22 de diciembre de 2012

Reforma revela que gobierno de Peña Nieto rescata, en secreto, a algunos estados priístas endeudados, EMPIEZA EL SAQUEO al erario

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
Reforma revela que gobierno de Peña Nieto rescata, en secreto, a algunos estados priistas endeudados | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 22 de 2012 - 8:29
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 12 comentarios




Ciudad de México, 22 de dic (SinEmbargo).– El Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto habría ayudado a por lo menos cuatro administraciones estatales, en su mayoría priistas, que enfrentan problemas económicos, publica esta mañana el diario Reforma.

De acuerdo con el rotativo, a través de partidas discrecionales y exentando a los estados beneficiados del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la gestión naciente habría rescatado de sus deudas a Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Guerrero.

El rotativo detalla que esta acción se realizó con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y se dispuso de subejercicios del Presupuesto 2012 para aliviar el cierre fiscal de las entidades mencionadas.

Incluso los gobernadores de dichos estados han expresado su reconocimiento a la ayuda gubernamental, por ejemplo el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que gracias a este tipo de medidas pudo hacer frente a un adeudo estimado en 700 millones de pesos por salarios y aguinaldos de trabajadores y maestros, mientras que la deuda chiapaneca se estima en 40 mil millones de pesos.

En le caso de Michoacán, le condonaron un déficit por mil 900 millones de pesos por concepto de ISR.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal, el priista Fausto Vallejo, dio a conocer que se busca ese mismo trato en adeudos por mil 400 millones de pesos con el IMSS y el ISSSTE.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos