22 de diciembre de 2012

Garantizar la seguridad de las embajadas de EE.UU., una mina de oro para los contratistas




Publicado el 21/12/2012
Las tareas de seguridad de las embajadas de EE.UU. pueden convertirse en una mina de oro para las empresas contratistas.



A esta conclusión llegan algunos medios tras la propuesta de aumentar los fondos en este ámbito realizada por una comisión independiente que investigó el ataque contra el consulado norteamericano en la ciudad libia de Bengasi.

Según el informe, el Departamento de Estado es culpable de no proveer la protección adecuada para los norteamericanos en el país norteafricano. En el ataque de septiembre de 2012 murió el embajador norteamericano en Libia y tres personas más.

El analista político Emilio Viano piensa que el aumento de fuerzas de seguridad en las embajadas atribuye carácter militar a las misiones diplomáticas, dañando así las relaciones con la población local: "Si ponemos más y más fuerzas de seguridad, si construimos embajadas con altas murallas que parecen fortalezas, si hay guardias armados hasta los dientes no parece funcionar como una misión de amistad, una misión de benevolencia, así que puede crear problemas de percepción y sabotear cualquier intención de mejorar las relaciones entre los países y también crear a veces incidentes donde podría haber disparos, violencia y matanzas".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81830-garantizar-seguridad-embajadas...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos