4 de diciembre de 2012

¡Cuidado, vienen los vándalos! « [rubén martín blog]

¡Cuidado, vienen los vándalos! « [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Informador, 4 diciembre 2012
Foto: La Jornada Jalisco
Las manifestaciones convocadas por el movimiento # YoSoy132 el 1 de diciembre para protestar por el ascenso de Enrique Peña Nieto terminaron con la detención de cientos de manifestantes en la Ciudad de México y Guadalajara, luego de enfrentamientos con la Policía.

En la Ciudad México hubo manifestantes (#YoSoy132 asegura que infiltrados) que rompieron vidrios en algunos hoteles y negocios, y dañaron mobiliario urbano en la capital. En Guadalajara algunos manifestantes lanzaron algunas piedras a la sede estatal del PRI y a las oficinas de Televisa. Los daños totales fueron estimados en 81 mil pesos. El momento más conocido de dicha manifestación fue la trifulca que ocurrió afuera de la FIL.

En términos generales la cobertura de los medios condenó  a los manifestantes. Vándalos, disturbios, desmanes, barbarie, violentos fueron algunos de los calificativos que predominaron en la información. El tipo de cobertura y la tendencia a juzgar y estigmatizar a los manifestantes ha predominado sobre la información precisa y sobria.

Un diario de Guadalajara dijo que los manifestantes “vandalizaron sede del PRI y de Televisa”, utilizando vándalo como verbo y no como adverbio; el diario capitalino 24 Horas tituló: “Atacan anarquistas la capital”.

leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/12/04/cuidado-vienen-los-vandalos/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos