23 de febrero de 2013

Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Popular | Morena.si

Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Popular | Morena.si:


A continuación presentamos las acciones para el Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, el cuál comprende 3 grandes procesos:


1. Información y difusión


2. Organización para la acción


3. Movilización


Las tareas de información y difusión comprenden lo siguiente:

    Miedo, palabra con la que hoy vivimos: Aristegui

    Miedo, palabra con la que hoy vivimos: Aristegui:
    Recibe la periodista la presea John Reed

    Ángel Bolaños
    Periódico La Jornada
    Sábado 23 de febrero de 2013, p. 34
    Al recibir en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la presea John Reed, por su trayectoria profesional, la periodista Carmen Aristegui consideró lamentable que la fundación que lleva el nombre del escritor y periodista estadunidense, así como las instituciones académicas que le concedieron dicho reconocimiento, hayan decidido realizar la ceremonia de entrega en la ciudad de México, por considerar que en la región de la Laguna, en Durango, no existían las condiciones de seguridad adecuadas.
    En su mensaje, Aristegui consideró significativo recibir el reconocimiento, justo cuando se cumplen 100 años de un hecho trágico que marcó la vida de este país, con los asesinatos de Francisco I. Madero y Pino Suárez, porque representó un golpe mortal a una democracia, en la que hoy la palabra miedo es un ingrediente con el que se tiene que vivir.

    López Obrador: Con pantallas se quiere ocultar la privatización de la industria petrolera y el aumento al IVA

    16 febrero 2013, Papantla, Veracruz7López Obrador: Con pantallas se quiere ocultar la privatización de la industria petrolera y el aumento al IVA:

    febrero 22, 2013 | Secciones: Comunicados
    Comunicado b13-096
    Córdoba, Veracruz, a 22 de febrero de 2013
    *Utiliza la mafia del poder distractores como el posible deceso del líder de un cártel del narcotráfico, precisa
    *Manifiesta que Enrique Peña Nieto es el actor principal de la telenovela La frivolidad y los corruptos

    México, PRI, listo para abrir Pemex y aplicar IVA en alimentos

    México, PRI, listo para abrir Pemex y aplicar IVA en alimentos:

    Pasará lo mismo con la apertura de Petróleos Mexicanos a la iniciativa privada

    Legisladores priístas, con libertad para aprobar IVA en alimentos y medicinas

    Borran de su programa de acción la frase que se oponía a la aplicación del gravamen






    José Antonio Román

    Periódico La Jornada

    Sábado 23 de febrero de 2013

    El PRI dio los primeros pasos para que sus legisladores tengan la libertad de aprobar la aplicación generalizada del IVA en alimentos y medicinas, y la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada.



    Luego de varias horas de discusión, los más de 200 delegados priístas participantes en la mesa temática Programas de Acción aprobaron en lo general el predictamen que literalmente "desaparece" la prohibición expresa del partido para aplicar este gravamen. Además, propone una reforma energética que sea capaz de "crear un entorno de competencia" en los procesos económicos de "refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos".



    El objetivo, dice el predictamen, es convertir a Pemex en "una empresa de clase mundial" y maximizar la renta petrolera para el Estado mexicano, dotar a la empresa de las reglas de gobierno corporativo y de transparencia, pero sin que se pierda el control de los hidrocarburos ni la propiedad pública de la empresa.



    Durante las deliberaciones, que iniciaron pasado el mediodía de ayer y continuaban al cierre de esta edición en la Expo Bancomer, en la zona de Santa Fe, se centraron más en las características de la "reforma hacendaria integral" presentada en el predictamen.



    Así, los delegados acordaron proponer que el partido impulse una reforma hacendaria que simplifique el pago de impuestos, amplíe la base tributaria reduciendo la evasión y elusión fiscales, además de eliminar de manera definitiva cualquier tratamiento fiscal especial y sean revisados los subsidios que podrían ser injustificados.



    Sin embargo, en el documento aprobado ya no aparece la frase expresa que se refiere al impuesto al consumo. Es decir, de la redacción anterior del Programa de Acción del PRI fue borrada la frase que decía: "el PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas".



    Del texto original sólo se dejó que "el partido apoyará con todo rigor a los productores agropecuarios de nuestra nación para garantizar la soberanía alimentaria y así contribuir a la defensa de la economía familiar".

    ver más:

    http://www.jornada.unam.mx/2013/02/23/politica/011n1pol

    No le basta a FECAL el dinero que nos roba, ahora cobra 150mil dolares por conferencia en genocidio y enriquecimiento ilicito

    Sigue Calderón los pasos de Fox: cobra 150 mil dólares por conferencia:

    El expresidente Felipe Calderón es promovido como un experto en economía global y políticas de competitividad por la agencia Harry Walker (HWA, por sus siglas en inglés) para dictar conferencias internacionales, con un costo que asciende a los 150 mil dólares.


    De acuerdo con Reforma, el exmandatario pretende dedicarse a este lucrativo negocio como lo hizo en su momento su predecesor Vicente Fox.



    Exitos neoliberales, MÉXICO único país donde los alimentos siguen subiendo de la mano de la derecha

    antinazis
    antinazis (Photo credit: trianero2)
    Se rompe la tendencia al alza en los precios alimentarios de América Latina y el Caribe:

    América Central y México
    La inflación anual de los alimentos para la mayoría de los países de esta sub-región fue notoriamente menor en 2012 con respecto a sus valores de 2011. En países como Costa Rica y El Salvador, por ejemplo, los niveles de inflación de los alimentos a finales de 2012 fueron menores a un tercio de lo que registraron al cierre de 2011.


    En Nicaragua y Panamá los niveles de inflación general y de alimentos disminuyeron con respecto al año 2011, no obstante, los cambios no fueron tan pronunciados como en los casos mencionados anteriormente.


    En Honduras y México las trayectorias de inflación mostraron cambios similares. Mientras la inflación anual general de ambos países se mantuvieron en niveles muy similares a los de 2011, la inflación anual de los alimentos aumentó.





    Me recordó a los nazis incinerando libros. Condenan a Esther Orozco y su clan por quema de periodico LA JORNADA #UACM

    Foto"Me recordó a los nazis incinerando libros" Condenan a Esther Orozco y su clan por quema de periodicos #UACM:

    Condenan a orozquistas por quemar diarios de La Jornada




    Personajes del ámbito cultural, académico y político consideran inaceptable el acto
    Me recordó a los nazis incinerando libros, afirma Octavio Rodríguez Araujo




    Estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México realizaron una protesta en la estación Zócalo, del Metro, por lo que permitieron la entrada sin boleto a los usuariosFoto María Luisa Severiano

    Advierten trabajadores de Mexicana que frenarán quiebra

    Advierten trabajadores de Mexicana que frenarán quiebra. Con Víctor Sánchez Baños:





    Reuters




    José Luis Aldana, secretario del SNTTTASS manifestó que el concurso mercantil de Mexicana de Aviación se llevo a cabo de forma errónea porque no persigió beneficiar a la empresa, a los trabajadores ni al país, por el contrario se centró en la quiebra para cubrir una serie de movimiento que se hicieron por los empresarios que se han denunciado como tentativas de fraude.

    Ratas del PRI mientras entregan PEMEX a Washington y suben IVA en alimentos se dicen derechohumanistas

    Predictamen, a favor de los DH y la democracia: PRI:

    POLÍTICA • 23 FEBRERO 2013 - 12:56PM — OMAR BRITO
    El documento base para la Asamblea Nacional, también busca asegurar la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida pública y avanzar en el cumplimiento de los derechos sociales.



    Foto: Archivo
    HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA (IZQ.) DURANTE UNA DE LAS MESAS DE DISCUSIÓN SOBRE LOS DOCUMENTOS BÁSICOS.

    Ciudad de México  • El PRI se pronunció por reforzar un Estado social que dé mayor importancia a los derechos humanos, garantice la seguridad patrimonial de las personas y que aliente la economía social del mercado.

    Así lo prevé en el predictamen de la mesa en la que se analizaron los documentos básicos del partido, la cual encabezó Humberto Roque Villanueva.

    “Nos pronunciamos por un Estado Social y Democrático de Derecho, basado en un orden constitucional eficaz y moderno, defensor de los Derechos Humanos, que garantice la seguridad de las personas y les brinde la certeza jurídica sobre su patrimonio, y que abata la corrupción y erradique la impunidad, promoviendo el acceso a una justicia imparcial, pronta y expedita, en todos los ámbitos de la vida pública”.

    LEER MAS
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/127258a9232b91b9b74a6da4dea03018


    'via Blog this'

    Marisol Gasé / Sinembargo / Ni niño, ni verde botella


    Marisol Gasé / Sinembargo / Ni niño, ni verde botella

    Las aristas de un grave problema: México. Autodefensa, entre ilegalidad y razón

    Protestas_Diputados_AMLO1
    Protestas_Diputados_AMLO1 (Photo credit: trianero2)
    ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Las aristas de un grave problema: México. Autodefensa, entre ilegalidad y razón:

    Salvador del Río (MAPOCHOPRESS)

    A menos de tres meses de haber asumido la presidencia de la República, el gobierno de Enrique Peña Nieto enfrenta uno de los problemas de mayor envergadura para su naciente administración: mientras en la ciudadanía bulle la esperanza de una reducción sensible y pronta de los índices de violencia causada por la criminalidad, aparecen y cobran fuerza en varias entidades del país las llamadas policías comunitarias o guardias ciudadanas de autodefensa que al margen de la ley intentan suplir la función elemental del Estado que es garantizar la seguridad de la población y procurar justicia frente a los hechos delictivos.

    El surgimiento de los grupos de civiles armados para detener y someter a juicio a pretendidos criminales es una secuela de actos desesperados que en medio de la guerra declarada por el gobierno de Calderón, en algunos municipios del país optaron en el pasado reciente por hacerse justicia por propia mano con juicios sumarios y linchamientos que en su mayoría las policías estatales o municipales no pudieron evitar. Fueron signos de una situación de extrema ingobernabilidad que a la administración de Calderón le costó el haber sido calificada en organismos internacionales como síntomas de un estado fallido por su incapacidad para garantizar la seguridad de la población y la procuración y administración de la justicia.

    leer mas
    http://www.argenpress.info/2013/02/las-aristas-de-un-grave-problema-mexico.html


    'via Blog this'

    ENTREVISTA: La religión le ha hecho mucho daño a México, dice la escritora Beatriz Rivas | Sin Embargo

    ENTREVISTA: “La religión le ha hecho mucho daño a México”, dice la escritora Beatriz Rivas | Sin Embargo:

    Por: Mónica Maristain - febrero 22 de 2013 - 0:30
    De revista, Fama, TIEMPO REAL, Último minuto - 66 comentarios



    Beatriz Rivas. Foto: Antonio Cruz, Sin Embargo
    Ciudad de México, 22 feb (SinEmbargo).- Una fuerte voz narrativa y dos patas, una en la literatura y la otra en la historia, dan sustancia a la novela Distancia (Planeta), nueva entrega de la prolífica autora mexicana Beatriz Rivas.

    El romance entre Armando, un músico heredero de la más rancia alta sociedad mexicana y una camarera de hotel de nombre Margarita, busca su paraíso en medio de los avatares de un sexenio “desmedido, donde la prepotencia se lleva a niveles absurdos”, el de José López Portillo, de 1976 a 1982.

    “Si el tiempo es relativo, ¿también lo es la distancia?”, se pregunta la también autora de Las horas sin diosas, Viento amargo y Todas mis vidas posibles.

    Para la escritora no fue nada fácil inmiscuirse en un tiempo histórico tan próximo, sobre el que –asegura- “hace falta escribir el gran libro”.

    “Escribir Distancia fue como trabajar de cirquera, tratando de lograr el equilibrio entre el amor de Margarita y Armando y la historia de lo que pasaba durante el gobierno de López Portillo, para poder mostrar la enorme distancia que separa en nuestro país a los muchos que tienen muy poquito de los pocos que tienen mucho”, explica Rivas en entrevista con SinEmbargo.

    leer mas
    http://www.sinembargo.mx/22-02-2013/534744


    'via Blog this'

    FECAL A PRISION: Toleró e ignoró el anterior gobierno las desapariciones forzadas, denuncia AI

    FotoToleró e ignoró el anterior gobierno las desapariciones forzadas, denuncia AI:

    Positivo, anuncio de SG de que difundirá lista, señala; exige castigar a culpables





    Fernando Camacho Servín




    Periódico La Jornada
    Sábado 23 de febrero de 2013, p. 7


    Oficina colonial gringa de la ONU quiere que MÉXICO tenga mas control sobre centroamerica

    Check-in area, Ángel Albino Corzo Internationa...
    Check-in area, Ángel Albino Corzo International Airport, Tuxtla Gutiérrez, Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
    Proponen tratar inseguridad en conjunto con países centroamericanos:
    Tuxtla Gutiérrez, 23 Feb. (Notimex).-  La coordinadora residente del PNUD en México, Marcia de Castro, consideró que la inseguridad no debe ser tratada como un tema de atención local, sino que se deben incluir a los países centroamericanos.
    América Latina y el Caribe son las regiones más violentas del mundo, y ante los altos índices de inseguridad, incluyendo a México, se requiere combatir al crimen organizado y a la delincuencia, pero todos juntos y de manera coordinada, detalló, en entrevista con

    Notimex.

    EE.UU. todavía trata a Latinoamérica como a su patio trasero



    Publicado el 22/02/2013
    EE.UU. mantendrá su apoyo al Ejército de Guatemala en cuestiones de
    seguridad nacional. El analista internacional Alfredo Gutiérrez
    considera que EE.UU. sigue tratando la región como si fuera su "patio
    trasero", interviniendo y apoyando golpes de Estado según le conviene.
    Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actual...
    ¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
    http://www.youtube.com/subscription_c...
    Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
    http://www.facebook.com/ActualidadRT y
    https://plus.google.com/b/11720581372...
    RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
    RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

    Medvédev: Estamos en América Latina con fines serios y por mucho tiempo



    Publicado el 23/02/2013
    Durante su visita en La Habana el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, concedió una entrevista a la agencia cubana Prensa Latina, en la que manifestó que las relaciones entre Rusia y América Latina se están desarrollando "a todo nivel".

    Descarta AMLO que Morena postule candidatos en Tlaxcala

    El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...
    El Lic. Andrés Manuel López Obrador en conferencia diaria celebrada en el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal. (Photo credit: Wikipedia)
    Descarta AMLO que Morena postule candidatos en Tlaxcala:

    Apizaco.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la instalación del Comité del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, donde indicó que nadie puede llamarse "candidato de Morena en Tlaxcala". Refirió que su organización no tomará parte en los comicios que se llevarán a cabo en el estado durante este año, "no vamos a participar, ya cuando sea partido, vamos hacia adelante", indicó López Obrador. En Apizaco, dijo que Morena no va a postular candidatos ni hará alianzas para las elecciones en Tlaxcala, al considerar que Morena debe servir para la transformación de la vida pública del país. En el acto de instalación del comité, López Obrador estuvo acompañado por ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y la ex diputada Ana Lilia Rivera, entre otros personajes locales. En Tlaxcala se elegirán el próximo 7 de julio, 32 diputados locales -19 de ellos de mayoría relativa- y se renovarán 60 presidencias municipales y 300 de comunidad. Notimex




    Toda España marcha contra una política que roza el fascismo | CONTRAINJERENCIA

    Marcha MadridToda España marcha contra "una política que roza el fascismo" | CONTRAINJERENCIA:

    RT – Medio centenar de ciudades tanto de España como del exterior se ven envueltas este sábado en protestas contra “el brutal recorte de derechos sociales” por parte del Gobierno español. Más de 300 grupos organizadores distintos participan en ellas.

    “En un sistema falsamente democrático, donde nuestra única participación es elegir a la élite que nos gobierna durante cuatro años y que nos va a traicionar, la única forma que tenemos los ciudadanos de protestar es tomando la calle”, sostiene Luis Montes, un portavoz de la plataforma ‘Marea Ciudadana’ que coordinó todas las iniciativas de protesta.

    Morena reitera su defensa del petróleo y contra el IVA en alimentos y medicinas

    Y U N Q U E L A N D: Morena reitera su defensa del petróleo y contra el IVA en alimentos y medicinas:

    La dirigencia de Morena ratificó la decisión de realizar movilizaciones para impedir la privatización del petróleo.
    El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres recordó cómo el ex presidente Madero cobró impuestos a las compañías petroleras extrajeras pero también cómo al igual que en aquellos momentos "los voceros" de las compañías transnacionales aludían a la necesidad de privatizar la riqueza nacional argumentando que el artículo 27 constitucional frena el desarrollo del país.

    Manú Dornbierer: De Sonora a Yucatán

    SIMI-GRACO-BELTRONES
    SIMI-GRACO-BELTRONES (Photo credit: trianero2)
    Y U N Q U E L A N D: Manú Dornbierer De Sonora a Yucatán:

    “De Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardan” fue el popular slogan publicitario de la más famosa marca de sombreros de México. Eso sucedía hace décadas cuando el sombrero era imprescindible en el atuendo de los caballeros.

    Después se acabaron los sombreros y los caballeros, pero hoy podría retoñar el ingenioso anuncio porque está volviendo la moda masculina del sombrero e igual en materia política hemos vuelto al pasado con los jefes de la bancada del “nuevo” PRI, uno de Sonora y otro de Yucatán, que son lo que se llama una espada de Damocles que pende sobre la cabeza de los mexicanos.

    Repudian decisión de Conacyt de dar reconocimiento a la impostora Orozco; EXHIBEN SU NULA ACTIVIDAD CIENTÍFICA

    VERDADES EVIDENTES » Repudian decisión de Conacyt de dar reconocimiento a la impostora Orozco; EXHIBEN SU NULA ACTIVIDAD CIENTÍFICA:

    23/FEB/13 - 11:42 | NOTICIAS | COMENTA ESTA NOTA
    Niega encargado del SIN que sea un “espaldarazo político”.

    Gabriela Romero y Laura Poy Solano / La Jornada

    En un comunicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer por la noche los nombres de los 24 personas que serán galardonadas como “investigadores nacionales eméritos”, entre los cuales figuran María Esther Orozco Orozco, Gloria Alencaster Ybarra, Feliciano Sánchez Sinencio, Carlos Roberto Martínez Assad y Álvaro Matute Aguirre, entre otros.

    Reconocimiento que la coordinación de Comunicación de la UACM empezó a difundir desde la mañana, pese a que Orozco fue destituida del cargo de rectora de esta casa de estudios el pasado miércoles.


    Al respecto José Luis Fernández Zayas, ex director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y actual encargado de despacho, señaló que esta designación “no es un espaldarazo político” por el conflicto que enfrenta dicha casa de estudios.

    LEER MAS
    http://www.veinformativo.org/repudian-decision-de-conacyt-de-dar-reconocimiento-a-la-impostora-orozco-exhiben-su-nula-actividad-cientifica/


    'via Blog this'

    Refrenda consejo de la UACM destitución de la impostora Esther Orozco; vuelve a notificarle revocación

    VERDADES EVIDENTES » Refrenda consejo de la UACM destitución de la impostora Esther Orozco; vuelve a notificarle revocación:

    23/FEB/13 - 11:31 | NOTICIAS | COMENTA ESTA NOTA
    Acude a oficinas en la Doctores para entregar la nota; pega y deja copia del documento al no localizar a la destinataria

    Gabriela Romero Sánchez / La Jornada


    Foto Roberto García Ortiz / La Jornada
    Por segunda ocasión el Consejo Universitario intentó notificar ayer a María Esther Orozco Orozco sobre la revocación de su mandato como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en las oficinas administrativas que esta casa de estudios tiene en la colonia Doctores.

    El secretario técnico del tercer Consejo Universitario, Carlos González, acompañado por el notario público 163, José Antonio Sosa Castañeda, y por académicos y alumnos de la UACM, se presentó a las 14:30 horas en las oficinas de la calle de Doctor García Diego, en la colonia Doctores, para entregar la notificación.

    Ahí los atendió el señor Jesús Ramírez, de vigilancia, quien informó que Orozco no se encontraba en el lugar, y se negó a recibir algún documento.

    LEER MAS
    http://www.veinformativo.org/refrenda-consejo-de-la-uacm-destitucion-de-la-impostora-esther-orozco-vuelve-a-notificarle-revocacion/


    'via Blog this'

    Los sacerdotes deben poder casarse: cardenal O'Brien y la decadencia de la iglesia católica

    Los sacerdotes deben poder casarse: cardenal O'Brien:

    TENDENCIAS • 23 FEBRERO 2013 - 11:28AM — AFP
    "Jesús no dijo nada sobre el celibato del clero y el eventual matrimonio de los sacerdotes", insistió el sacerdote quien participará en la votación en el Cónclave.


    Foto: Especial
    POR OTRA PARTE, EL CARDENAL BRITÁNICO DIJO QUE AÚN NO SABÍA A QUIEN IBA A VOTAR PARA REEMPLAZAR A BENEDICTO XVI.

    Londres • Los sacerdotes católicos deben poder contraer matrimonio y tener hijos, dijo el viernes el cardenal Keith O'Brien, el más importante en la jerarquía de la iglesia católica británica, en declaraciones a la BBC.

    La regla de la Iglesia que impone el celibato de los sacerdotes "no es de origen divino" y debe ser cambiada, dijo Monseñor O'Brien, 74 años, que debe participar en el cónclave que elegirá al sucesor del papa Benedicto XVI.

    "Jesús no dijo nada sobre el celibato del clero y el eventual matrimonio de los sacerdotes", insistió O'Brien.

    leer mas
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/127258a9232b91b9b74a6da4de9898ad


    'via Blog this'

    Julian Assange: Internet, arma de grupos poderosos « Desinformémonos

    English: Julian Assange (Wikileaks) with nimbu...
    English: Julian Assange (Wikileaks) with nimbus, stencil in Leipzig Connewitz Deutsch: Julian Assange (Wikileaks) mit Heiligenschein, Stencil in Leipzig Connewitz (Photo credit: Wikipedia)
    Julian Assange: Internet, arma de grupos poderosos (La Jornada, 23 de febrero) « Desinformémonos:

    El fundador de Wikileaks, Julian Assange, nos recibe en una oficina especial que la embajada de Ecuador en el Reino Unido ha habilitado para que dialogue con la prensa de cara a la publicación de su nuevo libro,Cypherpunks. La libertad y el futuro de Internet.

    El pelo blanco y la piel casi traslúcida le dan un aire de albino insomne, pero los más de seis meses encerrado en la embajada y el más que incierto futuro ante la decisión del gobierno británico de no concederle el salvoconducto que le permitiría viajar a Ecuador, no parecen pesarle mucho.

    Es cierto que tiene una aparentemente bien ganada fama de recluso y que en su pequeño cuarto en la embajada debe hacer lo mismo que hacía la mayor parte del tiempo en su vida libre: estar pegado a computadora e Internet. Es prácticamente imposible imaginar su vida sin la pantalla y el ciberespacio. Por eso mismo, su libro sorprende por partida doble. Según Assange, Internet puede hacer palidecer las peores pesadillas de control poblacional imaginadas en1984, por George Orwell.

    –Usted habla en su libro de Internet como posible amenaza para la civilización. Muchos piensan que es un arma para el progreso humano que ha producido, entre otras cosas, Wikileaks. ¿No es su interpretación un poco pesimista?

    leer mas
    http://desinformemonos.org/2013/02/julian-assange-internet-arma-de-grupos-poderosos-la-jornada-23-de-febrero/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=julian-assange-internet-arma-de-grupos-poderosos-la-jornada-23-de-febrero


    'via Blog this'

    Persecución y acoso de activistas en EEUU




    Publicado el 23/02/2013
    El joven Jeremy Hammond se encuentra encarcelado por robar, supuestamente, millones de correos electrónicos de una agencia de inteligencia privada. El gobierno de Estados Unidos está persiguiendo a los reveladores de secretos como Bradley Manning con una agresividad desconocida hasta ahora y Hammond podría enfrentarse a cadena p

    USA trata de controlar a Latinoamérica. El caso de Guatemala.




    Publicado el 23/02/2013
    De RT.
    Siguen creyendo que somos fáciles de domar. Lo que no saben es que América Latina está despierta y que defenderemos la soberanía de nuestras naciones.

    Índice Político » Espada y ¿sablazo? ¿Cuántas veces debe tomar posesión Enrique Peña Nieto como jefe nato de las Fuerzas Armadas?

    Índice Político » Espada y ¿”sablazo”?:

    Escrito por Índice Político en 22 febrero, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



    ¿Cuántas veces debe tomar posesión Enrique Peña Nieto como jefe nato de las Fuerzas Armadas, en su calidad de Presidente de la República? Una vez, pienso yo, sería más que suficiente. Luego, entonces, ¿por qué la insistencia de los señores secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada por reiterarle una y otra y otra vez el mando?

    Constitucionalmente –fracciones de la IV a la VIII del Artículo 89–, el Jefe del Poder Ejecutivo se convierte, en automático, en el Jefe de las Fuerzas Armadas al momento mismo de tomar posesión en la ceremonia que, al efecto, se organiza en el Congreso de la Unión.

    No obstante, cosas de los panistas en la intrincada y aún dudosa sucesión presidencial del 2006, por ahí se sacaron de la manga una ceremonia castrense en todos sentidos madrugadora –justo a las 00:00 horas del primer día de diciembre–, en la que Vicente Fox se despojó de la banda presidencial y, así, entregó el poder a Felipe Calderón, rodeado de cadetes del Heroico Colegio Militar y de los funcionarios que, en ese mismo momento, se harían cargo no sólo de la Defensa y de la Armada, también de Gobernación y de la, por fortuna, ya “desaparecidita” Seguridad Pública. Tal sucedió en Los Pinos.

    leer mas
    http://www.indicepolitico.com/espada-y-sablazo/


    'via Blog this'

    Keiser Report en español. Episodio 410



    Publicado el 23/02/2013
    En este episodio, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la maquinaria
    real del suicidio financiero, compuesta por las finanzas globales y de
    los peligros de confundir el mundo virtual con la realidad. Además, Max
    dialoga con Constantin Gurdgiev sobre la liquidación del banco IRBC y
    de su colapso.
    Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/ke...
    ¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
    http://www.youtube.com/subscription_c...
    Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
    http://www.facebook.com/ActualidadRT y
    https://plus.google.com/b/11720581372...
    RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
    RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

    Marcha histórica: Toda España se une contra gobierno corrupto que hundió el país




    Publicado el 23/02/2013
    Medio centenar de ciudades tanto de España como del exterior se ven envueltas este sábado en protestas contra "el brutal recorte de derechos sociales" por parte del Gobierno español. Más de 300 grupos organizadores distintos participan en ellas.

    Un 23F esta vez del pueblo español




    Publicado el 23/02/2013
    En España medio centenar de ciudades serán testigos de multitudinarias marchas por más de 300 colectivos este sábado 23 de febrero a partir de las cuatro y media de la tarde hora local.

    Informe sobre evolución de la salud del Presidente Chávez




    Publicado el 23/02/2013
    El ministro venezolano del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, anunció en cadenas nacional de radio y televisión, la situación de salud del Presidente Chávez. El funcionario explicó que el más reciente parte médico confirma que el mandatario se encuentra estable en su condición clínica.

    En-contexto con Rubén Luengas 22 de febrero 2013


    En-contexto con Rubén Luengas 22 de febrero 2013

    MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA



    MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

    De la auditoria se sigue: Fecal La Rata Asesina… Décimas de La Estela de Pus | Blog de Lerolico

    De la auditoria se sigue: “Fecal La Rata Asesina”… Décimas de ‘La Estela de Pus’ | Blog de Lerolico:




    El Auditor Superior de la Federación demostró con pelos y señales, la sabida corrupción de la pandilla de Felipe Calderón alias “Fecal la rata asesina”. Lo primero que salió a flote, como lo hace la mierda, fue la pudrición en “La Estela de Luz“, donde se gastaron más de Mil millones de pesos de un presupuesto inicial de 400 millones. Y no podían faltar los beneficios para los Barones del dinero, a quienes, Fecal devolvió la friolera de 63 Mil Millones de pesos nada más en el 2011. Hay más desde luego, todavía falta el análisis de la cuenta pública de 2012… ¡Hey pueblo de México! Te roban y te roban, y tu viendo “La Rosa de Guadalupe” en la tele… Ya despierta carajo…

    ELSUR ENEL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

    ELSUR ENEL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

    Publicado el febrero 23, 2013 por pueblossinfronteras
    CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SUR EN EL NORTE


    AQUI DESCARGA EL SEMANARIO
     EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA.

    Fingiendo debate RATAS DEL PRI se alistan a entregar pemex a WASHINGTON

    Quitaría PRI candados a IVA y Pemex. Con Primitivo Olvera:


    PRI

    23 de Febrero, 2013
    Luego de que sus 800 delegados participaran en diversas mesas de diálogo, ayer por la noche aprobaron el predictamen que enviarán a la asamblea nacional, donde se prevé diversas adecuaciones estaturias.

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el predictamen para abrir la discusión sobre la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicamentos y alimentos.

    Militares irrumpen a Fernández Noroña en Conmemoración al Centenario de la muerte de Madero.




    Publicado el 23/02/2013
    Viernes 22 Febrero del 2013.
    Durante la Conmemoración al centenario de la muerte de Madero que realizaban Fernández Noroña, Balfre Vargas y Rosendo Marín (ex diputados) en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, se vieron agrabiados por militares y por la banda de guerra que se colocó frente a ellos a tocar cerca de 35 minutos. A lo que Gerardo Fernández Noroña decidió Pararse en medio e Increpar la falta de respeto. Luego de que la banda se retirara, la conmemoracipon continuó.

    Ricardo Raphael / SinEmbargoMX / Comisión de la Verdad para encontrar a los desaparecidos




    Publicado el 22/02/2013
    Esta semana, la Subsecretaria de Gobernación, Lía Limón, responsable de los asuntos relacionados con los derechos humanos anunció que sería pública la lista de 27 mil desaparecidos víctimas durante el sexenio de Felipe Calderón. Una cifra que merece ser puesta en perspectiva: solamente en Argentina durante el golpe militar hubo 32 mil desaparecidos, no cabe duda que hablar de 27 mil en México es algo que algo que despierta bastante dolor y bastante enojo.

    Chuayffet compara a Peña Nieto con Madero - LAMBISCONERÍA CON EL PELELE DE SALINAS en su máxima expresión

    Chuayffet compara a Peña Nieto con Madero - Vanguardia:

    Fuente: La Jornada
    23 febrero 2013
    Tags Relacionados: emilio chuaiffet, madero, comparacion, peña nieto, democracia

    En el centenario luctuoso de Madero, difieren sobre la democracia actual


    Foto: Vanguardia/Notimex


    LAMBISCONES comparan al pelele de salinas con MADERO

    EPN quiere como Madero País en paz: SEP [Enrique Peña Nieto] - 22/02/2013 | Periódico Zócalo:

    [Enrique Peña Nieto]
    Por Reforma
    22/02/2013 - 09:47 PM
    Tags: sep, francisco i madero, enrique peña nieto, emilio chuayffet, educación

    México.- Al honrar la figura del apóstol Francisco I. Madero, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto quiere emular a Madero transformando a México con la educación.

    "Al apóstol Madero le rinde hoy homenaje la República. Su Presidente, Enrique Peña Nieto, quiere como Madero un México en paz, incluyente, próspero y con responsabilidad global, pero transformado por el único proceso de cambio social contundente: el de la educación de calidad para todos", sentenció el funcionario.

    LEER MAS
    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/epn-quiere-como-madero-pais-en-paz-sep-1361591595


    'via Blog this'

    QUE CINISMO, pide senador panista que den a conocer lista de desaparecidos que su PARTIDO ayudó a crear con FECAL

    Segob, obligada a difundir lista de desaparecidos: Larios:

    POLÍTICA • 22 FEBRERO 2013 - 6:25PM — MILENIO.COM
    El panista aseveró que es un derecho de los familiares de víctimas de desaparición el que sean públicos los nombres.



    Foto: Archivo
    SENADOR DEL PAN, HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA.

    #YoSoy132 En contra la Reforma de Telecomunicaciones en México | Radio Nederland Internacional

    En contra la Reforma de Telecomunicaciones en México | Radio Nederland Internacional:

     El Grupo de Democratización de Medios del #YoSoy132 (DEM) se vuelve a manifestar en contra de la Reforma de Telecomunicaciones, actualmente en discusión en la Cámara de Senadores de México. Consideran que lo planteado en la propuesta de reforma emanada del Pacto Por México “no representa un cambio sustancial para modificar el sistema de medios en México, ni supone una transformación que garantice el derecho a la información para el beneficio de la sociedad mexicana”.

    Por Gabriel Infante

    'via Blog this'

    Dip. Alfonso Durazo: Ya basta de manipular a la gente con la idea de que Pemex no es rentable




    Publicado el 22/02/2013
    Intervención del Dip. Alfonso Durazo en donde expresa que, la revisión en Pemex no se puede llevar con el único fin mediático de apaciguar a la opinión pública