10 de febrero de 2013

AFIRMAN CARNICEROS TAURINOS de León: Toros no sufren en el ruedo

Toros no sufren en el ruedo: Centro Taurino de León:

LOCALES • 9 NOVIEMBRE 2012 - 1:31PM — PEDRO DOMÍNGUEZ (@PEDRODFAJARDO)
Integrantes de la comunidad taurina de León se manifestaron contra la iniciativa del PVEM de prohibir las corridas de toros, argumentando que hay desconocimiento de la Fiesta Brava y que los animales no sufren dolor cuando entran al ruedo.


Foto: Pedro Domínguez
León, Gto. • La comunidad taurina de Guanajuato expresó su repudio a la iniciativa del Partido Verde de prohibir las corridas de toros porque la consideran un atentado contra la idiosincracia local y nacional.

En una conferencia de prensa que reunió a toreros, ganaderos y aficionados hicieron un llamado a los legisladores del PVEM a cancelar la propuesta pues hay por lo menos 5 mil familias que dependen económicamente de la fiesta brava.



El torero Jorge Glison, afirmó que de quien hay que proteger al toro bravo es del partido verde porque si se prohíben las corridas desaparecería junto con ellas esta especie.

De la misma manera, el matador Ismael Rodríguez, señaló que la gente que se manifiesta en contra de la tauromaquia es inculta porque no saben la forma de crianza y cuidados que tiene el animal antes de llegar a una faena.

Esta postura la respaldó el cronista de la ciudad, Mariano González Leal, al afirmar que hasta el momento no existe justificación para acabar con una tradición de miles de años en México que ha dejado un legado de valores económicos, artísticos y culturales.

La postura de los defensores de la turomaquia, pertenecientes al Centro Taurino de León es flexible pues intentarán acercarse con los diputados del Verde para mostrarles la realidad de la fiesta brava y demostrar que el toro no sufre dolor cuando entra al ruedo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos