27 de junio de 2013

DEMAGOGIA: Anti piratería por decreto y sin dar opciones de software libre causara perdida de empleos

Ley de software "pirata" pondría en riesgo 500 mil empleos en México: IMCO. En Fórmula Financiera:
27 de Junio, 2013


La entrada en vigor de la legislación que castiga a las empresas que trabajen con software y hardware ilegales, afectaría a la industria mexicana, sobre todo para las empresas exportadoras, dijo Rodrigo Gallegos, director de cambio climático y Tecnológico del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Esta ley, que desde hace un año está vigente en dos estados de la unión americana, Louisiana y Washington, debido a que ya hay una petición de 37 fiscales para que la ley tenga vigencia en todo el país, por lo que "hay gran posibilidad de que llegue a otros estados o llegue a ser una ley federal". Por lo que consideró fundamental "conocer la ley y los alcances de las sanciones y lo que podría impactar las exportaciones mexicanas en Estados Unidos".

El IMCO estima que, en el peor de los escenarios, de llegar a ser una ley federal en los Estados Unidos, "podría haber una pérdida del 4 por ciento del PIB y 500 mil empleos".

En entrevista para el programa "Fórmula Financiera", Gallegos explicó que "no necesariamente se tienen que comprar las licencias", ya que también se puede trabajar con software libres. "Pensar en las estrategias de cómo migrar a jugar en el juego de la legalidad es uno de los futuros de la competitividad de las exportaciones en México en el mercado norteamericano", destacó.

fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=335245
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos