27 de junio de 2013

Conferencia de Héctor Díaz Polanco en Washington, El futuro de México: Buscando el equilibrio democrático

Héctor Díaz Polanco en WashingtonConferencia de Héctor Díaz Polanco en Washington, "El futuro de México: Buscando el equilibrio democrático":
 La American Universiry y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM organizan mesa de discusión

* El modelo neoliberal desesperadamente privatizador "es el yugo de la falta de imaginación que se ha impuesto en México en los últimos tiempos"
'via Blog this'

Aumento de IVA pondría a población en una situación de inseguridad alimentaria: Morena Oaxaca

Aumento de IVA pondría a población en una situación de inseguridad alimentaria: Morena Oaxaca:
Participación activa de jóvenes por la defensa del petróleo.
 Regeneración, 26 de junio 2013. En recientes fechas se realizó en las instalaciones del CEE MORENA OAXACA, una charla con la  presencia de la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal la Ing. Luisa Cortes García y Clara Brugada, Secretaria de Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
En el evento se expuso las consecuencias de aumentar el IVA en alimentos, medicinas y transporte. Se visualizó el panorama en el que nos encontramos los mexicanos y la constante preocupación por  la privatización del petróleo.
Se concluyó que la privatización sería el detonante para elevar más impuestos en  elementos vitales y de primera necesidad como lo son las medicinas, el alimento. En caso de aumentar el IVA, pondría a la población en una situación de inseguridad alimentaria que traería como consecuencia un mayor porcentaje de pobreza.

La participación activa de los asistentes a esta charla, fue muy importante, hubo muestras de confianza en que al ser parte del Movimiento de Regeneración Nacional podrían cambiar estas formas de gobernar que claramente no traen un beneficio para el país.

Cabe destacar la activa aportación de los jóvenes en esta visita de Clara Brugada a Oaxaca, ya que se mostraron participativos y conscientes de que ellos como agentes de cambio llevaran a México a ser el país que todos queremos.

Por último Clara Brugada destacó el hecho de que Oaxaca ocupa el cuarto lugar en afiliación a nivel nacional, conformando hasta la fecha 130 Comités Municipales.

Colaboración: CEE Morena Oaxaca
'via Blog this'

Propone Bartra carnavalizar la política y politizar el carnaval

En su mayoría jóvenes, quienes asistieron a la presentación del libro "Hambre/Carnaval" de Armando Bartra.Propone Bartra "carnavalizar la política y politizar el carnaval":
Hambre/Carnaval: Dos miradas a la crisis de la modernidad y el capitalismo

* "Los movimientos sociales son los poetas de la historia": Armando Bartra


Jóvenes, en su mayoría, quienes atendieron a la presentación del libro de Armando Bartra "Hambre/Carnaval".

Jesús Ramírez Cuevas, Marath Bolaños y Armando Bartra. Presentación del libro "Hambre/Carnaval"Regeneración, 27 de junio de 2013. Inusual presentación de un libro sobre la multicrisis del capitalismo tuvo lugar la tarde de este miércoles en la colonia "Rockma" de la ciudad de México. Hambre/Carnaval de Armando Bartra, un libro a la vez "pertinente e impertinente", editado por Miguel Ángel Hinojosa y publicado por la UAM Xochimilco.

El foro Alicia fue el espacio donde panelistas y un público principalmente joven, sostuvieron un diálogo alegre y constructivo en torno a la propuesta del escritor Armando Bartra, una obra literaria y documental que posee "una doble lectura", en ambos sentidos, figurado y literal.

El Hambre, un "flagelo" cuyas víctimas ascienden a "mil millones de personas que se van a dormir con el estómago vacío diariamente". Y Carnaval, que pretende "destacar el efecto desacralizador de lo grotesco, como inversión del orden natural; como "provocación burlesca", como "contraveneno capaz de revertir el fatalismo y neutralizar el miedo".

Presentación

El multiforo Alicia de la colonia Roma fue el espacio de libertad donde jóvenes y el escritor Armando Batra compartieron un alegre y constructivo diálogo.Jesús Ramírez abundó en su turno en la mirada del hambre, signo inequívoco de la multicrisis del capitalismo. Un sistema económico que desde su origen ha hecho "una promesa de satisfacción plena y libertades", pero que derivó en un "frankenstein" tal como lo conocemos hoy en día.

Ante un sector del marxismo que espera paciente la "destrucción" del sistema capitalista, el periodista y director de Regeneración rescató la idea (contenida en la obra) de una "utopía hecha a mano", fundada en los derechos de la naturaleza y el concepto de "buen vivir" boliviano y ecuatoriano. No en el falso desarrollo o "desarrollismo", que caracteriza al capitalismo.

Por su parte, Marath Bolaños, quien fuera partícipe del Movimiento #YoSoy132, expresó que la idea del Carnaval como una mirada transgresora hacia lo político, es una ruptura con la solemnidad tradicional que caracteriza los movimientos "panteoneros". Consideró que el hecho de salir a las calles para ocupar las plazas públicas es también una ruptura con la cotidianeidad y el uso del espacio físico.

Agregó que desde esta perspectiva, es necesario percibir el estado de cosas como una "coreografía" más que como una "escenografía".

Tiempo de Carnaval

El maestro Bartra compartió la "experiencia extática" (de éxtasis) de un joven poeta francés en la época de la comuna de París, para ilustrar una idea con la que lo mismo una parte importante de la generación actual, como quienes vivieron el movimiento estudiantil mexicano de 1968, podrían sentirse identificados: la necesidad de romper con lo establecido y reivindicar con la lucha nuestro derecho inherente a "ser felices en el aquí y en el ahora".

En este sentido, Armando Bartra aseguró que sólo el tiempo dará una verdadera dimensión al Movimiento #YoSoy132, la manifestación de ruptura en nuestro tiempo contra el sistema capitalista-autoritario.


El multiforo Alicia fue el espacio donde jóvenes y el escritor Armando Batra compartieron un alegre y constructivo diálogo.

Las y los asistentes aplaudieron las reflexiones de los panelistas, compartieron sus propias ideas y experiencias de lucha. Una joven recordó el "Carnaval del maíz" (con motivo de la protesta internacional contra Monsanto) que se desbordó en manifestaciones lúdicas y culturales, que consiguieron empoderar y dejar un sentimiento de alegría y satisfacción entre los asistentes.

En este orden de ideas, Jesús Ramírez coincidió en que "la revolución es un hecho artístico" y Armando Bartra consideró que tanto el Carnaval, como el Aquelarre y el Mito son instrumentos embedidos en la cultura que al final de cuentas sirven "para quitarnos el miedo".

Con información y fotos de la Redacción.

Hambre/Carnaval: "Dos miradas a la crisis de la modernidad"
Escrito por: Armando Bartra.
Edición: Miguel Ángel Hinojosa

Publicado por: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
pubcsh@correo.xoc.uam.mx
http://dcshpublicaciones.xoc.uam.mx
ISBN: 978-607477-836-6

Concepto editorial y producción: mc editores.
Desarrollo creativo y diseño: Miguel Ángel Leyva Romero
'via Blog this'

ENCUBRIMIENTO: La rata salinas prepara huida de GRANIER con apenas una multita de 2 millones

La PGR acusa a Granier sólo de no reportar 2 millones al fisco; pide embargar bienes y congelar sus cuentas | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 27 de 2013 - 15:13
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios



Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).–  La Procuraduría General de la República (PGR) acusó al ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por el delito de defraudación fiscal agravada al no reportar el pago de  2 millones 156 mil 489 pesos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2009.

La Procuraduría pidió a la  titular del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, embargar los bienes y congelar las cuentas del ex mandatario para cubrir los daños cometidos contra el fisco, petición a la que se opuso la defensa del tabasqueño.

Durante la comparecencia, que inició a las 14:10 horas y culminó a las 14:54, el  químico Granier se reservó su derecho a declarar y a responder las preguntas formuladas por la PGR, sin embargo reiteró que su caso corresponde a una persecución política por parte del Gobernador Arturo Núñez.

Quiero dejar de manifiesto que soy inocente, que me siento un perseguido político”, dijo Granier quien permaneció sentado durante la comparecencia por un dolor derivado de sus problemas de presión alta.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/27-06-2013/668942
'via Blog this'

Esta no es una telenovela | SinEmbargo Por: Lydia Cacho

Esta no es una telenovela | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Lydia Cacho - junio 27 de 2013 - 0:00
Cacho en Sinembargo, COLUMNAS -



Hace unos días, un colega periodista me dijo, sobre las llamadas telefónicas reveladas en SinEmbargo entre el Presidente de México y Maritza Díaz, ex pareja y madre de uno de sus hijos: es muy escabroso y muy personal, quién sabe cuáles sean las motivaciones de Maritza. La discusión entró en terreno pantanoso cuando mi colega insistía en que a ella se le ve muy bien, atractiva, sana y no sufrida, pero nerviosa. Claro, pensé, en esta cultura guadalupana sólo se debe tener compasión de las mujeres que piden se respeten los derechos de sus hijos o hijas llorando, debilitadas y mostrando el abandono y la miseria económica. Y yo revertiría la pregunta, quién sabe qué hay detrás del Presidente Peña para no desear que su pequeño hijo tenga la misma seguridad como miembro de la familia presidencial que tienen sus hijos biológicos y los de la actriz con la que contrajo nupcias.

Maritza ha insistido una y otra vez, desde que Peña era Gobernador y le prometía que su relación con la actriz no pasaría a mayores, que ella no quiere dinero, ni poder, lo que quiere es que él trate a su hijo con el cariño con que lo trató al principio; antes de que, a sus aspiraciones presidenciales con esa historia de príncipe y princesa que la mercadotecnia le orquestó, le estorbara la historia real de haber prohijado a ese chico. Las llamadas evidencian que Peña le exige a Maritza que guarde silencio hasta que “termine julio”, es decir, hasta que den por cerradas las elecciones presidenciales ese hijo no existe.

Basta ver las fotografías del niño con su padre para entender que el romance no se terminó hace tanto tiempo. Lo que sí sucedió, en cambio, fue que el discurso de Peña pasó de “hagamos lo mejor para el niño, pero tú te callas” a “hagamos lo mejor para mí y tú te quedas callada”. Lo interesante es que este caso bien podría ser el de un albañil o el de un empresario promedio que decide transformar su vida y convencerse que su progenie es una especie de lastre para su nueva situación. En las llamadas escuchamos cómo el Presidente decide que el interlocutor con su ex pareja sea el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray: “con él lo verás todo, si no hablas con él entonces no habrá comunicación y está roto el canal”.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/27-06-2013/15503
'via Blog this'

¿Por qué Snowden metía su celular en la nevera? – RT

¿Por qué Snowden metía su celular en la nevera? – RT:
Publicado: 28 jun 2013 | 3:46 GMT Última actualización: 28 jun 2013 | 3:46 GMT

 Corbis
El filtrador de la información sobre la vigilancia secreta en Estados Unidos, Edward Snowden, usaba un frigorífico para evitar que los servicios secretos espiaran sus conversaciones.

Durante una cena secreta con los letrados que le asesoraron en Hong Kong antes de su partida a Moscú este mes,  el ex colaborador de la CIA insistió a sus comensales en que colocaran sus móviles en el frigorífico.

“La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio”, explicó Adam Harvey, un experto en dispositivos contra la vigilancia, citado por 'The New York Times'.
La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio

Los congeladores fabricados de metal con gruesas capas aislantes son capaces de producir el efecto de la llamada 'jaula de Faraday', un espacio impenetrable para las ondas radio, por lo se previene la transmisión de datos.

Apagar el teléfono o sacar la batería no es una solución.

Seth Shoen, experto del grupo defensor de derechos civiles en la era digital Electronic Frontier Foundation,  contó que muchos de los dispositivos modernos “tienen estados intermedios entre completamente encendidos y completamente apagados, cuando algunos circuitos funcionan y otros no”.

“Esos modos permiten que el dispositivo se despierte de manera autónoma en ciertas condiciones, tales como si se aprieta una tecla o si entran ciertos datos a través de Internet”, detalló.

Con la batería es también complicado, ya que además de la principal, muchos dispositivos están dotados de una fuente de alimentación auxiliar utilizada para manejar la memoria.

“No está claro si baterías de este tipo podrían ser usadas por programas espía como el Carrier IQ”, planteó Harvey.
'via Blog this'

DEMAGOGIA: Anti piratería por decreto y sin dar opciones de software libre causara perdida de empleos

Ley de software "pirata" pondría en riesgo 500 mil empleos en México: IMCO. En Fórmula Financiera:
27 de Junio, 2013


La entrada en vigor de la legislación que castiga a las empresas que trabajen con software y hardware ilegales, afectaría a la industria mexicana, sobre todo para las empresas exportadoras, dijo Rodrigo Gallegos, director de cambio climático y Tecnológico del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Esta ley, que desde hace un año está vigente en dos estados de la unión americana, Louisiana y Washington, debido a que ya hay una petición de 37 fiscales para que la ley tenga vigencia en todo el país, por lo que "hay gran posibilidad de que llegue a otros estados o llegue a ser una ley federal". Por lo que consideró fundamental "conocer la ley y los alcances de las sanciones y lo que podría impactar las exportaciones mexicanas en Estados Unidos".

El IMCO estima que, en el peor de los escenarios, de llegar a ser una ley federal en los Estados Unidos, "podría haber una pérdida del 4 por ciento del PIB y 500 mil empleos".

En entrevista para el programa "Fórmula Financiera", Gallegos explicó que "no necesariamente se tienen que comprar las licencias", ya que también se puede trabajar con software libres. "Pensar en las estrategias de cómo migrar a jugar en el juego de la legalidad es uno de los futuros de la competitividad de las exportaciones en México en el mercado norteamericano", destacó.

fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=335245
'via Blog this'

Discriminación a mujer con DOWN en McDonald's TAIWAN desata protestas

En respuesta a las protestas, una portavoz de McDonald’s en Taiwán ofreció disculpas por la actitud del gerente. (aboutmcdonalds.com)Discriminación de McDonald's desata protestas:
En respuesta a las protestas, una portavoz de McDonald’s en Taiwán ofreció disculpas por la actitud del gerente. (aboutmcdonalds.com)

Agencias
TAIPÉI, China.- Un establecimiento de la cadena McDonald's en Taiwán ofreció disculpas por un episodio de discriminación de una mujer con síndrome de Down que provocó la indignación de grupos de discapacitados y de defensores de sus derechos, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

De acuerdo con los medios de comunicación taiwaneses, una mujer de la que solo ha transcendido el apellido, Wang, quería comprar un helado en un restaurante de la cadena de comida rápida de la ciudad de Kaohsiung, en el sur de la isla, cuando un gerente llamó a la Policía para alertarles de que una persona sin hogar estaba molestando al resto de los clientes.

El personal del restaurante pidió a la Policía que echara a Wang del establecimiento, pero los agentes que se presenciaron en el lugar del incidente comprobaron que la mujer no mostraba ningún comportamiento inadecuado.

El episodio provocó la convocatoria de varias protestas ante la sede de McDonald’s, exigiendo que la compañía se disculpara por tratar de manera discriminatoria a personas con discapacidad mental.

El pasado miércoles, unos 50 manifestantes salieron a la calle mostrando pancartas con los lemas "No me intimidas, tío McDonald" y "Queremos la verdad, queremos una disculpa".

En respuesta a las protestas, una portavoz de McDonald’s en Taiwán comunicó en un mensaje transmitido por un canal local que "fue una actitud inapropiada por parte del restaurante llamar a la Policía para tratar ese asunto en lo que constituye un caso aislado".

"Pedimos disculpas por los hechos que supusieron una experiencia desagradable para Wang y le agradezco a ella y a su familia que las acepten'', agregó la portavoz.

Por su parte, la Fundación Taiwanesa del Síndrome de Down destacó que están "entristecidos" por lo ocurrido, y "lamentan" que la compañía McDonald’s, conocida por su principio de 'el cliente es lo primero', trate a las personas con discapacidad de esta manera.
'via Blog this'

(EN DIRECTO) Vea Desde el Nido del Cuco con Mario Silva y Ricardo Durán

(EN DIRECTO) Vea "Desde el Nido del Cuco" con Mario Silva y Ricardo Durán:

"27  junio 2013 - Luego de la salida del aire del programa "La Hojilla" por Venezolana de Televisión, Mario Silva comienza una nueva etapa con el programa "Desde el Nido del Cuco" que transmite vía streaming desde la sede de la emisora de radio Makunaima Kariña 104.9 FM, esta vez acompañado por el periodista Ricardo Durán.

Se transmite de lunes a viernes, en el horario de 10:30 PM a 12:30 AM."


Live streaming by Ustream
'via Blog this'

Adolescente podría pasar 8 años en prisión por comentarios sarcásticos en Facebook

Adolescente podría pasar 8 años en prisión por comentarios sarcásticos en FacebookAdolescente podría pasar 8 años en prisión por comentarios sarcásticos en Facebook [Estados Unidos] - 27/06/2013 | Periódico Zócalo:
[Estados Unidos]
Por Agencias
27/06/2013 - 07:09 PM
Tags: redes sociales, prisión, justin carter, joven, internet, estdos unidos, comentarios, coahuila, cárcel, adolescente

Estados Unidos.- Un joven de 18 años de Austin, Texas, ha permanecido en prisión desde marzo por hacer un comentario "fuera de lugar" en Facebook.

Justin Carter ahora lamenta haber publicado en Facebook el comentario: "Voy a disparar en una escuela repleta de niños y comeré sus corazones aún latiendo". Pero él y su padre sostienen que sólo se trataba de un comentario sarcástico mientras jugaba en línea en febrero pasado.

Se supone que el adolescente estaría jugando "League of Legends" en línea cuando comenzó a discutir con un amigo.
Mientras jugaban, uno le dijo al otro: "Estás loco, estás mal de la cabeza", entonces Justin respondió que sí y que iría a matar a los niños de una escuela y comer sus corazones aún latiendo.

Una mujer (desconocida) vio la conversación y advirtió a la policía, entonces con la ayuda de Google, las autoridades localizaron el domicilio de Justin quien resultó vive muy cerca a una escuela primaria.

Entonces, Justin fue detenido y acusado de "amenazas terroristas" el 27 de marzo pasado, ahora puede enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel.

La familia de Justin declaró que la policía no encontró armas en su casa y sólo confiscaron la computadora del adolescente.

El padre del joven está tratando de crear consciencia entre los jóvenes sobre las graves, e incluso absurdas consecuencias por hacer comentarios sarcásticos en las redes sociales. "Probablemente no se dan cuenta de lo que está en juego", afirma.

"Estas personas están hablando en serio. Realmente quieren que mi hijo vaya a la cárcel por un comentario sarcástico", lamenta Jack Carter.

Trasciende que Justin realizó estos comentarios sólo dos meses después de la masacre en laEscuela Primaria Sandy Hook, en Connecticut.

Según su padre, Justin no es un chico que lea el periódico o vea las noticias, por lo tanto no estaba informado sobre la masacre en Connecticut, y por lo tanto no era consciente de las implicaciones en sus comentarios de Facebook.

Amigos y familiares de Justin han iniciado una petición para que lo liberen a través de Change.org, solicitando que cambien los criterios de investigación de las amenazas terroristas. Hasta ahora han firmado la petición 500 personas.
Dicha solicitud está dirigida a la Procuraduría General de Texaas, el condado de Comal, y al presidente Barack Obama.
'via Blog this'

Denuncia AMLO plagio de causas y banderas del Morena

Foto Es Imagen  www.esimagen.com.mxLa Jornada de Oriente – Puebla » Denuncia AMLO plagio de causas y banderas del Morena:
El líder moral del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tehuacán donde en franca alusión al local partido Pacto Social de Integración dijo que hay institutos políticos que han plagiado las causas y banderas del Proyecto Alternativo de Nación.

Al hablar sobre el proceso electoral local, el tabasqueño reiteró que el Morena no participa en la contienda y lamentó que los comicios se hayan convertido en una competencia entre las fortunas de los principales candidatos a la alcaldía de la capital estatal.

Con información de Mónica Camacho (enviada).
'via Blog this'

AMLO responde a la pregunta de los panelistas de Tercer Grado: solo informa sobre los eventos de Enrique Peña

AMLO en Tehuacán PueblaCompromiso y Dignidad:
 AMLO responde a la pregunta de los panelistas de Tercer Grado

* La empresa de televisión solo informa sobre los eventos de Enrique Peña, porque es su jefe.

Regeneración 27 de junio, 2013. Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa Televisa no informa nada de las acciones que lleva a cabo para organizar al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como partido político, ni comunica sus opiniones sobre temas de interés nacional, como la llamada reforma energética de Enrique Peña la cual tiene la intención de privatizar el petróleo.

Y encima de eso, prosiguió, ahora los participantes del panel de debate y análisis sobre diversos temas de actualidad: Tercer Grado, encabezados por Leopoldo Gómez, se extrañan y preguntan "¿qué hay con López Obrador? esa es la gran duda para mi al analizar el tema de la reforma energética".

Ante la inquietud de los panelistas de Televisa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: "a partir del 10 de enero comencé un nuevo recorrido por el país, llevo visitados 200 municipios de todos los estados de la República".

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Ajalpan Puebla, expuso que la empresa Televisa solo se dedica a informar sobre eventos del priista Enrique Peña Nieto, porque es su jefe: "que no se pasen, como dicen los jóvenes, que no abusen, porque es mucha la manipulación que ejerce este medio de información para desinformar a la opinión pública mexicana".
Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de twitter @lopezobrador: "Luego que en Televisa me aplican la máxima de que ni me ven ni me oyen, ahora se atreven a preguntar qué estoy haciendo. No mamipulen".

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador negó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a participar en las elecciones estatales que se llevarán a cabo, el próximo 7 de julio, en 14 entidades de la República Mexicana.

Especificó que MORENA se está organizando y preparándose para impedir que se aumenten los impuestos, porque los priístas quieren aumentar el IVA, del 16 al 19 por ciento y cobrar el IVA por alimentos y medicamentos, además quieren robarse las ganancias del petróleo.

Lamentó que los ciudadanos no tengan opciones electorales, porque el PRI y el PAN son lo mismo, "son unos sinvergüenzas que nada más llegan a los cargos para robar, los priistas y los panistas de arriba son iguales de corruptos, la única diferencia es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones".

Un ejemplo claro, detalló, es lo que se padece en Puebla, "actualmente los priistas y los panistas están sacando los trapos al sol, tienen una competencia, a ver quién tiene más casas, más residencias en Miami y en Estados Unidos. La verdad, ya se pudrió el régimen actual, ni el PRI, ni el PAN son alternativas".
'via Blog this'

ARISTEGUI: Llama la atención el silencio del gobierno mexicano por reforma migratoria

Video: Llama la atención el silencio del gobierno mexicano por reforma migratoria .-Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 24/06/2013
Ver noticia: http://ow.ly/mllOb
La periodista Carmen Aristegui conversó con la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, quienes informaron que el Senado de Estados Unidos pretende votar este jueves una enmienda que reforzará la frontera con México. "No hay pronunciamiento alguno sobre este debate legislativo en Estados unidos", afirmó Aristegui.

'via Blog this'

ARISTEGUI: Exigen investigar a Sabines por contratos millonarios a constructoras - YouTube

Exigen investigar a Sabines por contratos millonarios a constructoras - YouTube: ""


Publicado el 27/06/2013



Aquí la nota: http://goo.gl/pXFKT
El abogado Horacio Culebro Borrayas acusó al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, de orquestar un fraude de más de mil 800 millones de pesos, por contratar 4 empresas constructoras que no concluyeron las obras por las que se pagó, además de que éstas, presumió, podrían estar vinculadas con los ex mandatarios José Murat (Oaxaca) y Fidel Herrera (Veracruz).



'via Blog this'

Televisoras favorecieron a EPN en capañas electorales: Informe CIESAS

televisa-pena-nieto-epn-080FUENTE: Televisoras favorecieron a EPN en capañas electorales: CIESAS | Impune Mex:
Posted by redaccion on jun 27, 2013 in Notimpune | 2 comments


De acuerdo a un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), revela que Televisa y TV Azteca  vulneraron la equidad en la contienda electoral de 2012 y sus dos principales noticieros beneficiaron al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
El análisis realizado por Jesús Cantú, ex consejero del IFE, señala que la actividad televisiva mexicana se concentra alrededor de las empresas Televisa y TvAzteca, quienes poseen el 70% y 30% de la cobertura televisiva en el país.
El estudio  realizado entre abril de 2011 a junio de 2012 revela que durante la campaña “se favoreció la candidatura presidencial de la Coalición Compromiso por México al aparecer 33 veces en el Noticiero de Televisa y 30 veces en Hechos de Televisión Azteca, mientras que el candidato Andrés Manuel López Obrador apareció en 12 ocasiones en Televisa, 6 en TvAzteca y la candidata Josefina Vázquez Mota solo apareció 5 veces en el noticiero de Televisa y 4 con Azteca.
En total, Peña Nieto tuvo 63 apariciones, López Obrador tuvo 18 y Josefina Vázquez Mota, 9.
Cantú afirma que:
Al revisar el número de notas y la cantidad de tiempo que los noticieros de televisión dedicaron a quienes posteriormente resultaron los candidatos de las tres principales fuerzas políticas nacionales se percibe con toda claridad la disparidad en la cobertura. La diferencia es de 3.5 notas contra una entre Enrique Peña Nieto, quien después fue el candidato de la Coalición Compromiso por México, y Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, y de 7 a 1 entre el primero y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota”.
López Obrador destacó en noticieros con menciones negativas (26.64%), seguido por Peña Nieto (18.21%) y al final, de Vázquez Mota (13.07%).
 “Peña Nieto fue quien más tiempo total y positivo tuvo. En cambio, López Obrador fue el que más tiempo negativo acaparó: casi dos y media veces más que la candidata del blanquiazul y casi 40% más que el tricolor.”
El candidato priísta tuvo 54 minutos más de exposición neutra o positiva que el perredista y 1 hora 11 minutos más que la panista, dice Cantú en el estudio.
En medios impresos, el candidato Peña Nieto obtuvo 59 notas, López Obrador 31 y Vázquez Mota, 30, principalmente en los diarios Reforma, El Universal y La Jornada, entre otros.
'via Blog this'

Millonario GOBER PRECIOSO saqueó Puebla y solo lo castigan borrandolo de un MURAL

Nueva imagen del mural de ayuntamiento de Puebla sin el Gober Precioso - YouTube: ""

Publicado el 27/06/2013
Presentan de manera oficial las modificaciones al mural de "La Fundación de Puebla", en donde se borró por completo la imagen de Mario Marín Torres y Javier García Ramírez.
27 junio 2013

'via Blog this'

El Alternativo con Jorge Saldaña - 27/06/2013 - @saldanajorge - YouTube

El Alternativo con Jorge Saldaña - 27/06/2013 - @saldanajorge - YouTube: ""


Publicado el 27/06/2013



http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
El estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña en La Nueva República



'via Blog this'

Ecuador rechaza amenazas de EE.UU. - YouTube

Ecuador rechaza amenazas de EE.UU. - YouTube: ""


Publicado el 27/06/2013



En otro capítulo del tema Edward Snowden: Ecuador rechazó las amenazas de Estados Unidos en el sentido de recibir una sanción arancelaria en caso de aceptar como asilado al exagente de la CIA. En un acto de autodeterminación el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que los 23 millones de dólares que percibía su país —como parte de las preferencias arancelarias, suscritas desde 1991— sería mejor invertirlos en suelo estadunidense en temas de derechos humanos. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...



'via Blog this'

Fernandez Noroña Rumbo a la Defensa de PEMEX TC 26-Jun - YouTube @fernandeznorona

Rumbo a la Defensa de PEMEX TC 26-Jun - YouTube: ""


Publicado el 27/06/2013



'via Blog this'

No aguantaremos chantajes, nuestra dignidad no tiene precio: Correa - YouTube

No aguantaremos chantajes, nuestra dignidad no tiene precio: Correa - YouTube: ""


Publicado el 27/06/2013



"Nosotros no pretendemos desafiar a nadie, no queremos mostrar superioridad con nadie. Tenemos suficiente trabajo al interior del país, pero tampoco vamos a rehuir una responsabilidad", expresó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al referirse a las amenazas de Estados unidos en materia arancelaria para amedrentar a su gobierno, en caso de aceptar el asilo que solicita el ex agente de la CIA, Edward Snowden, al Ecuador. Correa pidió al gobierno estadounidense que cese sus chantajes, "no nos amenacen con que nos van a quitar la preferencia arancelaria. Nosotros renunciamos unilateral e irrevocablemente a ella, así que quédense con su preferencia arancelaria, la cual significaba una ayuda a nuestros exportadores por cerca de unos 23 millones de dólares anuales, pero nosotros estamos dispuestos a darle esa contribución a Estados Unidos para capacitación en derechos humanos". teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...



'via Blog this'

Ecuador tendrá dificultades si da asilo a Snowden, amenaza EU - YouTube

Ecuador tendrá 'dificultades' si da asilo a Snowden, amenaza EU - YouTube: ""

Publicado el 27/06/2013
El Gobierno estadunidense amenazó que si se le concede el asilo político al ex técnico de la CIA Edward Snowden, "supondría graves dificultades" para la relación con Ecuador, país que renunció a las preferencias arancelarias que concede EU por la lucha antidrogas.
"En términos de nuestra relación comercial con Ecuador, esas son preferencias otorgadas por el Congreso (...) Así que no estoy seguro de que pueda retirarse de ellas", afirmó Patrick Vendrell, portavoz del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria.
"Lo que no sería una buena idea es que otorguen a Snowden asilo. Eso supondría graves dificultades para nuestras relaciones bilaterales. Con una visión más general, si toman ese paso, tendría repercusiones muy negativas", subrayó el portavoz estadunidense.
Ventrell reaccionó al anuncio hecho hoy desde Quito por el secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, quien señaló que el país andino "renuncia de manera unilateral e irrevocable a dichas preferencias arancelarias" y advirtió de que no acepta presiones ni amenazas de nadie.
El funcionario ecuatoriano realizó estas declaraciones en momentos en que el ex técnico de la CIA, reclamado por EU bajo cargos de espionaje, se halla en el aeropuerto de Moscú a la espera de una respuesta a la solicitud de asilo hecha a Quito.
A comienzos de semana, la senadora republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen dijo que apoya retirar las preferencias arancelarias a Ecuador, y tomar otras represalias, si Quito ofrece finalmente asilo político a Snowden.

'via Blog this'

Presidente Nicolás Maduro ratifica asilo en Venezuela a Snowden. EEUU envia a Capriles a CNN - YouTube

Presidente Nicolás Maduro ratifica asilo en Venezuela a Snowden. EEUU envia a Capriles a CNN - YouTube:
""

Publicado el 27/06/2013
260614 Presidente Nicolás Maduro ratifica que le concedería asilo político a Snowden en Venezuela. A Capriles (ni cédila venezolana tiene, no es venezolano) lo mandó el Departamento de Estado a CNN para hablar a favor de Estados Unidos.

'via Blog this'

El PRI-PAN, los mismos delicuentes electorales comprando votos

Entrega PAN apoyos a cambio de votos - YouTube: ""

El PRI-PAN, los mismos delicuentes electorales comprando votos

'via Blog this'

SALINATO radiante de felicidad por sellamiento de la frontera gringa que costara vida a mexicanos que la crucen

El Universal - Nación - México da la bienvenida a reforma de EU:

El gobierno de México espera que en la reforma migratoria de Estados Unidos "impere una visión compartida sobre el valor de los vínculos entre las sociedades, las complementariedades económicas en América del Norte, y el desarrollo de una frontera más moderna y eficiente".
Por medio de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que "da la bienvenida al avance que representa la aprobación por el Senado de Estados Unidos de una iniciativa de reforma migratoria integral en ese país".
En esta declaración de México en torno al avance legislativo sobre esta iniciativa, se destacó que "la aprobación de una reforma migratoria tendría el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos. Generaría un ambiente más favorable para su desarrollo y el respeto a sus derechos, así como para potenciar sus significativas contribuciones a las comunidades donde residen".
La Cancillería informó que el gobierno mexicano "ha transmitido a actores clave de Estados Unidos su convicción de que los marcos legales en la materia deben reflejar la realidad demográfica de la región".
Añadió, como lo dijo en su mensaje esta semana el canciller José Antonio Meade, que el gobierno "ha expresado también que aquellas medidas que afectan los vínculos entre las comunidades se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones han acordado impulsar".
Reiteró que "as políticas públicas deben ser coordinadas para impulsar la competitividad, la creación de empleos y el bienestar social de los dos países".
La dependencia dio a conocer además que el gobierno de México "seguirá puntualmente este proceso interno en Estados Unidos y mantendrá su estrecha interlocución con los actores involucrados. Reforzará a la vez los esquemas de comunicación y de asistencia consular en apoyo de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria".

'via Blog this'

ENCUBRIMIENTO: apenas 2 millones de pesos para que la rata GRANIER salga libre

Granier analiza pagar 2 mdp para librar acusación | El Economista:
La defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó que su cliente analizará la posibilidad de sufragar una suma de 2 millones 156,000 pesos  para librar una acusación imputada por la Procuraduría General de la República por una supuesta defraudación fiscal ocurrida en 2009.

Eduardo Luengo Creel, abogado de Andrés Granier Melo, dijo a la prensa que se entrevistará con los contadores del ex gobernador para revisar las cuentas del químico y conocer si éste cumplió con sus obligaciones fiscales, que haberlo hecho, el pago no debería realizarse una vez más y por tanto Granier Melo habría librado ya una acusación de la PGR.

Al salir del Juzgado Quinto de Distrito del Reclusorio Oriente donde se le tomó una nueva declaración preparatoria a Granier Melo, la segunda en dos días, Luengo Creel afirmó que si hubo tal pago en 2009, “no habría por qué reparar ningún daño”.

El abogado afirmó también que los médicos que atienden a Andrés Granier analizan solicitar a la PGR a través de la defensa legal se permita el traslado del ex gobernador a una unidad médica de Tepepan, cercana al Reclusorio Preventivo Oriente donde declara el acusado, debido a su delicado estado de salud.

Por lo tanto, en breve un equipo de médicos realizará un diagnóstico del estado de salud de Granier Melo para determinar la solicitud de traslado.

Con información de Tabasco Hoy.
'via Blog this'

Chomsky: Google Glass es una manera de destruir a la gente – RT

Chomsky: "Google Glass es una manera de destruir a la gente" – RT:
El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky ha criticado el famoso y polémico dispositivo, las gafas Google Glass, diciendo que es un camino hacia la destrucción de las personas.

"Google Glass es una manera de destruir a la gente", ha afirmado el académico a través de su cuenta en Twitter.

Esta declaración del famoso lingüista va en la línea de las hechas por él hace unos días, cuando Chomsky tachó la innovadora herramienta de "orwelliana" y "ridícula".

"Siento que estamos entrando en un mundo que fue descrito con bastante exactitud por uno de los fundadores de Google", agregó Chomsky.

"Algún periodista le preguntó a Eric Schmidt si se trataba de una invasión a la privacidad... y él dijo: "Si usted está haciendo algo que no quiere que esté en Internet, no debería hacerlo", recordó el académico.

Las Google Glass, que saldrán al mercado mundial a finales de año, pero cuyo prototipo ya fue puesto a la venta por 1.500 dólares solo para algunos desarrolladores, ya han sido prohibidas por varios sectores en EE.UU.

Además, levantaron preocupaciones sobre la falta de privacidad que conllevaría la proliferación de las ya famosas lentes de realidad aumentada, así como sospechas de que podrían ser una presa fácil para los 'hackers', y el miedo de algunos expertos de que podrían presentar peligros para la salud, ya que el innovador ordenador que llevan integrado y que se coloca junto a un ojo podría afectar a las capacidades cognitivas esenciales de quienes las usen.
'via Blog this'

Panistas podridos en corrupción y dinero se hacen los admirados con dinero de CASTRO TRENTI

La casa de Castro Trenti, producto de la corrupción: PAN:
Arturo García , secretario de Elecciones del CEN del PAN, afirmó que la compra de este inmueble no puede venir de otra fuente que de actos de corrupción
FUENTE: EL UNIVERSAL  jueves, 27 de junio del 2013

Ciudad de México.- El candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, carece de toda confianza por parte del electorado, luego de que EL UNIVERSAL documentó la adquisición de una casa en avenida Reforma, señaló el secretario de Elecciones del CEN del PAN Arturo García Portillo, quien dijo que esa adquisición no puede venir de otra fuente que de actos de corrupción.

En entrevista, pidió que se investigue a fondo al ex senador ahora candidato a la gubernatura de Baja California.

El PAN puso en duda la figura del priísta "y no es por alentar sospechosismo pero la compró cuando era presidente del Comité de Administración en el contexto de la construcción del nuevo Senado", dijo García Portillo.

Reiteró que es obligado pensar que es producto de la corrupción.

"No se puede confiar en alguien así, imagínate si fuera gobernador!".

Afirmó sin embargo, que el triunfo de Francisco "Kiko" Vega será no por estos hechos, sino porque su proyecto es el mejor para el electorado.

El día de ayer salió a la luz un inmueble del candidato del PRI en la avenida Reforma de la ciudad de México, el cual compró en 10 millones de pesos y ahora vende en 5 millones de dólares
'via Blog this'

Reporte Indigo (Edición 295): Gobernadores RATAS del PRIAN: Efecto dominó - YouTube

Reporte Indigo (Edición 295): Gobernadores: Efecto dominó - YouTube: ""


Publicado el 27/06/2013



Andrés Granier ya pisó el reclusorio, mientras Luis Armando Reynoso Femat negocia una fianza para no verse tras las rejas. Pero no son los únicos exmandatarios bajo la lupa. Hoy la PGR analiza una denuncia presentada contra el chiapaneco Juan Sabines. ¿Quién sigue?

La nota completa: http://indiga.cc/GobDomino



'via Blog this'

HACEN AGUA: Se filtra una nota interna de la CIA en la que prometen frenar las filtraciones

Se filtra una nota interna de la CIA en la que prometen frenar las filtraciones – RT:
El director de la CIA, John Brennan, explicó, a través de una nota de uso interno que lanzará una campaña para asegurarse que las operaciones de la agencia se mantienen en secreto. El texto, irónicamente, fue filtrado por una agencia de noticias.

Según la circular, sin clasificar y de uso exclusivamente administrativo, la campaña tiene el objetivo de reforzar entre los empleados "la cultura del secretismo".

No obstante, el documento fue obtenido por la agencia AP, lo que evidencia lo sencillo que resulta obtener información que presuntamente es exclusiva de la CIA.

La propuesta de lanzar una campaña fue ideada después de que el verano pasado el entonces director de la CIA, David Petraeus, llevara a cabo un examen de seguridad dentro de la agencia. La evaluación reveló que varios exoficiales de alto rango fueron responsables de filtrar datos secretos de dicho organismo.

El mensaje de Brennan también destaca la necesidad de adoptar medidas más duras contra aquellos exempleados que tengan la intención de publicar material acerca del periodo en el que ejercieron sus funciones en el organismo.
'via Blog this'

ETERNO CUENTO PRIISTA: AFUERA TODO BONITO, ADENTRO NO TANTO

EPN: AFUERA TODO BONITO, ADENTRO NO TANTO | Sin Embargo:
La famosa gira de Londres, en donde presumió reformas, como la energética, que tendrán fuerte oposición en México. Foto: CuartoscuroPor: Linaloe R. Flores - junio 27 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios



El Presidente intenta recuperar la confianza en México con una permanente actividad internacional. Los analistas dicen que poco resultado se tendrá si en el país no cambian las cosas y la economía no mejora. Por ahora, coinciden, las giras y visitas de Estado sólo han servido para reforzar la imagen de él, de Enrique Peña Nieto…


La famosa gira de Londres, en donde presumió reformas, como la energética, que tendrán fuerte oposición en México. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Como en los viejos tiempos -los del PRI personificado en Miguel de la Madrid o Carlos Salinas de Gortari-, el Presidente Enrique Peña Nieto ha tenido una intensa actividad diplomática en los últimos dos meses: recibió a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama; limó la tensa relación con China a través de la visita de su líder Xi Jinping; y él mismo fue invitado a un almuerzo del Grupo de los 8 (G-8) en Irlanda del Norte.

Cada uno en su oportunidad, los presidentes Obama y Jinping, fueron honrados con cenas de gala en Palacio Nacional. Obama saludó de mano a los miembros del gabinete peñista. En su turno, el premier chino recorrió al lado de Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, las edificaciones mayas de Chichén Itzá y al final, aceptó posar cuando estrechaba la mano del mandatario mexicano. “Este es un buen lugar para sellar la amistad”, le dijo Peña Nieto a Jinping frente a la pirámide de Kululkán.

Dos semanas después, los líderes del Grupo de los 8 invitaron a Peña Nieto a almorzar.

fuente: http://www.sinembargo.mx/27-06-2013/664232
'via Blog this'