22 de diciembre de 2012

SORIANA: DEBEN 3MIL MILLONES EN IMPUESTOS, ayudan en los fraudes del PRI y ahora corren a niños a la calle

/i/2012/12/457055.jpegYa no podrán trabajar 600 empacadores / Torreón:

A partir de mañana sábado en ningún centro comercial deberán trabajar como empacadores los niños menores de 14 años de edad, debido a las reformas a la Ley Federal del Trabajo.
Más vistas en Torreón
     

En Torreón son 600 niños que ya no tendrán una fuente de ingreso a partir de mañana, informó Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón. "Me preocupa mucho qué va a pasar con estos pequeños, porque existe el riesgo de que dejen sus estudios por falta de recursos y se vayan a las calles".

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, tiene un padrón de mil 200 menores empacadores, de los cuales 600 tienen de 11 a 14 años de edad y con la reforma a la Ley Federal del Trabajo ya no podrán acudir a los centros comerciales.
Por lo tanto, el DIF dará de baja a todos los empacadores menores de 14 años, y sólo mantendrá a quienes tengan de 14 años cumplidos a 15 años con 11 meses, previo cotejo de las actas de nacimiento correspondientes.
Esta acción debe quedar concluida a más tardar hoy 21 de diciembre, dado que la Ley entró desde el uno de diciembre de 2012.
Dulce Pereda dijo que desde el pasado miércoles analiza diversas acciones para ayudar a los 600 niños desempleados, "en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje nos informaron que los menores pueden reintegrarse a su trabajo siempre y cuando sus padres acudan a llenar y a firmar un formato, pero el trámite se puede realizar hasta el siete de enero porque están de vacaciones, y por ahora no nos queda más que esperar".
Es un problema preocupante, dijo la funcionaria, pues con el dinero que ganan los niños costean sus estudios y ayudan a sus familias, "pagan sus camiones, sus útiles, uniformes, y no es algo ocasionado por el DIF, al contrario nos estamos moviendo para buscar soluciones porque cuando dejen de trabajar se pueden ir a la calle".
Para trabajar como empacador los niños deben cumplir con varios requisitos: acudir a la escuela, calificaciones de 8.5, y realizarse chequeos médicos. Además se vigila que los padres de familia no los exploten.
Menores de 14 años
De acuerdo con el DIF:
⇒ Se dará de baja a los empacadores menores de 14 años, y sólo mantendrá a quienes tengan 14 años cumplidos a 15 años con 11 meses, previo cotejo de las actas de nacimiento correspondientes.
⇒ Esta acción debe quedar concluida a más tardar el día 21 de diciembre del presente año, dado la Ley que entró desde el uno de diciembre de 2012.
→ En Torreón hay 600.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos