22 de diciembre de 2012

El Pacto por México deja a AMLO como el único líder de la Oposición - Juan Pérez Cuzcate

Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha1
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha1 (Photo credit: trianero2)
El Pacto por México deja a AMLO como el único líder de la Oposición:

Aunque predecible, a pocos días, después de la llegada del PRI al gobierno federal, ha logrado convertir a AMLO en el único líder nacional de la oposición en México.
El PAN, con la campaña para confirmar la filiación real a su partido cuenta con la tercera parte de sus militantes y asociados (500,000), la Izquierda Unida (IU) del PRD con menos militantes de ese grupo que los del PAN, el PANAL y el PVEM. Todos ellos  con pactos con el PRI como el “Pacto por Mexico”, para no perder su registro, sem han convertido en partidos subordinados a la ayuda priista. A cambio de ello, legitimizan las decisiones de  Penya Nieto que no afecten los intereses de los poderes fácticos que lo llevaron al poder.


El Movimiento Ciudadano, el PT y un grupo importante del PRD, son  los únicos partidos registrados, que se han mantenido fieles a sus votantes, en oposición al Pacto por México; sin embargo, por separado y sin el apoyo de AMLO, también cuentan con pocos militantes. Lo anterior, ha permitido que AMLO, se convierta a los ojos del gobierno y de la población general, como lo que ha sido en los últimos 12 años, en el único líder de oposición en un movimiento que todavía aspira a ser partido, pero que cuenta con el respaldo de más de 15 millones de votos, ratificados en dos ocasiones.
Es decir, quien representando a la tercera parte del electorado, no esta de acuerdo ni firmara ningún pacto por México.
Al abandonar el papel de oposición, el PRD y el PAN, como lo hicieron en los setentas y ochentas, los Talamantes, el PPS, el PARM y algunos otros lideres “institucionales’ priistas y no priistas, la prensa y la población reconoce, escucha, disiente y legitimiza a AMLO como único líder de la oposición.
En un país donde la mayoría de los medios de comunicación esta controlado por el gobierno es demasiado fácil saber quien habla por y a favor del gobierno, por un partido aliado con el gobierno, o habla en contra de la oposición. Al gobierno y a sus aliados del pacto por México, elogios, alabanzas, reconocimientos de derecha e izquierda civilizada, la oposición que necesita el país y sin decirlo, la que necesita el PRI y las grandes corporaciones. Mientras que para la verdadera oposición, la descalificación fácil, burda y primitiva; ellos son los egoístas, los mesiánicos, anti-institucionales y antimexicanos, los fanáticos, los que se consideran y buscan a su dios.
Por supuesto que el pacto ha sido bueno para para todos. Para el PRI y para MORENA, unos tendrán el control del gobierno y de la chiquillada (IU del PRD, PAN, PANAL Y PVEM) y por otro lado, MORENA, el PT y el MC se consolidan como oposición. Pero también es bueno para la subsistencia de IU, del PAN, del PANAL y del PVEM.
Este rápido proceso de transformación hacia atrás, ya se había predecido para personajes como Fox (con un hijastro en el PVEM), como Ebrad (con la represión y encarcelamiento de jóvenes universitario), como Camacho (por su alianza no confesada con Salinas), como los Chuchos (por su origen Talamantista), debido a que simplemente regresan a la madre (PRI) que habían abandonado y que les podría dejar sin vivir del presupuesto.
Puede ser una estrategia para crear un sistema de dos partidos, con la misma ideología, y discretas diferencias, como antes lo hacían dentro del propio PRI, los diferentes grupos. Si la salida de Camacho y Ebrad del PRI fue planeada mediante un acuerdo entre dos amigos: Salinas y Camacho, para aparentar primero una posición oposicionista, y posteriormente regresar para ser una alternativa con los mismos “principios”  pero con diferentes colores  lo están logrando. Ese plan tendría que incluir y lo han logrado, que la mayoría de mexicanos, se mantuviera con un bajo nivel de educación, para que no fueran capaces de comprender el gatopardismo.  Asimismo incluía mantener a  80% de mexicanos formados para leer, pero no para comprender lo que leen o para pensar; además de depender de la información y los programas de entretenimiento de un duopolio televisivo. Por eso no es extraño que Ebrad, Camacho y los Chuchos sean elogiados por el dupolio, que estos ignoren la represion y que Ebrad haya protegido a TELEVISA en el caso Nicaragua.

A pesar de esos aparentes avances, el grupo TELEVISA-PENYA-EBRAD, están preocupados, y las columnas de Milenio y los programas como Tercer Grado lo ratifican. No hay día que no hablen en contra de AMLO, MORENA o de sus simpatizantes.
Si lo hacen es porque reconocen que es el único líder de la oposición, el que tiene mas seguidores, y el que podría cambiar nuestro país.

Juan Pérez Cuzcate

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos