29 de enero de 2013

Anonymous hackea la web del Departamento de Justicia de EEUU

Anonymous hackea la web del Departamento de Justicia de EEUU:
El sábado fue hackeada la página de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos por un grupo de hackers que se dijo formaba parte de Anonymous.
Ataque de Anonymous al Estados Unidos
Los hackers pusieron un viseo en respuesta a la muerte de Aaron Swartz donde decían “Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar” según informó la BCC.
Aaron Swartz se suicidó en Nueva York el pasado 11 de Enero. Swart enfrentaba un juicio por robar 4 millones de artículos del JSTOR de la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts pero no se llegó a conocer la resolución del caso.

De ser hallado culpable por fraude cibernético, Aaron Swartz hubiera tenido una sentencia de hasta 35 años en prisión y una multa de un millón de dólares. Es por este posible dictamen que los hackers seleccionaron esta agencia federal, encargada de todas las sentencias de los tribunales de Estados Unidos.
Los supuestos hackers de Anonymous bautizaron la operación como “last resort” y explican en el vídeo que colgaron en la página de agencia federal: “Las directrices de sentencias federales (…) permiten que los fiscales engañen a los ciudadanos sobre su derecho constitucionalmente garantizado a un juicio justo (…) y son una clara violación de la octava enmienda contra los castigos crueles e inusuales“, explican en el vídeo
También dejaron ver que tienen información comprometedora de varios jueces del Sistema de Justicia de Estados Unidos y amenazaron con revelar dicha información.
Mientras tanto el FBI ha dicho que esta haciendo una investigación al ataque y que los responsables enfrentarán cargos penales, si es que dan con ellos.
Etiquetas: , , , , ,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos