4 de diciembre de 2012

REGALAN CAMACHUCHOS Y Ebrard a TITINO peña la privatización de PEMEX con firma de #PactoContraMexico

Según Pacto, Pemex sería abierto a iniciativa privada - Vanguardia:

Fuente: Leticia Robles De La Rosa (La Jornada)
04 diciembre 2012
Tags Relacionados: pemex, iniciativa privada, petroleos mexicanos, economia mexicana

El compromiso 57 del acuerdo sugiere “crear un entorno de competencia en los procesos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos”.


Foto: Especial

 
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin cambiar un ápice a la redacción histórica que convierte a México en el único país en tener el monopolio de la propiedad de sus hidrocarburos, PRI, PAN y PRD acordaron caminar hacia una participación mayor del sector privado, pero con una fórmula de competencia, como ocurre con el caso de las refinerías.

Así lo establece uno de los acuerdos del Pacto por México, en el cual la izquierda logró que se dejara explícito que México de ninguna manera cederá un solo barril de petróleo a la propiedad de los privados, como sucede a escala mundial.

Se trata del compromiso 57, denominado Competencia en los procesos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos, en el cual se establece que “se realizarán las reformas necesarias para crear un entorno de competencia en los procesos económicos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos, sin privatizar las instalaciones de Petróleos Mexicanos”.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/segunpactopemexseriaabiertoainiciativaprivada-1432450.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos