2 de mayo de 2013

LE SIGUE LLOVIENDO: EPN ha hecho muy poco contra violaciones a derechos humanos: AI

Conmemoración a un año del asesinato de Marisela Escobedo. Foto: Eduardo MirandaEPN ha hecho muy poco contra violaciones a derechos humanos: Amnistía:

LA REDACCIÓN
2 DE MAYO DE 2013 · 3 COMENTARIOS
NACIONAL

Conmemoración a un año del asesinato de Marisela Escobedo.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Amnistía Internacional (AI) aseguró que la visita del presidente de Estados Unidos a México es “una oportunidad única” para que Barack Obama y Enrique Peña Nieto aborden de manera seria el tema de las violaciones a los derechos humanos que se cometen en ambos países.

El respeto a los derechos “humanos debe ser parte integral de todo plan conjunto para una mayor cooperación bilateral y no solamente palabras que se dicen frente a las cámaras”. Ambos presidentes deben tomar en serio la responsabilidad compartida de proteger los derechos de las personas. No deben desperdiciar esta oportunidad”, puntualiza el director ejecutivo interno de AI en Estados Unidos, Frank Jannuzi.

En una carta, advierte que en México continúan los reportes de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y tortura cometidos por las fuerzas de seguridad y de la policía.

Sólo se han investigado unas pocas de las 7 mil denuncias oficiales de derechos humanos contra personal militar desde 2006, explica.

El presidente Peña Nieto, añade, se ha comprometido a poner fin a los abusos, pero hasta ahora ha hecho muy poco para detenerlos o para llevar a los culpables hasta la justicia.

En tanto, apunta, el gobierno de Estados Unidos mantiene su apoyo ilimitado a través de la Iniciativa Mérida y ha fallado en reportar con veracidad las graves violaciones de derechos humanos, así como en promover las medidas correctivas que plantea la propia iniciativa.

En su carta, AI plantea las preocupaciones y las recomendaciones que ha emitido sobre las violaciones a los derechos humanos y detalla que en los últimos años ha documentado una serie de abusos en contra de las personas, en los cuales la impunidad es la norma en la mayoría de los casos.

'via Blog this'

Obama, el deportador | Revolución Tres Punto Cero

Obama, el deportadorObama, el deportador | Revolución Tres Punto Cero:

Enrique Legorreta / @enriquelego3_0

Barack Obama es el presidente de los Estados Unidos que más deportaciones ha realizado en toda la historia del país más poderoso del mundo, ya que ha repatriado a más de un millón y medio de migrantes.

Con esos antecedentes llegó Obama al país con más migrantes en los Estados Unidos, México, y aunque ya han pasado 5 años desde que prometió por primera vez una Reforma Migratoria, la realidad parece indicar que ha utilizado a los migrantes como moneda de cambio para negociar con el Partido Republicano reformas y proyectos principales para su administración como, aquellos en materia económica.

De continuar esta medida en contra de los migrantes y sus familias, la cifra en 2014 podría ascender a tantas deportaciones como las que se llevaron a cabo en el todo siglo pasado, de acuerdo con un informe de Tanya Maria Golash-Boza, socióloga de la Universidad de Kansas, quien destaca que más de dos millones de personas podrían haber sido repatriadas para el próximo año, la misma cantidad que se dio durante los años 1892 a 1997.

Se calcula en 11 millones la cifra de migrantes que no han logrado obtener el permiso de residencia ni la ciudadanía estadounidense, a pesar de que ya llevan años trabajando. Ellos se mantienen en la sombras para no ser parte de las estadísticas que mensualmente presentan más de treinta mil deportados, y que en el año 2012 informó de 410 mil migrantes repatriados.

FUENTE: http://revoluciontrespuntocero.com/obama-el-deportador/

'via Blog this'

LA BROMA DEL DÍA: Diario gringo dice que el PRI es antiamericano ¿CON ECHEVERRIA Y DIAZ ORDAZ AGENTES DE LA CIA EN PRESIDENCIA?

El Universal - Nación - Ve prensa de EU cautela en Obama durante visita:


La prensa estadounidense transmitió hoy en sus ediciones de internet la imagen de un presidente Barack Obama preocupado en evitar una fractura en temas de seguridad con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de su cuarta visita a la República Mexicana.

The New York Times, en su sección internacional, consignó la cautela tanto del presidente Obama como del presidente Peña Nieto a la hora de abordar los espinosos asuntos de la seguridad y la reforma migratoria.
El reporte, firmado por Michael D Shear y Randal C Archibold, consigna que tanto Obama como Peña "trabajaron para evitar involucrarse en los dos más delicados temas entre estos países: migración y violencia relacionada con el narcotráfico".
El presidente Obama aseguró que "un cambio en la relación de seguridad no afectará las relaciones entre ambos países", consignó el diario The Washington Post al prodigar el enfoque de seguridad en su cobertura.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, "dijo que Obama estuvo de acuerdo en cooperar sobre una base de mutuo respeto para promover una eficaz y eficiente estrategia" en materia de seguridad, reseñó el Post para confirmar así lo que el propio presidente Obama había declarado poco antes de partir a México.
Otros medios, sin embargo, como el USA Today, pusieron mayor énfasis en el cambio de actitud que marcó la visita del presidente Obama a México, un país gobernado por un partido como el PRI que, según analistas citados por el diario, nunca ocultó su "antiamericanismo".
La cobertura de la visita del presidente de Estados Unidos tuvo más bien un bajo perfil. Las noticias, consignando los últimos hallazgos sobre el atentado terrorista en Boston, dominaron la jornada informativa en las principales cadenas de televisión.

'via Blog this'

JUICIO CIUDADANO A FERNANDO TORANZO ES UN GOBIERNO DE TIEMPO PERDIDO

JUICIO CIUDADANO A FERNANDO TORANZO ES UN GOBIERNO DE TIEMPO PERDIDO - YouTube:
""


Publicado el 02/05/2013
JUICIO POPULAR AL GOBERNADOR DE SAN LUIS. VEREDICTO: ¡ CULPABLE !


'via Blog this'

Reforma Energética - entrevista Lic. Fluvio César Ruiz, Consejero profesional de PEMEX

Reforma Energética - YouTube:
""


Publicado el 02/05/2013
Emilio Lomas, Editor de Finanzas La Jornada
Lic. Fluvio César Ruiz, Consejero profesional de PEMEX


'via Blog this'

#PapyProfeco en nuevo escandalo, ahora por acoso laboral, intimidación y violación a derechos humanos

Titular de la PROFECO está envuelto en nuevo escándalo - YouTube: ""


Publicado el 02/05/2013
EL TITULAR DE LA PROFECO ESTÁ ENVUELTO EN OTRO ESCÁNDALO... AHORA ES POR ACOSO LABORAL, INTIMIDACIÓN Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS...


'via Blog this'

Mínimo margen de error en conteo electoral venezolano

Português: Brasília - O chanceler da Venezuela...

Mínimo margen de error en conteo electoral venezolano - YouTube: ""



Publicado el 02/05/2013



Al menos 50 máquinas de las que se auditarán en Venezuela, dentro del 46% restante, tendrían que estar dañadas para que sea posible de cumplir la hipótesis de que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales por medio de fraude, sostenida por la oposición. Así informó el Centro estadounidense de Investigaciones Económicas y Políticas (CEPR) luego de realizar un estudio estadístico. David Rosnick, analista económico e informático del CEPR, aseguró que el margen de error es de 1 en 25 millones. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...




'via Blog this'

Derechistas venezolanos recurren al extranjero para buscar apoyo contra su PROPIO PAIS

Oposición venezolana acude a Gobierno paraguayo en busca de apoyo a impugnación de resultados - YouTube:
 ""


Publicado el 02/05/2013
Visita: http://www.ntn24.com - Los legisladores le solicitarán "ayuda" para impugnar los resultados electorales o para que se realice un "conteo total" de los votos de los comicios presidenciales que ganó por una ajustada diferencia Maduro, quien ya tomó posesión del cargo.

La comitiva está formada por Julio César Montoya, William Dávilas Barrios y Julio Cesar Reyes.

El presidente del Senado paraguayo aseguró este jueves en una rueda de prensa que los atenderá para escuchar su versión sobre la situación política actual en Venezuela y ver qué "acción tomar".


'via Blog this'

La SUPREMA CORTA, zopilotes millonarios atentan contra los derechos de las mujeres y el aborto

El Universal - Nación - Fallo de SCJN fortalece derecho a la vida: experto:
Las 18 reformas constitucionales que reconocen, protegen y garantizan el derecho a la vida desde el momento de la fecundación, se fortalecieron el día de hoy tras el fallo de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de las reformas de Oaxaca y Guanajuato de 2009, afirmó el especialista José María Soberanes Díez.

El profesor-investigador universitario, especializado en derecho constitucional, derechos humanos y derecho procesal, manifestó que al desecharse en la Corte las controversias constitucionales promovidas por los municipios de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, y Uriangato, Guanajuato, se fortalece el derecho a la vida en nuestro país.
"El pleno de la SCJN ha considerado que el reconocimiento de la vida no afecta de forma alguna a los municipios, con lo que ha dejado claro el apego de las reformas a la Constitución Federal desde la óptica municipal", subrayó.

Con ello, dijo, la Corte consideró como inoperantes los argumentos relativos a que la protección de la vida desde la concepción trasgredían los derechos reproductivos de las mujeres y violaban el principio de estado laico.

Explicó que al resolver estas controversias, se ha sentado un precedente judicial aplicable al resto de los estados que se han pronunciado a favor de la vida, dejando en claro que no contravienen la Constitución.

En sesión ordinaria, el pleno de la Corte ratificó por cinco votos a favor y cuatro en contra la validez de las reformas constitucionales de Oaxaca y Guanajuato, aprobadas en 2009, a través de las cuales se reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

De esa manera, los ministros desecharon las controversias constitucionales presentadas por los municipios de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, y Uriangato, Guanajuato, en la que los ayuntamientos argumentaron que la legislación a favor del derecho a la vida afectaba el ámbito de competencia de la autoridad municipal en materia de salud.

Durante la sesión que se llevó a cabo en la sede alterna de la SCJN, de Avenida Revolución, y tras un debate intenso, los ministros validaron primero la reforma de Oaxaca, y dado que el caso de Guanajuato era prácticamente similar, los ministros ratificaron su voto, no sin antes rechazar el desistimiento del Ayuntamiento de Uriangato presentado el pasado lunes a la controversia constitucional.


'via Blog this'

Mezquinos por no sumarse al PACTO SALINISTA contra MÉXICO, Insulta Arroyo

Mezquinos, por no apoyar el Pacto | El Economista:

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, defendió al Pacto por México y dijo a legisladores que serían mezquinos, egoístas y cortoplacistas si no se despojan de cualquier complejo y le dan al país las reformas que necesita, pues sólo así se reivindicará al Congreso de la Unión, y aseguró que el Pacto no es una ocurrencia. Durante su discurso en la XV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, en la antigua sede del Senado de la República, el Diputado criticó a quienes, por disputas políticas, se han alejado del Pacto. “Los acuerdos no se logran para siempre, lo que deberían terminarse para siempre son las disputas de la política que (...) nos hacen vernos egoístas”, manifestó Arroyo

En la reunión estaban los legisladores panistas que respaldaron a su dirigente, Gustavo Madero, al condicionar su estancia en el Pacto; también parlamentarios de la UE, quienes expresaron su asombro por este acuerdo. Al tomar la palabras, el diputado español Enrique Guerrero Salom comentó que leyó el libro de La silla del águila, de Carlos Fuentes, y refleja la lucha descarnada por el poder, que es lo contrario a lo que puede poner en marcha el Pacto. El senador Ernesto Cordero no se refirió a este acuerdo que suscribieron las fuerzas políticas, pero aclaró que uno de los retos es fortalecer la democracia.

tania.rosas@eleconomista.mx

'via Blog this'

Dossier con Walter Martínez 02 de mayo de 2013

Español: Imagen del Periodista e internacional...

Dossier con Walter Martínez 020513 - YouTube: ""

Dossier con Walter Martínez 02 de mayo de 2013

'via Blog this'

Temen que gendarmería del MONIGOTE DE SALINAS solo sea el ejército con otro uniforme

Christof Heyns, relator de la ONU. Foto: Benjamin FloresOjalá gendarmería no se trate del Ejército con “otro uniforme”: Relator de la ONU:

GLORIA LETICIA DÍAZ
2 DE MAYO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
NACIONAL

Christof Heyns, relator de la ONU.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El relator especial de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, Christof Heyns, alertó sobre la intención del gobierno de Enrique Peña Nieto de crear una Gendarmería Nacional, al señalar que ojalá no se trate de un cuerpo del Ejército “con otro uniforme”.

En rueda de prensa al término de su visita oficial, que comenzó el 22 de abril y concluyó este día, Heyns también reiteró la necesidad de reformar el Código de Justicia Militar, así como evitar que las Fuerzas Armadas continúen al frente de la estrategia de seguridad.

El relator informó que, según cifras que le fueron presentadas por funcionarios del gobierno federal, durante al administración de Felipe Calderón se cometieron 102 mil 696 homicidios dolosos, de los cuales 70 mil están relacionados con el narcotráfico.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=340867

'via Blog this'

#YoSoy132 expone motivos sobre rechazo a Televisa

El Universal - DF - #YoSoy132 expone motivos sobre rechazo a Televisa:

Luego del cese de ataques de anarquistas a los granaderos frente a Televisa, jóvenes del Colectivo Estudiantil #YoSoy132 leyeron el comunicado Cruzada Nacional contra Televisa, en el que enlistaron 100 motivos por los cuales rechazan lo que consideran "las mentiras" de la televisora.

Entre los motivos mencionados se encuentra el rechazo a la modificación del articulo 27 de la Constitución, además del repudio a la no competencia de medios, y aseguraron que el año pasado Televisa perdió 29% de sus ganancias a partir de las protestas del colectivo estudiantil.
También exigieron la democratización de los medios de comunicación y expresaron su inconformidad hacia los contenidos de los programas que trasmite dicha empresa televisiva.

"No importa si somos 500, no importa si somos 100, lo importante es que salimos a las calles que son de todos", mencionaron. "No nos conocemos, pero luchamos por la misma causa", explicaron, ya que el documento leído fue redactado a través de internet por 700 usuarios.

Acto seguido, los manifestantes soltaron globos de cantoya en rechazo a la violencia y prendieron una fogata. Después proyectaron en las paredes un video de la CNTE y sus protestas.

Los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local, que resguardaron en todo momento las instalaciones de Televisa Chapultepec, no realizaron ninguna detención a pesar de las agresiones que sufrieron por parte de jóvenes anarquistas.


'via Blog this'

Chomsky: El ataque de Obama a las libertades civiles va más allá de lo imaginable

Chomsky: “El ataque de Obama a las libertades civiles va más allá de lo imaginable”:

El prestigioso profesor e intelectual estadounidense Noam Chomsky considera que el “ataque de Obama contra las libertades civiles va más allá de lo imaginable”.



“Personalmente no esperaba nada de Obama, y escribí al respecto antes de las primarias de 2008 […]. Lo único que me sorprendió realmente es su ataque a las libertades civiles. Estos atropellos van mucho más allá de cualquier cosa que hubiera previsto, y no parecen fáciles de explicar”, dijo Chomsky en una entrevista publicada recientemente en el portal AlterNet.

En la entrevista, el filósofo norteamericano critica la ampliación de algunas leyes que dan más poder al Ejecutivo de EEUU. Hizo hincapié en el Proyecto de Ley Holder vs. Humanitarian, una iniciativa de la administración Obama casi desconocida entre los ciudadanos del país.

Según Chomsky, esta medida por la que la Corte Suprema considera constitucional prohibir la relación con organizaciones “terroristas” aun cuando sea por razones humanitarias, supone un ataque muy grave a las libertades civiles.

FUENTE: http://www.librered.net/?p=26471

'via Blog this'

VISITAS DE JEFES DE ESTADO: ANÉCDOTAS COSTOSAS

benedictoVISITAS DE JEFES DE ESTADO: ANÉCDOTAS COSTOSAS | Sin Embargo:

Por: Javier Rosiles Salas - mayo 2 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - 2 comentarios



Las recientes visitas de presidentes y jefes de Estado a México han quedado en anécdotas: desde la de Obama a la de Benedicto XVI nada bueno han dejado, sólo gastos millonarios con cargo al erario público.


Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Una cena de más de 3 millones y medio de pesos, una charreada de 115 mil pesos, habitaciones alquiladas por 3 mil 540 pesos por noche en hoteles cinco estrellas, así como miles de pesos gastados en flores, banderas y listones son algunos de los desembolsos que efectuó el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para consentir a jefes de Estado y de gobierno que visitaron el país.

De acuerdo con diversas solicitudes de información realizadas por SinEmbargo, en el sexenio pasado la visita de un mandatario le costó a los mexicanos desde 350 mil pesos hasta 27 millones de pesos: mientras que en la visita del Papa Benedicto XVI –a finales de marzo del año pasado– se gastaron 27 millones 69 mil 944 pesos, la del Presidente guatemalteco Álvaro Colom –del 26 y 27 de julio de 2011– implicó el pago de 348 mil 303 pesos.

En ningún caso, pese a la diferencia en los montos erogados, los beneficios derivados de las reuniones entre el entonces mandatario mexicano y sus distinguidos visitantes fueron precisados. En documentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el encuentro entre Calderón y Colom se resume así: “En la reunión bilateral se trataron temas de la agenda bilateral México-Guatemala tales como: alcanzar acuerdos importantes en ámbitos como el mejoramiento de la infraestructura fronteriza, la cooperación en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada trasnacional, la seguridad de los migrantes en la región, la integración económica y el desarrollo regional”.

fuente: http://www.sinembargo.mx/02-05-2013/605848

'via Blog this'

Reforma a la Ley Minera está trunca, advierte especialista - OTRA PATRAÑA para beneficiar a ladrones extranjeros

p7 ley mineraReforma a la Ley Minera está trunca, advierte especialista:

Miércoles 01 de Mayo de 2013 12:07 | Escrito por La Jornada Zacatecas |
Noticias - Mexico
No se modifica en absoluto el modelo extractivista: Arturo Burnes

El 5% que aportarán se distribuirá entre la Federación, estado y municipio explotado
Se dice que la minería es actividad de carácter público, pero en realidad es privada
Corporativos ejercen fuerte presión sobre comunidades para despojarlas de la tierra

El docente investigador de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Arturo Burnes Ortiz, consideró “trunca” la reforma a la Ley Minera aprobada por el Congreso de la Unión este jueves.

Lo anterior, porque opinó que sólo se trata de una mera adición cuantitativa a la ley ya existente, y que, por ende, no se toca en absoluto el modelo extractivista, el cual sigue custodiado por el artículo sexto de dicha legislación.

La nueva Ley Minera prevé que los concesionarios mineros deberán pagar un derecho de 5 por ciento anual en función de las utilidades presentadas, recurso que se distribuirá entre la Federación, el estado y municipio donde se extrae el mineral.

Burnes Ortiz recordó que la reforma minera que representa la vuelta de tuerca en la relación con el capital minero, fue la celebrada en 1992 durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“Desde mi punto de vista es una adición meramente cuantitativa, que no impacta en lo absoluto en el sentido profundo de la Ley Minera que viene de los años 90, que realmente no es ley, porque es anticonstitucional, yo digo que es una gran concesión al gran capital minero”, puntualizó.

Expuso que la reforma aprobada este jueves prevé incrementar el porcentaje de ese total de la renta minera que antes tenían los consorcios mineros, pero que ahora se quedará como regalía para el ámbito federal, estatal y municipal o local”.

FUENTE: http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23/12935

'via Blog this'

Incidente deja seis heridos de bala frente a mina San Rafael - MINERA ENVÍA GENTE ARMADA CONTRA CIUDADANOS

Heridos-bala-minera PREIMA20130428 0208 40Incidente deja seis heridos de bala frente a mina San Rafael:

Miércoles 01 de Mayo de 2013 12:11 | Escrito por Prensa Libre |
Noticias - Mexico
Seis personas resultaron heridas de bala, dos de ellas de gravedad, el sábado por la noche cuando un grupo de vecinos caminaba frente a las instalaciones de la mina San Rafael, en San Rafael Las Flores, Santa Ro
sa, en un camino de terracería hacia la aldea El Volcancito, informaron hoy vecinos del lugar.

Cuatro vecinos fueron dados de alta del hospital de Cuilapa, donde fueron atendidos por rozones de bala.

SAN RAFAEL LAS FLORES - Los heridos son Adolfo García, de 57años; su hijo Luis García, 18; Wilmer Pérez, 17; Antonio Humberto Castillo, 48; Noé Aguilar Castillo, 27, y Érick Fernando Castillo, 27.

El vecino Roberto Pivaral dijo que en cerca de la mina permanece un grupo de pobladores como muestra de resistencia porque el Gobierno extendió a esa empresa una licencia de explotación.

“Nosotros continuamos manifestando pacíficamente sin insultos de nada. Vimos que seis compañeros caminaban para su aldea; venían de trabajar, otros de una consulta médica en Mataquescuintla, cuando fueron atacados por guardias de seguridad”, dijo Pivaral

Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Cuilapa, donde cuatro de ellos fueron atendidos por rozones de bala, a eso de la 1.30 horas de este domingo y después fueron dados de alta. Adolfo García y su hijo fueron trasladados al hospital Roosevelt.

El comisario Pedro López, confirmó que fueron guardias de seguridad los que dispararon contra los pobladores, aunque ellos aducen que los insultaron y les lanzaron piedras, y por eso accionaron sus armas, pero será el Ministerio Público el que deduzca responsabilidades.

Andrés Dávila, vocero de la mina San Rafael manifestó: “Lamentamos los hechos ocurridos el sábado, y mantenemos nuestra disposición y apoyo a las autoridades para que realicen las investigaciones del caso. La minera se ha caracterizado por ser una empresa respetuosa de la vida y comprometida con el desarrollo de sus vecinos y
continuará trabajando en beneficio de la comunidad, de la región y del país”.

'via Blog this'

Islandia vuelve al pasado, la derecha que destruyo economía retoma el poder

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Islandia vuelve al pasado:

Ernesto Carmona (desde Madrid, especial para ARGENPRESS.info)

Con 38 de los 63 escaños (60%) del parlamento unicameral, la derecha islandesa derrotó el 28 de abril al gobierno progresista que estaba sacando al país del chrash en que lo sumergió en 2008 la conducción de los mismos neo-conservadores que ganaron el sábado y gobernarán por 4 años: el Partido de la Independencia (PI), 19 bancas y el 26,7% de los votos (3 puntos más que en las anteriores elecciones) y el Partido Progresista (PP), otros 19 escaños y el 24,4% de los sufragios (9,6 puntos más que en la contienda precedente), según los cómputos finales en esta nación isleña del Atlántico norte con apenas 103.000 km² y algo más de 331 mil habitantes.

En otras palabras, los votantes sacaron del poder a quienes capearon la crisis, la coalición de la Alianza Social Demócrata y el Movimiento Izquierda-Verde, y repusieron en el poder a quienes sumergieron a la isla en el crash de 2008, el euro-escéptico PI, que se hace llamar de “centro derecha”, y el PP, que se define como de “centro izquierda”, de acuerdo a los nuevos significados del léxico en boga en la política mundial, donde las derechas de todo el mundo disfrazan su ideología y las izquierdas tampoco son hoy lo que fueron ayer.

FUENTE: http://www.argenpress.info/2013/05/islandia-vuelve-al-pasado.html

'via Blog this'

Viaja a Centroamérica, senador de Estados Unidos asociado a terrorista Posada Carriles

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Viaja a Centroamérica, senador de Estados Unidos asociado a terrorista Posada Carriles:

Jean-Guy Allard (especial para ARGENPRESS.info)

El senador ultraderechista Bob Menéndez, uno de los más recalcitrantes enemigos de América Latina en el Congreso norteamericano, visita esta semana El Salvador, Honduras y Guatemala, los tres países donde su amigo, el terrorista Luis Posada Carrilles, desarrolló su red asesina.

Irónicamente, el político, identificado como una de las más distinguidas crápulas del Senado estadounidense, aseguró que durante su gira, se analizarán “formas de contrarrestar las amenazas para la seguridad de la región y la propia seguridad nacional de Estados Unidos”.



Lo que en su lenguaje de conspirador fascista identifica a los países del Alba y,en particular, la Venezuela bolivariana y Cuba.

Bob Menéndez fue quién, en asociación con la representante ultraderechista Ros-Lehtinen y los también congresistas David Rivera, Mario Díaz Balart, y Albio Sires, conspiró para provocar la expulsión de la Cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta, con una operación mediática anti-venezolana.

FUENTE: http://www.argenpress.info/2013/05/viaja-centroamerica-senador-de-estados.html

'via Blog this'

Agencia gringa llamada ONU tira a la basura a FECAL y pide investigar 100mil asesinatos de su sexenio

Recomienda relator especial de la ONU tipificar feminicidio e investigar 100 mil homicidios del sexenio pasadoRecomienda relator especial de la ONU tipificar feminicidio e investigar 100 mil homicidios del sexenio pasado -20130502-wradio.com.mx:

Entre las recomendaciones destacan: habilitar la legislación, federal y estatal, para garantizar la implementación efectiva de las reformas constitucionales relacionadas con los derechos humanos, darle a los procuradores de justicia total autonomía del poder Ejecutivo e investigar todos y cada uno de los más de 100 mil homicidios dolosos de México último sexenio


Por Mariana Escobedo

México.-Luego de reunirse durante diez días con un centenar de funcionarios de Chihuahua, Guerrero y Nuevo León, entre otros, Christof Heyns, el relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, giró 31 recomendaciones al Estado Mexicano y dijo que es urgente brindar más protección a grupos vulnerables como son las mujeres, niños, migrantes y periodistas.

En rueda de prensa, calificó como “dramático el nivel de feminicidios en el país", por lo que una de sus principales recomendaciones fue tipificar el feminicidio en todos del estados de la república.

"La legislación sobre feminicidio es fundamental a ley general sobre el acceso a la vida sin violencia, pero también a violencia en el lugar del trabajo, son iniciativas importantes. Pero sí tengo la impresión de que hay mucho qué por hacer".

Entre las recomendaciones destacan: habilitar la legislación, federal y estatal, para garantizar la implementación efectiva de las reformas constitucionales relacionadas con los derechos humanos, darle a los procuradores de justicia total autonomía del poder Ejecutivo e investigar todos y cada uno de los más de 100 mil homicidios dolosos de México último sexenio.

"Se me hace que también, como en otras partes del mundo, el legado de la guerra contra la droga ha dejado la impresión de que los problemas se resuelven por la fuerza y con eso hay una mentalidad que nos dejaron claro que no es el modo idóneo para proceder".

Al presentar un informe preliminar con las recomendaciones dirigidas a las autoridades federales, calificó como necesario que los militares implicados en homicidios sean juzgados por tribunales civiles.

Concluyó que encontró autoridades y sociedad civil convencida de que la participación de militares en labores policíacas no funciona. Por eso, propuso una Gendarmería Nacional con base en una ley específica que garantice la rendición de cuentas y sea dirigida por civiles.

El experto de la ONU se entrevistó con representantes de los gobiernos de Guerrero y Nuevo León, así como con los titulares de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República y con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con legisladores.

'via Blog this'

SE RAJA EL PELELE ANTE OBAMA: Elude Peña definirse sobre reforma migratoria y venta de armas

Obama y Peña en Palacio Nacional. Foto: Xinhua / David de la PazElude Peña definirse sobre reforma migratoria y venta de armas:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2 DE MAYO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

Obama y Peña en Palacio Nacional.
Foto: Xinhua / David de la Paz
MÉXICO, D.F. (apro).- Evasivo, el presidente Enrique Peña Nieto se abstuvo de pronunciarse sobre la reforma migratoria que se plantea en Estados Unidos, así como de la venta de armas de asalto, al considerar que son asuntos internos de ese país.

Así, la visita de trabajo a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, transcurre sin sobresaltos, constreñida a las buenas maneras diplomáticas, y concentrando los anuncios más relevantes a temas de naturaleza económica.

Al concluir la reunión entre ambos mandatarios se dio a conocer una declaración conjunta que relegó la problemática de la seguridad al último punto del documento, luego de que en los últimos años fuera el tema prioritario en la relación bilateral.

El objetivo, expuesto por Peña Nieto en la rueda de prensa posterior al encuentro, consiste en construir una nueva relación con Estados Unidos que no se centre en un único tema, sino en integrar una “agenda multitemática”.

Cerca de las tres de la tarde las comitivas presidenciales arribaron a Palacio Nacional custodiada por miles de agentes de seguridad que desplegaron desde temprano un dispositivo multitudinario, manteniendo calles cerradas y despejando el Zócalo capitalino.

Hora y media después, Peña Nieto y Obama dieron un mensaje en el que abordaron los cuatro temas de la Declaración conjunta México-Estados Unidos, distribuida apenas se concluyó la reunión.

Los temas fueron competitividad económica, vinculación entre sociedades, liderazgo global y seguridad ciudadana.

En un contexto marcado por las dudas, expuestas en la prensa estadunidense, sobre la estrategia de seguridad de Peña Nieto, la visita de Obama propinó un alivio al mandatario mexicano, que expresó:

“Combatir al crimen organizado y reducir la violencia no son objetivos que se contraponen o que riñan entre sí. Más bien, son objetivos que son parte de una misma estrategia, y que el gobierno del presidente Obama ha ofrecido toda disposición, como ya se viene acreditando, de colaborar y de cooperar en respeto mutuo, a los alcances y a lograr una mayor eficacia en la estrategia de seguridad que el gobierno de México está instrumentando en el país”.

El Ejecutivo mexicano aseguró que la cooperación continuará pero con canales claros y únicos para evitar la descoordinación entre agencias de seguridad.

Peña Nieto también dijo que su gobierno combatirá toda modalidad delictiva, pero que “la nueva estrategia” de su gobierno pone especial énfasis en reducir la violencia.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre el comercio de armas, respondió con un agradecimiento a los esfuerzos de la administración Obama en el tema, pero advirtió que es un tema interno de Estados Unidos en el que México no puede interferir.

No obstante, subrayó que se acordaron medidas para el control del ingreso ilegal al país de armas procedentes del norte.

La misma postura, un asunto interno de Estados Unidos pero reconociendo la gestión de Obama, la mantuvo Peña Nieto en el tema migratorio, asunto que tiene especial relevancia en estos días por el debate sobre una reforma legislativa al marco vigente en aquel país.

Respecto de los otros puntos de la declaración, Peña Nieto informó que en los próximos meses se integrará un grupo de alto nivel para potenciar la relación económica y de comercio con Estados Unidos, cuya primera reunión se celebrará el próximo otoño.

Ese grupo integrará a miembros del gabinete económico de México con altos funcionarios estadunidenses y quienes contarán con la participación del vicepresidente Joe Biden.

También anunció la puesta en marcha de varias acciones, entre ellas crear una frontera más segura, que facilite el flujo de bienes y personas, así como la creación de un foro bilateral en materia de educación superior que incremente el intercambio entre estudiantes de los dos países.

Conforme a la declaración conjunta, los mandatarios, quienes coincidirán en sus respectivas presidencias durante cuatro años, expresaron su deseo de generar una cooperación aún mayor entre las dos naciones.

El planteamiento central de la agenda económica abordada hoy se expresa en la intención de “convertir a América del Norte en la región más dinámica y competitiva del mundo”, para lo cual buscarán concluir este año las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica y fortalecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sobre el tema energético, “dieron la bienvenida a los pasos positivos que el Congreso de Estados Unidos está tomando para incrementar el acuerdo relativo a los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México”.

Además, Peña Nieto y Obama reafirmaron su interés en desarrollar una mayor interconexión de redes eléctricas.

En materia de liderazgo global y regional, se incluyó una gama de asuntos: creación de empleos, derechos humanos, equidad de género, gobernabilidad democrática y cambio climático.

'via Blog this'

Rubén Moreira financia con recursos de Sedesol la estructura priista, acusa Mejía Berdeja

Rubén Moreira financia con recursos de Sedesol la estructura priista, acusa Movimiento Ciudadano | Sin Embargo:

Por: David Martínez Huerta - mayo 2 de 2013 - 15:16
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios




Foto: Especial
Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- El gobierno de Coahuila instrumenta una red de compra del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante programas sociales de Sedesol, similar a la que se descubrió en Veracruz, denunció Ricardo Mejía Berdeja, Diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Ricardo Mejía informó que el pasado 27 de abril, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, tomó protesta a los Comités de Política Popular y Acción Social (Compas), en Torreón, Coahuila. Los cuales, alertó, son estructuras de liderazgos priistas -a nivel de colonias, municipales y estatal-, que utilizarán programas sociales federales para inducir el voto, a favor de los candidatos priistas en los 38 ayuntamientos en disputa.

“Estos Comités de Política Popular y Acción Social, que van a ser los responsables de manejar y canalizar los programas sociales, utilizan el mismo color rojo de las campañas priistas, y funciona como una estructura clientelar y política para acarrear votos a favor del PRI”, indicó el Diputado de izquierda.

Ricardo Mejía advirtió que toda la estructura de los programas sociales, federales, estatales y municipales, van a bajar por los Comités de Política Popular y Acción Social, porque el propio delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, es Nicolás Bellizia Aboaf, quien ha sido Diputado local y federal por el PRI.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/02-05-2013/607957

'via Blog this'

Ponencia de Jaime Avilés el sabado 4 de MAYO: La Izquierda en el GDF: especie en peligro de extinción.


Los invitamos a la ponencia de Jaime Avilés "La izquierda en el GDF: especie en peligro de extinción", el sábado 4 de mayo de 2013 a las 16hr. en el Tendedero Político de Madero e Isabel la Católica, en la contraesquina del Museo del Estanquillo, Centro Histórico.

--
Sam Fouilloux


'via Blog this'

Represión contra maestros y estudiantes, por terroristas, saqueadores y taparse el rostro - Pedro Echeverría V.


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRD5LL8nCp5Y9DQCmukqMpdMLfp_2SE3thXRhtTVBlqBMYLVSET
Represión contra maestros y estudiantes, “por terroristas, saqueadores y taparse el rostro”
Pedro Echeverría V.

1.  Las luchas de los trabajadores, los maestros y los estudiantes más conscientes y con mayor dignidad tienen que seguir como sea y donde sea. En el estado de Guerrero el gobernador facho-perredista ha lanzado 40 órdenes de aprensión contra los maestros de la CNTE acusándolos de “terroristas” por el hecho de no someterse a las órdenes gubernamentales. Los estudiantes, por su parte, después de haber devuelto  la rectoría a las autoridades de la UNAM, mismas que prometieron la instalación de mesas de diálogo, ahora son acusados de haber “saqueado” las oficinas del rector según “descubrieron” los empleados. Lanzados esos cargos, ahora son los medios de información los que como siempre, sin descansar, exigen castigo contra “los violadores del Estado de derecho” que tomaron rectoría.

2. Y es que, según gobernantes y empresarios, “México es un país donde rige la democracia, la libertad, la justicia, el respeto a las diferencias. Es tan preocupado y civilizado su gobierno que sabe lo que le conviene: “sirve al pueblo” sin necesidad de consultarlo. Si el gobierno dice que la reforma educativa debe hacerse como ellos piensan, que los planes y programas de estudio deben cambiarse, que la UNAM debe privatizarse, que los profesores deben evaluarse, que la matrícula de estudiantes debe limitarse, así tiene que ser y aprobarse; lo demás es violación y rebeldía ante la autoridad; peor aún si los profesores y los estudiantes denuncian que al imponerse el gobierno, amenazar y reprimir, es autoritarismo, despotismo, fascismo.  Desafortunadamente la televisión, la radio y la prensa impresa son parte de la clase dominante.

3.  Desde que el 1 de diciembre –hace cinco meses- Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia, nombró al ex secretario de Gobernación Emilio Chuayffet, en Educación. Este personaje, profundamente ignorante en el ramo educativo (como casi todos sus antecesores panistas y priístas), para adornar su persona señaló que haría una “reforma educativa”; para hacer efectiva acordaron en la Presidencia una medida espectacular: meter a la cárcel a la cacique sindical Esther Gordillo, personaje muy desprestigiado que desde hace más de dos décadas controlaba la educación pública.  A sus directos seguidores se les entregó el mando, pero fueron amenazados por el gobierno y el Sindicato (SNTE) fue totalmente sometido. Lo único que quedó vivo fue la Coordinadora (CNTE) que lleva batallando en escuelas, calles y plazas más de 32 años.

4. El PAN es el partido de la derecha extrema, de los empresarios, terratenientes y el sector más conservador de la Iglesia católica, pero el PRI –que en un tiempo fue de centro- desde la imposición del neoliberalismo privatizador en 1982 y luego del gobierno de Carlos Salinas, es igual de derechista que el PAN. Los profesores y estudiantes que piensen que el “nuevo” PRI de Peña Nieto no busca destruirlos pueden estar equivocados. Hoy incluso, con el llamado “Pacto por México” del PRI, PAN y PRD –mismo al que empresarios y demás han pedido su ingreso- la situación de los luchadores sociales de verdad ha empeorado. Si la clase gobernante habla de democracia y libertad y hace lo contrario, quiere decir que está enmascarada; ¿Por qué entonces los jóvenes luchadores sociales van a dejar sus paliacates?

5.  Si los gobiernos capitalistas fueran respetuosos de los seres humanos y estuvieran realmente interesados en resolver los problemas, nadie se cubriría el rostro en las protestas. Pero como sabemos, en todo el mundo los verdaderos luchadores sociales deben cubrirse el rostro, es un asunto obligado, para evitar que sean encarcelados. ¿Por qué los jefes de la policía y del ejército se lo cubren y nadie les dice nada? En España, Italia, Grecia, etcétera los jóvenes se cubren el rostro en las manifestaciones para evitar que los fotógrafos de la policía (casi todos) los identifiquen. Imagínense que los guerrilleros –que sí luchan en serio contra los gobiernos- permitan ser identificados por el poder: ¡asesinarían a sus familiares! (Marcos, después de casi 20 años, nadie puede asegurar que sea el tal Guillén que persiguió Salinas, Zedillo, Fox y Calderón).

6. La CNTE debe exigir la inmediato liberación de los dos o cuatro profesores que han sido detenidos hoy en el estado de Guerrero. La secretaría de Gobernación está obligada a liberar a los profesores y a invalidar cualquier orden de aprensión para instalar mesas de diálogo; por lo menos es lo que deberían exigir los profesores de la CNTE antes de acudir a Gobernación. Espero que la dirección política integrada por representantes de las secciones no de pasos atrás porque sería el inicio de su derrota. No deben olvidar que por encima de todo está la imposición que el gobierno quiere hacer de la llamada reforma educativa sin consultar a los maestros. La CNTE es en este momento la organización de lucha más importante y si se quiebra pues todo quedará sepultado. Libertad a los presos políticos y sindicales, entre ellos el luchador social, compañero oaxaqueño David Venegas. (2/V/13)


'via Blog this'

Pide AMLO a Obama cumplir reforma migratoria; informa sobre crisis en México

Pide AMLO a Obama cumplir reforma migratoria; informa sobre crisis en México:

2 de Mayo, 2013
En diversos mensajes y en el momento en que el presidente de la nación vecina arribaba al Palacio Nacional, el también líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), escribió; "Presidente Obama: un informe básico solo para su conocimiento por tratarse de asuntos de nuestra soberanía, y una solicitud respetuosa..".

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador escribió mediante su cuenta de Twitter un breve informe al presidente de Estados Unidos Barack Obama, sobre lo que consideró "básico para su conocimiento, por tratarse de nuestra soberanía".

En diversos mensajes y en el momento en que el presidente de la nación vecina arribaba al Palacio Nacional, el también líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), escribió; "Presidente Obama: un informe básico solo para su conocimiento por tratarse de asuntos de nuestra soberanía, y una solicitud respetuosa...

"Continúa la crisis en México porque no hay democracia y se mantiene la misma política de corrupción e injusticias a favor de muy pocos".

"La economía lleva 30 años sin crecer y se produjo desempleo masivo, migración, pobreza, descomposición social, inseguridad y violencia".

"La élite de poder se opone al cambio verdadero y se impone porque son dueños o controlan a la mayoría de los medios de información..." y que "a nivel nacional solo hay 5 espacios: 3 en prensa y 2 en radio, no controlados por los mandones de México. Cobertura de apenas 0.5%".

"En la pasada elección presidencial, el grupo que domina impuso a EPN con el apoyo de los medios y con la compra de millones de votos…".

"Lógico, EPN está al servicio de sus patrocinadores y convertido en personaje de escenografía no atiende las causas de la degradación…". "Por eso, día a día, se agrava más la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y violencia. O sea, continúa la decadencia...".

"Un dato: el 1er trimestre de este año la economía creció 1%, mientras en Michoacán hubo 189 homicidios, el índice más alto en décadas...".

"Por todo lo anterior es que existe MORENA, para cambiar al régimen, en paz, con la participación libre y organizada de los ciudadanos...".

Y Finalmente le pide "con respeto, cumpla con su compromiso de reforma migratoria. Garantice el derecho universal a la vida" y le deseó que la pase bien.

'via Blog this'

Continúa, con Peña Nieto, la Decadencia de México: Amlo

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)
obrador-023Continúa, con Peña Nieto, la Decadencia de México: Amlo:

Zitácuaro.- El gobierno de Enrique Peña Nieto ha demostrado ser una continuidad del de Felipe Calderón. Las cosas no solo no han cambiado, sino que continúa la decadencia. Prueba de ello es el aumento de la criminalidad, la inseguridad y las políticas lesivas para los trabajadores y protectoras para “los poderosos”.

            Así lo expresó el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al tomar la protesta a los comités de Zitácuaro y Morelia, a quienes llamó a mantener prendida la “llama de la esperanza”, y sacar a México de este “régimen podrido”.

            Eran alrededor de 200 personas, congregadas en un salón de fiestas del oriente de la ciudad, las que acudieron al llamado de los organizadores de la visita del ex candidato presidencial. En comparación con las multitudes que logró reunir en el pasado, se trata de la menor concentración, en torno al líder político de la izquierda.

            A los nuevos integrantes de la estructura de Morena les dijo que a su movimiento no lo mueve “la ambición del poder por el poder”. Que si alguien se había acercado para buscar una regiduría plurinominal, diputado, senaduría o gubernatura, Morena no sería el camino. “De lo que se trata es de transformar a México”, dijo.

            Indicó que si se trata de llegar al poder, él mismo ya sería presidente, porque habría podido negociar con “la mafia del poder”, convencerlos de que todo seguiría igual y no hubiera tenido problemas. Pero explicó que esto implicaba que permitiera que ese uno por ciento que se siente dueño de México, continuara con su saqueo.

            Andrés Manuel López Obrador llegó con una hora de retraso a su cita con los zitacuarenses. Sin embargo, ese tiempo de espera sirvió para que llegara algo de gente, porque a las 11 en punto el salón estaba casi vacío.

            No obstante, los asistentes, ex perredistas, en su mayoría, escucharon con atención el discurso del dirigente de Morena. El mismo López Obrador, pese a la poca asistencia, habló con la misma pasión como si hubiera estado en la plaza central, con miles de personas. Al mismo tiempo, se le notaba relajado, tranquilo.

Más de lo Mismo

            Obrador enfatizó que las cosas, pese al cambio de partido en el poder, no han cambiado en México. La descomposición política, social y económica continúa. La crisis parece no tener freno.

            Llamó a la Cámara de Diputados el “tianguis de la transa”. Y dijo que los legisladores no han hecho sino avalar las leyes que Peña Nieto les ha mandado. Entre ellas, habló de la Reforma Educativa que, dijo, solo tiene como finalidad “fastidiar a los maestros”.

            Señaló que esa reforma no ataca de fondo el problema de la calidad de la educación ni la falta de espacios en universidades públicas. Solo trata el aspecto laboral, de limitar las prestaciones a los maestros, para privarizar el sector.

            El tabasqueño expresó que acaban de aprobar una ley para beneficiar a políticos corruptos, que se han apropiado de terrenos al playas y zonas fronterizas; ahora ya los podrán vender a extranjeros.

            También se refirió a la Ley de Telecomunicaciones solo beneficiará a Televisa. Indicó que no se escucharon todas las voces, no ataca a los monopolios y no propiciará que bajen los precios.

            Antes de tomar la protesta a los comités de Zitácuaro y Morelia, presente en el evento, se deslindó del PRD. Dijo que desde septiembre se deslindó del partido que ayudó a fundar y en el que militó por 23 años, por no estar de acuerdo en cómo negociaban sus dirigentes.

            El comité de Morena en Zitácuaro estará encabezado por Mario Alberto Valdez Ruiz, identificado como parte del grupo del ex diputado Mario Vallejo Estévez, quien fue candidato del PRD a la alcaldía, en la elección pasada.

'via Blog this'