12 de febrero de 2013

Sin ser año olímpico entrega régimen salinista 7mil MILLONES de pesos a la CONADE que tantas vergüenzas da a MÉXICO por fracasos

Asignan a usurpadores de CONADE presupuesto de más de 7 mil mdp:
Beatriz Pereyra / Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El director de la Conade, Jesús Mena, anunció que durante 2013 la dependencia tendrá un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos, cantidad casi idéntica a la que se otorgó en 2012, año en el que por ser olímpico se incrementaron los recursos federales.
“Todavía no nos lo entregan, pero ya sabemos que son poco más de 7 mil millones de pesos”, dijo Mena.

El responsable del deporte nacional dijo que el presupuesto se usará para mejorar “la infraestructura para el deporte social” y en el área de alto rendimiento.

A pesar de que la Conade tiene un rezago de dos años en la comprobación de obras –no se sabe si concluidas o no o incluso inexistentes- que se realizaron entre 2009 y 2012 cuando Bernardo de la Garza dirigió la Conade, los diputados federales volvieron a etiquetar recursos federales para infraestructura deportiva cuando la propia dependencia no tiene un registro sistematizado del estado que guardan las mismas.
Se estima que unos 3 mil millones de esos 7 mil millones serán utilizados en infraestructura deportiva.
Algunos de los integrantes de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados se reunieron este lunes 13 con Jesús Mena, pero hasta ahora nada se sabe de qué acciones tomarán en cuanto a este tema.
Las obras deportivas han servido durante años para lucimiento político de los legisladores en sus estados, pero la Conade –responsable de dar seguimiento al uso de los recursos federales- ha sido rebasada pues solo cuenta con 13 arquitectos para supervisar las cientos de obras en las que anualmente se ha estado dilapidando el presupuesto federal.

Fuente: Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos