23 de febrero de 2013

Persecución y acoso de activistas en EEUU




Publicado el 23/02/2013
El joven Jeremy Hammond se encuentra encarcelado por robar, supuestamente, millones de correos electrónicos de una agencia de inteligencia privada. El gobierno de Estados Unidos está persiguiendo a los reveladores de secretos como Bradley Manning con una agresividad desconocida hasta ahora y Hammond podría enfrentarse a cadena p
erpetua.

Al igual que en los casos de Bradley Manning, supuesta fuente principal de Wikileaks, o de Aaron Swartz, que se hizo con millones de artículos académicos y acabó suicidándose ante la posibilidad de pasar 35 años en la cárcel, Hammond se enfrenta a gravísimas penas de cárcel por cometer unos delitos que el gobierno de Estados Unidos persigue con una agresividad nunca vista.

La defensa de Hammond pidió que la actual jueza que lleva el caso se inhibiera, ya que su marido está entre las víctimas del robo de correos electrónicos.

Jeremy Hammond, se encuentra en una celda de aislamiento y no tiene acceso a ningún tipo de documento para preparar su defensa. En todo este tiempo, sus familiares y amigos solo han podido verle en dos ocasiones, en sus comparecencias ante la jueza. Podría permanecer el resto de su vida encarcelado.

Jose Manuel Rodríguz, Nueva York.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos