22 de diciembre de 2012

#TodosSomosPresos y la criminalización de la protesta por @marthatagle




Martha Tagle (@marthatagle en Twitter) platica #EnPocasPalabras sobre los jóvenes presos por protestar en los disturbios del 1ero de diciembre y exhorta a no criminalizar la protesta.

INFORMATRON DICIEMBRE




Informatron informa: El juicio a los presuntos empleados de televisa en nicaragua. Las protestas y detenciones ilegales del primero de diciembre. Resumen de las mejores entrevistas.

Comienza la privatización de la educación



Comienza la privatización de la educación

¿Por qué los suicidios siegan las filas del Ejército estadounidense? SER GENOCIDAS COBRA VIDAS al interior del ejército criminal




Publicado el 22/12/2012
En este año los suicidios podrían provocar más bajas entre las tropas de EE.UU. que las operaciones de combate, según muestran las estadísticas. Según el titular del Departamento de Defensa, Leon Panetta, la situación en el Ejército es "epidémica" por este mal.

Morales censura el imperialismo dominante en la ONU




Publicado el 21/12/2012
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que tildó de "Organización de las Naciones Imperialistas" y, con ocasión del inicio de un "nuevo tiempo", ha propuesto "desmontar" el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Paz en Colombia: burguesía urbana y rural en pugna de intereses




Basado en un texto de Iroel Sánchez. Blog "La pupila insomne" (Cuba)
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/12/12/colombia-la-tierra-es-el-nudo...

Argelinos piden a Francia reconocimiento de atrocidades durante colonización y guerra




En 2012, se cumplen 50 años de la independencia de Argelia y los argelinos en Francia le piden al Gobierno galo que reconozca su responsabilidad en las atrocidades cometidas durante la colonización y la guerra de Argelia, así como las masacres cometidas en Francia contra la comunidad argelina.

Desde la capital francesa, París, nos da más detalles nuestro corresponsal Juan José Dorado.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

El Pacto por México deja a AMLO como el único líder de la Oposición - Juan Pérez Cuzcate

Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha1
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha1 (Photo credit: trianero2)
El Pacto por México deja a AMLO como el único líder de la Oposición:

Aunque predecible, a pocos días, después de la llegada del PRI al gobierno federal, ha logrado convertir a AMLO en el único líder nacional de la oposición en México.
El PAN, con la campaña para confirmar la filiación real a su partido cuenta con la tercera parte de sus militantes y asociados (500,000), la Izquierda Unida (IU) del PRD con menos militantes de ese grupo que los del PAN, el PANAL y el PVEM. Todos ellos  con pactos con el PRI como el “Pacto por Mexico”, para no perder su registro, sem han convertido en partidos subordinados a la ayuda priista. A cambio de ello, legitimizan las decisiones de  Penya Nieto que no afecten los intereses de los poderes fácticos que lo llevaron al poder.

ACUARTELA EL PRI-Verde a policías en Chiapas para que el cara de trapo SALINISTA haga su show

A photo of the EZLN (Zapatista Army of Nationa...
A photo of the EZLN (Zapatista Army of National Liberation) flag. Français : Le drapeau de l'armée zapatiste de libération nationale Nederlands: Vlag van het EZLN Deutsch: Flagge der Zapatistische Armee der Nationalen Befreiung (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Acuartelan corporaciones policiacas de Chiapas para libre tránsito de zapatistas:

Las marchas “se desarrollaron en términos absolutamente pacíficos y de orden, así como con un visible respeto”, destacó el gobierno del estado.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 22/12/2012 18:11



San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobierno del estado informó que todas las corporaciones policiacas de Chiapas fueron acuarteladas ayer “para permitir el libre curso de las movilizaciones” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en “al menos cuatro” municipios.

Con carta en FACEBOOK renuncia el compinche de GARCIA LUNA, Cardenas Palomino a la PFP

El Universal - Nación - Luis Cárdenas Palomino deja la Policía Federal:




Luis Cárdenas Palomino renunció a la titularidad de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, así lo dio a conocer a través de una carta que publicó en su cuenta personal de Facebook.

"Después de 23 años de servicio público he tomado la decisión de integrarme laboralmente a la iniciativa privada, por lo que a través de la presente hago del conocimiento público que he presentado mi renuncia a la titularidad de la División de Seguridad Regional y solicitado mi baja de la Policía Federal, con fecha del 31 de diciembre de 2012", manifiestó en la misiva.

El funcionario agregó que las principales motivaciones para iniciar una nueva etapa son la satisfacción que haber cumplido y su deseo de retribuir el tiempo con su familia, que no le permitió su función laboral.

"Prácticamente la mitad de mi vida he sido policía. Más que un trabajo, se trata de una forma de vida en la que he tenido la oportunidad de lograr satisfacciones muy especiales, como brindar ayuda y protección a las familias que fueron víctimas del crimen organizado o la inseguridad.



LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/891738.html

'via Blog this'

…Y mientras 23 mil políticos cobran como maestros, miles estudian en escuelas de cartón en MÉXICO (ENSAYO FOTOGRÁFICO)

…Y mientras 23 mil políticos cobran como maestros, miles estudian en escuelas de cartón (ENSAYO FOTOGRÁFICO) | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 22 de 2012 - 16:45
Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario


El rezago educativo que se vive en la República Mexicana es más que evidente. Las escuelas hechas de cartón no son imágenes de la Revolución: son una realidad cotidiana. Es el caso de la Primaria Bicentenario, ubicada al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde los niños deben soportar calores que rebasan los 45 grados centígrados.

Y mientras tanto, más 23 mil políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cobran como maestros en el país para ejercer como empleados de Elba “La Maestra” Esther Gordillo, de acuerdo con datos de la organización no gubernamental Mexicanos Primero.

En ellos gastamos aproximadamente 1,700 millones de pesos al año

leer mas
http://www.sinembargo.mx/22-12-2012/469670


'via Blog this'

Mexicanos en contra de la siembra de maíz transgénico




En México, superada la fase de la siembra experimental, la compañía Monsanto está a punto de conseguir la autorización para la siembra comercial de maíz transgénico. Organizaciones ambientalistas recaban miles de firmas para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que niegue este permiso, pues se corre el riesgo de seguir perdiendo soberanía alimentaria.

Ramsés Ancira desde Ciudad de México nos explica los detalles.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

EEUU, vivir con miedo




En Estados Unidos, el ciudadano de a pie es víctima de la cultura del miedo. No solo masacres y enemigos internacionales ocupan este imaginario colectivo; también lo hacen comunidades enteras.

Marcelo Sánchez nos amplía la información desde Miami.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Aprueban diputados el presupuesto 2013 en los términos propuestos por Peña Nieto




Aprueban diputados el presupuesto 2013 en los términos propuestos por Peña Nieto.
Más información en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/21/politica/007n1pol

Ley de Medios o por qué informan tanto de las protestas en Argentina




En los últimos años, el número de noticias relacionadas con problemas políticos y sociales en Argentina ha aumentado espectacularmente en los grandes medios internacionales. Pero, ¿realmente ha sido producto de un agravamiento significativo de la coyuntura socio-política de este país?

La independencia económica de Argentina molesta a las grandes potencias



Argentina podría ser expulsada del Fondo Monetario Internacional, según informan varios medios británicos. Además, comentan que a esta acción le seguiría la salida del país del G20. En opinión de varios economistas, Argentina podría ser expulsada de estas entidades porque no sigue sus recomendaciones y lleva una política económica independiente.

Informalidad impide desborde del desempleo: análisis de diputados. ASÍ FECAL LOGRO ENGAÑAR CON CIFRAS MANIPULADAS

Informalidad impide desborde del desempleo: análisis de diputados:

POLÍTICA, CÁMARA • 22 DICIEMBRE 2012 - 6:28PM — ISRAEL NAVARRO
Son 29.2 millones de personas las que se desempeñan en la informalidad, destaca el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, con base en cifras del INEGI.



Foto: Milenio-Archivo
EN UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO LABORAL EN MÉXICO, EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS INDICÓ QUE SEIS DE CADA 10 PERSONAS EN EN EL PAÍS SE DESEMPEÑAN EN EL SECTOR INFORMAL DE LA ECONOMÍA.

Nieto presenta nueva estrategia para recuperar paz en México



En medio de críticas de ONGs y partidos políticos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha presentado su nueva política de estado para combatir la inseguridad. El plan, sin embargo, no incluye un plan anti corrupción o de depuración del cuerpo de policía.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

El salinista Herminio Blanco, candidato a dirigir la OMC




El salinista Herminio Blanco, candidato a dirigir la OMC.
Más información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/giRfI

Cuesta al gobierno de Michoacán 1.8 millones de pesos viaje del cacique Vallejo al VATICANO

Cuesta al gobierno de Michoacán 1.8 MDP viaje al Vaticano:

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique CastroLA REDACCIÓN
20 DE DICIEMBRE DE 2012 · 10 COMENTARIOS
ESTADOS

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.
Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (apro).- El viaje realizado recientemente por el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, su esposa, y una comitiva de 33 personas, entre funcionarios, empresarios e invitados especiales, a El Vaticano representó un gasto de un millón 800 mil pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo michoacano, Roberto Monroy, sostuvo que los recursos fueron ejercidos con el fin de promocionar a la entidad en El Vaticano y tratar de propiciar la inversión de empresarios italianos.

Sin embargo, admitió que la comitiva oficial que viajó a Europa con motivo del evento denominado Navidad Mexicana en el Vaticano, estuvo integrada por 33 personas, de las que 27 contaron con patrocinio de la iniciativa privada y el resto empleó sus propios recursos.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=328395


'via Blog this'

#CaravanaTelevisa : Pide Nicaragua muestras de la firma de Amador Narcia

Televisa Regional logo
Televisa Regional logo (Photo credit: Wikipedia)
Pide Nicaragua muestras de la firma de Amador Narcia:
La Fiscalía de Nicaragua solicitó a las autoridades mexicanas tomar muestras de la firma del vicepresidente nacional de Información de Televisa, Amador Narcia, para determinar si existe un vínculo entre el alto mando de la empresa y los 18 mexicanos consignados por lavado de dinero, tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado en ese país centroamericano.


Esto luego de que el nombre de Amador Narcia fue mencionado en varias ocasiones durante el juicio oral y público que se les aplicó a los mexicanos detenido el 20 de agosto con seis camionetas de Televisa y más de 9 millones de dólares en efectivo, los cuales, después se supo, tenían residuos de cocaína.

Regeneración, por Martí Batres. MORENA buscara la afiliación de 1.5 millones de personas

Regeneración, por Martí Batres:
* "Militantes harán visitas casa por casa para entregar de manera gratuita ejemplares de Regeneración; tarea efectiva que favorece el contacto con la ciudadanía"
* Será la vía para transmitir ideas y posturas políticas de la izquierda que a veces no difunden los medios de comunicación convencionales
Vamos por la afiliación de 1.5 millones de personas para lograr el registro de nuestra fuerza política y estar en las luchas del pueblo trabajador.
Flores Magón con Sarabia.Por Martí Batres Guadarrama*
El pasado miércoles presentamos el periódico Regeneración, que será repartido casa por casa para llevar a la gente información relevante sobre el acontecer de nuestro país; se trata del primer número en la nueva etapa de Morena como partido político nacional. Queremos llegar a todas aquellas personas que simpatizan con el movimiento para presentar nuestra postura en los temas de educación, seguridad pública, petróleo, la contrarreforma laboral, acercarnos a quienes no tienen acceso a internet ni son usuarios de las redes sociales.

Manú Dornbierer: Naufragio calderónico

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
Y U N Q U E L A N D: Manú Dornbierer: Naufragio calderónico:

Manú Dornbierer: Naufragio calderónico


Cuando un barco se hunde, tardan poco en volver a la superficie sus restos destrozados, la basura de la nave, los muertos, etc. Lo que queda en el fondo y nunca vuelve son los tesoros. Esto es lo que está sucediendo con el naufragio panista. Y para los que estuvimos insistiendo durante seis años en el tema “detengamos la locura maligna de Calderón y los constantes abusos del espurio” no es ninguna victoria sino una desoladora y ya inútil comprobación de que no nos se equivocamos por desgracia para México.

Reforma revela que gobierno de Peña Nieto rescata, en secreto, a algunos estados priístas endeudados, EMPIEZA EL SAQUEO al erario

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
Reforma revela que gobierno de Peña Nieto rescata, en secreto, a algunos estados priistas endeudados | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 22 de 2012 - 8:29
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 12 comentarios




Ciudad de México, 22 de dic (SinEmbargo).– El Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto habría ayudado a por lo menos cuatro administraciones estatales, en su mayoría priistas, que enfrentan problemas económicos, publica esta mañana el diario Reforma.

De acuerdo con el rotativo, a través de partidas discrecionales y exentando a los estados beneficiados del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la gestión naciente habría rescatado de sus deudas a Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Guerrero.

El rotativo detalla que esta acción se realizó con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y se dispuso de subejercicios del Presupuesto 2012 para aliviar el cierre fiscal de las entidades mencionadas.

Incluso los gobernadores de dichos estados han expresado su reconocimiento a la ayuda gubernamental, por ejemplo el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que gracias a este tipo de medidas pudo hacer frente a un adeudo estimado en 700 millones de pesos por salarios y aguinaldos de trabajadores y maestros, mientras que la deuda chiapaneca se estima en 40 mil millones de pesos.

En le caso de Michoacán, le condonaron un déficit por mil 900 millones de pesos por concepto de ISR.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal, el priista Fausto Vallejo, dio a conocer que se busca ese mismo trato en adeudos por mil 400 millones de pesos con el IMSS y el ISSSTE.

'via Blog this'

LA GROTESCA DEMAGOGIA priísta regresa al discurso contra la pobreza de quienes compraron el voto por 100 pesos

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...
La corrupta robles buscara sacar votos de la miseria que el PRI da al pueblo. (Photo credit: Wikipedia)
Ninguna democracia es sostenible en medio de pobreza: Sedesol [Sedesol] - 22/12/2012 | Periódico Zócalo:

[Sedesol]
Por Zócalo
22/12/2012 - 05:23 PM
Tags: josé maría morelos y pavón, estado de méxico, ecatepec



Ecatepec, Edomex.- Al encabezar en la explanada municipal del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, el 197 aniversario de la muerte de José María Morelos y Pavón, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, expresó que Morelos luchó por un ideal de igualdades, se informó en el programa Fórmula de Fin de Semana.

En su discurso oficial la titular dela Sedesol, expuso, que después de la muerte de Morelos, su pensamiento sigue vigente y toca ahora a esta generación de mexicanos hacerlo realidad.

De igual manera, la Secretaria de Desarrollo Social, aseguró que ninguna soberanía pueda ser plena si casi la mitad de los mexicanos viven en la pobreza y que ninguna democracia puede sostenerse sobre el frágil sostenimiento de la pobreza.
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/ninguna-democracia-es-sostenible-en-medio-de-pobreza-sedesol-1356219252



'via Blog this'

Temporada Teatral Callejera con el Llanero Solitito (Por la Liberación de los Presos)

Español: Javier Sicilia, en la marcha por la p...
Español: Javier Sicilia, en la marcha por la paz, convocada por el mismo, el 8 de mayo de 2011 en la Ciudad de México. En su paso por Eje Central, entre el palacio de Bellas Artes y el edificio del Banco de México. (Photo credit: Wikipedia)
Temporada Teatral Callejera con el Llanero Solitito (Por la Liberación de los Presos):

Temporada Teatral Callejera con el Llanero Solitito (Por la Liberación de los Presos)
Favor de difundir y l@s invito o ver el video http://youtu.be/38rXHSU1jho
“A sus Balas Respondo con Poesía y Teatro” es el nombre del trabajo teatral que el Llanero Solititio presentará del lunes 17 de diciembre de 2012 al domingo 6 de enero de 2013, en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la peatonal de Madero. Las representaciones serán todos los días de 18 a 21 horas.

Utilizando la fuerza pública impiden representación Teatral del Llanero Solitito

PROTESTA EN WASHINGTON D.C. CONTRA EL FRAUDE E...
PROTESTA EN WASHINGTON D.C. CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL EN MEXICO (Photo credit: Mexicanos Sin Fronteras)
Utilizando la fuerza pública impiden representación Teatral del Llanero Solitito:
Hoy jueves 20 de diciembre la policía impidió la representación del trabajo teatral por la libertad de los 14 presos del 1º de diciembre, que desde el lunes 17 el Llanero Solitito inició en el Banco de México…. bueno afuerita (donde empieza la peatonal de Madero). Pretendemos hacer temporada hasta el 6 de enero de 2013.

A pesar de que mostramos las notificaciones de ley, el Comandante M. García de la policía capitalina, acompañado de una decena de uniformados nos amenazaron con decomisarnos el equipo de sonido y todos nuestros vestuarios y arreos teatrales si persistíamos en nuestra determinación de presentarnos. Aseguró que tenía órdenes expresas del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera de no permitir nuestra representación política-teatral. Que dicha orden fue dada a su jefe el “Comandante Puma”

Para proteger nuestros equipos los retiramos del lugar y sólo nos quedamos con una lona que tiene la leyenda “Teatro con el Llanero Solitito que presenta “Peña Nieto No es Mi presidente” Cuando los policías leyeron el contenido nos obligaron a plegarla.

Compañero Kuy

Compañero Kuy:
El Compañero Juan Francisco Kuykendall, “Kuy”, maestro, director y actor de teatro y activista cultural de “La Otra Cultura DF”, organización integrante de La Otra Campaña sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa cerebral, causado por un aparato explosivo lanzado por elementos de la policía federal durante las manifestaciones populares en San Lázaro, D.F., la mañana del 1 de Diciembre.

Mientras los paramédicos atendían a Uriel, jóvenes solidarios llegaron a donde estaban las ambulancias llevando al compañero Kuy gravemente herido.


Responsabilidad de Ernesto Zedillo en Acteal ¿Y EL CRIMINAL CHUAYFFET donde queda?

Responsabilidad de Ernesto Zedillo en Acteal:
Conferencia en el Círculo de Estudios Brújula Metropolitana. Septiembre de 2012.

Participación de integrante de Las Abejas

Amparo Medina Desenmascarando a la ONU



Amparo Medina nos explica las estrategias de la ONU y que intereses hay de por medio.

Las protestas españolas se cuelan en el Gordo a pesar del blindaje policial

Las protestas se cuelan en el 'Gordo' a pesar del blindaje policial:
Parecía que iba a celebrarse una cumbre de mandatarios de medio mundo, a tenor del despliegue policial que había en los alrededores del Teatro Real de Madrid. Pero lo que allí se iba a celebrar era el sorteo de la lotería de Navidad, que nunca en la historia había estado tan protegido por la Policía, en el exterior, y vigilantes privados en el interior.

Personal de Telemadrid dentro de la sala

Stop Desahucios secuestra al Niño Jesús del belén de Santiago de Compostela

Stop Desahucios 'secuestra' al Niño Jesús del belén de Santiago de Compostela:
Más que secuestrarlo, lo que han hecho ha sido protegerlo de un posible desahucio del portal de Belén instalado en la plaza del Obradoiro de la capital gallega, según ha señalado un portavoz del comando que ha llevado a cabo la arriesgada operación. El pequeño ha manifestado que apoya su secuestro, según han afirmado los autores en un comunicado que la policía está analizando.

Foto, Agencia Efe

La policía solo sabe que el niño ha desaparecido, pero no tiene ni idea de a qué hora se lo llevaron y dónde puede encontrarse secuestrado. Stop Desahucios ha declarado que el niño les ha manifestado su apoyo incondicional a su secuestro ante "la indiferencia de los distintos gobiernos al drama de los desahucios". El pequeño ha enviado un mensaje a su progenitores, uno de ellos algo dudoso, para que no se preocupen por él.

Agencias


Quiere el PRI entregar PEMEX a un Washington en decadencia para seguir en el poder a toda costa

30px|Español Imagen de Pedro Joaquín Coldwell,...
LAS RATAS ENTREGARAN PEMEX A CAMBIO DE LA PRESIDENCIA. (Photo credit: Wikipedia)
Busca México estrechar colaboración energética con EU: Sener:
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener), se reunió con Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con quien abordó diversos asuntos en materia energética.

A través de un comunicado emitido por la dependencia, se detalló que Joaquín Coldwell expresó al diplomático estadounidense que el área energética es uno de los aspectos fundamentales del proyecto de transformación y modernización del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De igual manera, el funcionario mexicano manifestó al estadounidense que "es mucho lo que México y Estados Unidos pueden realizar en materia energética en beneficio de las nuevas generaciones, particularmente en el área de energías renovables, limpias y un crecimiento sostenible y sustentable en el sector."

Realiza el PELELE de salinas un enorme PRI-FOBAPROA para salvar a las ratas que dejan estados y municipios en la ruina

Salva EPN de crisis financiera a entidades priistas:

22 de diciembre de 2012 ·
El presidente electo Enrique Peña Nieto. Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
El presidente electo Enrique Peña Nieto.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con la exención del Impuesto sobre la Renta (ISR) y la asignación de partidas discrecionales, el gobierno de Enrique Peña Nieto rescató de sus deudas a varias entidades, la mayoría priistas, que enfrentaban graves aprietos financieros.

Dip. Ricardo Mejía: No apoyamos Reforma Educativa porque es simulada y propagandística




Publicado el 21/12/2012
Intervención del Dip. Ricardo Mejía Berdeja en donde expone algunos argumentos por los cuales el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano votará en contra de la Reforma Educativa ya que esta solo es simulada y propagandística.

DERECHA española quiere cerrar bibliotecas los sábados en medio de la crisis

Las bibliotecas también son para los sábados:
Una cadena humana ha rodeado esta mañana el edificio de la Biblioteca de Aragón en Zaragoza contra la decisión del Gobierno autonómico de cerrar sus instalaciones los sábados a partir de enero, una medida "dolorosa, pero necesaria", según la consejera de Educación, Dolores Serrat. El presupuesto para la adquisición de nuevas publicaciones se ha reducido a cero euros en 2013.



Cuando llegue el fin del mundo, nadie va a saber nada



En realidad es un proyecto comercial porque no tiene nada que ver con los mayas. Los mayas nunca han dicho de ningún fin del mundo y lo único que tienen son fechas de calendario", dijo Galina Yershova, doctora en historia.

Garantizar la seguridad de las embajadas de EE.UU., una mina de oro para los contratistas




Publicado el 21/12/2012
Las tareas de seguridad de las embajadas de EE.UU. pueden convertirse en una mina de oro para las empresas contratistas.

Venezuela: que la victoria no nuble el análisis | La pupila insomne

resultados-elecciones-venezuela-2Venezuela: que la victoria no nuble el análisis | La pupila insomne:
La gran derrota de la oposición venezolana en las elecciones de gobernaciones y legislaturas estatales del 16 de diciembre confirma la raigal hegemonía política del chavismo en la sociedad venezolana y el insondable descrédito de sus adversarios. El Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv) y sus aliados le sacaron 14 puntos porcentuales de ventaja a nivel nacional a la llamada Mesa de Unidad Democrática(MUD) y le arrebataron 5 de los 8 estados que gobernaba, entre ellos el petrolero y populoso Zulia, el industrial Carabobo y el estratégico Táchira –los tres relevantes geopolíticamente-, así como Nueva Esparta y Monagas. En síntesis, el chavismo, con mayoría en la Asamblea Nacional , es gobierno ahora en 20 de los 23 estados de la república, además de haber ganado 22 de 23 legislaturas estatales, incluyendo mayoría absoluta en la de Miranda. En ese estado capturó deslucidamente la gobernación Henrique Capriles Radonski, quien ya la ocupara antes de su renuncia para abanderar la candidatura opositora a la presidencia en los comicios del 16 de diciembre. Ahora con mayoría chavista absoluta en el legislativo estatal, es de suponer que a Capriles se le exijan cuentas sobre las irregularidades y menosprecio por las necesidades populares observados durante su anterior gestión y que no pueda continuar despacándose a su antojo con el presupuesto. Una fuente opositora solvente me comentó que su reelección con sólo 4 puntos de ventaja dista de ser un éxito personal y se debe al congénito antichavismo de segmentos poblacionales de Miranda.

leer mas
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/12/21/venezuela-que-la-victoria-no-nuble-el-analisis/

'via Blog this'

¿Será que el gobierno del PRD busque ser tan represivo o más que el PRI y el PAN? - Pedro Echeverría V.


http://i3.ytimg.com/vi/ndJXrZW1gzk/mqdefault.jpg
¿Será que el gobierno del PRD busque ser tan represivo o más que el PRI y el PAN?
Pedro Echeverría V.
1. A mi amigo de hace 30 años, Enrique Cisneros Luján, más conocido como el “Llanero Solitito” –que durante cuatro décadas en la Casa del Lago de Chapultepec (casi 25 años), en las huelgas, los plantones, festivales, mítines, en los barrios, la selva, los estados, ha hecho teatro callejero- no lo dejaron actuar en el centro de la ciudad de México. El gobierno de Miguel Mancera, del PRD, busca ser “más papista que el papa” al demostrar que está dispuesto a superar al presidente Enrique Peña Nieto como gran represor. Imaginen nada más prohibirle actuar a un personaje que durante 40 años ha educado a varios cientos de miles de espectadores y lectores de los periódicos impresos que ha publicado por muchos años, tales como El Machete y Machetearte, así como las publicaciones de APIA por internet. ¿Y las miles de escuelas de teatro que ha desarrollado?

SORIANA: DEBEN 3MIL MILLONES EN IMPUESTOS, ayudan en los fraudes del PRI y ahora corren a niños a la calle

/i/2012/12/457055.jpegYa no podrán trabajar 600 empacadores / Torreón:

A partir de mañana sábado en ningún centro comercial deberán trabajar como empacadores los niños menores de 14 años de edad, debido a las reformas a la Ley Federal del Trabajo.
Más vistas en Torreón
     

En Torreón son 600 niños que ya no tendrán una fuente de ingreso a partir de mañana, informó Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón. "Me preocupa mucho qué va a pasar con estos pequeños, porque existe el riesgo de que dejen sus estudios por falta de recursos y se vayan a las calles".

Escuelas de EUA ya permiten portar armas a maestros y guardias - El desquiciado Rick Perry llama a portar armas siempre

Escuelas de EUA ya permiten portar armas a maestros y guardias | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

Washigton, DC; 22 de diciembre del 2012.- Algunas escuelas en Estados Unidos ya permiten la portación de armas a maestros y guardias, pero una propuesta de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para generalizar la práctica causó hoy controversia e indignación.
Según testimonios difundidos por medios estadunidenses, desde 2007 se permite en Wichita, Texas, que los maestros tengan licencia para portar armas ocultas en las aulas para evitar tiroteos, y en Tulsa, Oklahoma, guardias armados vigilan los pasillos de los planteles.
“Mi objetivo es que si alguien viene y trata de disparar a mis pequeños, va a ser ultimado”, indicó a la cadena ABC Dan Thweatt, superintendente del Distrito Escolar Harold, en Texas.
Los partidarios de las armas, después del asesinato de 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown, Connecticut, promueven en el Congreso estadunidense la autorización de armas en las escuelas.
El congresista republicano Loui Gohmert, de Texas, llegó a plantear: “hubiera deseado que la directora tuviera una arma para enfrentar a Adam Lanza, el pistolero” que atacó el plantel Sandy Hook.
Por su parte, el gobernador de Texas, Rick Perry, señaló: “usted debería poder portar su arma en cualquier lugar dentro del estado”.

leer mas
http://www.clarinveracruzano.com/escuelas-de-eua-ya-permiten-portar-armas-a-maestros-y-guardias


'via Blog this'

La Asociación del Rifle propone combatir las armas con más armas | Internacional | EL PAÍS

La Asociación del Rifle propone combatir las armas con más armas | Internacional | EL PAÍS:

El poderoso lobby conocido como NRA habla una semana después de la tragedia y propone agentes armados en cada colegio del país
YOLANDA MONGE Washington 21 DIC 2012 - 19:52 CET197
Archivado en: Tiroteos Matanza Newtown Incidentes Asesinatos múltiples Asesinatos Estados Unidos Norteamérica Delitos América Sucesos Justicia

Un hombre protesta durante la rueda de prensa del vicepresidente de la NRA, Wayne Lapierre, en Washington. / ALEX WONG (AFP)


Ni un paso atrás. Quien tuviese un atisbo de esperanza de que una de las asociaciones más reaccionarias del país entonase al menos un tímido ‘mea culpa’ ante la contundencia de 20 féretros blancos infantiles consecuencia del último tiroteo que ha sufrido EEUU ha salido de la rueda de prensa ofrecida por la Asociación Nacional del Rifle decepcionado cuando no impactado. La Respuesta de la NRA a las matanzas que provocan las armas son más armas.

“Las leyes no son la respuesta”, ha dicho Wayne Lapierre, el vicepresidente del quizá el lobby político más poderoso del pais y que hasta hoy había guardado silencio. “La única manera de detener a un tipo malo armado es un tipo bueno también armado”, ha declarado sin pestañear Wayne Lapierre, número dos de la NRA (Asociación Nacional del Rifle, siglas en inglés), que ha sido presentado a la prensa por el presidente del grupo, David Keene, quien ha advertido que no aceptarían preguntas.

leer mas
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/21/actualidad/1356115339_965827.html


'via Blog this'

Prevén plantón en Zócalo por detenidos del #1DMx

El Universal - DF - Prevén plantón en Zócalo por detenidos de 1 de diciembre:


Familiares de los 14 detenidos por los disturbios del 1 de diciembre en calles del Centro Histórico anunciaron un plantón a las 9:00 horas del sábado 22 de diciembre en la plancha del Zócalo capitalino.

Después de que se pospuso la votación para la iniciativa de derogación del artículo 362 del Código del Distrito Federal en el pleno de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), los manifestantes aseguraron que se colocarán frente a las oficinas del GDF para ejercer presión.

"Mañana nos pondremos ahí frente a las oficinas de Mancera para que ahora sí nos hagan caso, ahí donde está su pista de hielo estaremos", dijo una de las madres de los detenidos a las afueras de la ALDF.

Por la tarde de este viernes, una comisión de abogados y familiares se reunió con el presidente de la mesa directiva de la ALDF, Manuel Granados, para tratar el tema y se llegó al acuerdo de que el próximo miércoles se realizaría la votación.


'via Blog this'

PELELE DE SALINAS privatizara todo lo que salinas no pudo, apuesta a inversiones publico-privadas en gran escala.

La Crónica de Hoy | Peña, con los mayas: “Arranca una nueva era”:


El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, inauguró el Gran Museo del Mundo Maya, en medio de festividades por el fin del 13 Baktún, interpretado erróneamente como el fin del mundo.

Más allá de predicciones y alineaciones cósmicas, el desarrollo del país se detonará por la alianza que el gobierno establecerá con el sector privado para impulsar obras de infraestructura de gran calado, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar el proyecto del tren transpeninsular Mérida-El Venado que tendrá un costo de entre 18 y 20 mil millones de pesos.

"Confío plenamente en que la Alianza Estratégica de los gobiernos con el sector privado fortalece y amplía la capacidad de realización de importantes obras de infraestructura para ayudar a nuestra competitividad, para atraer mayores inversiones y sobre todo, generar más empleos que es uno de los retos mayores que tendrá mi gobierno y que tiene México entero", dijo.

LEER MAS
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=717770


'via Blog this'

Represión, cooptación, alianzas oscuras y venta de garage, sello del nuevo gobierno

Represión, cooptación, alianzas oscuras y venta de garage, sello del nuevo gobierno:
LACRAS

JESUSA CERVANTES
30 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 14 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Coldwell, Robles, Chong y Cienfuegos. El gabinete de Peña.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- Al minuto de haberse dado a conocer los integrantes del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, las burlas arrancaron en las redes sociales, especialmente en Twitter. Los tuiteros preguntaron con ironía cuántos años de cárcel había en la tarima de presentación o cuántos especímenes del paleolítico habían resurgido.

Pero más allá de la burla y el sarcasmo, lo cierto es que el nuevo gabinete encierra represión, cooptación, venta de garaje y alianzas poco claras.

La gran sorpresa fue el exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, quien luego de un tranquilo paso por la gubernatura empezó a tener reuniones con empresarios de cuestionable enriquecimiento. Martínez y Martínez formó parte del círculo de exgobernadores que en una exclusiva residencia de Missión, Texas, dio todo su apoyo a Enrique Peña Nieto para que –por encima de Manlio Fabio Beltrones Rivera–, fuera el candidato presidencial del PRI.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=326585


'via Blog this'