4 de diciembre de 2012

GRACO Y VIVALES DEL VERDE EN RIDICULO: Manifestantes no declararon relación con Morena o AMLO: PGJDF

Manifestantes no declararon relación con Morena o AMLO: PGJDF. Con Ricardo Rocha:


Notimex

4 de Diciembre, 2012
Además de que si hubo manifestaciones por parte de los detenidos sobre un pago económico para realizar los actos suscitados el 1 de diciembre en la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señaló que el cambio de titularidad en el Gobierno capitalino no será un impedimento para saber la verdad detrás de ello.

Además de que si hubo manifestaciones por parte de los detenidos sobre un pago económico para realizar los actos suscitados el 1 de diciembre en la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, procurador General de Justicia del Distrito Federal, señaló que el cambio de titularidad en el Gobierno capitalino no será un impedimento para saber la verdad detrás de ello.



En entrevista con Ricardo Rocha, Jesús Rodríguez Almeida, recordó que cuando una persona delibera realizar un acto delictivo doloso-intencional, normalmente tiene una finalidad, una motivación para realizarlo y además selecciona los medios para llevarlo a cabo.

"Esto lo pudimos observar derivado de los videos, derivado de los documentos, fotografías, testimonios que obran en la averiguación previa y resulta claro que hubo una concertación para atacar la paz pública de nuestra Ciudad de México a través de la violencia extrema.

"Y consecuentemente por ello es que ejercitaron acción penal para que un juez (…) esté tomando ya desde anoche todas las declaraciones preparatorias y resuelva su situación jurídica".

Asimismo, el Procurador capitalino declaró que hubo algunas manifestaciones de un pago de 300 pesos por cabeza para realizar los actos de violencia durante la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, no quedaron asentadas las declaraciones formales ante el Ministerio Público.

"Si tenemos la línea de investigación aunque en este momento no podemos afirmar que se trata de un grupo u otro, salvo que ellos comentaron que eran grupos anarquistas y otros que comentaron que eran del grupo 132; sin embargo, tampoco tenemos constatado que pertenezcan o no a estos grupos salvo por las vestimentas y la forma de actuar.

"Lo que si es muy claro es que quienes actuaron fue en protesta de la toma de protesta del Presidente, entonces ese hecho no tiene absolutamente nada que ver con que vayan a la zona centro de la ciudad a realizar actos vandálicos y violentos contra la sociedad, y contra los bienes de las personas".

Y aunque también no se puede afirmar que estos grupos estén vinculados con organismos guerrilleros, el Procurador del DF puntualizó que no consignaron por su ideología política, "los consignamos por los hechos cometidos y los actos de violencia extrema en contra de la paz pública".

Además de que no hubo declaraciones de alguna relación con Morena o incluso Andrés Manuel López Obrador; Jesús Rodríguez Almeida, agregó que los jóvenes que se han logrado liberar, con las reservas de ley correspondiente, se debió a que no se les percibió pruebas que obran en la averiguación previa.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos