29 de enero de 2013

Se le descompone el cuadro a Peña Nieto | Se queda mudo el PELELE de salinas ante violencia en el pais

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - Enrique Peña Nieto, Governor of the State of Mexico; Young Global Leader in the Opening Plenary at the World Economic Forum on Latin America 2010 in Cartagena Convention Center from 6 - 8 April. (Photo credit: Wikipedia)
Se le descompone el cuadro a Peña Nieto | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Salvador Camarena - enero 29 de 2013 - 0:02
COLUMNAS, Tronera - 12 comentarios


A punto de cumplirse los primeros 60 días de su mandato, Enrique Peña Nieto ya tiene una fotografía del país que le encomendó el gobierno. Sembrada de cadáveres, Toluca tuvo el fin de semana retenes de la Marina para tratar de contener en algo la violencia que azota al Estado de México. Pobladores de la Montaña de Guerrero han tomado la justicia por propia mano mientras la Federación y el gobernador lucen incapaces de hacerlos deponer las armas: tendrían que garantizarles seguridad, eso que llevan años sin poder brindarles. Por otra parte, Nuevo León padeció en el secuestro colectivo de un grupo de músicos uno de esos incidentes que recuerdan lo lejos que se está de una situación de mínimas condiciones de seguridad; y solo por si hiciera falta mencionarlo en Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila hubo múltiples los asesinatos.

Pero el gobierno de Peña Nieto no quiere hablar de lo anterior. Hasta ayer no había habido desmentido oficial a lo dicho por el gobernador de Colima, en el sentido de que había un pacto para hablar menos de las situaciones de violencia. “Hubo un acuerdo (entre la Federación y los estados) donde solamente se va a estar informando de las personas detenidas cuando sea estrictamente necesario”, según cita Reforma al mandatario colimense en nota del 26 de enero.

La existencia de tal pacto no sería una anomalía si atendemos las dos ocasiones en que el subsecretario de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, ha salido a hablar del tema de la violencia. La semana pasada, el funcionario dijo que “la información va a ser oportuna, veraz y deberá contener datos duros que nos permitan formar un criterio o un juicio a partir de lo que como ciudadanos se nos proporciona”. En otras palabras, ellos dirán a los ciudadanos lo que creen que estos deban saber.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/29-01-2013/12208?fb_action_ids=495178163857249


'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 29 DE ENERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 29 DE ENERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el enero 30, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY


AQUI DESCARGA INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 29 DE ENERO DEL 2013.

ESTADOS UNIDOS.-El presidente Barack Obama vuelve a hablar de  la necesidad de reformar las leyes de migración pero pone énfasis en reforzar la seguridad fronteriza.

AMLO publica carta A la Opinión Pública

A la Opinión Pública:


Ciudad de México, 29 de enero de 2013



Aún cuando es evidente que los inefables del IFE pretenden equipararme con el corrupto de Enrique Peña Nieto y sus secuaces, estimo necesario aclarar a detalle el monto que recibimos, la forma cómo se ejerció y comprobó el gasto de mi campaña a la presidencia.

CHIAPAS EN LA INMUNDICIA SOCIAL Y ENDEUDAMIENTO y el actor DELASCO mas apurado en portadas con actriz de televisa

La portada de la revista Quién en su edición de febrero. Foto: Quien.comCrece reclamo social en Chiapas mientras gobernador presume a su novia en revistas:

ISAÍN MANDUJANO
29 DE ENERO DE 2013 ·

La portada de la revista Quién en su edición de febrero.
Foto: Quien.com
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Mientras las protestas de diverso tipo suben de tono en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello y su novia Anahí se dan vuelo en las revistas del corazón.

Transparenta AMLO gastos; buscan desprestigiarme #RadioamloSomosTodos

Obrador pasa por un filtro de seguridad en el aeropuerto de Jalapa, durante su campaña electoral. Foto: Benjamin FloresTransparenta AMLO gastos; buscan desprestigiarme, dice:

ROSALÍA VERGARA
29 DE ENERO DE 2013 ·

Obrador pasa por un filtro de seguridad en el aeropuerto de Jalapa, durante su campaña electoral.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a la opinión pública para aclarar los gastos de campaña que realizó como candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

COMUNICADO DE RADIOAMLO a los mexicanos sobre la acusación del PRIfe

radioamlo en el grito de los libres 2010
radioamlo en el grito de los libres 2010 (Photo credit: trianero2)
@RadioAmlo se conformó en el año 2006, como iniciativa libre y ciudadana: @europaenllamas | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

A la atención del pueblo mexicano, los medios y la sociedad civil:
A raíz de las acusaciones vertidas por el Instituto Federal Electoral, donde se acusa al Licenciado López Obrador de no haber declarado 79.000 pesos en concepto de gastos de campaña por nuestra página web, nosotr@s, el colectivo integrante de la iniciativa Radio Amlo, manifestamos:
-que Radio Amlo se conformó en el año 2006, como iniciativa libre y ciudadana, para difundir información veraz tanto a través de programas de radio como de contenido audiovisual, siendo internet nuestro medio de difusión.

Más de 80 mil personas se han afiliado a morena en menos de un mes: @martibatres

Martí BatresMás de 80 mil personas se han afiliado a morena en menos de un mes: @martibatres | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

*Tabasco y Distrito Federal las entidades con mayor avance
*Morena alcanzará los afiliados requeridos para registro en dos meses
*La resolución del IFE contra AMLO podría llamarse Enrique en el País de las Maravillas
Entre el 8 y el 28 de enero Morena registró más de 80 mil afiliados, lo que representa un promedio de afiliación de 4 mil personas al día. A este ritmo, se alcanzará el número de afiliaciones requeridas por la ley para otorgar el registro como partido en tan sólo dos meses informó Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

El PRI estudia como meternos el IVA en medicinas y alimentos

penicilina_benzatinaFUENTE: El PRI estudia como meternos el IVA en medicinas y alimentos | Impune Mex:

Este martes en un hotel de la zona de Polanco en la ciudad de México, el grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados iniciará su reunión plenaria con objeto de elaborar su agenda legislativa para el actual periodo de sesiones en San Lázaro.
Dicha reunión se realizará con la intención de analizar la posibilidad y viabilidad de impulsar una reforma hacendaria que incluya IVA en alimentos y medicamentos. Para ello estudiarán la posibilidad de reformar sus estatutos donde se establece la negativa a tal hecho.
También abordarán el tema la reforma energética, y considerarán las posibilidades de impulsarla en el periodo por iniciar o en el siguiente (que va de septiembre a diciembre).
A la reunión acudirán los secretarios de Hacienda, de Gobernación de Energía y con su dirigente nacional, César Camacho y mañana comerán con Enrique Peña Nieto en la misma sede

'via Blog this'

¿Por qué México está Jodido? Las Alianzas y Fraudes del PRI-PAN




Publicado el 10/12/2012
Un video realizado para todo mexicano, especialmente para priistas y panistas, donde se relata el verdadero actuar y contubernio de estos dos partidos desde 1988

farándula : el fisgón y el petróleo




Subido el 23/08/2008
(cortesía de Farandulamx)
farándula : el fisgón y el petróleo

Propuesta multa a izquierda en México genera dudas sobre su actuación imparcial en proceso 2012

monsi: tachas al ife
monsi: tachas al ife (Photo credit: trianero2)
Propuesta multa a izquierda en México genera dudas [Política] - 29/01/2013 | Periódico Zócalo:

[Política]
Por AP
29/01/2013 - 05:56 PM
Tags: multa, izquierda, enrique peña nieto, elecciones 2012, amlo


México.- Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial que resultó ganador, solía trasladarse en aviones privados durante la campaña de 2012, mientras el aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador viajaba en clase turista de vuelos comerciales.

El rostro de Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparecía en miles de carteles que a la vista de algunos superaban en número a los de sus contrincantes, incluido el del izquierdista.

López Obrador, entonces militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció públicamente a lo largo de la campaña presidencial que los viajes en aviones privados y la publicidad eran una muestra de que Peña Nieto incurría en gastos excesivos de recursos que rebasaban los límites impuestos por la autoridad, algo que el PRI siempre negó.

HASTA EL AMIGO INTIMO DE FECAL se sorprende que el PRIfe diga que solo AMLO rebasara tope de gastos

"Increíble" que sólo AMLO violó topes de campaña: Cordero - Aristegui Noticias:

El senador panista se mostró sorprendido por el proyecto de sanción de la Unidad de Fiscalización del IFE y solicitó una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables del financiamiento de las tarjetas Monex que utilizó el PRI.
El senador Ernesto Cordero Arroyo manifestó su opinión por el análisis de la Unidad Fiscalizadora del IFE a los gastos de las campañas presidenciales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANEnero 29, 2013 9:25 pm


Unas líneas para radioamlo y AMLO Por FRIDAGUERRERA

radioamlo en el grito de los libres 2010
radioamlo en el grito de los libres 2010 (Photo credit: trianero2)
STARS DE RADIOAMLO
STARS DE RADIOAMLO (Photo credit: trianero2)
Unas líneas para radioamlo y AMLO:

Por FRIDAGUERRERA

Siempre que alguien me pregunta si de verdad creo que AMLO, es honesto cuando ese alguien se atreve a sugerir que es igual que todos los políticos realmente me molesta; y aquí les contesto; tuve la maravillosa oportunidad de recorrer el estado de Oaxaca con Andrés Manuel López Obrador y comprobé en cada municipio que si alguien tenía y tiene coherencia y honestidad es él... Mucho más allá de una posee, su amor por los más pobres rompe cualquier imagen que le haya tomado el mejor fotógrafo en cualquier lugar de México.

Cuando lo conocí personalmente fue en San José Tenango por allá en 2007 cuando dio el grito de los pobres en uno de los municipios más paupérrimos del país.
Lo conocí cenando tamales...Sentado en una humilde mesa donde nos llevaron a cenar, fue que decidí seguir cada paso que diera en el estado.


Cuando iniciamos el recorrido por el estado de Oaxaca en 2009 de los 418 municipios de usos y costumbres del estado, confirme que millones de mexicanos no nos equivocamos, cada uno de esos municipios los recorrimos por carretera, comiendo,durmiendo en los lugares más sencillos e inimaginables.

RATAS PRIÍSTAS ahora inventan que si no privatizamos PEMEX tendremos que importar crudo



RATAS PRIÍSTAS ahora inventan que si no privatizamos PEMEX tendremos que importar crudo

Afiliación a MORENA - TOMAS PLIEGO



Afiliación a MORENA - TOMAS PLIEGO

EL PACTO DE CANALLAS   Por Sergio Barbosa

Enrique Peña Nieto, Mexico State Governor, spe...
Enrique Peña Nieto, Mexico State Governor, speaks at MasAgro launch at CIMMYT (Photo credit: CIMMYT)

En defensa de nuestra Constitución, no al ‘Pacto por México’

EL PACTO DE CANALLAS

Por Sergio Barbosa*
29 de enero de 2013


La imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia del país confirmó la prolongación del neoliberalismo y su política económica rapaz.

Las cúpulas de los principales partidos del régimen, PRI PRD y PAN, se apresuraron a cauterizar la herida causada en las pasadas elecciones y, como en los eventos ya acordados de antemano firmaron el llamado “Pacto por México”, el cual le otorga en principio legitimidad a Peña Nieto; sirve como hoja de ruta o programa bajo el cual surge la línea de gobierno que se habrá de aplicar en los próximos 6 años, y además se constituye en un poder supralegislativo, que en sí mismo está por encima de las decisiones que el total de los integrantes de un Congreso autónomo debería tomar.

PACTISTAS DEL PRD muy enojados con la oficina electoral del PRI, pero no suspenden pacto




Publicado el 29/01/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Serie a cargo de Tomás Mojarro
Lunes a Miercoles

Tomás Mojarro - El Valedor - 29/01/2013 - LaNuevarepublica.org



Publicado el 29/01/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Serie a cargo de Tomás Mojarro
Lunes a Miercoles

Obama, encerrado en el dilema de Guantánamo por falta de liderazgo




Publicado el 29/01/2013
El Departamento de Estado de EE.UU. cerró su oficina encargada de gestionar el cierre de la cárcel de Guantánamo, lo que evidencia la "falta de liderazgo" de Obama, opinan los analistas.

Washington ha prescindido de Daniel Fried, el enviado especial para el cierre de la prisión en la Bahía de Guantánamo y no tiene previsto reemplazarlo.

Israel boicotea inspección de derechos humanos ¿que tal si esto lo hiciera CUBA O VENEZUELA?

Israel boicotea inspección de derechos humanos | El Economista:

Jerusalén. Israel se convirtió en el primer país en boicotear una revisión periódica de sus prácticas por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al citar como motivo lo que llamó un fuerte sesgo del cuerpo de inspección en su contra.

Los representantes de Israel no asistieron a la sesión del Consejo de 47 miembros en Ginebra, después de pedir en enero que el examen se postergara. Todos los estados miembros de la ONU están obligados a someterse a una revisión cada cuatro años y hasta ahora casi todos han asistido, hasta aquellas naciones acusadas de extensas violaciones de los derechos humanos, como Siria y Corea del Norte.

MIENTRAS OFRECE PEMEX A INVERSIONISTAS privados del mundo, en MÉXICO las ratas priístas dicen que no se privatiza

Descarta PRI supuesta pretensión de privatizar Pemex - El Mañana - Nacional:

Por: Notimex, Martes, 29 de Enero de 2013

El presidente nacional del PRI, César Camacho
relacionado

MÉXICO.- Las afirmaciones de que el PRI busca privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) son reacciones frente a un "tigre de papel", afirmó el líder nacional de ese partido político, César Camacho Quiroz.
Durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la plenaria conjunta PRI-PVEM, expresó que las verdades a medias acaban siendo mentiras completas y que dichas afirmaciones son más bien una estrategia política con algún resabio o alguna intención electoral que una posición seria frente a una propuesta que no se conoce.

IFE intenta equipararme con Peña Nieto: AMLO - Aristegui Noticias

IFE intenta equipararme con Peña Nieto: AMLO - Aristegui Noticias:

El ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, criticó la multa interpuesta por el órgano electoral y detalló la forma en que PRD, PT y MC, ejercieron el gasto durante las pasadas elecciones.
Andrés Manuel López Obrador durante un acto con el comité municipal de Morena en Comitán, Chiapas. (Foto: lopezobrador.org) Redacción ANEnero 29, 2013 6:27 pm


Anonymous hackea la web del Departamento de Justicia de EEUU

Anonymous hackea la web del Departamento de Justicia de EEUU:
El sábado fue hackeada la página de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos por un grupo de hackers que se dijo formaba parte de Anonymous.
Ataque de Anonymous al Estados Unidos
Los hackers pusieron un viseo en respuesta a la muerte de Aaron Swartz donde decían “Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar” según informó la BCC.
Aaron Swartz se suicidó en Nueva York el pasado 11 de Enero. Swart enfrentaba un juicio por robar 4 millones de artículos del JSTOR de la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts pero no se llegó a conocer la resolución del caso.

El IFE, ni ciudadano ni autónomo, sólo vulgar instrumento de la derecha.

El IFE, ni "ciudadano" ni autónomo, sólo vulgar instrumento de la derecha.:

Columna ¡A babor! publicada en CRÓNICA, "El Nuevo Espíritu Público" y "RHEMA", de Campeche.
Por Roberto Escamilla Pérez.


“El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal”. Bertolt Brecht.

El Instituto Federal Electoral (IFE), nacido en el año de 1990 durante el gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari, es resultado del proceso de derechización que ha vivido nuestro país a lo largo de los últimos 27 años en el marco del surgimiento y desarrollo de las políticas neoliberales en el mundo, promovidas, para su provecho, principalmente por los Estados Unidos de Norteamérica.
Así, dentro de este proceso, junto con la privatización de nuestra economía y con la apertura indiscriminada a las inversiones extranjeras, se ha dado la llamada “ciudadanización”, real privatización y derechización de los organismos y de las legislaciones electorales, no sólo a nivel nacional, sino en cada uno de los estados de la República.

MILLONARIOS DEL PRIfe que cobran 300mil al mes por cubrir fraudes, dicen a AMLO que no están coptados

gallut ife y televisoras
gallut ife y televisoras (Photo credit: trianero2)
En el IFE “no estamos cooptados”, responde Nacif a AMLO:

POLÍTICA • 29 ENERO 2013 - 7:07PM — NOTIMEX
El consejero electoral destacó que el contrapeso en el instituto “no permiten la captura de voluntades”.


Ciudad de México  • El consejero electoral Benito Nacif subrayó que el IFE "es una institución que opera a través de contrapesos y con arreglos institucionales que no permiten la captura de voluntades".


En entrevista, respondió a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, y aclaró que en el Instituto Federal Electoral (IFE) "no estamos cooptados".

Agregó que los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista PRD, PT y Movimiento Ciudadano pueden recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de las garantías en materia electoral.

El consejero invitó a López Obrador y a los actores políticos a trabajar en el sistema de garantías.

Nacif declinó manifestarse sobre la actuación de la Unidad de Fiscalización en el tema del presunto rebase de topes de campaña por parte de López Obrador.

'via Blog this'

Aceptaría el bipolar CÁRDENAS que con leyes secundarias se robara riqueza de pemex...como hacen hoy

Cuauhtemoc Cardenas Vicente Fox
Cuauhtemoc Cardenas Vicente Fox (Photo credit: Wikipedia)
Cárdenas: reforma energética, sólo sin tocar Constitución:
Cárdenas: reforma energética, sólo sin tocar Constitución
El PRD en el Senado definió su propio proyecto de reforma energética, junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y cuyo principio es no tocar el artículo 27 constitucional, y el cambio de régimen fiscal para PEMEX.
En una reunión privada con Cárdenas, los senadores del PRD discutieron 8 ejes, que atraviesan por varios ajustes en leyes secundarias. Incluso, Cárdenas presentó un articulado preliminar.

ZACATECAS otro de los estados donde GENOCIDAS DEL PAN quieren que el PRD les salve el registro

Convento de San Francisco en Zacatecas
Convento de San Francisco en Zacatecas (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - PAN aprueba coalición con PRD en Zacatecas:

ZACATECAS | Martes 29 de enero de 2013
Irma Mejía / corresponsal | El Universal
18:31



Arturo López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el Consejo Estatal del instituto político aprobó ir en coalición con el PRD en las próximas elecciones intermedias locales con las que se renovarán 58 alcaldías y 30 diputaciones.

EXTRAÑO líder empresarial SIN EMPRESAS afirma que privatizando pemex llegaran millones en inversiones

México puede atraer 100,000 mdd de inversión: CCE | El Economista:

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo se reunió con empresarios en NY. Foto Archivo: EE
La confianza por el potencial de crecimiento económico que ofrece México y las posibles reformas como la energética y telecomunicaciones aumentó el “apetito” de empresarios  estadounidenses y latinoamericanos por invertir, monto que oscilaría en los 100,000 millones de dólares por año, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al realizar una reunión de negocios en Nueva York, Estados Unidos, luego de participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, el líder empresarial mexicano expresó en entrevista telefónica: “(Los empresarios) Nos dijeron, lo que queremos nosotros es invertir en México, necesitamos desarrollar sectores en donde se canalicen gran cantidad de recursos”.

La percepción del empresariado mexicano y el global es que éste es el “mexican moment” (momento mexicano), incluso, Gutiérrez Candiani citó a un medio impreso estadounidense, “México puede sustituir a China en inversiones y en otras cosas”

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/01/29/mexico-potencial-inversiones-100000-mdd-anuales-cce


'via Blog this'

Morena Coyoacán Centro invita al Taller de organización de Morena

Morena Coyoacán Centro invita al Taller de organización de Morena | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Taller de organización de Morena
Morena Coyoacán Centro inicia un taller en el que, a partir del análisis de la realidad, estaremos integrándonos al trabajo organizativo que la construcción de nuestro proyecto requiere para ser un partido diferente, un partido en el que las bases decidan el rumbo que seguirá Morena. La esperanza de México es tarea de todos; asiste a partir del martes 29 de enero a las 18 horas al Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.
Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Zoia Fernández, J. Remberto Rodríguez, Hugo Sánchez, Guillermo Maldonado, Gustavo Ávila, Elisa Bucio, Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Leticia Castillo, Lilia Zueck, Margarita Hernández, Nadia Velázquez y Francisco Alcántara.

'via Blog this'

CARAVANA TELEVISA: Padre de Raquel Alatorre, nuevo personaje en la trama Televisa- Nicaragua

Padre de Raquel Alatorre, nuevo personaje en la trama Televisa- Nicaragua:


(Foto: MELVIN VARGAS / El Nuevo Diario de Nicaragua)


Desde noviembre la PGR giró una orden de aprehensión contra Jesús Alvarado Aguilar, pero su identidad se había mantenido oculta para evitar la fuga de quien es señalado como jefe del grupo de mexicanos en Nicaragua. (Foto: MELVIN VARGAS / El Nuevo Diario de Nicaragua) Jesús Alvarado Aguilar, el padre de Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de mexicanos sentenciados en Nicaragua por tráfico de drogas y lavado de dinero, es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por considerarlo el jefe de las operaciones de trasiego de drogas y dinero entre México y Centroamérica, entre 2006 y 2012. El reportero de Noticias MVS, Juan Omar Fierro, informó que la PGR giró una orden de aprehensión contra Alvarado Aguilar por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de lavado de dinero. El pasado 29 de noviembre, la PGR emitió 16 órdenes de aprehensión: 15 eran en contra de los mexicanos procesados en Nicaragua, quienes fueron detenidos el 20 de agosto mientras transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo y en camionetas con logotipos de Televisa. La identidad de la decimosexta persona contra la que se giró orden de aprehensión se había mantenido en sigilo para tratar de evitar su fuga. Sin embargo, un día después de que Alatorre y el resto de mexicanos fueron detenidos, Alvarado Aguilar y su familia comenzaron a desmantelar todos los inmuebles que habitaban. Actualmente se encuentra prófugo. La procuraduría ha asegurado 12 inmuebles en zonas residenciales y fraccionamientos exclusivos en Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tamaulipas tanto al padre de Alatorre, como a los mexicanos procesados en Nicaragua, incluida la líder del grupo, a quien la PGR se refiere como Raquel Alatorre Correa o Juana Raquel Alvarado Torre. La propiedad asegurada más valiosa es una a nombre de Alvarado Aguilar en Cancún, Quintana Roo, que abarcaba cinco predios de un fraccionamiento residencial, valuada en más de 20 millones de pesos.

OLIGARCAS NO PUEDEN ACABARSE A PEMEX, reporta superávit de 20mil millones de dólares

fisgon-pemex-mourino
fisgon-pemex-mourino (Photo credit: trianero2)
El Semanario - ECONOMÍA Y FINANZAS - Pemex registra superávit en balanza comercial:

Petróleos Mexicanos dio a conocer que en su balanza comercial se registró un superávit de 20 mil 995 millones de dólares en flujo de efectivo en productos como crudo, petroquímicos y gas natural.

Del petróleo exportado, casi 77 por ciento correspondió a crudo pesado Maya y el resto a los de tipo ligero Istmo y Olmeca, por un valor total de 46, 788 millones de dólares. Tópicos:Economía, FInanzas, México, Pemes, Petróleos Mexicanos, superávit, exportaciones, gasolinas, petoquímicos, mercado internacional,  0  0 Google +0 México | Martes 29 de Enero de 2013

De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, el valor de las exportaciones de dichos productos durante el año pasado se ubicó en 52 mil 20 millones de dólares, en tanto que el gasto generado por concepto de importaciones cerró en 31 mil 25 millones de dólares.

PRIfe causa orgasmos a directiva del PRI tras encubrir faraónica campaña de PEÑA

Alfredo Cristalinas, el funcionario del IFE que exoneró al PRI del caso Monex.El Semanario - POLÍTICA - PRI aplaude a IFE, PRD pide destitución:

"Rechazamos haber rebasado el tope de campaña además de incorporar dinero de fuentes no autorizadas legalmente", es parte de la postura que mantiene el PRD.

Alfredo Cristalinas, el funcionario del IFE que exoneró al PRI del caso Monex. Tópicos:Revolución Democrática, Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, Alfredo Cristalinas, dictamen, sol azteca, campaña presidencial, Comisión Política Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, Unidad de Fiscalización, fiscalización,  1  0 Google +0 Ciudad de México | Martes 29 de Enero de 2013.

El partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó la destitución "inmediata" del titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Cristalinas, quien elaboró el dictamen con el que se busca multar al sol azteca, por presuntamente haber rebasado el tope de gastos de la campaña presidencial.

Durante una reunión de integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, el secretario general de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, acusó que la Unidad de Fiscalización ha demostrado una conducta "avasalladora" contra su partido, por lo que no sólo debe pensarse en la destitución de su titular sino en reformas que impidan que este órgano se integre a propuesta del consejero presidente del Instituto Federal Electoral.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/23091/pri-aplaude-a-ife-prd-pide-destitucion


'via Blog this'

INVITAN A PONENCIA DE ROBLES MALOOF: La criminalización de la protesta



'via Blog t



INVITAN A PONENCIA DE ROBLES MALOOF: La criminalización de la protesta

VIDEO: En defensa de Pemex explicacion en 10 min.




Publicado el 29/01/2013
Publicado el 02/01/2013 por Benitabravo
Visita mi blog de noticias laotrarverdad.blogspot.com
Excelente síntesis de lo que ocurre. No te lo pierdas

IFE y Cassez: el desmoronamiento institucional - John M. Ackerman

Sergio García Ramírez, político mexicano.
Sergio García Ramírez, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
La francesa Florence Cassez  Foto: APTIEMPO DE MUJERES: IFE y Cassez: el desmoronamiento institucional:

John M. Ackerman
Análisis

La francesa Florence Cassez
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Tanto la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el caso Monex como la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de Florence Cassez revelan y ratifican el extremo grado de desmoronamiento institucional que sufre el país. Por un lado los consejeros electorales envían una señal de absoluta impunidad hacia la clase política al rehusarse a investigar a fondo o sancionar la evidente triangulación de fondos que alimentó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Por otro lado no fueron los criterios garantistas de avanzada del ministro Arturo Zaldívar los que a la postre permitieron la justificada liberación de Cassez, sino la sorpresiva y mal fundamentada argumentación de un ministro novato, Alfredo Gutiérrez, quien debe su cargo de manera directa y personal a Peña Nieto.

NIEGA EL BIPOLAR CÁRDENAS que su inepto hijito sea próximo embajador en CUBA

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el co...
El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el congreso perredista. (Photo credit: Wikipedia)
Regular Session of the Permanent Council, Dece...
Regular Session of the Permanent Council, December 19, 2012 (Photo credit: OEA - OAS)
Desmiente CCS que Cárdenas Batel sea embajador en Cuba:
Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal y padre del ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel desmintió que su hijo fuera a convertirse en el próximo embajador de nuestros país en Cuba.

El llamado líder moral de la izquierda afirmó que la información que ha salido en diversos sobre el tema es para golpearlo.

Hasta donde yo sé, lo leímos en el periódico, y creo que es una mentira que algunos medios han tratado de editorializar y la han utilizado para tratar de golpear, pero fuera de eso creo que él seguirá en las actividades que tiene”, afirmó.

Sin embargo, el ingeniero Cárdenas señaló que no ve algún inconveniente en que Cárdenas Batel sea nombrado diplomático en La Habana ya que se dijo respetuoso de las decisiones de sus hijos.

Colapso Financiero Sionista Nos Llevan a la 3ra Guerra Mundial?




Subido el 25/01/2012
Los Sionistas no quieren perder sus privilegios hegemónicos es por eso que están empujando al mundo a una guerra devastadora, para empezar de cero, saben que la guerra nuclear es la única salida que tienen. Su Fraude ya no puede seguir mas, es por eso que quieren patear el Tablero y traerse el mundo abajo.

ABANDONA ESTADOS UNIDOS AL GENOCIDA RIOS MONT que tanto le sirvió a Washington en centroamerica




Publicado el 29/01/2013
A EE.UU., que apoyaba a Ríos Montt, no le conviene interceder por el dictador ya que se pondría en contra del pueblo guatemalteco y de la comunidad internacional, opina el analista político Alfredo Gutiérrez.

AMLO EN ENTREVISTA CON ARISTEGUI: Estamos como hace 100 años, es el Porfiriato: AMLO




Publicado el 29/01/2013
El ex candidato a la presidencia del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador platicó en entrevista con Carmen Aristegui sobre el ante proyecto de la Unidad de Fiscalizaciónn del IFE que pretende multar a los partidos de izquierda por rebase de gastos de tope de campaña. Dijo que estamos como hace 100 años, "es el Porfiriato, mátalos en caliente". Aseguró que tiene principios e ideales y no podría encabezar un movimiento para cambiar el país si fuese deshonesto.

Primer Plano - Lunes 28 de Enero de 2013



Publicado el 29/01/2013
Los mejores editorialistas de México confrontan opiniones de manera amigable: María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio dialogan en el programa de análisis político que semanalmente se presenta para ustedes en el Once.

La trascendencia del momento político que vive México lleva al Once a fortalecer su compromiso de crear un PERIODISMO CONSTRUCTIVO a través de este programa que confirma que el diálogo entre personas inteligentes y preparadas es muy enriquecedor.

Walter Martínez desmontó video de supuesta operación del Presidente Chávez




Publicado el 22/01/2013
El moderador del programa "Dossier", que transmite Venezolana de Televisión, Walter Martínez, desmanteló el video, que está circulando por las redes sociales, en el que supuestamente aparece el Presidente Chávez en su operación realizada el 11 de diciembre de 2012.

Siria, Libia, Yugoslavia, Irak: cómo decirse de izquierda y avalar las intervenciones imperiales




Publicado el 29/01/2013
Basado en un texto de Javier Couso.Blog "La pupila insomne" (Cuba)
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/01/16/la-izquierda-y-las-viejas-nue...

Los criterios del IFE son dispares y regresivos: PAN




Publicado el 29/01/2013
Aquí las notas: http://tinyurl.com/aq4oyrf
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE, Rogelio Carbajal, consideró que hay una falta de equidad en los criterios aplicados por la Unidad de Fiscalización del IFE a la coalición Movimiento Progresista y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues mientras pretende sancionar al primero por no comprobar gastos, al segundo lo exonera de haber cometido la misma irregularidad.

EL RUCO VIAGRA y quien vivió como rey en España con dinero publico ahora quiere ser alcalde de TORREÓN por el genocida PAN




Publicado el 29/01/2013
Saltillo.- El ex embajador de México en España, quien también fue líder de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, se inscribió esta tarde para disputar en la contienda interna la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Torreón.

Uno de sus contrincantes más fuertes, aseguraron fuentes del albiazul, será Jesús de León Tello, quien fue diputado local y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Leer más:http://www.vanguardia.com.mx/zermenobuscaracandidaturadelpanentorreon-1471042...

Mañana será un día importante para el SME: Aristegui




Publicado el 29/01/2013
Por segunda semana consecutiva y en miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolverá un caso que deriva del sexenio anterior, ya que resolverá la situación sobre el amparo directo que beneficia al Sindicato Mexicano de Electricistas. De resultar a favor del SME, sería histórica la recontratación masiva de cerca de 15 mil trabajadores.

Entregan 34 mil firmas contra Calderón en Harvard

Entregan 34 mil firmas contra Calderón en Harvard:

Por Miguel Cortina | Fuente: Sitio Oficial | 2013-01-29


Activistas reúnen 34 mil firmas para solicitar a Harvard que no contrate a Felipe Calderón; las entregan a la institución


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2013.- Más de 34 mil firmas recolectadas para solicitar que el ex presidente de México Felipe Calderón no permanezca en Harvard fueron entregadas esta mañana en una de las facultades de esa institución.

John Randolph, ex agente de la Patrulla Fronteriza y el mexicano Eduardo Cortés llevaron las firmas, contenidas en dos cajas, a la oficina de Melodie L. Jackson, decana asociado de Comunicación y Relaciones Públicas de la facultad Kennedy de Harvard.