22 de diciembre de 2012

La independencia económica de Argentina molesta a las grandes potencias



Argentina podría ser expulsada del Fondo Monetario Internacional, según informan varios medios británicos. Además, comentan que a esta acción le seguiría la salida del país del G20. En opinión de varios economistas, Argentina podría ser expulsada de estas entidades porque no sigue sus recomendaciones y lleva una política económica independiente.



La expulsión de Buenos Aires del FMI puede producirse debido a que el país latinoamericano no proporciona datos correctos al organismo internacional. Se trata de las tasas de inflación. El Fondo dio tres meses de plazo para que Argentina mejore la calidad de los datos estadísticos que proporciona al organismo.

El economista Andrés Asiain cree que la cuestión de cómo rige Argentina la inflación "es una cosa totalmente secundaria". "Me parece que el tema de cómo mira la Argentina un índice de precios es un problema interno, que poco o nada tiene que ver o influir en las relaciones de Argentina y otras partes del mundo. Aparte es una cuestión bastante minúscula pensando en los grandes temas nacionales e internacionales que deberían preocupar", comentó a RT su punto de vista acerca del tema Asiáin.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/81906-independencia-economica-argentin...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos