12 de febrero de 2013

IZQUIERDA MODERNA COLONIALISTA: Francia busca obtener contratos lucrativos para reconstruir Mali




Publicado el 11/02/2013
En opinión del analista político Lajos Szaszdi, Francia persigue en Mali objetivos económicos. En particular, París espera obtener una mayor parte de los contratos para reconstruir el país como ya consiguió en Libia.



"Pienso que la intervención francesa, aparte de tratar de evitar que los islamistas ganen una base de operaciones con la cual infecten y extiendan su ideología, su movimiento al resto del África occidental subsahariana y también sahariana, tiene intereses económicos y eso se vio por ejemplo en Libia en el 2011 tras ser derrocado el Gobierno de Gaddafi", dijo a RT el analista.

Szaszdi recordó que tras la intervención en Libia de las tropas internacionales se reunieron "400 empresas francesas planeando con el apoyo del Gobierno francés tratar de invertir en la reconstrucción de Libia y calculaban que en diez años se podrían invertir 200.000 millones de dólares para reconstruir a Libia".

Y aunque el actual mandatario galo, François Hollande, declara que la operación en Mali tiene un solo interés, salvar a un país amigo, el analista opina que en realidad tiene otros intereses como, por ejemplo, que "Francia tenga una posición privilegiada" en la reconstrucción de Mali ante las autoridades malienses después de haber derrotado a los islamistas". Por lo tanto, Francia busca obtener "contratos lucrativos y posiciones preferenciales" para lograr sus fines económicos en este país africano, según Szaszdi.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos