23 de febrero de 2013

Índice Político » Espada y ¿sablazo? ¿Cuántas veces debe tomar posesión Enrique Peña Nieto como jefe nato de las Fuerzas Armadas?

Índice Político » Espada y ¿”sablazo”?:

Escrito por Índice Político en 22 febrero, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



¿Cuántas veces debe tomar posesión Enrique Peña Nieto como jefe nato de las Fuerzas Armadas, en su calidad de Presidente de la República? Una vez, pienso yo, sería más que suficiente. Luego, entonces, ¿por qué la insistencia de los señores secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada por reiterarle una y otra y otra vez el mando?

Constitucionalmente –fracciones de la IV a la VIII del Artículo 89–, el Jefe del Poder Ejecutivo se convierte, en automático, en el Jefe de las Fuerzas Armadas al momento mismo de tomar posesión en la ceremonia que, al efecto, se organiza en el Congreso de la Unión.

No obstante, cosas de los panistas en la intrincada y aún dudosa sucesión presidencial del 2006, por ahí se sacaron de la manga una ceremonia castrense en todos sentidos madrugadora –justo a las 00:00 horas del primer día de diciembre–, en la que Vicente Fox se despojó de la banda presidencial y, así, entregó el poder a Felipe Calderón, rodeado de cadetes del Heroico Colegio Militar y de los funcionarios que, en ese mismo momento, se harían cargo no sólo de la Defensa y de la Armada, también de Gobernación y de la, por fortuna, ya “desaparecidita” Seguridad Pública. Tal sucedió en Los Pinos.

leer mas
http://www.indicepolitico.com/espada-y-sablazo/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos