2 de mayo de 2013

Obama, el deportador | Revolución Tres Punto Cero

Obama, el deportadorObama, el deportador | Revolución Tres Punto Cero:

Enrique Legorreta / @enriquelego3_0

Barack Obama es el presidente de los Estados Unidos que más deportaciones ha realizado en toda la historia del país más poderoso del mundo, ya que ha repatriado a más de un millón y medio de migrantes.

Con esos antecedentes llegó Obama al país con más migrantes en los Estados Unidos, México, y aunque ya han pasado 5 años desde que prometió por primera vez una Reforma Migratoria, la realidad parece indicar que ha utilizado a los migrantes como moneda de cambio para negociar con el Partido Republicano reformas y proyectos principales para su administración como, aquellos en materia económica.

De continuar esta medida en contra de los migrantes y sus familias, la cifra en 2014 podría ascender a tantas deportaciones como las que se llevaron a cabo en el todo siglo pasado, de acuerdo con un informe de Tanya Maria Golash-Boza, socióloga de la Universidad de Kansas, quien destaca que más de dos millones de personas podrían haber sido repatriadas para el próximo año, la misma cantidad que se dio durante los años 1892 a 1997.

Se calcula en 11 millones la cifra de migrantes que no han logrado obtener el permiso de residencia ni la ciudadanía estadounidense, a pesar de que ya llevan años trabajando. Ellos se mantienen en la sombras para no ser parte de las estadísticas que mensualmente presentan más de treinta mil deportados, y que en el año 2012 informó de 410 mil migrantes repatriados.

FUENTE: http://revoluciontrespuntocero.com/obama-el-deportador/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos