4 de febrero de 2013

Seis migrantes que iban a ser linchados por habitantes de Ixtepec, Oaxaca, son rescatados por la policía municipal, denuncia Solalinde | Sin Embargo

Seis migrantes que iban a ser linchados por habitantes de Ixtepec, Oaxaca, son rescatados por la policía municipal, denuncia Solalinde | Sin Embargo:

Ciudad de México, 4 de feb (SinEmbargo).– Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, denunció que seis migrantes iban a ser linchados por habitantes del municipio de Ixtepec, Oaxaca, mismos que fueron rescatados por los autoridades municipales. 
















Solalinde dijo a la Agencia Quadratín que en días recientes aumentó el robo de vehículos aunque precisó que no son los migrantes quienes pudieran hacer eso sino “malos judiciales” que ya están identificados. 





“Les echan la culpa a los migrantes como si ellos pudieran hacer esas cosas. Ellos no tienen capacidad de hacer eso. Ni tienen mercado, ni comercio, ni nada.”, señaló. 





Preciso que este incidencia delictiva así ha ocasionado que las personas del municipio se sientan amenazadas y por ende acusen de la inseguridad a los migrantes. 





Sostuvo que ante la agresión de la personas del municipio, las autoridades tuvieron que rescatar a los seis migrantes para resguardarlos en los separos. 






Solalinde exhortó a las autoridades del estado a hacerse responsables de la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Ixtepec. Aseguró que tanto Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca, ya conoce la situación ya que el se le ha dado a conocer.





Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-02-2013/516701. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos