4 de febrero de 2013

Acumulación de gas generó la explosión en Pemex, según Murillo Karam un desacreditado priista



Publicado el 04/02/2013
Jesús Murillo Karam, procurador general de la República (PGR), informó que el derrumbe de cuatro pisos del edificio B2 de la Torre de Pemex fue producto de una explosión por acumulación de gas, por lo que descartó así que el incidente haya sido consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo.

Checa la nota completa aquí:
http://lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=59943:acu...ón-de-gas-generó-explosión-pgr&Itemid=189




Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Juan Francisco Rocha – Grupo Fórmula 3 de FEBRERO

Radio La Nueva República » Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Juan Francisco Rocha – Grupo Fórmula:



Entrevista que concedió el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a Juan Francisco Rocha, en el Programa Informa de la cadena Radio Fómula. 03/02/2013

'via Blog this'

ROBAN busto del ex gobernador Sabines en Chiapas acusándolo de ratero

Juan Sabines Guerrero, político mexicano, Gobe...
Juan Sabines Guerrero, político mexicano, Gobernador de Chiapas. (Photo credit: Wikipedia)

Desaparece el busto de Juan Sabines en la capital de Chiapas; dejan mensaje que lo acusa de ratero

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El busto del ex gobernador Juan José Sabines Guerrero (2006-2012), que había sido instalado en el parque recreativo Caña Hueca, se encuentra desaparecido.

El basamento de color crema que soportaba la escultura tiene ahora una leyenda: ‘Sabirratensses colochus’.

El busto había sido colocado antes de concluir el mandato de Sabines Guerrero, pero desde el fin de semana no existe más, fue arrancado.

A ese lugar acuden multitudes para la práctica de algún deporte, algunos policías municipales se les ve en algunas ocasiones.

Nadie quiere decir nada, el ayuntamiento es responsable de la seguridad en la capital, pero no se sabe si el busto fue cambiado a otro sitio.


'via Blog this'



INFORMATIVO PACIFICA LUNES 4 DE FEBRERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 4 DE FEBRERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el febrero 5, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.




AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA LUNES 4 DE FEBRERO DEL 2013

El yunque Bravo Mena harto de vivir del erario ahora critica al PAN comparándolo al PRI

El PAN, 'un PRI mal hecho': Bravo Mena | Red Política - El Universal:

Se perdió el corazón y el fuego que movía a Acción Nacional, lamenta el líder nacional panista
 
Febrero 5, 2013
Por Horacio Jiménez
00:12
Han pasado casi ocho años desde que Luis Felipe Bravo Mena dejó la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Uno de los panistas más reconocidos hace un balance de su instituto político después de perder la Presidencia de la República y asegura que el blanquiazul, en los últimos tiempos, se convirtió en un "PRI mal hecho".

Bravo Mena se encuentra relajado, pero al recordar la pasada campaña presidencial panista, su rostro se enrojece, levanta el puño derecho y suelta que a Josefina Vázquez Mota se le vio sola, porque en grandes segmentos del partido "se perdió el corazón y el fuego que movía las almas".

Critica que muchos panistas pensaron que se ganaría la elección presidencial con pura mecánica, es decir, moviendo masas y acarreando y eso, dijo, en el PAN no funciona, "nunca ganamos así".

leer mas
http://www.redpolitica.mx/nacion/el-pan-un-pri-mal-hecho-bravo-mena


'via Blog this'


Pacto, sólo para legitimar a EPN: Padierna ¿Y ENTONCES PORQUE NO LO RECHAZAN CON FIRMEZA?

Pacto, sólo para legitimar a EPN: Padierna | El Economista:

Dolores Padierna llamó a los perredistas a evitar la “hegemonía priísta” . Foto: Mario Hernández
La agenda del Pacto por México aún confronta las posiciones de los senadores del PRD, pues mientras su coordinador, Miguel Barbosa, apoya la signa del acuerdo, la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Dolores Padierna, calificó al Pacto como principio del formulario una estrategia de legitimación del presidente Enrique Peña Nieto “en la construcción de una hegemonía transexenal.

“El Pacto por México no es un gran acuerdo, es un compromiso político y legislativo en torno de la agenda del gobierno del PRI para profundizar el modelo neoliberal”, expuso Padierna. A decir de la legisladora perredista, el Pacto está revestido de una estrategia mediática y política para fortalecer al Presidente, por lo que instó a los perredistas a evitar la “hegemonía priísta”.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/02/04/pacto-solo-legitimar-epn-padierna


'via Blog this'



AYER PEMEX afirmó que no había ninguna fuente de gas en zona de explosión. HOY MURILLO KARAM dice lo contrario

PEMEX desmiente explosión por gas almacenadoPEMEX desmiente explosión por gas almacenado - Nota - Finanzas - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.-Petróleos Mexicanos (PEMEX) descartó que en el sótano del edificio B2 del complejo de Marina Nacional se haya tenido almacenado algún gas que pudiese causar la explosión que costó la vida a 33 personas y heridas a 121.

El subdirector de Información de Petróleos Mexicanos, Eduardo Marín, desmintió las versiones que pudiesen indicar que en las instalaciones había contenedores, botes o tanques de algún gas.
Explosión de Torre de Pemex fue causada por acumulación de gas: Murillo Karam
Por otra parte, en una conferencia de prensa, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Agregó que se realizan las pruebas periciales pertinentes, y aclaró que por el momento no se tiene evidencia de que haya existido gas halón (utilizado como extintor de incendios y considerado dañino para la capa de ozono) almacenado en el edificio afectado ni tampoco de que se haya registrado una implosión.

'via Blog this'


#ConexiónMorena 4 de febrero de 2013

Radio La Nueva República » #ConexiónMorena 4 de febrero de 2013:



Este programa se transmite en vivo los lunes a las 7 pm y se repite los martes a las 11 am
Contenido de esta semana:
* En esta ocasión hablamos sobre lo sucedido en #TorreDePEMEX y la exigencia de justicia y esclarecimiento de los hechos.
* Informamos sobre el intento de privatización de PEMEX y el aumento al IVA, así como su extensión a alimentos y medicinas.
* Comunicamos sobre las asambleas municipales y el proceso de afiliación a MORENA.
* Invitamos a mantenerse al pendiente de lo que se establezca como Plan Nacional de defensa del Petróleo por parte del Consejo Nacional de MORENA.

'via Blog this'



Ya sin tarjetas SORIANA, priístas ahora manejan costo de tortillas en Durango buscando votos con el hambre

Establecen convenio para vender kilo de tortillas a 7 pesos:

METRÓPOLI • 4 FEBRERO 2013 - 6:31PM — LUIS ALATORRE ESCOBEDO
El dirigente de la CNOP del PRI en Lerdo, señaló que por lo pronto serán cerca de 4 mil familias las beneficiadas para adquirir este alimento, en establecimientos ubicados en colonias populares del municipio.


Foto: Milenio
EN COLONIAS DE LERDO OFRECERÁN LAS TORTILLAS A UN PRECIO DE SIETE PESOS POR KILOGRAMO.

Lerdo • La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Lerdo, estableció un convenio este mes, con los industriales de la masa y la tortilla para ofrecer el producto a siete pesos por kilogramo a sus afiliados.

Acepta capulina Beltrones que tienen mucha prisa para aplicar reformas neoliberales contra MÉXICO ¿porque?

Hay "prisa" para sacar reformas económicas: Beltrones - Aristegui Noticias:

El diputado federal consideró necesaria la asociación con inversión privada en procesos secundarios de la industria petrolera; y dijo que es urgente la creación de más empleos en el país.

Hay "prisa" para sacar reformas económicas: Beltrones El coordinador del PRI en San Lázaro cabildeará las iniciativas de reforma del gobierno de Enrique Peña Nieto. (Foto: Cuartoscuro)
Redacción ANFebrero 4, 2013 6:44 pm


¿Qué explotó en Torre de Pemex: Bomba o chascarrillo?. .. Décimas despistadas | Blog de Lerolico

Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, M...
Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, México. (Photo credit: Wikipedia)
¿Qué explotó en Torre de Pemex: Bomba o chascarrillo?. .. Décimas despistadas | Blog de Lerolico:

En “La Torre de Pemex”, en del D.F., ocurrió una explosión dejando 37 muertos y más de 100 heridos, y resulta que a más de tres días, las autoridades no saben que la causó. Lo más probable es que una bomba destruyó, desde el sótano, varios pisos por arriba de este. Como en México no se acostumbra decir la verdad, pues cualquier especulación es válida… Nuestro pésame para las familias de los fallecidos y para los heridos nuestros deseos de su pronta recuperación…

.
..

(VIDEO) Vea Dossier con Walter Martínez (04.02.13)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (04.02.13):

04 Feb. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.



'via Blog this'

El Petroleo es de todos: Miercoles 6 feb 19hrs, Brujula Metropolitana, entrada libre

El arribo del régimen de Enrique Peña Nieto se inicia con su promesa de mayores espacios para la inversión de corporaciones en PEMEX,la empresa nacional más importante del país que subsidia casi la mitad del presupuesto público en México, al tiempo que se mantienen los "gasolinazos" elevando el precio del combustible para la población, y se continúa la politica que restringe el aprovechamiento de los recursos petroleros a la extracción de crudo limitando su uso en la petroquímica.
La "reforma energética" se anuncia ya como un nuevo intento para ceder los beneficios de los recursos petrolerosy de gas natural a grandes compañias, apuntalado por una estrategia que merma continuamente las capacidades productivas, comerciales y financieras de la paraestatal.
¿Cómo se reconfigura el aprovechamiento de los recursos petroleros en el marco del llamado"Pacto por México"?
¿Cual es la postura de los diversos actores de la sociedad ante el aprovechamiento de estos recursos nacionales?
¿Cuales son las implicaciones económicas, legales y políticas de la enajenación privada del patrimonio de la nación?

¿Qué paso en la Torre de Pemex? ¿porque el gobierno no da ninguna información oficial?
Brújula Metropolitana
invita  a la conferencia
 "El Petróleo es de todos."
con
Dr. Pablo Moctezuma
Miércoles 6 de febrero 2013: 19hrs
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-5275-6418
Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón

Afores en México, de las que menos rinden en AL - Robar trabajadores al amparo del régimen salinista

Afores en México, de las que menos rinden en AL | El Economista:

Gráfico: EE
Las administradoras de pensiones en México son de las operadoras de ahorro para el retiro que otorgan el rendimiento de largo plazo más bajo de algunos países de América Latina, según la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

Los rendimientos de largo plazo que las Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile otorgan son de 8.84%; en Colombia, de 10.7%; Perú, 8.23%, y México, de 6.62 por ciento.

En el documento “Resultados y Tendencias en Multifondos: Chile, Colombia, México y Perú”, que toma de referencia el periodo abril del 2011 a marzo del 2012 y publicado recientemente por FIAP, destaca que de largo plazo México tiene rendimientos inferiores al resto de los países; sin embargo, de forma anual se refleja que las siefores nacionales tienen mejores resultados.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2013/02/04/afores-mexico-las-que-menos-rinden


'via Blog this'


A las 9 buscara el PRI que le crean avances sobre Explosión en Torre de Pemex. ESCONDEN A PEÑA

Confirma EPN conferencia sobre caso Pemex; él no acudirá Confirma EPN conferencia sobre Pemex; él no acudirá | Red Política - El Universal:

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario federal explica que estarán presentes los titulares de Segob, Pemex y PGR
 
Febrero 4, 2013
Redación RED POLÍTICA
20:10
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que la conferencia de prensa sobre el caso de la Torre de Pemex se realizará a las nueve de la noche.

EN ACATLAN Pide AMLO apoyar a los cañicultores

Pide AMLO apoyar a los cañicultores:

Con mantas llegaron al parque central sus seguidores.En Acatlán, dice que es una barbaridad que el gobierno permita el ingreso de
azúcar; preside ante cientos de simpatizantes la instalación del comité de Morena

Lunes, 04 Febrero 2013

Imelda Melchor
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Acatlán.-El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó como una “barbaridad” lo que hace el gobierno al no proteger a los productores nacionales y permite la entrada de caña y derivados de azúcar del extranjero y se hace una competencia desleal y se perjudica a los productores nacionales.
Y es que dijo que cada vez les pagan menos la tonelada de caña, al productor, el año anterior fue de aproximadamente $600 pesos y esta vez creo que en $ 500 por tonelada y lo único que esta en pie en el campo es la caña sí arruinan todo lo que tiene que ver con el sector azucarero va a ver mucho mas desempleo, mas pobreza todavía“.

Chistoso: empresarios -culpables junto al gobierno de la mala educación- califican a Michoacán Pedro Echeverría V.



http://pulsociudadano.com/wp-content/uploads/2012/03/Claudio-X-Gonz%C3%A1lez-y-La-Maestra.jpg


Chistoso: empresarios -culpables junto al gobierno de la mala educación- califican a Michoacán


Pedro Echeverría V.





1. El funesto empresario de Televisa, Claudio X González Guajardo, cinco veces presidente empresarial, que dirige además una organización fascista empresarial llamada “Mexicanos Primero”, acaba de declarar que los estudiantes de primaria y secundaria de Michoacán y Oaxaca van en los últimos lugares del país porque son dos estados donde los profesores han evitado que se apliquen las pruebas Enlace, porque siempre están en paro y porque se oponen a todas las disposiciones del gobierno. El nefasto empresario dice que presentó un “Informe de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI)  que nadie sabe como lo hizo porque en Michoacán y Oaxaca los maestros de la CNTE (La Coordinadora) no participan en esos jueguitos tramposos del gobierno.



Seis migrantes que iban a ser linchados por habitantes de Ixtepec, Oaxaca, son rescatados por la policía municipal, denuncia Solalinde

solalinde en palenque 07
solalinde en palenque 07 (Photo credit: nokallez)
De Sin Embargo:


Ciudad de México, 4 de feb (SinEmbargo).– Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, denunció que seis migrantes iban a ser linchados por habitantes del municipio de Ixtepec, Oaxaca, mismos que fueron rescatados por los autoridades municipales. 








Seis migrantes que iban a ser linchados por habitantes de Ixtepec, Oaxaca, son rescatados por la policía municipal, denuncia Solalinde | Sin Embargo

Seis migrantes que iban a ser linchados por habitantes de Ixtepec, Oaxaca, son rescatados por la policía municipal, denuncia Solalinde | Sin Embargo:

Ciudad de México, 4 de feb (SinEmbargo).– Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, denunció que seis migrantes iban a ser linchados por habitantes del municipio de Ixtepec, Oaxaca, mismos que fueron rescatados por los autoridades municipales. 













Central campesina UCD paralizan centro de Querétaro en manifestación contra el pelele de salinas

Manifestación de UCD vs EPN 'paraliza' parte de Querétaro:

Manifestación vehicular de la Unión Campesina Demócrata paralizó esta tarde gran parte de la ciudad de Querétaro.
Trailers y camionetas impidieron el paso a quienes circulaban sobre la carreterea 57 a la altura de la plaza de toros Santa María.
Sobre constituyentes, a la altura del distribuidor los manifestantes solo dejaron un carril para cirular ocasionando un gran caos vehicular.
La protesta es en contra del presidente Enrique Peña Nieto que mañana estará conmemorando aquí el 96 aniversario de la Constitución Mexicana

'via Blog this'


El promedio salarial en México es de los más bajos del mundo, PERO QUIEREN AUMENTAR TARIFAS, IVA Y DEMÁS IMPUESTOS

VERDADES EVIDENTES » El promedio salarial en México es de los más bajos del mundo, PERO QUIEREN AUMENTAR TARIFAS, IVA Y DEMÁS IMPUESTOS:

Daña a trabajadores su uso para contener la inflación; pide aplicar esquema para el pago por productividad a los obreros

Patricia Muñoz Ríos / La Jornada

Debido a que México se ha convertido en uno de los países con más bajos salarios en el mundo y a que en 2013 se están dando “raquíticos” aumentos a los mismos, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) planteará al Ejecutivo llevar a cabo un “programa de recuperación salarial” nacional que contemple mecanismos para frenar el descenso del poder de compra de los trabajadores mexicanos.

La propuesta contempla, por ejemplo, que el salario mínimo ya no sea un factor de control de la inflación, ya que esto ha sido sumamente negativo para los trabajadores, pues se ha contenido el incremento de estas remuneraciones, mientras los precios de los productos básicos, de los servicios y de todo el mercado siguen subiendo.


Además, la política de tener indexado al salario mínimo el pago de derechos, impuestos, créditos hipotecarios y demás, ha dado al traste con el ingreso de los trabajadores que no tienen un contrato colectivo de trabajo.

LEER MAS
http://www.veinformativo.org/el-promedio-salarial-en-mexico-es-de-los-mas-bajos-del-mundo-pero-quieren-aumentar-tarifas-iva-y-demas-impuestos/


'via Blog this'



Los transgénicos en México – Científicos SIN conflictos de interés opinan

Los transgénicos en México – Científicos SIN conflictos de interés opinan | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
No creas a todo el que habla en nombre de la “ciencia”. Muchos “científicos” tienen coflictos de interés al recibir dinero de grandes empresas biotecnológicas.



'via Blog this'



Firme el PRI en su intención de cobrar más IVA y abrir Pemex obedeciendo a WASHINGTON

FotoLa Jornada: Firme el PRI en su intención de cobrar más IVA y abrir Pemex:

Firme el PRI en su intención de cobrar más IVA y abrir Pemex
Seguridad, víctimas y deuda de estados, temas centrales en el Senado para el siguiente periodo

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones; el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez, y el cantautor Joan Sebastian, durante la clausura de la reunión plenaria de legisladores del tricolor, en Bahía de Banderas, NayaritFoto Francisco Olvera
Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 7
Bahía de Banderas, Nay., 25 de enero. Los grupos parlamentarios de PRI y PVEM en el Senado concluyeron su reunión plenaria y dieron a conocer una agenda común, que incluye legislar en 40 temas, la mayor parte derivados del Pacto por México.

Destacan leyes para fortalecer el nuevo modelo de seguridad pública, revisión de las figuras de arraigo y testigos protegidos, y del marco jurídico en materia de gasto y deuda de estados y municipios.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que el periodo de sesiones que comienza el primero de febrero será difícil, complejo y con mucho trabajo, por la carga de temas que deberán desahogar en tres meses.

Explicó que las reformas energética y hacendaria –que incluyen la apertura de Pemex y cobro de IVA en alimentos y medicinas– se presentarán el segundo semestre del año, ya que antes requieren la modificación de los documentos básicos del PRI.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/26/politica/007n1pol


'via Blog this'



EL NEGOCIO ES PRIMERO: Mientras iglesia pierde fieles ya preparan canonización de monja mexicana

Vaticano alista canonización de nueva santa mexicana | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

México, DF; 5 de febrero del 2013.- El Papa Benedicto XVI y un grupo de cardenales se reunirán aquí el próximo 11 de febrero para decidir la fecha de la ceremonia durante la cual será elevada a los altares la nueva santa mexicana, María Guadalupe García Zavala.
Según la sala de prensa del Vaticano, después del mediodía tendrá lugar el Consistorio Ordinario Público durante el cual se decidirá cuándo y dónde tendrá lugar la canonización de la todavía beata, cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita y de los Pobres.
Ese día también se elegirá la fecha de canonización de Antonio Primaldo y compañeros mártires, así como de la religiosa colombiana Laura Montoya Yupegui, fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.

leer mas
http://www.clarinveracruzano.com/vaticano-alista-canonizacion-de-nueva-santa-mexicana


'via Blog this'


Programa 4 de Febrero de 2013 - Carmen Aristegui

carmen aristegui
carmen aristegui (Photo credit: trianero2)
Programa 4 de Febrero de 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

#TorreDePemex Mancera solo cree en peritajes del régimen de salinas-peña porque hay peritos extranjeros

Miguel Ángel ManceraMancera descarta reforzar seguridad en DF tras tragedia en Pemex:

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera,  confía en que por el bien de la ciudad de México y del país las autoridades federales dirán la verdad respecto a las causas que provocaron la explosión el jueves pasado en el edificio B-2 de la Torre de Pemex que acabó con la vida de 36 personas.

En conferencia de prensa el mandatario puntualizó  que hasta el momento no se puede descartar que se haya tratado de un atentando, pero dijo que los mexicanos pueden estar seguros de que el gobierno federal y todos los encargados de la investigación están haciendo su máximo esfuerzo por conocer de manera precisa el porqué del lamentable suceso.

Además Mancera enfatizó que en  las pesquisas están participando peritos internacionales que darán fe de los resultados.

LEER MAS
http://www.porunmexicointeligente.com/2013/02/mancera-descarta-reforzar-seguridad-en.html


'via Blog this'


EMPRESAS DEJAN Hueco de $410mil millones por elusión en pago de impuestos

FotoLa Jornada: Hueco de $668 mil millones por elusión en pago de impuestos:

Hueco de $668 mil millones por elusión en pago de impuestos
Los recursos en litigio representan 99% del aumento de la deuda interna aprobado para 2013
Trabajadores asalariados fueron los principales contribuyentes del ISR; luego, las empresas

Sede de la Secretaría de Hacienda en la ciudad de MéxicoFoto Guillermo Sologuren
Juan Antonio Zúñiga

Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 22

Pierden Iglesia Católica control sobre 17 millones de mexicanos, 5 millones de ateos y creciendo

El arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera.La Iglesia católica pierde más de 17 millones de devotos en México | México | elmundo.es:

El número de fieles católicos ha caído un 16% el los últimos 60 años
Aumentan los ateos, que suman más de cinco millones (4,6%)
Más del 7% de los 112 millones de mexicanos se declara evangelista
La Iglesia se temía peores datos por los escándalos de pederastia


A pesar de que México es un estado laico, la elaboración del último censo de población incluía una pregunta sobre las creencias religiosas de cada uno de los integrantes de la casa. Y las respuestas de sus 112.336.538 habitantes han revelado un dato inesperado en un país con una fortísima tradición católica: la Iglesia ha perdido en los últimos 60 años a casi un 16% de sus devotos y ha aumentado en un 4% el número de los que se declaran ateos.

En 1950, los católicos representaban el 98,2%, reducido en 2010 al 89,3%. Dicho así puede no parecer mucha la diferencia, pero en número de fieles sí lo es porque, si hubiera mantenido el porcentaje, habría 17,4 millones de seguidores más de la doctrina católica, que ha perdido en este tiempo.

Los ateos suman 5.262.346 habitantes, así que... ¿dónde han ido a parar los otros 12 millones de creyentes que han dado la espalda a la fe católica? Pues siguen declarandose cristianos, pero han optado por seguir el credo de las inglesias evangélicas, las grandes beneficiadas del 'éxodo' católico. El 7,4% se declara evangelista o bíblico no evangelista.

LEER MAS
http://www.elmundo.es/america/2011/03/22/mexico/1300806897.html


'via Blog this'



600mil pesos al mes cobran los zopilotes de la SUPREMA CORTA por legalizar raterías y abusos del sistema oligárquico mexicano



Publicado el 30/01/2013
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia votó en unanimidad a favor del dictamen de revocación a un amparo otorgado al Sindicato Mexicano de Electricistas que establecía a la Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto de los ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro




En pleno galope, choca caballo contra un camión y muere #AntiTaurinos #MaltratoAnimal




Publicado el 04/02/2013
Luego de resultar herido por la cornada que le dio un toro durante un jaripeo que se celebró en la Plaza Monumental de Morelia, un caballo salió desbocado del coloso y galopó por calzada La Huerta, donde murió atropellado por un camión del servicio público...

#MalNacidos SONORA Valerosas mujeres enfrentan a granaderos, luego se suelta el connato de violencia



Valerosas mujeres enfrentan a granaderos, luego se suelta el connato de violencia



1er Dia de Afiliaciòn Morena San Luis Potosí




Publicado el 03/02/2013
Para ser el primer dia de la jornada de afiliación se puede decir que fue todo un exito., pues a pesar de la poca información..nos dimos cuenta que habia en las personas la necesidad de cambio..lo cual lo manifestaron, al registrarse acertadamente como nuevos miembros de morena.

Mantener opacidad es ¿imprudencia o atentado contra México?

El caso Monex confirma el desprestigio del IFE. La poca o nula información sobre las causas de la explosión en Torre de Pemex, da pie a la especulación y rumorología. Ambos casos, ejemplos de opacidad. Foto:  / EspecialMantener opacidad es ¿imprudencia o atentado contra México? - Terra México:

04 de febrero de 2013 • 15:10


El caso Monex confirma el desprestigio del IFE. La poca o nula información sobre las causas de la explosión en Torre de Pemex, da pie a la especulación y rumorología. Ambos casos, ejemplos de opacidad.

El primer mes del año culmina con dos noticias impactantes que apuntalaron, por un lado la nula credibilidad en nuestras instituciones y por otro, la necesidad urgente de exigir a quienes ostentan cargos públicos, acciones transparentes, efectivas, eficientes y eficaces, que cuiden nuestros intereses como ciudadanos y den como resultado beneficios en nuestras vidas.

Solamente a Peña Nieto le venden espectaculares de 5 mil pesos - Netzaí Sandoval

Enrique Peña Nieto, político mexicano.
Enrique Peña Nieto, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
El IFE y el PRI: complicidades, impunidad y burla a la ciudadanía. Netzaí Sandoval:

3. febrero, 2013 Netzaí Sandoval Ballesteros* Opinión
En cualquier organismo mexicano que examinemos, encontraremos a una persona que funge como rey y que ejerce poder ilimitado (dentro de sus posibilidades) por derecho divino; un administrador incompetente, y uno o muchos esclavos.

Jorge  Ibargüengoitia

El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió el pasado miércoles 23 de enero, en una votación de cinco contra cuatro, exonerar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y a su candidato Enrique Peña Nieto por el famoso caso Monex.
             
La mayoría de los medios de comunicación y de los opinadores seguramente tratarán el tema en sus respectivos espacios. Lo burdo de la decisión me impide por ahora emitir una opinión que no esté nublada por la indignación y la rabia como ciudadano. Baste decir que el voto decisivo fue emitido por un abogado que antes de ser consejero electoral fue secretario del Trabajo en el gobierno de José López Portillo, procurador General de la República en el gobierno del ya fallecido Miguel de la Madrid y secretario general del PRI.

Pero además, el Consejo General del IFE tomó otras decisiones dignas de analizarse.

Resolvió parcialmente un recurso de queja promovido por una organización ciudadana, el Q-UFRPP 275/12. El hecho es de por sí interesante, pues se trata probablemente de la primera queja en la historia del IFE, presentada por ciudadanos, que se considera fundada (es decir, en el que los ciudadanos “vencieron” procesalmente a un partido político).

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/02/03/solamente-pena-nieto-le-venden-espectaculares-de-5-mil-pesos/








'via Blog this'

En 2009 Renunció Ministra Inglesa por pagar una película porno con fondos públicos

Renuncia porno Ministra inglesa Renuncia porno Ministra inglesa - El Universal - El Gráfico:
En marzo se dio a conocer que Jacqui Smith, había utilizado fondos oficiales para pagar las películas que miraba su marido, después de dos meses será relevada de su cargo

La funcionaria será relevada, en los intentos del Patrido Laborista por recuperar la credibilidad (Foto: )

REDACCIÓN
EL GRÁFICO
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 05 DE JUNIO DE 2009
09:18
Finalmente, después de dos meses de haber estallado la bomba, Jacqui Smith,  Ministro del Interior de Reino Unido, seré relevada de su cargo, después de que el pasado mes de marzo, se diera a conocer que la funcionaria utilizaba el gasto público para solventar sus caprichos personales, como es el caso de la pornografía que aparentemente había comprado su esposo.