1 de marzo de 2013

Las mujeres en México a la espera de seguridad y justicia | Somos el medio

rocha las tentaciones de elba.jpg
rocha las tentaciones de elba.jpg (Photo credit: trianero2)
Las mujeres en México a la espera de seguridad y justicia | Somos el medio:

Posted by Somoselmedio on mar 1, 2013 in Notas | 0 comments



El pasado lunes 4, medios locales e internacionales dieron informaron sobre seis turistas españolas fueron víctimas de violación durante sus  vacaciones en Acapulco, en el estado de Guerrero.
Tras inicialmente haber minimizado los hechos, las autoridades del Estado de Guerrero se vieron forzadas a reafirmar que se conduciría una investigación completa para procesar a los responsables. Este cambio de discurso pareció obedecer una creciente ola de indignación pública así como a presiones internacionales.
Especialmente lamentable, es que este trágico suceso no es ajeno a la realidad a la que se enfrentan incontables mujeres, ya que de acuerdo a información recopilada por Amnistía Internacional (AI) cada año miles de niñas y mujeres son víctimas de violencia sexual en México.
De acuerdo con la información que el año pasado presentó Amnistía Internacional al Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, más de 14.000 mujeres son víctimas de violación cada año.  Además, de acuerdo a estudios, está cifra podría representar solo un 20% de los casos reales, pues el 80% de los casos no son denunciados.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=6951


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos