23 de febrero de 2013

Morena reitera su defensa del petróleo y contra el IVA en alimentos y medicinas

Y U N Q U E L A N D: Morena reitera su defensa del petróleo y contra el IVA en alimentos y medicinas:

La dirigencia de Morena ratificó la decisión de realizar movilizaciones para impedir la privatización del petróleo.
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres recordó cómo el ex presidente Madero cobró impuestos a las compañías petroleras extrajeras pero también cómo al igual que en aquellos momentos "los voceros" de las compañías transnacionales aludían a la necesidad de privatizar la riqueza nacional argumentando que el artículo 27 constitucional frena el desarrollo del país.

“Obviamente las compañías extranjeras no quieren el beneficio de México sino su propio beneficio pero es muy interesante recordar cómo los diarios de aquella época expresaban opiniones de las empresas y de sus voceros en México diciendo que el artículo 27 era un lastre para el desarrollo de México. Es lo mismo son los mismos argumentos que dicen casi 100 años después”.
En este sentido el dirigente de Morena ratificó que el calendario de movilizaciones que realizaran para impedir la privatización del petróleo así como el aumento de impuestos.
Recordó que el 8 de marzo se manifestaran frente a la Secretaría de Hacienda y 18 de marzo en el Hemiciclo a Juárez. No obstante enfatizó que de presentarse antes las iniciativas de reformas como la de telecomunicaciones se adelantaran también sus acciones.
Militantes de Morena rindieron una guardia de honor en el monumento a Francisco I Madero a 100 años de su muerte.
“Nuestro calendario tiene ciertas  fechas durante el lapso que dure este periodo y previo al siguiente, ya dijimos que si hubiera necesidad de acelerar nuestro plan de acción así lo haríamos, hasta el momento no hemos visto que se anuncie ya la presentación de  la iniciativa determinada”.
Cabe mencionar que un reducido contingente de integrantes de Morena se presentaron  para conmemorar esta fecha histórica, los asistentes incluso tuvieron que esperar a que terminara una ceremonia previa organizada por los jefes delegacionales de Venustiano Carranza e Iztacalco, donde se presentaron diputados, senadores y hasta el presidente nacional del PRD.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos