2 de mayo de 2013

Continúa, con Peña Nieto, la Decadencia de México: Amlo

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)
obrador-023Continúa, con Peña Nieto, la Decadencia de México: Amlo:

Zitácuaro.- El gobierno de Enrique Peña Nieto ha demostrado ser una continuidad del de Felipe Calderón. Las cosas no solo no han cambiado, sino que continúa la decadencia. Prueba de ello es el aumento de la criminalidad, la inseguridad y las políticas lesivas para los trabajadores y protectoras para “los poderosos”.

            Así lo expresó el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al tomar la protesta a los comités de Zitácuaro y Morelia, a quienes llamó a mantener prendida la “llama de la esperanza”, y sacar a México de este “régimen podrido”.

            Eran alrededor de 200 personas, congregadas en un salón de fiestas del oriente de la ciudad, las que acudieron al llamado de los organizadores de la visita del ex candidato presidencial. En comparación con las multitudes que logró reunir en el pasado, se trata de la menor concentración, en torno al líder político de la izquierda.

            A los nuevos integrantes de la estructura de Morena les dijo que a su movimiento no lo mueve “la ambición del poder por el poder”. Que si alguien se había acercado para buscar una regiduría plurinominal, diputado, senaduría o gubernatura, Morena no sería el camino. “De lo que se trata es de transformar a México”, dijo.

            Indicó que si se trata de llegar al poder, él mismo ya sería presidente, porque habría podido negociar con “la mafia del poder”, convencerlos de que todo seguiría igual y no hubiera tenido problemas. Pero explicó que esto implicaba que permitiera que ese uno por ciento que se siente dueño de México, continuara con su saqueo.

            Andrés Manuel López Obrador llegó con una hora de retraso a su cita con los zitacuarenses. Sin embargo, ese tiempo de espera sirvió para que llegara algo de gente, porque a las 11 en punto el salón estaba casi vacío.

            No obstante, los asistentes, ex perredistas, en su mayoría, escucharon con atención el discurso del dirigente de Morena. El mismo López Obrador, pese a la poca asistencia, habló con la misma pasión como si hubiera estado en la plaza central, con miles de personas. Al mismo tiempo, se le notaba relajado, tranquilo.

Más de lo Mismo

            Obrador enfatizó que las cosas, pese al cambio de partido en el poder, no han cambiado en México. La descomposición política, social y económica continúa. La crisis parece no tener freno.

            Llamó a la Cámara de Diputados el “tianguis de la transa”. Y dijo que los legisladores no han hecho sino avalar las leyes que Peña Nieto les ha mandado. Entre ellas, habló de la Reforma Educativa que, dijo, solo tiene como finalidad “fastidiar a los maestros”.

            Señaló que esa reforma no ataca de fondo el problema de la calidad de la educación ni la falta de espacios en universidades públicas. Solo trata el aspecto laboral, de limitar las prestaciones a los maestros, para privarizar el sector.

            El tabasqueño expresó que acaban de aprobar una ley para beneficiar a políticos corruptos, que se han apropiado de terrenos al playas y zonas fronterizas; ahora ya los podrán vender a extranjeros.

            También se refirió a la Ley de Telecomunicaciones solo beneficiará a Televisa. Indicó que no se escucharon todas las voces, no ataca a los monopolios y no propiciará que bajen los precios.

            Antes de tomar la protesta a los comités de Zitácuaro y Morelia, presente en el evento, se deslindó del PRD. Dijo que desde septiembre se deslindó del partido que ayudó a fundar y en el que militó por 23 años, por no estar de acuerdo en cómo negociaban sus dirigentes.

            El comité de Morena en Zitácuaro estará encabezado por Mario Alberto Valdez Ruiz, identificado como parte del grupo del ex diputado Mario Vallejo Estévez, quien fue candidato del PRD a la alcaldía, en la elección pasada.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos