12 de febrero de 2013

No solo LALA roba agua en la laguna y en CUATROCIENEGAS ahora manejan AEROMEXICO

Los nombramientos fueron anunciados por Grupo Aerom�xico a la Bolsa Mexicana de Valores El Universal - Finanzas - Grupo Lala toma el timón de Aeroméxico:

LOS IBÉRICOS TRICIO HARO ACOSTUMBRABAN NO PAGAR ADEUDOS A BANRURAL HACE AÑOS, ojala ahora si paguen a inversionistas de Aeromexico


Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Industrial Lala, asumirá la presidencia del consejo de administración de la aerolínea y Valentín Diez Morodo será vicepresidente



Los nombramientos fueron anunciados por Grupo Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 12 de febrero de 2013
Ramiro Alonso | El Universal
10:26




Grupo Aeroméxico, una de las líneas aéreas más relevantes en el país, informó a los inversionistas que Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Industrial Lala, asumirá la presidencia del consejo de administración de la aerolínea, en tanto que Valentín Diez Morodo será el vicepresidente.

"Eduardo Tricio Haro asumirá la presidencia del consejo y Valentín Diez Morodo será vicepresidente. Aeroméxico agradece a José Luis Barraza González, quien ha presidido nuestro Consejo durante más de cinco años y reconoce su destacada labor", dijo la empresa en el comunicado.

Los nombramientos fueron anunciados por Grupo Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al mismo tiempo que la aerolínea informó sobre un evento relevante en el que un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Eduardo Tricio Haro, adquirió en bolsa un paquete accionario representativo del 20.19% del capital de AEROMEXICO.

Con esta operación ese grupo incrementa su participación en la aerolìnea, en la cual invirtió desde 2007.

En virtud de esta operación, Eduardo Tricio Haro es el único miembro del Consejo que es propietario de más del 10% de las acciones, según el comunicado.

Se puede considerar que Eduardo Tricio, junto con miembros de su familia inmediata, tiene influencia significativa (bajo ley mexicana) en Aeroméxico como resultado de convenios entre accionistas, conforme a los cuales, en ciertas circunstancias, puede dirigir el voto de más del 20% de las acciones en circulación emitidas por Aeroméxico.

Algunos accionistas, que también son consejeros, han celebrado acuerdos de derecho de preferencia, gestión y similares en los términos y sujetos a lo previsto en Ley del Mercado de Valores.

Grupo Aeroméxico Grupo Aeroméxico es una sociedad controladora cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación.

En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México. Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos