22 de diciembre de 2012

Utilizando la fuerza pública impiden representación Teatral del Llanero Solitito

PROTESTA EN WASHINGTON D.C. CONTRA EL FRAUDE E...
PROTESTA EN WASHINGTON D.C. CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL EN MEXICO (Photo credit: Mexicanos Sin Fronteras)
Utilizando la fuerza pública impiden representación Teatral del Llanero Solitito:
Hoy jueves 20 de diciembre la policía impidió la representación del trabajo teatral por la libertad de los 14 presos del 1º de diciembre, que desde el lunes 17 el Llanero Solitito inició en el Banco de México…. bueno afuerita (donde empieza la peatonal de Madero). Pretendemos hacer temporada hasta el 6 de enero de 2013.

A pesar de que mostramos las notificaciones de ley, el Comandante M. García de la policía capitalina, acompañado de una decena de uniformados nos amenazaron con decomisarnos el equipo de sonido y todos nuestros vestuarios y arreos teatrales si persistíamos en nuestra determinación de presentarnos. Aseguró que tenía órdenes expresas del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera de no permitir nuestra representación política-teatral. Que dicha orden fue dada a su jefe el “Comandante Puma”

Para proteger nuestros equipos los retiramos del lugar y sólo nos quedamos con una lona que tiene la leyenda “Teatro con el Llanero Solitito que presenta “Peña Nieto No es Mi presidente” Cuando los policías leyeron el contenido nos obligaron a plegarla.


El Llanero Solitito se trasladó con una brigada de actores al Zócalo donde familiares de los presos hacían un mitin frente al edificio de la Secretaría de Gobierno; allí se hizo la denuncia, advirtiendo que si el día de mañana viernes persisten en impedir la representación teatral en la calle de Madero, a partir del sábado, ésta se trasladará a las puertas de dicha dependencia realizándose en coordinación con los maestros de la CNTE que tienen en ese lugar una mesa de información-campamento.

Cabe aclarar que como corresponde a derecho, al ser esta una manifestación política-teatral, con anticipación se hizo la notificación correspondiente a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal con copia a Inti Muñoz del Fideicomiso del Centro Histórico y a Alejandro Fernández, Delegado de Cuauhtémoc.

Con varios inconvenientes las representaciones se iniciaron el lunes 17.

Según comentarios de varios de los policías los contenidos del trabajo teatral no fueron del agrado de “los jefes”, pues se responsabilizaba a las autoridades de lo acontecido el 1º de diciembre. Por esta razón recibieron instrucciones de frenar la temporada por medio de la represión policiaca, dijeron.


Seguiremos informando.


Por el CLETA-UNAM
Enrique Cisneros Luján


El Llanero Solitito, siempre en apoyo a las luchas populares.

Presentación del Llanero Solitito en apoyo a la Acampada Revolución. Calaveras. Noviembre de 2012.


Presentación del Llanero Solitito en apoyo a los familiares de desaparecidos. Mayo de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos