2 de mayo de 2013

Agencia gringa llamada ONU tira a la basura a FECAL y pide investigar 100mil asesinatos de su sexenio

Recomienda relator especial de la ONU tipificar feminicidio e investigar 100 mil homicidios del sexenio pasadoRecomienda relator especial de la ONU tipificar feminicidio e investigar 100 mil homicidios del sexenio pasado -20130502-wradio.com.mx:

Entre las recomendaciones destacan: habilitar la legislación, federal y estatal, para garantizar la implementación efectiva de las reformas constitucionales relacionadas con los derechos humanos, darle a los procuradores de justicia total autonomía del poder Ejecutivo e investigar todos y cada uno de los más de 100 mil homicidios dolosos de México último sexenio


Por Mariana Escobedo

México.-Luego de reunirse durante diez días con un centenar de funcionarios de Chihuahua, Guerrero y Nuevo León, entre otros, Christof Heyns, el relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, giró 31 recomendaciones al Estado Mexicano y dijo que es urgente brindar más protección a grupos vulnerables como son las mujeres, niños, migrantes y periodistas.

En rueda de prensa, calificó como “dramático el nivel de feminicidios en el país", por lo que una de sus principales recomendaciones fue tipificar el feminicidio en todos del estados de la república.

"La legislación sobre feminicidio es fundamental a ley general sobre el acceso a la vida sin violencia, pero también a violencia en el lugar del trabajo, son iniciativas importantes. Pero sí tengo la impresión de que hay mucho qué por hacer".

Entre las recomendaciones destacan: habilitar la legislación, federal y estatal, para garantizar la implementación efectiva de las reformas constitucionales relacionadas con los derechos humanos, darle a los procuradores de justicia total autonomía del poder Ejecutivo e investigar todos y cada uno de los más de 100 mil homicidios dolosos de México último sexenio.

"Se me hace que también, como en otras partes del mundo, el legado de la guerra contra la droga ha dejado la impresión de que los problemas se resuelven por la fuerza y con eso hay una mentalidad que nos dejaron claro que no es el modo idóneo para proceder".

Al presentar un informe preliminar con las recomendaciones dirigidas a las autoridades federales, calificó como necesario que los militares implicados en homicidios sean juzgados por tribunales civiles.

Concluyó que encontró autoridades y sociedad civil convencida de que la participación de militares en labores policíacas no funciona. Por eso, propuso una Gendarmería Nacional con base en una ley específica que garantice la rendición de cuentas y sea dirigida por civiles.

El experto de la ONU se entrevistó con representantes de los gobiernos de Guerrero y Nuevo León, así como con los titulares de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República y con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con legisladores.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos