12 de febrero de 2013

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el febrero 13, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.




AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DEL MARTES
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2013

En Ciudad Juárez, las autoridades PRIISTAS son igual o peores que los delincuentes #YoSoy132

En Ciudad Juárez, las autoridades son igual o peores que los delincuentes #YoSoy132:

Hostigamientos de la fuerza pública y amenazas contra miembros del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas y organizaciones solidarias

FEBRERO 12, 2013 ( NO COMMENTS )
PRONUNCIAMIENTO
Ciudad Juárez, Chih., a 10 de febrero de 2013
 Al C. Cesar Horacio Duarte Jáquez
Gobernador del Estado de Chihuahua
A las organizaciones sociales
A los medios de comunicación
A la ciudadanía en general
Por medio de la presente hacemos de conocimiento público los siguientes hechos y las siguientes exigencias:
Relatoría  de hech

660 individuos y 147 corporaciones controlan la economía mundial « EL FENICIO DIGITAL

660 individuos y 147 corporaciones controlan la economía mundial « EL FENICIO DIGITAL:

Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, en la práctica controlan la economía global. El estudio fue el primero en analizar 43.060 corporaciones transnacionales y desentrañar la tela de araña de la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper entidad”
El pequeño grupo está estrechamente interconectado a través de las juntas directivas corporativas y constituye una red de poder que podría ser vulnerable al colapso y propensa al “riesgo sistémico”, según diversas opiniones. El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California desclasificó esta noticia sepultada por los medios y su ex director Peter Phillips, profesor de sociología en esa universidad, ex director del Proyecto Censurado y actual presidente de la Fundación Media Freedom /Project Censored, la citó en su trabajo “The Global 1%: Exposing the Transnational Ruling Class” (El 1%: Exposición de la Clase Dominante Transnacional), firmado con Kimberly Soeiro y publicado en ProjectCensored.org.

Los autores del estudio son Stefania Vitali, James B. Glattfelder y Stefano Battiston, investigadores de la Universidad de Zurich (Suiza), quienes publicaron su trabajo el 26 de octubre 2011, bajo el título “La Red de Control Corporativo Global” (The Network of Global Corporate Control) en la revista científica PlosOne.org.

En la presentación del estudio publicado en PlosOne, los autores escribieron: “La estructura de la red de control de las empresas transnacionales afecta a la competencia del mercado mundial y la estabilidad financiera. Hasta ahora, fueron estudiadas sólo pequeñas muestras nacionales y no existía una metodología adecuada para evaluar el control a nivel mundial. Se presenta la primera investigación de la arquitectura de la red de propiedad internacional, junto con el cálculo de la función mantenida por cada jugador global”.

LEER MAS
http://elfeniciodigital.wordpress.com/2012/11/08/660-individuos-y-147-corporaciones-controlan-la-economia-mundial/


'via Blog this'

Madre de desaparecida huye de Juárez por acoso de autoridades - CESAR DUARTE callado ante abusos de su policía

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
Madre de desaparecida huye de Juárez por acoso de autoridades: Madre de desaparecida huye de Juárez por acoso de autoridades

Por Guadalupe Lizárraga

CIUDAD JUÁREZ, México.- La señora Karla Castañeda, acosada por las autoridades municipales y del Estado después de exigir al gobernador que dejara de mentir con los casos de sus hijas desaparecidas y víctimas de feminicidios, huyó de Ciudad Juárez con sus hijos, el sábado 9 de febrero por la tarde para ponerse a salvo. La decisión de Castañeda fue tomada después de que la Cipol (Centro de Inteligencia policial), entrara a su casa y expulsara a la señora Juana García, suegra de Castañeda, quien se encontraba en el domicilio preocupada por sus nietos después de haberse enterado de las noticias sobre el primer allanamiento de los policías municipales.

Xasni Pliego #ElPetróleoEsDeTodxs #PEMEXnoseVende




Publicado el 11/02/2013
Xasni Pliego en la explanada Delegacional de Benito Juárez en el inicio de la campaña #ElPetróleoEsDeTodxs

MAS HUMANO DE LO QUE SE CREIA: Benedicto XVI usa marcapasos, revela El Vaticano


Benedicto XVI usa marcapasos, revela El Vaticano
El Vaticano dio a conocer que el Papa Benedicto XVI usa marcapasos, condición que hasta el momento se ignoraba.

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el marcapasos no fue una condición determinante para la renuncia del Papa.

“Las razones (de la renuncia) fueron su percepción de que su fuerza había disminuido por lo avanzado de su edad”, subrayó Lombardi.

Benedicto XVI usa marcapasos desde 2005, aclaró el vocero del Vaticano.

La última audiencia general de Benedicto XVI será el 27 de febrero en la Plaza de San Pedro.


'via Blog this'

Salva el PRI a chayotes robles de tener que explicar como eligio municipios de pobreza contra el hambre...NADA ELECTORAL DICE

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...
La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)

SalvaPRI y PVEM a Rosario Robles de comparecer en el Senado
Senadores del PRI y PVEM evitaron discutir de forma urgente un punto de acuerdo por el que se solicitaba la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que explicara los criterios de selección de los 400 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De acuerdo con Reforma.com, el legislador del PAN, Fernando Herrera Ávila, presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer a Robles.

El senador criticó que se hayan seleccionado sólo 400 municipios para la Cruzada, cuando hay al menos mil 88 municipios prioritarios para la ejecución de los programas de la Sedesol, clasificados de alta o muy alta marginación en el Presupuesto de Egresos 2013.

“Estamos muy preocupados por el diseño del programa, el cual da muestras claras de opacidad y de asistencialismo”, sostuvo el panista.

“Todos estos mil 88 municipios son clasificados de alta o muy alta marginación, mientras que en los 400 municipios de la Cruzada se incluyeron municipios de baja o muy baja marginación, es decir, siguiendo criterios subjetivos de prioridad, por lo cual no queda clara la inclusión de la totalidad de los referidos municipios en el programa”, agregó.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Social, ya que en votación económica el PRI y PVEM evitaron discutirlo.

'via Blog this'

ANTE COLAPSO INDUSTRIAL GRINGO: Próxima revolución manufacturera será Hecho en EU: Obama ¿proteccionista?

With his family by his side, Barack Obama is s...
With his family by his side, Barack Obama is sworn in as the 44th president of the United States by Chief Justice of the United States John G. Roberts, Jr. in Washington, D.C., Jan. 20, 2009. More than 5,000 men and women in uniform are providing military ceremonial support to the presidential inauguration, a tradition dating back to George Washington's 1789 inauguration. VIRIN: 090120-F-3961R-919 (Photo credit: Wikipedia)

Próxima revolución manufacturera será "Hecho en EU": Obama
Washington DC -Baltimore  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su deseo de que "la próxima revolución manufacturera sea 'Hecho en Estados Unidos'" al anunciar la creación de tres nuevos centros de innovación manufacturera.

"Nuestra primera prioridad es hacer de EU un imán para nuevos empleos y manufacturas", señaló Obama, quien pidió ayuda al Congreso para "garantizar que la próxima revolución en manufactura será 'Hecho en Estados Unidos".

El mandatario señaló en su discurso sobre el Estado de la Unión centrado en la economía que en "los últimos tres años el sector manufacturero de EU ha añadido 500 mil puestos de trabajo tras una "década perdiendo empleo".

"Caterpillar está trayendo trabajos desde Japón. Ford está trayendo empleos desde México (...) Y este año Apple comenzará a fabricar Macs en Estados Unidos de nuevo", celebró el presidente estadunidense. "Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para acelerar esta tendencia", agregó.

Por ello, además de los tres nuevos centros de innovación manufacturera, solicitó al Congreso que ayude "a crear quince más" en los que el gobierno colabore con el sector privado para que ciudades que se han quedado atrás por la globalización se conviertan en centros globales de empleos de alta tecnología.

"Ahora es el momento para alcanzar el nivel de investigación y desarrollo no visto desde la Carrera Espacial", afirmó el presidente en el primer discurso del Estado de la Unión de su segundo mandato.


'via Blog this'

OFRECE LO QUE NO ES SUYO: EPN y Europa hablan sobre sector energético; Pemex interesa a europeos, dice líder del Parlamento

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
PEÑA VENDEPATRIAS. (Photo credit: Wikipedia)

EPN y Europa hablan sobre sector energético; “Pemex interesa a europeos”, dice líder del Parlamento
El presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, dijo hoy que percibe apertura en México a la inversión privada en Pemex sin poner en riesgo el control estatal sobre la misma, y expresó el interés de Europa en la empresa.En rueda de prensa tras una visita de dos días a México, el político alemán expuso que en su reunión de la víspera con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se habló de política energética y de posibles inversiones de capitales privados en el sector."En cuanto a Pemex, esto obviamente puede ser interesante para los inversionistas extranjeros. Nada está decidido hasta el momento, pero creo que hay apertura y eso puede ser una perspectiva interesante para Europa", dijo.Schulz reconoció que una empresa como Pemex, "que aporta 30 % del presupuesto público, es un pilar fundamental del país", y que desde el punto de vista político se debe decidir cómo conservar su estabilidad y a la vez determinar hasta qué punto se debe permitir su modernización.Señaló que Pemex tiene que realizar grandes inversiones, pero si se toman de la propia empresa se reducirán del presupuesto público. "Este es un argumento en favor de la apertura a la inversión extranjera", expuso."Eso interesa obviamente a los empresarios y a los Estados europeos. Pero mi impresión es que la voluntad de todos los partidos políticos mexicanos es que el capital extranjero no debe ser una amenaza a la propiedad estatal de la empresa", puntualizó.Por otro lado, dijo que durante su visita a México confirmó su impresión de que "éste es un país clave para reforzar la cooperación entre América Latina y la Unión Europea"."Durante estos dos días tuve la oportunidad de reunirme, entre otras personalidades, con el presidente Enrique Peña Nieto. En este constructivo encuentro conversamos sobre cómo se puede profundizar la Asociación Estratégica y el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y México", refirió.Dijo estar convencido de que "la actualización de este Acuerdo contribuirá a impulsar el desarrollo económico, a luchar contra la pobreza y las desigualdades sociales, y a promover la protección del medio ambiente".Asimismo, expresó su confianza en las reformas planeadas por el Gobierno mexicano, particularmente en materias energética y de justicia, y reveló que el presidente Peña Nieto aceptó su invitación para hablar ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.Previamente, en su discurso ante el pleno del Senado de México, Schulz planteó también la necesidad de actualizar el Acuerdo Global que las partes firmaron en 1997.A nombre del Parlamento Europeo, el líder del Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo expresó su solidaridad con las familias mexicanas que han perdido miembros en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada."La lucha del pueblo mexicano contra la delincuencia organizada ha de ser también la nuestra. Los europeos no podemos eludir nuestra responsabilidad. Ambas partes deben asumir la suya, tanto las sociedades en que se consumen drogas como los países en que se producen", señaló.Finalmente, dijo que Europa vive actualmente una crisis económica "de una dimensión que no habíamos visto desde hace muchos años", con más de 26 millones de personas desempleadas, pero se declaró convencido de que "saldremos reforzados" de la contingencia.


'via Blog this'

Administración de Esther Orozco pretende otorgar 4 millones de pesos a medios de comunicación encubierto como publicidad

Imagen de la Biblioteca central de la UACM cam...
Imagen de la Biblioteca central de la UACM campus Cuautepec y pasillo del conocimiento. (Photo credit: Wikipedia)
Administración de Esther Orozco pretende otorgar 4 millones de pesos a medios de comunicación | Somos el medio:

Posted by Somoselmedio on feb 12, 2013 in Notas, UACM | 0 comments


Por la redacción
México D.F. 12 febrero 2013.- El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), comisión no reconocida por el Tercer Consejo Universitario de la universidad, se reunirá para discutir la aprobación  de  $4,000,000.00 (Cuatro Millones de Pesos, 00/1000 M.N.) predestinados para pagar  contratación de inserciones periodísticas, para el periodo febrero- Diciembre del 2013; a los medios de comunicación: Milenio, Excélsior, El Universal, Reforma, Proceso.
El comité conformado por Mtro. Cuauhtémoc González Pacheco, el Subdirector de Recursos Materiales Cristóbal Cabrera Gil, la Coordinadora Académica Dra. Minerva Camacho,  la Coordinadora de Difusión Cultural y Extensión Universitaria Nora Huerta, entre otros, realizarán la primera sesión ordinaria 2013 del órgano colegiado mañana miércoles a las 17: 00 horas en  las oficinas de  esta universidad, ubicada en Dr. Salvador Diego N° 170, Colonia Doctores.
Dentro de los puntos a discutir, se encuentra el punto  6.- Caso 01.- Contratación de inserciones periodísticas, para el periodo febrero-diciembre de 2013. En el que se pretende pagar las siguientes cantidades:
Milenio Diario, S.A. de C.V. (Milenio)                $ 500,000.00
Ediciones del Norte, S.A. de C.V (Reforma)       $ 1, 300,000.00
El Universal Compañía Periodística Nacional, S.A de C.V. (El Universal) $1, 500,000.00
Periódico Excélsior, S.A de C.V.                          $ 300,000.00
Comunicación información S.A de C.V.              $ 400,000.00

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=6584


'via Blog this'

Al estilo peña se le cae investigación al priísta AGUIRRE sobre españolas atacadas en Acapulco

Español: Área turística del Acapulco Tradicion...
Español: Área turística del Acapulco Tradicional o Náutico en Acapulco, Guerrero, México. (Photo credit: Wikipedia)
Investigación de las españolas está en ceros: Aguirre acepta que detenciones no están relacionadas | Sin Embargo:Por: Redacción / Sinembargo - febrero 12 de 2013 - 14:55
Destacadas, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios


Acapulco, 12 Feb. (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que hay personas detenidas por diferentes delitos, pero no precisamente por el caso de las turistas violentadas, y garantizó sus procesos bajo el marco de la ley.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal indicó que dos de los detenidos son por una violación a una persona del Distrito Federal, además de que “se están haciendo investigaciones, donde posiblemente tengan alguna implicación con el caso de las españolas”.

Luego de señalar que los tres niveles de gobierno están participando, Aguirre Rivero descartó que haya víctimas de privación ilegal.

Puntualizó también que a las autoridades les solicitó que se dirijan conforme a derecho con los detenidos, pues “estoy en la disposición para que los familiares conversen con los detenidos”.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/12-02-2013/525770

'via Blog this'

BA-zurita: la salida por la puerta chica

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
Valdés Zurita: la salida por la puerta chica | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 12 de 2013 - 0:00
Casa de citas -


Leonardo Valdés Zurita anunció ayer que en octubre próximo no postulará su reelección como consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE). La razón, dijo indignado, es que “no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño” a una serie de declaraciones realizadas por Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

En octubre próximo, la Cámara de Diputados tendrá que elegir a quienes sustituirán en el cargo a los actuales consejeros electorales María Macarita Elizondo Gasperín, Francisco Javier Guerrero Aguirre y Alfredo Figueroa Fernández. La presidencia de Valdés Zurita –que comenzó el 7 de febrero de 2008– también concluirá el 30 de octubre de 2013, aunque la ley permite al consejero presidente buscar la reelección.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/12-02-2013/12506


'via Blog this'

marcha de las antorchas UACM MILES repudian a la reptora OROZCO



marcha de las antorchas UACM MILES repudian a la reptora OROZCO

Sin ser año olímpico entrega régimen salinista 7mil MILLONES de pesos a la CONADE que tantas vergüenzas da a MÉXICO por fracasos

Asignan a usurpadores de CONADE presupuesto de más de 7 mil mdp:
Beatriz Pereyra / Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El director de la Conade, Jesús Mena, anunció que durante 2013 la dependencia tendrá un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos, cantidad casi idéntica a la que se otorgó en 2012, año en el que por ser olímpico se incrementaron los recursos federales.
“Todavía no nos lo entregan, pero ya sabemos que son poco más de 7 mil millones de pesos”, dijo Mena.

TERROR EN LAS TELEVISORAS: Chiapas: se desmaya gobernador Velasco durante evento público

La Jornada en Internet: Chiapas: se desmaya gobernador Velasco durante evento público:

El mandatario, de 32 años de edad, dirigía ante más de 700 estudiantes un discurso el parque central de Teopisca cuando se desvaneció.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 12/02/2013 19:39



San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobernador Manuel Velasco Coello, de 32 años de edad, sufrió esta tarde un desmayo mientras pronunciaba un discurso en el municipio de Teopisca, ubicado a 30 kilómetros de esta ciudad, informaron testigos.

Agregaron que el mandatario estaba pronunciado un discurso en el parque central poco depués de las 15 horas cuando de repente cayó al piso, por lo que varias personas –empezando por el equipo que lo acompañaba—se acercaron para darle los primeros auxilios.

EUROPEOS en quiebra agradecen a SALINAS-peña que les abra puertas y regale bienes como el petroleo



Publicado el 12/02/2013
El tema de seguridad publica no representa un obstáculo para las inversiones europeas en nuestro país

Primera Asamblea del Consejo Editorial de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO. BIEN POR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

Lorenzo Meyer, historiador mexicano.
Lorenzo Meyer, historiador mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Primera Asamblea del Consejo Editorial de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO | Revolución Tres Punto Cero:

11 febrero de 2013. Se instala la Primera Asamblea del Consejo Editorial de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO con la participación de Carlos Payán -Presidente del Consejo-, Marcos Czazki -Secretario Técnico-, Epigmenio Ibarra, Lorenzo Meyer, Héctor Díaz Polanco, Tania Negrete, Verónica Velasco, Virgilio Caballero, Javier González Garza, César Hernández -director del Proyecto-, los representantes de Pulso Ciudadano y la Red Puente Sur y, a distancia, Anabel Hernández y Pedro Miguel.

     Los protagonistas de la sesión fueron los jóvenes de México quienes, sin estar presentes, fueron el motivo de esta reunión pues para los miembros del Comité Editorial de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, son el motor de cambio de nuestra sociedad.

Logra el PRIAN 28.9 millones de subempleados sin ninguna seguridad social y 2.5 sin empleo alguno

México cierra 2012 con 2.5 millones de desocupados:

Hay 28.9 millones de personas en empleo informal: INEGI
Sinembargo.mx
12-02-2013 | 05:38 PM




MÉXICO._  La tasa de desocupación en el país en el cuarto trimestre de 2012 fue de 4.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), equivalente a 2.5 millones de personas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su reporte, el organismo señala que este porcentaje es similar al 4.8 por ciento de la PEA que se registró en el periodo octubre-diciembre de 2011, pero menor al 5.1 por ciento del tercer trimestre de 2012.

 Con cifras desestacionalizadas, indica que en el cuarto trimestre del año pasado la tasa de desocupación a nivel nacional no registró variación respecto a la del trimestre inmediato anterior, al ubicarse en 5.04 por ciento. Reporta que las entidades que en los últimos tres meses del año pasado registraron las tasas de desocupación más altas fueron Distrito Federal, Sonora y Tamaulipas con 6.2 por ciento en cada una, Querétaro con 6.1 por ciento; Aguascalientes, Chihuahua y Nayarit con 6.0 por ciento, en cada caso, Estado de México con 5.9 y Baja California, Tabasco y Tlaxcala con 5.8 por ciento de la PEA, en ese orden.

En contraste, señala que las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Campeche con 2.1 por ciento, Chiapas y Yucatán con 2.4 por ciento cada uno; Veracruz 2.5 por ciento, Oaxaca 2.6 por ciento, Guerrero 2.9 por ciento y San Luis Potosí con 3.1 por ciento. Indica que todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.9 millones de personas, para llegar a un crecimiento de 0.3 por ciento y 59.9 por ciento de la población ocupada.

LEER MAS
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=846841


'via Blog this'

No solo LALA roba agua en la laguna y en CUATROCIENEGAS ahora manejan AEROMEXICO

Los nombramientos fueron anunciados por Grupo Aerom�xico a la Bolsa Mexicana de Valores El Universal - Finanzas - Grupo Lala toma el timón de Aeroméxico:

LOS IBÉRICOS TRICIO HARO ACOSTUMBRABAN NO PAGAR ADEUDOS A BANRURAL HACE AÑOS, ojala ahora si paguen a inversionistas de Aeromexico


Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Industrial Lala, asumirá la presidencia del consejo de administración de la aerolínea y Valentín Diez Morodo será vicepresidente



Los nombramientos fueron anunciados por Grupo Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 12 de febrero de 2013
Ramiro Alonso | El Universal
10:26

Festejan Desnudas Renuncia De Papa En Iglesia




Publicado el 12/02/2013
Celebran feministas renuncia del Papa... las activistas celebraron también la votación sobre el matrimonio homosexual en la Asamblea Nacional francesa

Fox, un traidor y un mercenario de la política: PERRO BRAVO Lozano anda rabioso con el burro parado

Fox, un traidor y un mercenario de la política: Lozano:






Fox, un traidor y un mercenario de la política: Lozano

Vicente Fox, ex presidente de México (Foto: Alma Rodríguez/ EL UNIVERSAL)



Sería deseable, desde luego, que el señor se callara la boca, afirma el senador panista






Febrero 12, 2013







16:20


El senador panista Javier Lozano arremetió contra el ex presidente Vicente Fox, a quien señaló de traidor y ser un mercenario de la política.

Se empiojan PANPERREDE´s para analizar nuevos ataques contra MEXICO burlando al pueblo

Se reúnen coordinadores parlamentarios:

Los coordinadores parlamentarios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de PRI, PAN y PRD comen la tarde de este martes en un restaurante de la zona de Polanco.

Internet para todos, una iniciativa ciudadana, en Todos somos 132. Rompeviento TV. 23/1/13




Publicado el 12/02/2013
"Todos somos 132" es un nuevo programa de Rompeviento Televisión por Internet, dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132 y conducido por los propios estudiantes.
En esta emisión, los conductores Alfredo Lecona y Nora Hinojo entrevistan en el estudio de Rompeviento a Carlos Brito, del #YoSoy132, y Antonio Martínez, de la organización Artículo 19, sobre la iniciativa ciudadana "Internet para todos".

RICARDO MONREAL.POSICIONAMIENTO REFORMA ENERGETICA Y REFORMA FISCAL.MOVIMIENTO CIUDADANO.6/FEB/2013.



RICARDO MONREAL.POSICIONAMIENTO REFORMA ENERGETICA Y REFORMA FISCAL.MOVIMIENTO CIUDADANO.6/FEB/2013.

Desapariciones forzadas en México, en Todos somos 132. Rompeviento TV. 16/1/13



Publicado el 12/02/2013
"Todos somos 132" es un nuevo programa de Rompeviento Televisión por Internet, dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132 y conducido por los propios estudiantes.
En esta emisión, los conductores Alfredo Lecona y Nora Hinojo entrevistan en el estudio de Rompeviento a Álvaro Cartagena, ex guerrillero de la Liga Comunista 23 de septiembre, y Héctor Cerezo, miembro del Comité Cerezo México, sobre las desapariciones forzadas en México.

Dip. Zuleyma Huidobro Es un sinsentido hablar de amparo contra particulares como autoridades



Publicado el 12/02/2013
Intervención de la Dip. Zuleyma Huidobro en donde expresa que la descripción de "amparo frente a particulares" provoca impunidad en materia de reconocimiento de los derechos humanos

La defensa de los detenidos del primero de diciembre en Todos somos 132. Rompeviento TV. 9/1/13



Publicado el 12/02/2013
"Todos somos 132" es un nuevo programa de Rompeviento Televisión por Internet, dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132 y conducido por los propios estudiantes.
En esta emisión, los conductores Andrés Torres y Sonia Morales entrevistan en el estudio de Rompeviento al abogado Jesús Robles Maloof, defensor de derechos humanos y miembro de la Liga de Abogados 1 de diciembre.

Papa Benedicto Encubrió Pederastas ¿Por Eso Renunció?





Publicado el 12/02/2013



Visítanos en http://www.mundofox.com -- Representantes de víctimas que fueron abusados por miembros de la Iglesia cuestionan la reacción del Benedicto XVI frente a la problemática.

Samuel Hernández Apodaca: CIAO BENEDICTO

Samuel Hernández Apodaca: CIAO BENEDICTO:





Finalmente ocurrió lo que solo en los pasillos del Vaticano se sabía,  lo que no se sabía es cuando conoceríamos o  se comunicaría la noticia. Fue así que iniciamos la semana con la nota de que Benedicto XVI anunciaba su renuncia al papado a partir del 28 de febrero "por falta de fuerza" decisión que sorprendió a algunos círculos y al resto del mundo.


"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino". Sostuvo en su intervención.


Es raro saber que un Papa renuncia, pero existe al menos un caso, el Celestino V en el siglo XIII quien según antecedentes antes de ser designado pontífice había vivido como ermitaño y no se sentía preparado para asumir la máxima responsabilidad de la Iglesia.





LEER MAS






'via Blog this'

Renuncia de papa se debe a presiones externas: Escobar




Publicado el 12/02/2013
El analista internacional, Ramiro Escobar, opinó que la decisión de Benedicto XVI de renunciar a su papado se debe a presiones externas, producto de los escándalos generados durante su pontificio. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Dip. Ricardo Monreal Con la nueva Ley, si hay un amparo ante un acto de autoridad



Publicado el 12/02/2013
Intervención del Dip. Ricardo Monreal Ávila expresa que se suprimen de un plumazo los derechos de las comunidades al eliminar la suspensión de actos reclamados para los ejidos.

Ciudadanos estadounidenses protestan contra las armas LES HARÁ CASO BLOODY OBAMA?




Publicado el 11/02/2013
El tema de la regulación de armas en EE.UU. no solo es un pedido de las organizaciones no gubernamentales, también es de ciudadanos comunes que se reúnen religiosamente cada lunes frente a la Casa Blanca para pedir un alto a la violencia.

Protesta por abuso laboral de un hospital americano Christus Muguerza en MONTERREY




Publicado el 12/02/2013
Médicos y enfermeras del Hospital americano Christus Muguerza protestaron por el presunto abuso laboral de directivos del nosocomio, así como denunciaron la red de complicidad y tráfico de influencia con el Gobierno de Monterrey, también exigen la pronta liberación de la enfermera Anita Urbina Alvarado, que se encuentra presa hace cinco meses en una cárcel, por presunta negligencia médica.

IZQUIERDA MODERNA COLONIALISTA: Francia busca obtener contratos lucrativos para reconstruir Mali




Publicado el 11/02/2013
En opinión del analista político Lajos Szaszdi, Francia persigue en Mali objetivos económicos. En particular, París espera obtener una mayor parte de los contratos para reconstruir el país como ya consiguió en Libia.

Una mujer de 30 años murió por consumo excesivo de Coca-Cola




Publicado el 12/02/2013
Natasha Harris, madre de ocho hijos, bebía al menos 10 litros diarios de esa gaseosa lo que supera dos veces la dosis máxima de cafeína admisible. Por esta misma razón, según los especialistas, poco antes de su muerte la neozelandesa se quedó completamente sin dientes.

Keiser Report en español. Los kamikazes de las divisas (E405)



Publicado el 12/02/2013
En este episodio Max Keiser y Stacy Herbert discuten el tema de la
impresión de dinero que nos encamina a una nación postindustrial de
adictos a la deuda que han olvidado lo que es la verdadera riqueza. Más
adelante Max Keiser habla con Sandeep Jaitly sobre la deuda, los
kamikazes de las divisas y la economía austriaca

Renuncia de Benedicto XVI se debe a problemas de salud, cansancio y depresión: Bernardo Barranco




Publicado el 11/02/2013
Bernardo Barranco, especialista en religiones opinó que la renuncia del Papa Benedicto XVI se debe a problemas de salud, cansancio y depresión y consideró que "no es para menos" con el tema de la pederastia. Dijo que se puede abrir la oportunidad de que un Papa latinoamericano sea el sucesor de Benedicto XVI.

El impacto de la violencia en los periodistas, en Zona de impacto. Rompeviento TV. 10/12/12



Publicado el 12/02/2013
Zona de impacto, programa de información, análisis y debate sobre los hechos políticos y sociales que afectan e interesan a la sociedad mexicana, conducido por la periodista Jesusa Cervantes, reportera de la revista Proceso.
En este programa, la conductora entrevista en el estudio de Rompeviento a Rogelio Flores, psicólogo, sobre los efectos de la violencia en el trabajo de los periodistas.

Defienden usurpadores de presidencia modelo neoliberal que paraliza progreso del país y lleva al esclavismo económico

PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600
PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600 (Photo credit: trianero2)
"No nos equivocamos de modelo económico": SE:

Escrito por El Economista
Lunes, 11 de Febrero de 2013 21:41
11 Febrero, 2013 - 18:52
Credito: Notimex
El Economista
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la falta de un crecimiento económico mayor en México radica en la carencia de acuerdos políticos para realizar “las tareas internas” y no en que el modelo económico actual sea equivocado.
Creo que no nos equivocamos de modelo (económico). Donde nos equivocamos es en no haber hecho las tareas que el modelo implicaba. Tareas internas que fueron básicamente rezagándose en el tiempo sin los acuerdos políticos pertinentes para sacarlas adelante” argumentó.
Durante la celebración de la LXXVI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CNIT), el funcionario federal opinó que no se actuó con rapidez en materia de competencia económica.

LEER MAS
http://www.mexiscopio.com/index.php/home/13228-qno-nos-equivocamos-de-modelo-economicoq-se


'via Blog this'

Claudio X y TELEVISA exhiben el círculo de corrupción de Elba Esther y su ejército de operadores pagados por el Estado ¿TEME AZCARRAGA ALGO?

ONG exhibe el círculo de corrupción de Elba Esther y su ejército de operadores pagados por el Estado | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 12 de 2013 - 14:07
Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios



Foto: @Mexicanos1o
Ciudad de México, 12 de feb (SinEmbargo).– La organización Mexicanos Primero denunció este día el círculo de corrupción que ha permitido durante años a Elba Esther “La Maestra” Gordillo tener una estructura de miles de comisionados pagados por el Estado mexicano, por la vía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que sirven a sus propósitos políticos.

Anunció también una demanda de amparo que involucra no solamente al SNTE, sino a instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/12-02-2013/525744


'via Blog this'

Tras derrumbarse plan de enriquecerse otros 6 años BA-zurita culpa al PRD de sus males y no al fraude de peña

La Crónica de Hoy | Valdés arremete contra Zambrano y Silvano Aureoles:

Alejandro Páez y Luciano Franco | Nacional | Fecha: 12-feb-13 | Hora de creación: 03:19:30 | Ultima modificación: 03:19:30

Tras informar que no se reelegirá como presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, arremetió en una carta contra el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a quien calificó de irresponsable al emitir declaraciones "con ligereza", como la de decir que todos los consejeros electorales deben renunciar a sus cargos de manera anticipada.

"Dicen que en política lo que parece es. Su invitación a separarme con anticipación de mi encargo, parece ser producto de la escasa efectividad de sus presiones  para intentar modificar mi criterio en el asunto del dictamen del origen y gasto de los recursos de los partidos políticos durante la campaña presidencial del proceso 2011-2012", escribió en la misiva enviada por Twitter al líder perredista.

También por Twitter, el presidente del IFE le envió una carta al coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, en la cual le dijo que, "para su tranquilidad" (la del perredista), ha decidido no buscar la reelección en el cargo en octubre próximo.

LEER MAS
http://www.cronica.com.mx/notas/2013/729948.html


'via Blog this'

LO que no te dice salinas: Pemex entrega al fisco PRIANISTA 113 por ciento sobre utilidades así fingen una quiebra

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
La Jornada: México SA:

Las pérdidas de Pemex
Asfixia fiscal y financiera
Más ingresos = más deuda
Carlos Fernández-Vega
D
os cosas concretas y contrapuestas puede presumir Petróleos Mexicanos: que es uno de los consorcios más rentables del mundo (con un margen de ganancia cercano a mil 600 por ciento por barril de crudo, una vez descontado el costo total de extracción) y que, a la vez, es la única petrolera en el planeta que permanentemente registra pérdida (ficticia, pero contablemente anotada como tal). Difícilmente alguna empresa distinta a la citada puede mostrar esta ambivalencia, porque de ser así de tiempo atrás habría cerrado sus puertas.

Malova ejemplo del fracaso de las alianzas PAN-PRD con un priista renegado urgido de dinero

MALOVA: CÓMO PASAR DE LA ESPERANZA A LA DECEPCIÓN | Sin Embargo:

Por: Silber Meza - febrero 12 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - 4 comentarios


Pocos políticos han hecho lo que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez: representar un cambio y en tan sólo dos años, revertir esa imagen. Fue de la esperanza a la decepción. Pero, ¿cómo le hizo?


Mario López Valdez. Foto: Cuartoscuro.
El cuestionamiento golpea tan fuerte como lo hiciera un mazo en la sien.

“Le preguntaría hoy, ante miles de sinaloenses si es o no, compadre de El Mayo Zambada”, interroga directo Mario López Valdez a Jesús Vizcarra Calderón.

Es junio de 2010 y el hotel Lucerna de Culiacán luce tapizado de colores de campaña: verde, rojo, azul, amarillo y naranja. Es el segundo y último debate en las elecciones de gobernador de Sinaloa.

Según la mayoría de las encuestas, Jesús Vizcarra Calderón, candidato de la coalición “Alianza para ayudar a la gente”, conformada por el PRI, Verde y Nueva Alianza, va a ganar la contienda. Mario López Valdez, candidato de la coalición “El cambio es ahora por Sinaloa”, integrada por el PAN, PRD y Convergencia, está rezagado

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/12-02-2013/524229


'via Blog this'

INVENTAR UNA CRISIS PARA PRIVATIZAR PEMEX: Baja la producción industrial en México




Publicado el 12/02/2013
La producción industrial de México cayó 1.1 por ciento en diciembre de 2012, en lo que es el primer descenso desde noviembre de 2009, según el Instituto de Geografía y Estadística y ocurrió como resultado de la contracción en la economía de Estados Unidos. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

RICARDO ROCHA PROGRAMA 12 DE FEBRERO 2013

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Raúl Vera (obispo de Saltillo, Coahuila) Eugenio Lira (secretario general del CEM).

'via Blog this'