4 de diciembre de 2012

Crónica Del Baño De Sangre En San Lázaro




Esta es la crónica muy bien hecha, sobre el día negro para México por muchas razones, realizada por los jóvenes heroicos de YoSoy132, específicamente sobre la salvajada de Peña Espurio 2.0 en San Lázaro.

Invasión... Monsanto pretende inundarnos con maíz transgénico altamente cancerigeno Alerta

FUENTE: Invasión... Monsanto pretende inundarnos con maíz transgénico altamente cancerigeno Alerta:
Invasión
Silvia Ribeiro*
Están en proceso las primeras solicitudes de las trasnacionales Monsanto y Pioneer (propiedad de DuPont) para sembrar maíz transgénico a escala comercial en México: un millón 400 mil hectáreas en Sinaloa y más de un millón de hectáreas en Tamaulipas. Esto equivale a una superficie mayor que todo el Estado de México, 17 veces mayor que el Distrito Federal, y mayor que la suma del todo el DF, Morelos, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes juntos. Es también muy superior a decenas de países enteros, por ejemplo, mayor que todo El Salvador, Kuwait o Luxemburgo.

Mexicanos protestan en Vancouver contra imposición de Peña Nieto

Mexicanos protestan en Vancouver contra imposición de Peña Nieto | República Amorosa:


La protesta fue enfrente de la Canadian Broadcasting Corp. 


El pasado primero de Diciembre de 2012, también Mexicanos en la Ciudad de Vancouver, se unieron a la protesta mundial contra la toma del poder del Partido Revolucionario Institucional enarbolado por el ahora “Presidente constitucional de la República Mexicana” Enrique Peña Nieto. La protesta fue enfrente de la CBC ( Canadian Broadcasting Corporation) el medio de difusión público Nacional de Radio/Televisión mas antiguo del país.



Difunden más videos de los civiles detrás de las vallas de San Lázaro con cadenas al cuello y protegidos por la PFP

Difunden más videos de los ‘civiles’ detrás de las vallas de San Lázaro - Aristegui Noticias:



Al menos dos videos muestran a grupos de personas detrás del cerco junto con la Policía Federal, a quienes algunos manifestantes acusan de ser quienes iniciaron los disturbios el 1 de diciembre.




Pacto por México divide a legisladores de izquierda - PLANTEA UNA TRAICIÓN AL PUEBLO de parte de 3 grupitos partidistas




El Pacto por México es un acuerdo firmado entre las principales fuerzas políticas del país y el presidente Enrique Peña Nieto, que busca la aprobación de reformas que no han sido transitadas por la falta de acuerdos, mediante un mecanismo que favorezca la coincidencias. En El Congreso las opiniones sobre el pacto continúan divididas. Legisladores del Partido de la Revolución Democrática de izquierda no logran ponerse de acuerdo sobre la firma de este documento. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Comunicado sobre detenciones arbitrarias del 1 de diciembre - MARCELO EBRARD DEBE RESPONDER POR SUS GORILAS




Publicado el 04/12/2012 por bufonoise
Comunicado sobre detenciones arbitrarias tras los disturbios del 1 de diciembre de 2012

http://twitter.com/cefenicosanti1
http://nicolas9108.blogspot.mx

http://www.youtube.com/watch?v=N4qfovbnwBg&feature=em-uploademail

Tabasqueñas narran detención arbitraria de 2 de sus amigos el 1 de diciembre por parte de gorilas de MARCELO EBRARD




Dos jóvenes tabasqueñas narran como dos de sus amigos fueron golpeados y detenidos arbitrariamente por la policía del DF el sábado 1 de diciembre de 2012.



FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART: La cara de la avaricia corporativa = Walmart.

AMLOTV: La cara de la avaricia corporativa = Walmart.:

El monopolio en general obtuvo en el ejercicio fiscal del 2011 una utilidad de 202 mil 500 millones de pesos.

Su presidente y director general Mike Duke tuvo un ingreso por concepto de SUELDO ÚNICAMENTE de 20 millones de pesos mensuales correspondiendo al sueldo de 12,304 trabajadores
que representa el 5.34% de un total de 230 mil trabajadores en Walmart México.

QUIERE EBRARD DIRIGIR EL PRD ya con el visto bueno de SALINAS tras la represión para imponer a TITINO peña

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - DF - Tenemos posibilidad para dirigir al PRD: Marcelo Ebrard:

Marcelo Ebrard aseguró que la dirigencia del PRD nacional es la plataforma más fuerte para convertirse en el candidato de la izquierda a la presidencia de la República, rumbo a 2018.
Al concluir su último evento público como jefe de gobierno, Ebrard dijo que participará y se mantendrá pendiente del proceso de la renovación de la dirigencia del partido del Sol Azteca.
Indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es hoy el principal partido de oposición y tendrá que hacer frente a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupe por un sexenio más la Presidencia.

Piden ayuda para localizar a otra señora detenida por los gorilas de MARCELO EBRARD, que sueña dirigir el PRD



Hola, el día 1o. de dic, detuvieron a la Sra. Rosa María Vargas de 52 años en la calle de Regina, ella solamente estaba parada en la calle. Puede observar su detención en minuto 38 segundos del video de youtube




Es la Sra. que viste una blusa roja a cuadros.


Protestas marcan la toma de poder de Enrique Peña en México




Las protestas están signando la protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México. El dos veces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una protesta en el Ángel de la Independencia. A las cuatro de la mañana empezaron las movilizaciones, el movimiento Yo soy 132 convocó a sus seguidores a manifestarse afuera del Congreso; la policía los reprimió con gases lacrimógenos. teleSUR



El Valedor - Tomás Mojarro - 03/12/2012 - LaNuevaRepublica.org




http://LaNuevaRepublica.org
Serie a cargo de Tomás Mojarro
de Lunes a Miercoles.

Frente Nacional Contra la Imposición no reconoce a EPN



El gobierno de EPN comenzó peor qué el sexenio pasado...



El Alternativo con Jorge Saldaña - 04/12/2012 - LaNuevaRepublica.org




Programa de Analisis Politico-Social de México con el Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña - 04/12/2012
Audio: http://www.divshare.com/download/21351344-52f
Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org
Contacto via Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica

Adrián González Naveda - Gracias por nada Calderón,nos vemos en La Haya

Felipe-Calderón-02
Felipe-Calderón-02 (Photo credit: trianero2)
El Semanario Sin Límites - Adrián González Naveda - Gracias por nada Calderón,<br>nos vemos en La Haya:

Calderón ya se va, se va a dar clases a Harvard. Allá a donde van a morir los elefantes. Dará conferencias en un programa de líderes públicos globales; no tendrá desperdicio, estoy seguro. Las nuevas generaciones de líderes podrán abrevar un sinfín de conocimiento, sobre que es lo que no se debe hacer, más que nada.En fin, el se va pero nosotros nos quedamos. Y ¿Con qué país nos quedamos?
En materia laboral, el saldo de este sexenio, más allá de la reciente reforma laboral, sobre la que ya se ha hablado mucho, es francamente desalentador. Podríamos mencionar, entre otros aspectos, que  uno de cada tres trabajadores remunerados percibe como ingreso hasta dos salarios mínimos, poco menos de la mitad no tiene acceso a las instituciones de salud y cuatro de cada 10 laboran sin ningún tipo de prestación laboral, esto de acuerdo al panorama del mercado de trabajo mostrado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).  De acuerdo al INEGI, al cierre de 2011 la economía informal daba empleo a 13.9 millones de personas, 22.5% más que al cierre del 2006 (11.4millones);  aunado a ello, de acuerdo a un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM), de la Facultad de Economía de la UNAM, al cierre de 2011 el número real de desempleados en México era de 8.7 millones de personas, y no 2.4 millones como el INEGI reporta.

En el sexenio calderonista la recuperación del empleo quedó en promesas sin cumplir, situación que propició un feroz y agresivo ejercicio de las intermediarias laborales conocidas como outsourcing. Ante la falta de ofertas de empleos formales, muchos trabajadores mexicanos se contrataron bajo este esquema a pesar de no contar con la misma seguridad jurídica que en los trabajos tradicionales,quedando desprotegidos ante la ley, sin  derechos ni prestaciones laborales. Como si esto fuera poco, éstas empresas, en su mayoría piratas, provocan una evasión fiscal asombrosa (principalmente del ISR); de acuerdo al SAT y el IMSS, el monto de evasión por el no entero de las retenciones de salarios a los trabajadores se estima en aproximadamente 3,800 millones de pesos, mientras que el monto de las cuotas de seguridad social asciende a 1,200 millones de pesos.

leer mas

http://elsemanario.com.mx/colaborador/438/gracias-por-nada-calderonnos-vemos-en-la-haya


'via Blog this'

GRACO Y VIVALES DEL VERDE EN RIDICULO: Manifestantes no declararon relación con Morena o AMLO: PGJDF

Manifestantes no declararon relación con Morena o AMLO: PGJDF. Con Ricardo Rocha:


Notimex

4 de Diciembre, 2012
Además de que si hubo manifestaciones por parte de los detenidos sobre un pago económico para realizar los actos suscitados el 1 de diciembre en la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señaló que el cambio de titularidad en el Gobierno capitalino no será un impedimento para saber la verdad detrás de ello.

Además de que si hubo manifestaciones por parte de los detenidos sobre un pago económico para realizar los actos suscitados el 1 de diciembre en la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, procurador General de Justicia del Distrito Federal, señaló que el cambio de titularidad en el Gobierno capitalino no será un impedimento para saber la verdad detrás de ello.

DESDE MONTERREY, SOMOSUNORADIO cumple 6 años de transmisiones


SomosUno Radio
Tiene el placer de invitarle a la celebración de su 6to Aniversario.
Contaremos con la participación de:
El grupo de teatro Juglaresas, que nos presentarán una obra de teatro corta.
En la parte musical:
Jaime Arreola
Rosario Staines
Este festejo se llevará a cabo:
Día: Sábado 8 de Diciembre
Hora: 08:00 pm
Lugar: Patio de SomosUno Radio, Isaac Garza 440, entre Emilio Carranza y Escobedo. Centro de Monterrey, N.L.






'via Blog this'

REGALAN CAMACHUCHOS Y Ebrard a TITINO peña la privatización de PEMEX con firma de #PactoContraMexico

Según Pacto, Pemex sería abierto a iniciativa privada - Vanguardia:

Fuente: Leticia Robles De La Rosa (La Jornada)
04 diciembre 2012
Tags Relacionados: pemex, iniciativa privada, petroleos mexicanos, economia mexicana

El compromiso 57 del acuerdo sugiere “crear un entorno de competencia en los procesos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos”.


Foto: Especial

 
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin cambiar un ápice a la redacción histórica que convierte a México en el único país en tener el monopolio de la propiedad de sus hidrocarburos, PRI, PAN y PRD acordaron caminar hacia una participación mayor del sector privado, pero con una fórmula de competencia, como ocurre con el caso de las refinerías.

Así lo establece uno de los acuerdos del Pacto por México, en el cual la izquierda logró que se dejara explícito que México de ninguna manera cederá un solo barril de petróleo a la propiedad de los privados, como sucede a escala mundial.

Se trata del compromiso 57, denominado Competencia en los procesos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos, en el cual se establece que “se realizarán las reformas necesarias para crear un entorno de competencia en los procesos económicos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos, sin privatizar las instalaciones de Petróleos Mexicanos”.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/segunpactopemexseriaabiertoainiciativaprivada-1432450.html


'via Blog this'

Tras legitimar a titino peña con pacto contra Mexico...PERREDISTAS trasnochados cuestionan investigación del caso MONEX

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Critica PRD investigación del IFE sobre financiamiento ilícito de campaña priísta:

Todo apunta a la intención del organismo de “dar carpetazo" al asunto, señaló el representante del sol azteca ante el instituto, Camerino Márquez.

Alonso Urrutia
Publicado: 04/12/2012 19:01



México, DF. Aunque se trata apenas de una de las principales quejas, la pretensión del Instituto Federal Electoral (IFE) de exonerar al Revolucionario Institucional (PRI) y al presidente, Enrique Peña Nieto, de la triangulación financiera en la que estarían involucradas empresas en Estados Unidos apunta a la intención del organismo de “dar carpetazo a las investigaciones sobre el financiamiento ilícito de la campaña presidencial”, sostuvo el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el instituto, Camerino Márquez.

Destacó los tiempos en que comenzará a resolverse el caso Monex –recién concretado el relevo en el Poder Ejecutivo-, aunado a la evidente falta de colaboración, según dijo, de instancias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) -que debieron aportar información relacionada con la triangulación financiera que involucra a empresas radicadas en Estados Unidos y el gobierno del estado de México- dan cuenta de la decisión de no investigar el origen del dinero.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/04/1914915-critica-prd-investigacion-del-ife-sobre-financiamiento-ilicito-de-campana-priista


'via Blog this'

Busca represión del 1 de diciembre desprestigiar al #YoSoy132: CILAS

Integrante del movimiento #YoSoy132
Integrante del movimiento #YoSoy132 (Photo credit: Christian Javan)
La Jornada en Internet: Busca represión del 1 de diciembre desprestigiar al #YoSoy132: CILAS:

Héctor de la Cueva, coordinador del centro, aseveró que esta campaña está dirigida contra todo el movimiento social para reforzar la criminalización de la protesta social y amagar a la sociedad con el ejercicio de la violencia.

Fernando Camacho
Publicado: 04/12/2012 14:21



México, DF. Las detenciones de los jóvenes que participaron en las manifestaciones del 1º de diciembre contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto forman parte de una campaña de desprestigio y represión contra el movimiento estudiantil #YoSoy132, afirmó Héctor de la Cueva, coordinador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).

"Lo que estamos viviendo desde este 1º de diciembre es una campaña de provocación, de represión y de desprestigio contra el movimiento estudiantil; contra un movimiento que se atrevió ejemplarmente a cuestionar la imposición y el autoritarismo, a reclamar democracia verdadera", señaló el especialista mediante un comunicado.

De la Cueva agregó que no se debe perder de vista que esta campaña está dirigida contra todo el movimiento social para reforzar la criminalización de la protesta social y amagar a la sociedad con el ejercicio de la violencia.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/04/14212506-busca-represion-del-1-de-diciembre-desprestigiar-al-yosoy132-cilas


'via Blog this'

RIDICULO: Regaños y despidos para encubrir RÁPIDO Y FURIOSO, Bloody Obama hace de las suyas armando a cárteles

English: Official portrait of United States At...
English: Official portrait of United States Attorney General Eric Holder Español: Retrato oficial de Fiscal General de los Estados Unidos Eric Holder (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Acto de disciplina, salida de funcionario de EU ligado a 'Rápido y Furioso': legisladores:

Gary Grindler, jefe de gabinete del procurador Eric Holder y quien dejará el cargo el viernes, fue mencionado en un reporte por no haber informado sobre el nexo entre el operativo y las armas halladas en la escena del crimen de un agente fronterizo en 2010.

Notimex
Publicado: 04/12/2012 13:11

Washington. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos consideró hoy martes el anuncio de la salida de Gary Grindler, jefe de gabinete del procurador Eric Holder, como un acto de disciplina por el operativo Rápido y Furioso.

"Su salida del Departamento de Justicia fue merecida", sostuvo el presidente del Comité, el republicano de California Darrell Issa, a pesar de que en el anuncio oficial no se aludió a la operación Rápido y Furioso de trasiego de armas a México.

Grindler, quien dejará el cargo el viernes, fue mencionado en el reporte del Inspector General del Departamento de Justicia por no haber informado sobre el nexo entre el operativo y las armas halladas en la escena del crimen del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, en 2010.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/04/131123992-acto-de-disciplina-salida-de-funcionario-de-eu-ligado-a-rapido-y-furioso-legisladores


'via Blog this'

Murillo anuncia respeto a ley y a derechos humanos...COMO SI los rufianes del PRI alguna vez los hayan respetado en su HISTORIA

Murillo anuncia respeto a ley y a derechos humanos | El Economista:





El nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, afirmó que su política se basará en el respeto y acatamiento profundo a la ley, la defensa de los derechos humanos, la firmeza absoluta para constituir averiguaciones a quienes sean culpables, y que no haya inocentes en las cárceles.

Entrevistado luego de que el Senado lo ratificó en el cargo, Murillo Karam señaló que en su gestión la penalización será el último recurso, ya que la prevención, la defensa de la sociedad y cuidar que no haya víctimas serán las prioridades de la PGR.

El exgobernador de Hidalgo aseveró que no quiere cambiar la imagen de la PGR, sino hacer una mejor procuraduría, "que sirva, que sea real, que verdaderamente funcione, y la mejor medida será la confianza que le tenga la gente".

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/12/04/murillo-anuncia-respeto-ley-derechos-humanos


'via Blog this'

BUSCANDO ACERCAMIENTOS CON IZQUIERDA de pacotilla, SALINAS enviaría a su monigote a toma de posesión de Mancera

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Alistan ALDF para Mancera; evalúan asistencia de Peña:

POLÍTICA, POLÍTICA • 4 DICIEMBRE 2012 - 6:12PM — ANA CECILIA MÉNDEZ CON INFORMACIÓN DE MIRIAM CASTILLO
La sesión iniciará a las 9:00 horas, y se prevé que cada partido fije su posicionamiento; luego, el jefe de Gobierno electo rendirá protesta y dirigirá un breve mensaje.


Ciudad de México  • La Asamblea Legislativa del Distrito Federal está lista para recibir al nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien podría tener un invitado especial… el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con personal de Comunicación de la ALDF, se prevé que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asista a la toma de protesta del ex procurador capitalino.

Al presidente Peña Nieto se le envió la invitación para el evento; sin embargo, aún no confirma su asistencia

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/71e51a49821a4102c368c0c467547456


'via Blog this'

ARISTEGUI programa 4 de diciembre de 2012


ARISTEGUI programa 4 de diciembre de 2012


Dip. @RicardoMonrealA: Nos preocupa la criminalización de la protesta social



Intervención del Dip. Ricardo Monreal Ávila sobre la solicitud de licencia como Diputado Federal de Jesús Murillo Karam.



Detención de periodista de La Jornada por los gorilas de MARCELO EBRARD




Compañeros del #yosoy132 nos hicieron llegar el video de un celular, del momento en el que varios granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del GDF detienen y forcejean con la periodista Tania Molina del periódico de la Jornada. Queda claro que los policías agarraron parejo



Ricardo Mejía: La CNDH señala que en México hay más de 24 mil personas desaparecidas




Intervención del Dip. Ricardo Mejía Berdeja en donde presenta en tribuna iniciativa para sancionar efectivamente la desaparición forzada.



CDHDF vigila proceso de detenidos en disturbios - Afirma el palerito del chelito que si son quienes hicieron violencia ¿EN QUE SE BASA?




El primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Mario Patrón, sostuvo que este organismo vigila que no se violen los derechos humanos de los detenidos durante las protestas y disturbios registrados el pasado 1 de diciembre en el marco de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.



Bradley Manning Historia sobre las libertades perdidas en EEUU

Bradley Manning Historia sobre las libertades perdidas en EEUU:




The Guardian


Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

EEUU no hace nada para castigar a los culpables de los crímenes de guerra ni del fraude de Wall Street, sin embargo sí que se dedica a demonizar a quien los denuncia. Durante los últimos dos años y medio, todo el tiempo que ha pas ado en una prisión militar, muchas cosas se han dicho sobre Bradley Manning , pero a él no le hemos oído decir nada. Eso cambió el pasado jueves, cuando el soldado del ejército estadounidense de 23 años de edad, acusado de filtrar documentos secretos a Wikileaks, testificó acerca de las condiciones de su detención en su ante la corte marcial que le está procesando.

Monreal se disculpa por equivocarse en muerte de manifestante durante represión de gorilas de peñita




Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano pidió comprender a los jóvenes y no criminalizar las manifestaciones.



DEMAGOGIA: No debe de haber ningún inocente en la cárcel Murillo Karam mientras decenas de jóvenes anti PEÑA están en prisión

30px|Español Imagen de Jesús Murillo Karam, Ex...
30px|Español Imagen de Jesús Murillo Karam, Exgobernador de Hidalgo, México. 30px|English Image of Jesús Murillo Karam, former Governor of Hidalgo, México. (Photo credit: Wikipedia)
FUENTE: Pulso Ciudadano | “No debe de haber ningún inocente en la cárcel” Murillo Karam:

Jesús Murillo Karam fue ratificado como Procurador General de la República por los senadores y tomó protesta para asumir el cargo como el titular de la dependencia federal.

 Por: Enrique Legorreta
 ”La política en la procuraduría será clara, respetuosa, y acatada a la ley” señaló el nuevo Procurador General de la República. Murillo Karam dejó en claro que en su gestión no se tendrá algún color político: “Es una convicción de mi parte ser apartidista y dejar de lado los intereses de terceros sobre los de la sociedad”, dijo.
El ex diputado federal del PRI declaró que tiene que haber un estado de derecho en el país. “El propósito del Presidente de la República es ese; al honrarme con este cargo, mi prioridad es la la protección a la ciudadanía ante cualquier abuso de autoridad”, precisó.
Ante la manchada imagen que tiene actualmente la Procuraduría, Murillo Karam dejó en claro que “No quiero cambiar la imagen de la Procuraduría, quiero hacer una mejor Procuraduría, que sea real, que realmente sirva, que verdaderamente funcione, la mejor medida será la confianza que tenga la gente”.

'via Blog this'

¡Cuidado, vienen los vándalos! « [rubén martín blog]

¡Cuidado, vienen los vándalos! « [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Informador, 4 diciembre 2012
Foto: La Jornada Jalisco
Las manifestaciones convocadas por el movimiento # YoSoy132 el 1 de diciembre para protestar por el ascenso de Enrique Peña Nieto terminaron con la detención de cientos de manifestantes en la Ciudad de México y Guadalajara, luego de enfrentamientos con la Policía.

En la Ciudad México hubo manifestantes (#YoSoy132 asegura que infiltrados) que rompieron vidrios en algunos hoteles y negocios, y dañaron mobiliario urbano en la capital. En Guadalajara algunos manifestantes lanzaron algunas piedras a la sede estatal del PRI y a las oficinas de Televisa. Los daños totales fueron estimados en 81 mil pesos. El momento más conocido de dicha manifestación fue la trifulca que ocurrió afuera de la FIL.

En términos generales la cobertura de los medios condenó  a los manifestantes. Vándalos, disturbios, desmanes, barbarie, violentos fueron algunos de los calificativos que predominaron en la información. El tipo de cobertura y la tendencia a juzgar y estigmatizar a los manifestantes ha predominado sobre la información precisa y sobria.

Un diario de Guadalajara dijo que los manifestantes “vandalizaron sede del PRI y de Televisa”, utilizando vándalo como verbo y no como adverbio; el diario capitalino 24 Horas tituló: “Atacan anarquistas la capital”.

leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/12/04/cuidado-vienen-los-vandalos/


'via Blog this'

Exalcalde priista endeuda con 9 MDP en tamales para campaña electoral en municipio de Juarez NL

English: Tamale with chicken and salsa verde f...
English: Tamale with chicken and salsa verde filling. Tamal de salsa verde. (Photo credit: Wikipedia)
Exalcalde priista endeuda con 9 MDP en tamales a municipio de NL:

LA REDACCIÓN
4 DE DICIEMBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exalcalde priista del municipio de Juárez, Luis García, dejó una deuda de casi nueve millones de pesos con un proveedor de tamales, denunció el actual edil, Rodolfo Ambriz.

En declaraciones al periódico Norte de Monterrey, el presidente municipal, de extracción panista, aseguró que la Contraloría ya investiga las anomalías y que su gobierno no puede pagar tal adeudo.

Ambriz explicó que la administración que le precedió incrementó los pedidos durante las campañas electorales y que “increíblemente” se le deben casi nueve millones de pesos a una tamalería de esa localidad.

El edil calificó de exorbitante la cantidad que se le adeuda al negocio, a pesar de que los tamales son un alimento, según sus propias palabras, “muy rico pero muy caro”.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=326922


'via Blog this'

Democracy Now! | Israel rechaza oposición mundial a planes de construir asentamientos; tímida respuesta de funcionarios estadounidenses

English: Felipe Calderón, president of Mexico ...
English: Felipe Calderón, president of Mexico (left) and George W. Bush, president of the United States (right). Español: Felipe Calderón, presidente de México (izquierda) y George W. Bush, presidente de los Estados Unidos (derecha). Français : Felipe Calderón, président du Mexique (gauche) et George W. Bush, président des États-Unis (droite). (Photo credit: Wikipedia)
Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2012:

Israel rechaza oposición mundial a planes de construir asentamientos; tímida respuesta de funcionarios estadounidenses

       
Israel rechazó la condena internacional de sus recientes planes de expandir uno de los principales asentamientos en la zona de los territorios ocupados de Cisjordania. El lunes, cinco países (Gran Bretaña, España, Suecia, Francia y Dinamarca) convocaron a sus embajadores en Israel para protestar contra el plan de ese país de construir 3.000 nuevos asentamientos y ampliar la zona del asentamiento “E1” que divide a Cisjordania en dos. La construcción de “E1” había sido postergada desde hace mucho tiempo luego de las objeciones planteadas por Estados Unidos durante el gobierno del Presidente George W. Bush. Sin embargo, Israel afirma que reanudó las obras allí en respuesta directa a la votación de la semana pasada en las Naciones Unidas que reconoció a Palestina como Estado observador no miembro. A pesar de haber condenado duramente a la Autoridad Palestina por promover la votación, el gobierno de Obama adoptó un enfoque menos intervencionista con respecto a la expansión de los asentamientos israelíes. En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, describió la construcción de asentamientos como “contraproducente”.
Mark Toner declaró: “Saben que consideramos que este tipo de decisiones unilaterales son contraproducentes y dificultan la reanudación de las negociaciones directas. Es decir, obviamente que seguiremos consultando a nuestros aliados y socios acerca de cómo lograr que ambas partes regresen a la mesa de negociaciones, pero creo que nuestra respuesta es similar a la suya, es decir, no es el tipo de medida que hace falta”.

leer mas
http://www.democracynow.org/es/2012/12/4/titulares#1241


'via Blog this'

BOLETÍN el poder del consumidor: La infeliz verdad sobre los refrescos

Coca-Cola
Coca-Cola (Photo credit: Wikipedia)
sin juanitos
sin juanitos (Photo credit: trianero2)


Estimado(a) consumidor(a):







Basta que un niño consuma un refresco al día para que su riesgo de obesidad aumente 60% y que cualquier persona consuma uno o dos refrescos diarios para que su riesgo de diabetes se incremente 25%.







Existe evidencia científica suficiente que demuestra que el consumo regular de refrescos aumenta el riesgo de obesidad y diabetes entre la población.







Sin embargo, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) –que en esencia es Coca-Cola y Pepsico–, y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) han criticado la campaña que diversas organizaciones civiles que conformamos la Alianza por la Salud Alimentaria hemos difundido en vagones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro y en algunos de los pasillos de este sistema de transporte colectivo.



Ilusos, piden actores al PELELE de SALINAS y MONSANTO que por favor no propague el maiz transgénico

Greenpeace demonstrating against Esso. March, ...
Greenpeace demonstrating against Esso. March, 6. 2003 (Photo credit: Wikipedia)
Piden actores a Peña no propagar maíz transgénico. Con René Franco:

Angélica Aragón, Bruno Bichir, Julieta Egurrola y Roco Pachukote, fueron ayer al Palacio Nacional, a solicitarle al Presidente Enrique Peña Nieto, que durante su mandato no permita la propagación de maíz transgénico en el país, informó René Franco en "La Taquilla". De acuerdo con los informes, los actores acudieron acompañados de simpatizantes e integrantes de la organización ecológica Greenpeace, y solicitaron a través de una carta dirigida al Primer Mandatario, no llevar a cabo la siembra de este maíz en estados como Sinaloa y Tamaulipas. "Nos recibieron muy amablemente ahí en Palacio, nos sellaron de recibido el documento que dimos (...) y escucharon todas nuestras peticiones", señaló Egurrola. dcv



David Korenfeld en CONAGUA un legionario fanático y privatizador a ultranza del vital liquido

Designa Peña Nieto a titular de Conagua:




Designa Peña Nieto a titular de Conagua



El presidente Enrique Peña Nieto designó y tomó protesta a los nuevos titulares de las paraestatales Petroleos Mexicanos (Pemex) , Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.