cambiar la ley electoral, entre otras cosas, o si proseguirá sólo como oposición.

"Tsunami", así se llamó el tour preelectoral que llevó a Grillo a abarrotar las plazas del país, y, como tal, ha entrado en la Cámara italiana cambiando el cuadro político para siempre. Por las manos del movimiento anticasta pasa el futuro inmediato de este país.

María De la Rosa, Roma.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos