27 de junio de 2013

Adolescente podría pasar 8 años en prisión por comentarios sarcásticos en Facebook

Adolescente podría pasar 8 años en prisión por comentarios sarcásticos en FacebookAdolescente podría pasar 8 años en prisión por comentarios sarcásticos en Facebook [Estados Unidos] - 27/06/2013 | Periódico Zócalo:
[Estados Unidos]
Por Agencias
27/06/2013 - 07:09 PM
Tags: redes sociales, prisión, justin carter, joven, internet, estdos unidos, comentarios, coahuila, cárcel, adolescente

Estados Unidos.- Un joven de 18 años de Austin, Texas, ha permanecido en prisión desde marzo por hacer un comentario "fuera de lugar" en Facebook.

Justin Carter ahora lamenta haber publicado en Facebook el comentario: "Voy a disparar en una escuela repleta de niños y comeré sus corazones aún latiendo". Pero él y su padre sostienen que sólo se trataba de un comentario sarcástico mientras jugaba en línea en febrero pasado.

Se supone que el adolescente estaría jugando "League of Legends" en línea cuando comenzó a discutir con un amigo.
Mientras jugaban, uno le dijo al otro: "Estás loco, estás mal de la cabeza", entonces Justin respondió que sí y que iría a matar a los niños de una escuela y comer sus corazones aún latiendo.

Una mujer (desconocida) vio la conversación y advirtió a la policía, entonces con la ayuda de Google, las autoridades localizaron el domicilio de Justin quien resultó vive muy cerca a una escuela primaria.

Entonces, Justin fue detenido y acusado de "amenazas terroristas" el 27 de marzo pasado, ahora puede enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel.

La familia de Justin declaró que la policía no encontró armas en su casa y sólo confiscaron la computadora del adolescente.

El padre del joven está tratando de crear consciencia entre los jóvenes sobre las graves, e incluso absurdas consecuencias por hacer comentarios sarcásticos en las redes sociales. "Probablemente no se dan cuenta de lo que está en juego", afirma.

"Estas personas están hablando en serio. Realmente quieren que mi hijo vaya a la cárcel por un comentario sarcástico", lamenta Jack Carter.

Trasciende que Justin realizó estos comentarios sólo dos meses después de la masacre en laEscuela Primaria Sandy Hook, en Connecticut.

Según su padre, Justin no es un chico que lea el periódico o vea las noticias, por lo tanto no estaba informado sobre la masacre en Connecticut, y por lo tanto no era consciente de las implicaciones en sus comentarios de Facebook.

Amigos y familiares de Justin han iniciado una petición para que lo liberen a través de Change.org, solicitando que cambien los criterios de investigación de las amenazas terroristas. Hasta ahora han firmado la petición 500 personas.
Dicha solicitud está dirigida a la Procuraduría General de Texaas, el condado de Comal, y al presidente Barack Obama.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos