10 de febrero de 2013

LACRAS DETRÁS DE PEÑA: Fidel Herrera reaparece en Veracruz, a días de que el PRI elija candidatos


Fidel Herrera reaparece en Veracruz, a días de que el PRI elija candidatos; Duarte dice: es “turista distinguido”


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó al segundo desfile del Carnaval de Veracruz acompañado del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, quien reapareció en la escena pública veracruzana tras dos años de ausencia. La presencia de Herrera Beltrán en el puerto generó reacciones políticas y especulaciones, pues es bien sabido que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzará la elección de sus candidatos a diputados locales y a 212 ayuntamientos que conforman la entidad en marzo próximo. Sin embargo, Duarte de Ochoa afirmó que Herrera Beltrán esta ahí de visita, como la de un “turista distinguido” más a Veracruz, y que venía a disfrutar de la fiesta y a bailar. “Vino a su tierra a disfrutar de esta fiesta”, afirmó a los medios de comunicación, de acuerdo con Al Calor Político y Agendamx. “Al bajarse de su camioneta, acompañado por los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Salvador Manzur, respectivamente, además de Anselmo Estandia, presidente del Comité de Carnaval y Sergio Pazos, director de la OVC, el Gobernador de Veracruz se dirigió hacia los medios de comunicación que se encontraban tras las vallas, mientras que el ex gobernador Fidel Herrera se dirigía hacia la entrada del palco, donde disfrutaría del desfile del Carnaval”, expuso Agendamx.

En Oaxaca se juega sucio para imponer la energía limpia « Desinformémonos

En Oaxaca se juega sucio para imponer la energía “limpia” « Desinformémonos:

mareñaMéxico. Entre los comuneros que se oponen a la construcción del parque eólico en San Dionisio del Mar, “hay voluntad de luchar”, pese a que los enfrentamientos por el operativo policiaco estatal lanzado para romper su bloqueo los tiene con “nerviosismo” y “sentimientos encontrados”, relata Carlos Beas, de la  Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).

La primera semana de febrero, la solidaridad entre pescadores, campesinos y pobladores binnizá, ikoot y mestizos logró impedir el paso de más de 400 elementos de la policía estatal, que pretendían “ensangrentar al pueblo indígena de Álvaro Obregón, apoderarse de su campamento y custodiar a la empresa española Mareña Renovables que con golpes, sangre, violencia y amenazas pretenden despojar a los indígenas de sus territorios y lagunas de donde obtienen sus alimentos”, señala en un comunicado la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa del Territorio.

En estos momentos hay un amparo vigente que impide la construcción de la obra, además de que los pobladores tienen instalado un plantón para impedir el acceso de la empresa a sus tierras. El 31 de enero, Mareña Renovables amenazó públicamente con llevarse la inversión si no se le otorgaban garantías jurídicas para establecerse en San Dionisio del Mar, y dijo que se quedaría “si se aplicaba la ley”. Esa misma noche, el operativo policiaco sin orden judicial pretendió romper la resistencia de los pobladores, a quienes la empresa y el gobierno insisten en tachar de “grupo minoritario”.

LEER MAS
http://desinformemonos.org/2013/02/marena-renovables-juego-sucio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marena-renovables-juego-sucio


'via Blog this'

Enfermos por México - Norberto AMAYA

0710Protesta4
0710Protesta4 (Photo credit: trianero2)

VOCES A DEBATE .

Enfermos por México,                               Periódico, medios de comunicación-Internet

Norberto AMAYA                                México, D.F.  a 10 de Febrero de 2013 .

“ A veces la vida enseña, como vivir en paz, pero también a desatar la guerra, la mejor medicina es el diálogo entre diferentes"

Los " enfermos "  se le denominó a una configuración de grupos de ultra-izquierda que actuaban en  Sinaloa, principalmente en la Universidad, de ahí se derivaron grupos que actuaba en otros estados y universidades, como es el caso de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Jalisco, entre otros. Su consigna era acabar con el "reformismo" y establecer autonomías en los estados, vinculados al movimiento socialista y revolucionario. Las experiencias varias fueron diferentes, pero en los hechos significó un " ajuste de cuentas entre la izquierda.

Jesusa Cervantes y el caso Monex en Todos somos 132. Rompeviento TV. 30/1/13




Publicado el 10/02/2013
"Todos somos 132" es un nuevo programa de Rompeviento Televisión por Internet, dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132 y conducido por los propios estudiantes.
En esta emisión, los conductores Iván Benumea y Alfredo Lecona entrevistan en el estudio de Rompeviento a la periodista Jesusa Cervantes, conductora del programa de Rompeviento "Zona de impacto" y reportera de la revista Proceso, sobre el caso Monex.

La periodista Blanche Petrich estrena De este lado con el tema Migrantes. Rompeviento TV. 31/1/13




Publicado el 10/02/2013
"De este lado", el nuevo programa de Rompeviento. Televisión Internet, conducido por la periodista Blanche Petrich, es una forma de mirar, de hacer periodismo con la mirada de este lado, el que nos toca: desde México, que es el Norte pero también el Sur, desde la cercanía con los procesos y movimientos que marcan nuestro tiempo. También desde abajo, lo que nos lleva a caminar con los que resisten, los que se oponen y disienten, a buscar respuestas, pero de este lado del mundo.
En este primer programa, Blanche entrevista en el estudio de Rompeviento a Jorge Andrade, del movimiento "Ustedes somos nosotros", y Cristóbal Sánchez, del colectivo "Cultura Migrante", del Comedor migrante San José.

Dr. Lorenzo Meyer El control de los recursos petroleros mexicanos



Dr. Lorenzo Meyer  El control de los recursos petroleros mexicanos

farándula : reinas chulas: cecilia sotres en defensa del petróleo




Subido el 16/05/2008
farándula : reinas chulas: cecilia sotres y el petróleo

PRI-PAN-PRD en acuerdo para que el IFE siga siendo ejemplo de limpieza y garante de la democracia como en 2012

Sergio García Ramírez, político mexicano.
Sergio García Ramírez, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Manlio Fabio Beltrones Rivera
Manlio Fabio Beltrones Rivera (Photo credit: Wikipedia)

:Que esta semana en la Cámara de Diputados se plantearán las primeras ternas para los relevos en el IFAI.
La negociación, como usted ya adivinó, gira en torno a dividirse el paquete de designaciones entre PRI, PAN y PRD.
En otro frente, los acuerdos entre los tres partidos también van viento en popa. Por un lado, el tricolor busca ser el que encuentre al sustituto de Sergio García Ramírez en el IFE, y a cambio la bancada de Manlio Fabio Beltrones está más que dispuesta a apoyar a perredistas y panistas para evitar que Leonardo Valdés Zurita repita en el cargo de presidente del instituto


'via Blog this'

Ser aliado estratégico de Estados Unidos trae para los pueblos miseria

"Ser aliado estratégico de Estados Unidos trae para los pueblos miseria":





RNV/La Radio del Sur

Sábado, febrero 9th, 2013

Hojattolah Soltani, embajador de Irán en Venezuela, destacó a propósito del trigésimo cuarto aniversario de la Revolución Islámica de 1979,  que ser aliado estratégico de Estados Unidos trae miseria y saqueo de las riquezas, disminuyendo lo que dignifica a una nación que es la soberanía, la autonomía y la autodeterminación de un pueblo que reclama sus derechos.

En entrevista exclusiva para Radio Nacional de Venezuela, el diplomático iraní manifestó que hace 34 años el pueblo de Irán pudo abrazar la victoria, después de casi un siglo de lucha pudo liberarse del yugo del imperio norteamericano, que “tenía sus garras en diferentes partes del cuerpo del pueblo de Irán”.

Puntualizó que fue una lucha de 100 años, donde el pueblo iraní fue obligado a sacrificar  miles de mártires. En ese tiempo fueron asesinados más de 5 mil inocentes por parte de las fuerzas estadounidenses.

Soltani, expresó que lo que pedía el pueblo iraní era un Gobierno que no explotara sus riquezas naturales para invertir en armas y bancos norteamericanos, “el pueblo quería que el Gobierno dedicara el dinero a la salud, educación, bienestar de la sociedad y justicia, mientras recibían balas fabricadas en Estados Unidos”.

El 11 de febrero de 1979 ya por fin abrazamos la victoria y desde ese día el cambio fue profundo en la historia, en el avance, en el bienestar, después de 34 años podemos decir que la Irán de hoy es totalmente diferente a la Irán que estaba bajo el mando de Estados Unidos”, destacó el Embajador.

Manifestó que antes y durante el régimen de Sha Reza Pahlevi, los Estados Unidos no criticó la discriminación dirigida a la mujer, por ser aliado económico y único beneficia del petróleo iraní, sin embargo hoy en día cuando Irán marca pauta en derechos humanos y protección a la mujer es atacado por no obedecer a los deseos de la Casa Blanca.

El diplomático resaltó la gran evolución que ha vivenciado Irán, el crecimiento económico, tecnológico, industrial, educativo y social, a pesar de cualquier proceso que pretenda impedir el desarrollo de políticas efectivas a un pueblo que vivió la peor de las arremetidas norteamericanas.

“El pueblo iraní tiene toda la confianza en los principios revolucionarios, que garantizan lo que se ha obtenido hasta ahora. Hemos aprendido a luchar en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos”, sentenció.

Resaltó que muchos en el mundo ya no aceptan la manipulación del imperio estadounidense, “ya se acabó la época, donde las políticas del imperio aplicaban en otros países, el mundo ya está despierto y toma las decisiones a través del derecho de autodeterminación de los pueblos”.

ver más:

http://laradiodelsur.com/?p=146538

El cochiloco defiende a PEMEX - Joaquin Cossío y Bonilla defendiendo a PEMEX




Publicado el 10/02/2013
síguenos en twitter https://twitter.com/_Rodrigo_Gamboa en facebook http://www.facebook.com/pages/NR_Noti...
y déjanos tus comentarios, queremos saber cómo está la opinión pública.

GORILAS DE MANCERA Detienen y golpean a abogado de #LigaDeAbogados1deDiciembre #IzquierdaRabanito

Detienen y golpean a abogado de #LigaDeAbogados1deDiciembre | Revolución Tres Punto Cero:

Por: Zazil Carreras

@zazcarreras3_0

Esta madrugada fue detenido el abogado Jorge Octavio García Miranda (Jorge Dantón) en el cruce de Eje 2 Norte y Av. Paseo de la Reforma, luego de que en compañía de abogados integrantes de la Liga de Abogados 1 de diciembre fuera encapsulado y golpeado por miembros de las fuerzas públicas del Distrito Federal. En el lugar también fue agredida la abogada Itzel Guari (@itzi_guari), quien presenta lesiones tras la agresión.

NO ME AYUDES COMPADRE: Ni viejo ni nuevo, somos el PRI de siempre: Comité Ejecutivo Nacional

“Ni viejo ni nuevo, somos el PRI de siempre”: Comité Ejecutivo Nacional:









10 DE FEBRERO DE 2013 · 18 COMENTARIOS
DESTACADONOTICIAS


Lacras del PRI ya viven en sicosis, tienen perros anti explosivos fuera de su ratonera tricolor

Perros antibombas cuidan sede del PRI; “no los pedí”: Camacho:


Los binomios caninos entrenados para la detección de explosivos vigilan el inmueble ubicado en Insurgentes, en la colonia Buenavista.




Los binomios caninos rondan el inmueble administrativo del PRI, en la Ciudad de México. (Foto: Gustavo Sánchez/Aristegui Noticias)

#MorenaEnRed: información rápida y eficaz en redes sociales

Mexican general election, 2006
Mexican general election, 2006 (Photo credit: Wikipedia)
#MorenaEnRed: información rápida y eficaz en redes sociales:



Por: Zazil Carreras


@ZazCarreras3_0




El pasado 7 de febrero se realizó el evento #MorenaEnRed, convocado por la presidencia nacional de MORENA, encabezada por Martí Batres, en unión con un grupo de militantes del Movimiento Regeneración Nacional, que se encuentra actualmente en proceso de constituirse como partido político.




La corrupta chayotes robles ahora culpa al CONEVAL de elección de municipios en pobreza, niega uso electoral EVIDENTE

Critica Morena que Cruzada no sea universal; se atenderá pobreza extrema: Sedesol - Aristegui Noticias:

La Sedesol apuntó que el programa federal, en su primera etapa, contempla 400 municipios en pobreza alimentaria, y estos corresponden a una recomendación del Coneval.
Polémica por la aplicación de la Cruzada contra el Hambre, que ha dejado fuera a municipios con pobreza. (Fotos: Cuartoscuro) Redacción ANFebrero 10, 2013 7:41 pm


El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, criticó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre del gobierno de Enrique Peña Nieto sea focalizada y no un programa universal, dejando fuera a cientos de municipios pobres.

En entrevista para Reforma.com -quien publicara que el programa federal privilegió a lugares que tendrán elecciones- el dirigente del movimiento opositor al gobierno “un programa contra el hambre debería ser un programa universal para aplicarse en el cien por ciento de los municipios de México.

“Nosotros ya señalamos que hay más de 800 municipios con extrema pobreza, están fuera de ese programa. Hay muchos municipios que son mucho más pobres que los que están actualmente (contemplados en el Programa)”, sostuvo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, precisó que la primera etapa de la Cruzada contempla sólo 400 municipios y estos fueron elegidos con base en la recomendación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
http://aristeguinoticias.com/1002/mexico/critica-morena-que-cruzada-no-sea-universal-atendera-pobreza-extrema-sedesol/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader



'via Blog this'

DERECHISTAS DEL prd-pan si obedecen a neoliberales que sugieren IVA EN ALIMENTOS y subir precio de gasolinas para detener al pais

Ernesto Cordero Arroyo, político mexicano.
Ernesto Cordero Arroyo, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Armando Ríos Piter, político mexicano.
Armando Ríos Piter, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
PAN y PRD se unen para sacar reforma hacendaria:



En el Senado, PAN y PRD avanzan en una alianza legislativa para trazar la ruta crítica de una reforma, que más que fiscal, sea hacendaria. Ambos partidos rechazan en este momento generalizar el IVA en alimentos y medicinas, y coinciden en que la ventana de oportunidad está en incrementar la capacidad y obligación recaudatoria de estados y municipios.




Sin embargo, en la academia hay voces que señalan que aun cuando el incremento de impuestos y la eliminación de subsidios son medidas impopulares, también son acciones necesarias para lograr el desarrollo económico del país.

NO TIENEN LLENADERA, LEVANTADEDOS ahora dicen que tablero de 90 millones es inservible y QUIEREN MAS DERROCHE

English: San Lazaro Legislative Palace, headqu...
English: San Lazaro Legislative Palace, headquarters of the Chamber of Deputies. Español: Palacio Legislativo de San Lázaro, sede oficial de la Cámara de Diputados. (Photo credit: Wikipedia)
Millonario tablero electrónico de San Lázaro es 'anticuado e inútil':



Millonario tablero electrónico de San Lázaro es 'anticuado e inútil'



El tablero electrónico del salón de sesiones de la Cámara de Diputados tiene una aplicación de video que no se usa, y en sus computadoras de curul, los legisladores, regresan diez años en el túnel del tiempo, por la tecnología desfasada con que fueron programadas esas máquinas, por lo que “son inútiles”, dice el diputado Juan Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de la Agenda Digital.
Costó casi 90 millones de pesos, pero ese sistema electrónico de asistencia y votación que reemplazaba en 2012 a un equipo anticuado y que operaba casi en el colapso, resultó a su vez anticuado, inútil, y con una bitácora de fallas cada vez más extensa, señala el legislador panista.
Las computadoras, dice, son poco prácticas. Entre sus características, carecen de teclado, y para escribir algo se tiene que utilizar una aplicación táctil a la pantalla que es vertical, dado que es de una tecnología vieja, asegura Adame Alemán.

Trae demasiada prisa el PRI para privatizar PEMEX y aplicar IVA en alimentos y medicinas A QUE SALINAS TAN IMPACIENTE

Inaplazables reformas energética y hacendaria: Camacho Quiroz:



México.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que es inaplazable la reforma energética, sin perder la rectoría del Estado y asegurar los beneficios para los mexicanos, además de una reforma hacendaria integral.

AFIRMAN CARNICEROS TAURINOS de León: Toros no sufren en el ruedo

Toros no sufren en el ruedo: Centro Taurino de León:

LOCALES • 9 NOVIEMBRE 2012 - 1:31PM — PEDRO DOMÍNGUEZ (@PEDRODFAJARDO)
Integrantes de la comunidad taurina de León se manifestaron contra la iniciativa del PVEM de prohibir las corridas de toros, argumentando que hay desconocimiento de la Fiesta Brava y que los animales no sufren dolor cuando entran al ruedo.


Foto: Pedro Domínguez
León, Gto. • La comunidad taurina de Guanajuato expresó su repudio a la iniciativa del Partido Verde de prohibir las corridas de toros porque la consideran un atentado contra la idiosincracia local y nacional.

En una conferencia de prensa que reunió a toreros, ganaderos y aficionados hicieron un llamado a los legisladores del PVEM a cancelar la propuesta pues hay por lo menos 5 mil familias que dependen económicamente de la fiesta brava.

Llama AMLO a los dirigentes de MORENA repartir, casa por casa, la historieta:¡Alerta a todos los mexicanos!

Llama AMLO a los dirigentes de MORENA repartir, casa por casa, la historieta:¡Alerta a todos los mexicanos!:

Juchitán, Oaxaca, a  10 de febrero de 2013








*Informa que en el folleto se explican las consecuencias de permitir la privatización del hidrocarburo












* Imágenes en alta resolución para bajar e imprimir - Página 1 (2003 Kb) - Página 2 (1824 kb)






Pemex: las áreas entregadas, un desastre - FALSO QUE PRIVADOS AYUDEN A PEMEX, solo quieren saquearla

Pemex: las áreas entregadas, un desastre:

10 de Febrero del 2013
Publicado en La Jornada por Antonio Gershenson Antonio




Vamos a comparar las zonas petroleras que se han entregado, como Burgos, que pusieron en manos de empresas extranjeras por 20 años.





Burgos fue entregada por siete grandes territorios a otras tantas empresas extranjeras, para la exploración y explotación de gas natural. Llegó a una producción de mil 515 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) en 2009 y ha bajado hasta mil 269 en 2012, o sea, 20 por ciento menos. Su presupuesto ha sido de 20 a 30 mil millones anuales de pesos de 2012.


Insisten CAMACHUCHOS DEL PRD en jugar, dicen ir contra IVA y privatización de PEMEX pero no abandonan pacto salinista

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el co...
El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el congreso perredista. (Photo credit: Wikipedia)
PRD: estamos listos para batallas contra IVA y defensa de Pemex:



PRD: estamos listos para batallas contra IVA y defensa de Pemex



El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que su partido está listo para dar la batalla contra el IVA a alimentos y medicamentos y defender a Pemex, por lo que mañana lunes se reunirá la Comisión Política Nacional a fin de acordar el plan de acción.

Peña al servicio del rey ibérico quien ya es abucheado en su pais

delincuentes defraudador Onesimo y Peña Nieto ...
delincuentes defraudador Onesimo y Peña Nieto en inauguracion (Photo credit: trianero2)
El Rey de España le mete presión a México: llama a EPN para “agradecerle” rastreo de violadores de turistas | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 9 de 2013 - 15:21
México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - 13 comentarios


Madrid, 9 feb (EFE).- El Rey Juan Carlos ha telefoneado hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien ha agradecido sus gestiones para facilitar la búsqueda de los autores de la violación de seis españolas en la ciudad de Acapulco, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey de España.

El PRI sabe gobernar | SinEmbargo Por: Juan Pablo Proal

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
El PRI sabe gobernar | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Juan Pablo Proal - febrero 10 de 2013 - 0:00
LOS ESPECIALISTAS, Proal en Sinembargo - 4 comentarios


“Continuaré con la lucha, pero la estrategia debe cambiar”:
Enrique Peña Nieto al hablar de su política antidrogas.

“Con el PRI estábamos mejor”. “El PRI pactaba con los narcos”. “El PRI roba, pero deja robar”. “El PRI sabe gobernar”. El imaginario colectivo a veces asume como verdades irrefutables premisas basadas en conjeturas y suposiciones que coquetean con el mito.

En tiempos electorales, la nostalgia se apoderó de muchos corazones. Desencantados de los decepcionantes gobiernos de Acción Nacional, algunos regresaron a la engañosa lógica de que el pasado era mejor.

Entre ese sector se dio como cierta la teoría de que el triunfo del PRI implicaría, por lógica natural, el fin de la violencia en el país. Se generalizó la creencia de que el Revolucionario Institucional se reuniría con los líderes de los cárteles para concretar una alianza que pusiera fin al derramamiento de sangre. Los primeros dos meses del gobierno de Enrique Peña Nieto echaron abajo esta leyenda.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/10-02-2013/12434


'via Blog this'

Se apostará al olvido en pesquisa sobre explosión en Pemex: experto

Español: Torre de Petróleos Mexicanos en la Ci...
Español: Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México (Photo credit: Wikipedia)
Se apostará al olvido en pesquisa sobre explosión en Pemex: experto: Puede ser la justificación para tomar medidas ajenas a la operación de la empresa, advierte Se apostará al olvido en pesquisa sobre explosión en Pemex: experto
Descarta que algún directivo de la paraestatal sea investigado por lo ocurrido en la torre B2 Israel Rodríguez
Periódico La Jornada Domingo 10 de febrero de 2013, p. 23 El consultor internacional en materia energética George Baker advirtió que la explosión en el complejo corporativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) puede ser utilizado como justificación para tomar otras medidas que tienen poco, o nada, que ver con el accidente o sus consecuencias. Recordó que el pasado 5 de febrero ejecutivos de Pemex afirmaron que no habría ningún cambio en los programas de la reforma energética.

No le gusta a FOX que genocidas del PAN se alíen al PRD ¿verdad que seria mejor de una vez al PRI?

Fox: alianza con PRD es la ruta incorrecta para el PANFox: alianza con PRD es la ruta incorrecta para el PAN | Red Política - El Universal:

El ex presidente aseguró que pese a no re afiliarse, el ser panista lo lleva en el corazón y eso no 'se lo quita nadie'.
 
Febrero 10, 2013
Notimex
15:36
León, Gto.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, señaló que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) conduce al partido por la ruta incorrecta al buscar alianzas oportunistas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo proceso electoral.

Un jubilado contra Monsanto: se inicia en EE.UU. un histórico juicio que debe revelar a mexicanos los métodos lesivos de esta empresa

Un jubilado contra Monsanto: se inicia en EE.UU. un histórico juicioUn jubilado contra Monsanto: se inicia en EE.UU. un histórico juicio – RT:

Publicado: 10 feb 2013 | 16:53 GMT Última actualización: 10 feb 2013 | 16:53 GMT

107
   
Corbis
Una "batalla entre David y Goliat": con este lugar común definen los medios la audiencia que comenzó este domingo en Estados Unidos.

Se trata de la demanda del campesino Bowman Hugh contra el gigante de la industria agrícola y el mayor productor de  productos genéticamente modificados, la compañía Monsanto.

La manida comparación con los personajes bíblicos puede parecer exagerada a primera vista. Sin embargo, el caso habla por sí mismo: por un lado está un granjero de 75 años que defiende su derecho a la venta de las semillas de las plantas cultivadas por Monstanto y por el otro, la corporación transnacional, con miles de millones en activos, que protege ferozmente su propiedad intelectual.
El caso tiene su origen en las reglas que rigen la venta de los productos agrícolas del gigante empresarial. Al comprar las semillas de la compañía Monsanto, los campesinos tienen derecho sólo cosechar con ellas, sin poder volver a sembrar en un futuro lo que cosecharon.

LEER MAS
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86199-jubilado-monsanto-eeuu-juicio


'via Blog this'

AMLO pide difundir historieta de El Fisgón

historieta el fisgon petroleoAMLO pide difundir historieta de 'El Fisgón':

La caricatura es parte de la campaña por la Defensa del Petróleo, cuyo inicio López Obrador anunció para este domingo

Victimas de SUCUMBIOS -y de oscar naranjo- próximas actividades


PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

SUCUMBÍOS HISTORIA DE UNA INFAMIA
MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO,
DE 2:30 A 4:00 PM 

La Inoportuna Muerte Del Presidente - SÁTIRA POLÍTICA con demasiada realidad



Publicado el 08/08/2012
http://www.facebook.com/VideoBlogDelM...
Un trailer ficticio de una película ficticia sobre Enrique Peña Nieto, utilizando un poco de humor negro aunque el corto este basado en hechos reales. La voz de Paulina Peña es una sátira.
Edición y creación: Humberto Reyes

Como si alguna vez el PRI escuchara a su militancia teniendo a la RATA SALINAS, dicen que aceptan IVA en alimentos y medicinas

LA MAMA DE CHUCKY EN CONFERENCIA
LA MAMA DE CHUCKY EN CONFERENCIA (Photo credit: trianero2)
Abierto PRI a discutir IVA en medicinas y alimentos / Nacional:

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aclaró que su partido esta abierto a analizar el tema de agravar con IVA medicinas y alimentos.


Sin embargo, se negó a precisar que el tricolor dará su visto bueno a modificar el actual sistema impositivo que exenta de su cobro a estos artículos.
"No podemos decir sí al IVA, porque la reforma hacendaría es muy amplia. Si a iniciar la discusión", puntualizó en entrevista posterior a un homenaje en memoria de Luis Donaldo Colosio, realizado en la sede nacional del PRI.

BURRO PARADO fox al rescate del asno peña que cada día confirma que es un incapaz

Pide Fox “darle tiempo” a Peña Nieto:

POLÍTICA • 10 FEBRERO 2013 - 2:25PM — MILENIO.COM
El ex presidente confió en que se esté preparando una nueva estrategia de seguridad y consideró que el nuevo gobierno hace las cosas con sensatez.




Foto: Notimex/Archivo
EL EX PRESIDENTE DURANTE UNA CONFERENCIA EN MONTERREY.

Guanajuato  • El ex presidente Vicente Fox pidió “darle tiempo” al nuevo gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, porque dijo que está todavía “muy joven”.

“Hay que darle tiempo a este gobierno, todavía está muy joven este gobierno, yo pienso que están haciendo las cosas con mucha sensatez”, afirmó.

El también ex panista celebró el Pacto por México y consideró que “eso camina bien. El pacto entre la alianza y partidos camina bien, pero toda idea mientras no se aterriza, nunca se llega a convertir en realidad, por eso es importante es que se vayan aterrizando”.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad91d8a44404fbecf228d96a262c9a14


'via Blog this'

¿Y LA REVOCACION DE MANDATO CUANDO? Con reelección de alcaldes que roban municipios el PAN busca atraer a nuevos corruptos a sus filas

English: Design to represent the National Acti...
English: Design to represent the National Action Party Español: Diseño para representar el Partido Acción Nacional Nahuatl: Tlācatiyān Ollīztli Olōlli machiyōtl (Photo credit: Wikipedia)
Buscan reelección consecutiva de alcaldes, síndicos y regidores :: El Informador:

Piden modificar artículo 115 de la Constitución Mexicana
Legisladores del PAN pretenden profesionalizar los trabajos de los servidores públicos con la iniciativa

HERMOSILLO, SONORA (10/FEB/2013).- El senador del PAN por Sonora, Francisco Búrquez Valenzuela, consideró fundamental la iniciativa para reelegir alcaldes, síndicos y regidores, con el fin de profesionalizar los trabajos de los servidores públicos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para modificar el artículo 115 de la Constitución Mexicana para reelegir a los servidores públicos citados, que también será fundamental para que rindan cuentas ante la ciudadanía.

Expuso que la iniciativa para la reforma constitucional, que fue suscrita por 22 senadores, considera la reelección por un periodo consecutivo y presentaría varias ventajas.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2013/436331/6/buscan-reeleccion-consecutiva-de-alcaldes-sindicos-y-regidores.htm


'via Blog this'

Quiere Aureoles mandar al diablo a todos los integrantes del PRIfe mientras sigue apoyando pacto salinista que legitima a peña

Pide Aureoles adelantar "adiós" a consejeros electorales:

POLÍTICA • 10 FEBRERO 2013 - 1:19PM — FERNANDO DAMIÁN
"No sería sana la reelección de cualquiera de los actuales integrantes del organismo electoral", consideró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.


EL COORDINADOR DEL PRD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, SILVANO AUREOLES, AFIRMÓ QUE EL MECANISMO VIGENTE PARA LA ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL IFE "HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR".

Ciudad de México  • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confirmó que su bancada buscará un acuerdo con las otras fracciones parlamentarias para adelantar el relevo de los cuatro consejeros electorales que concluyen su gestión en octubre entrante, entre ellos Leonardo Valdés.

Advirtió que "no sería sana la reelección de cualquiera de los actuales integrantes del organismo electoral".

Aureoles llamó a garantizar la pulcritud en la designación de los nuevos consejeros del IFE para evitar que el proceso se contamine con intereses personales o de partido.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad91d8a44404fbecf228d96a262564d0


'via Blog this'

el ventano: Atronadora rechifla al rey en la final de la copa de baloncesto en España

el ventano: Atronadora pitada al rey en la final de la copa de baloncesto en Vitoria:

Monumental el abucheo que ha recibido el rey esta tarde cuando ha aparecido en la cancha de Vitoria para presenciar la final de la copa de baloncesto. Al final del partido, el ministro de Educación, José Ignacio Wert también se ha llevado su buena ración de pitidos.




'via Blog this'

Reitera AMLO rechazo a la privatización petrolera y al aumento en los impuestos

La Jornada: Reitera AMLO rechazo a la privatización petrolera y al aumento en los impuestos:

Reitera AMLO rechazo a la privatización petrolera y al aumento en los impuestos
Pide al gobernador Gabino Cué tolerancia para opositores a la energía eólica en Tehuantepec

Andrés Manuel López Obrador se dirige a la población reunida en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, donde asistió a la asamblea constitutiva de MorenaFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 11
Santo Domingo Tehuantepec, Oax., 9 de febrero. Andrés Manuel López Obrador recordó hoy al gobernador Gabino Cué Monteagudo que primero está México y su pueblo y después los extranjeros. Que quede claro, añadió en respuesta a las quejas de ciudadanos de que el mandatario estatal no trata bien a todo aquel que se opone a la privatización de la energía eólica en esta región del istmo de Tehuantepec.

Acepta el pasquín MONÁRQUICO ABC que información de la salud de Chavez solo son supuestos

hugo chavez cancerABC se defiende de críticas de Venezuela:

El periódico español ABC afirma que 'el rumor de la muerte de Chávez' incluso con algunos supuestos detalles, 'llegó a varios gobiernos'


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2013.- El periódico Español ABC en su emisión digital señaló que a lo largo de los dos meses que Hugo Chávez lleva en el Cimeq de La Habana, el presidente venezolano ha pasado por varias crisis. La crisis más grave es la que le puso al borde de la muerte a finales de diciembre.

El recuento que realiza de los hechos el medio es el siguiente, tras la operación del día 11 de diciembre y la grave infección pulmonar que le siguió, Chávez llegó a los días de Navidad en estado crítico. Con constante alta fiebre y sin reacción a los antibióticos, la vida del dirigente bolivariano se encontraba al borde del completo colapso.

leer mas
http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/558495/abc-se-defiende-criticas-venezuela


'via Blog this'