22 de diciembre de 2012

La Asociación del Rifle propone combatir las armas con más armas | Internacional | EL PAÍS

La Asociación del Rifle propone combatir las armas con más armas | Internacional | EL PAÍS:

El poderoso lobby conocido como NRA habla una semana después de la tragedia y propone agentes armados en cada colegio del país
YOLANDA MONGE Washington 21 DIC 2012 - 19:52 CET197
Archivado en: Tiroteos Matanza Newtown Incidentes Asesinatos múltiples Asesinatos Estados Unidos Norteamérica Delitos América Sucesos Justicia

Un hombre protesta durante la rueda de prensa del vicepresidente de la NRA, Wayne Lapierre, en Washington. / ALEX WONG (AFP)


Ni un paso atrás. Quien tuviese un atisbo de esperanza de que una de las asociaciones más reaccionarias del país entonase al menos un tímido ‘mea culpa’ ante la contundencia de 20 féretros blancos infantiles consecuencia del último tiroteo que ha sufrido EEUU ha salido de la rueda de prensa ofrecida por la Asociación Nacional del Rifle decepcionado cuando no impactado. La Respuesta de la NRA a las matanzas que provocan las armas son más armas.

“Las leyes no son la respuesta”, ha dicho Wayne Lapierre, el vicepresidente del quizá el lobby político más poderoso del pais y que hasta hoy había guardado silencio. “La única manera de detener a un tipo malo armado es un tipo bueno también armado”, ha declarado sin pestañear Wayne Lapierre, número dos de la NRA (Asociación Nacional del Rifle, siglas en inglés), que ha sido presentado a la prensa por el presidente del grupo, David Keene, quien ha advertido que no aceptarían preguntas.

leer mas
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/21/actualidad/1356115339_965827.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos