12 de febrero de 2013

Protesta por abuso laboral de un hospital americano Christus Muguerza en MONTERREY




Publicado el 12/02/2013
Médicos y enfermeras del Hospital americano Christus Muguerza protestaron por el presunto abuso laboral de directivos del nosocomio, así como denunciaron la red de complicidad y tráfico de influencia con el Gobierno de Monterrey, también exigen la pronta liberación de la enfermera Anita Urbina Alvarado, que se encuentra presa hace cinco meses en una cárcel, por presunta negligencia médica.



Alto al abuso laboral, al tráfico de influencias para beneficiar a funcionarios del gobierno, el colegio de enfermeras de Nuevo León y exmédicos despedidos injustificadamente del hospital americano Christus Muguerza protestaron a las afueras del nosocomio.

Según extrabajadores directivos del hospital, les exigen a los empleados de salud que firmen documentos en blanco, para después despedirlos injustificadamente en cualquier instante.

Enfermeras y activistas del Frente Nuevo León exigen la pronta liberación de la enfermera Anita Urbina Alvarado, que lleva cinco meses en prisión por un caso de irregularidad y presuntas falsas pruebas de negligencia médica en su contra.

Organizaciones no gubernamentales exigen se termine la red de complicidades con el gobierno dentro de la dirección del Hospital Muguerza y que se comience la acción legal en contra de los responsables del encarcelamiento de Anita Urbina Alvarado.

Esta presunta situación de despidos y abusos laborales injustificadamente lleva realizándose durante más de 20 años en el Hospital Muguerza. Las autoridades aún no han fincado responsabilidad en los presuntos autores de estos abusos. Por lo pronto, activistas y el colegio de enfermeras comenzaran una escalada de actividades de protesta sin no hay respuesta a sus demandas.

En Monterrey, Nuevo León, México. José Ángel Aguirre, Hispan TV.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos