27 de junio de 2013

SALINATO radiante de felicidad por sellamiento de la frontera gringa que costara vida a mexicanos que la crucen

El Universal - Nación - México da la bienvenida a reforma de EU:

El gobierno de México espera que en la reforma migratoria de Estados Unidos "impere una visión compartida sobre el valor de los vínculos entre las sociedades, las complementariedades económicas en América del Norte, y el desarrollo de una frontera más moderna y eficiente".
Por medio de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que "da la bienvenida al avance que representa la aprobación por el Senado de Estados Unidos de una iniciativa de reforma migratoria integral en ese país".
En esta declaración de México en torno al avance legislativo sobre esta iniciativa, se destacó que "la aprobación de una reforma migratoria tendría el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos. Generaría un ambiente más favorable para su desarrollo y el respeto a sus derechos, así como para potenciar sus significativas contribuciones a las comunidades donde residen".
La Cancillería informó que el gobierno mexicano "ha transmitido a actores clave de Estados Unidos su convicción de que los marcos legales en la materia deben reflejar la realidad demográfica de la región".
Añadió, como lo dijo en su mensaje esta semana el canciller José Antonio Meade, que el gobierno "ha expresado también que aquellas medidas que afectan los vínculos entre las comunidades se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones han acordado impulsar".
Reiteró que "as políticas públicas deben ser coordinadas para impulsar la competitividad, la creación de empleos y el bienestar social de los dos países".
La dependencia dio a conocer además que el gobierno de México "seguirá puntualmente este proceso interno en Estados Unidos y mantendrá su estrecha interlocución con los actores involucrados. Reforzará a la vez los esquemas de comunicación y de asistencia consular en apoyo de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos