2 de mayo de 2013

LA BROMA DEL DÍA: Diario gringo dice que el PRI es antiamericano ¿CON ECHEVERRIA Y DIAZ ORDAZ AGENTES DE LA CIA EN PRESIDENCIA?

El Universal - Nación - Ve prensa de EU cautela en Obama durante visita:


La prensa estadounidense transmitió hoy en sus ediciones de internet la imagen de un presidente Barack Obama preocupado en evitar una fractura en temas de seguridad con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de su cuarta visita a la República Mexicana.

The New York Times, en su sección internacional, consignó la cautela tanto del presidente Obama como del presidente Peña Nieto a la hora de abordar los espinosos asuntos de la seguridad y la reforma migratoria.
El reporte, firmado por Michael D Shear y Randal C Archibold, consigna que tanto Obama como Peña "trabajaron para evitar involucrarse en los dos más delicados temas entre estos países: migración y violencia relacionada con el narcotráfico".
El presidente Obama aseguró que "un cambio en la relación de seguridad no afectará las relaciones entre ambos países", consignó el diario The Washington Post al prodigar el enfoque de seguridad en su cobertura.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, "dijo que Obama estuvo de acuerdo en cooperar sobre una base de mutuo respeto para promover una eficaz y eficiente estrategia" en materia de seguridad, reseñó el Post para confirmar así lo que el propio presidente Obama había declarado poco antes de partir a México.
Otros medios, sin embargo, como el USA Today, pusieron mayor énfasis en el cambio de actitud que marcó la visita del presidente Obama a México, un país gobernado por un partido como el PRI que, según analistas citados por el diario, nunca ocultó su "antiamericanismo".
La cobertura de la visita del presidente de Estados Unidos tuvo más bien un bajo perfil. Las noticias, consignando los últimos hallazgos sobre el atentado terrorista en Boston, dominaron la jornada informativa en las principales cadenas de televisión.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos