23 de febrero de 2013

Manú Dornbierer: De Sonora a Yucatán

SIMI-GRACO-BELTRONES
SIMI-GRACO-BELTRONES (Photo credit: trianero2)
Y U N Q U E L A N D: Manú Dornbierer De Sonora a Yucatán:

“De Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardan” fue el popular slogan publicitario de la más famosa marca de sombreros de México. Eso sucedía hace décadas cuando el sombrero era imprescindible en el atuendo de los caballeros.

Después se acabaron los sombreros y los caballeros, pero hoy podría retoñar el ingenioso anuncio porque está volviendo la moda masculina del sombrero e igual en materia política hemos vuelto al pasado con los jefes de la bancada del “nuevo” PRI, uno de Sonora y otro de Yucatán, que son lo que se llama una espada de Damocles que pende sobre la cabeza de los mexicanos.



Cuando se informó que los candidatos únicos para armar la pinza del PRI en ambas Cámaras serían don Beltrone y don Gran-Boa, se entendió que ya no tendríamos Congreso, que el actual sería como fue durante todo el viejo priísmo un Congreso de Utilería Presidencial. Sí, pero está resultando poco útil hasta para Peña Nieto. Sin duda se hará notar pronto el picaporte de De La Madrid, Emilio Gamboa, amigo intimísimo de Kamel Nacif, rey de la mezclilla y protector de la pederastia en Quintana Roo y anexas. Sanjuana tiene por ahí atesorada una conversación entre ambos que es una joya. Ya la publicó hace tiempo y otros también. Les prometo ese manjar, lectores, en cuanto venga a colación. Pero hoy el estelar del dueto es Manlio Fabio Beltrones y está dando notas muy desentonadas.

¿ Y ESE QUIÉN ES
EN REALIDAD?
Un discípulo aventajado del hombre tremendo que fue Fernando Gutiérrez Barrios.

Manlio Fabio Beltrones está terminando muy mal su brillante carrera política.

Del Senado en donde fue jefazo en el sexenio pasado, para poder COGOBERNAR, como bien dice Eduardo Ibarra en Forum, con el espurio y etílico Calderón -en resumidas cuentas puesto, impuesto y quitado por el PRI- ahora descendió a la Cámara Baja y se está balconeando muy feo. Como senador no hizo NADA ni para detener la ruina del país ni para frenar el violentísimo genocidio ordenado por los gringos contra los mexicanos todos y contra los migrantes del continente (y de otros). Bueno, ni siquiera se puso de “alcoholímetro” con el connotado borrachín y hubiera sido útil en el caso una llamada de atención del Senado y no sólo de Carmen Aristegui. Ahí sí se vio totalmente agachado don Beltrone.

Desde la Cámara Baja está más activo, pero no por los intereses de México, sino los propios, peleándose con gobernadores a los que no puede gobernar. Hay que entender que el pobre está muy nervioso, pues está a las órdenes del que le quitó su única oportunidad de ser presidente. Y por otra parte, el gobernador que se le enfrenta ahora, Ángel Aguirre, de Guerrero, le ganó la gubernatura a su “lapa” consentida, Manuel Añorve, exalcalde del puerto que creía haber pagado con propiedades y servicios en Acapulco el total triunfo priísta que anhelaba, pero de la cuchara a la boca… Joaquín López Dóriga, Óscar Mario Beteta, Moreira, Paredes, el mismo Peña, pretendieron intervenir en las elecciones del estado “libre y soberano”, pero era demasiado cinismo y Guerrero votó por su primo y no por él y la bastante desorganizada izquierda local lo apoyó. Entre todos le dieron al PRI y a su abanderado tamaña bofetada demostrando que los guerrerenses no están tan en la luna como se cree. Están bastante más informados que otros de lo que en realidad son los políticos y se interesan por politizarse más con la verdad. Lo veo ahora con mi libro “Mario Arturo Acosta Chaparro, Verdugo de Acapulco.

LOS NEGOCIOS
ACAPULQUEÑOS DE
DON BELTRONE
Se sabía aquí que el Chuky regalaba apartamentos de superlujo a políticos y televisos, además de mucho dinero, pero el pasado 16 de febrero apareció en el Sol de Acapulco un artículo de Marco A. Campuzano que me permito transcribir aquí entero para ampliar la información de lo sucedido a lectores de todo el país, aunque ya les ordenó Peña Nieto que se calmen.

“Complicidades Beltrones-Añorve, la herida aún sangra.

Ayer el gobernador Ángel Aguirre calificó de represor a Manlio Fabio Beltrones y dijo que como coordinador de la Cámara de Diputados debería enfocarse a gestionar mayores recursos para los estados y dejar de descalificar el trabajo de los gobiernos estatales.

Efectivamente Beltrones sigue sangrando por la herida porque se le acabó su caja chica. Sí, Acapulco, uno de los municipios económicamente mas poderosos del país, al no estar más su aliado de pillerías y triquiñuelas, Manuel Añorve, quien pintaba un Acapulco de 10 y en poco más de tres años siendo alcalde lo vendió a grupos de la delincuencia organizada y hoy vemos las fatales consecuencias.

Pero regresemos con el ex gobernador de Sonora, hoy coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

A Manlio Fabio se le cayeron sus negocios en Acapulco, pues controlaba la fructífera empresa de la basura concesionada. Camiones de Servitran, propiedad suya, recolectaban las más de 200 toneladas que diariamente se acumulan en el Puerto. Además la electrificación de calles, parques y avenidas, la “instalación” de videocámaras de vigilancia con contratos millonarios que nunca cumplió a cabalidad.

Verónica Escobar, suplente de Añorve, en más de una ocasión reconoció públicamente estas terribles fallas de la administración porteña en esos tiempos.

Hoy Manlio Fabio se lanza a criticar a Guerrero, a decir que es un Estado incapaz de disminuir la violencia, a pedir la destitución de gobernadores por no resolver el tema de la inseguridad y que la presencia de la Policía Comunitaria es síntoma de ingobernabilidad. Le recordamos que estos grupos tienen participación desde hace más de 17 años en tareas de vigilancia y seguridad pública. Guerrero no es como lo pretende dibujar el diputado Beltrones, pero como la herida aún sangra no cesarán de atacar, tanto Manuel como Beltrones, particularmente Acapulco. La presión, descalificación y el chantaje, convertidos en herramientas de presión, es la estrategia de esta dupla y de muchos líderes y defensores de causas.

Le recordamos también a Manlio Fabio que cuando él fue gobernador de Sonora el crimen organizado, muertes y narcotráfico llegaron a los niveles más altos registrados en esa entidad, se le señalaba constantemente por sus vínculos con líderes de carteles de la droga.

Manuel Añorve siempre le ha seguido sus pasos. Se desvió por el camino cobijado en su ambición desmedida. Hoy es un político gris, derrotado y desleal. Siempre se le ha conocido por vender su alma y compartir sus pillerías con el mejor postor. Traicionó a Aguirre, su primo, compadre, casi su hermano, su jefazo por supuesto, le abrió caminos y oportunidades, aún así lo traicionó. Este episodio me hace recordar la fábula de la rana y el escorpión.

Otro caso es el de Castro Trenti, quien se le suma a Beltrones y a Añorve y lo convierte, el primero, en su operador para hacerle el trabajo sucio en las pasadas elecciones locales en Guerrero, con el maletín lleno de billetes verdes y autor además de estrategias ruines que los guerrerenses no merecemos: sembrar miedo con la narcoviolencia.

A Castro Trenti se le ha ligado con organizaciones criminales de Baja California, área de influencia donde ha servido a Hank Rhon, personaje oscuro ligado al narco, a las apuestas y operador de los negocios ilícitos.

Estos y otros personajes más son los verdaderos enemigos de Guerrero y de Acapulco. Nada es casual, y los hechos registrados hace unas semanas seguramente tienen autores intelectuales”.

ARRANCA LA DEFENSA DEL PETRóLEO
Está circulando una “Carta Abierta a Los Mexicanos y a sus Representantes en el Congreso de la Unión “. Consta de 10 cuartillas. Ya la envié a mis correos, pero con gusto la enviaré al que me la pida por mail y quiera tener conocimientos sólidos para participar en la patriótica defensa del PETRÓLEO, más en peligro que nunca. La firman: El Grupo de Ingenieros de Pemex, Constitución del 17, La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, entre otros grupos y organizaciones. La deberían leer todos los mexicanos que se niegan a la entrega del Petróleo que se prevé en el Pacto Por México.
librosdemanu@gmail.com

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos